Vamos a romper un coche!

Xfree
ForoCoches: Miembro
BX 1.4TGE 220.000 km en 14 y 0 problemas, solo gasto de mantenimiento habituales (aceite, ruedas, 1 embrague, 1 cambio de esferas)... lo voy a quitar y la verdad q me siento traicionandolo... el nunca lo haría (o por lo menos nunca lo ha hecho) XD
liquido
Terribilis Est Locus Iste
Ayer en más que coches salio un reportaje en el que a un mercedes CDI le hicieron esta misma prueba, pero en menos dias (30 dias) sin parar el motor ni un solo minuto, y hasta llegar a los 160.000 km, y el coche sin problemas. Con medias de velocidades de 200 por hora. El motor creo que andaba sobre los 170cv.

Es increible como un motor puede hacer 160.000 km sin parar durante 30 dias a medias de 200 por hora sin sobrecalentarse ni nada....
Danstructor
Usuario de muchos octanos
Eso es lo que pasa cuando se hacen este tipo de pruebas en buenos coches
Benten
AX Genial ^^
Con dos cojones el ZX.

De siempre se habia dicho que los motores PSA eran muy fiables, es cierto lo del paso del tiempo y climatologia no ha sufrido mucho, pero de rendimiento un 10.

Ya me gustaria que hicieran esa mismas pruebas los coches de ahora, tanto gasolina, como TDI y demas.
Lynx
Invisible
Jejeje yo ya hice una de estas pruebas!!!!!! Pero peor!!!!! Las victimas fueron un Vw polo 1.3 Diesel del año89 y una C15 del 95. La C15 ni se inmuto y aun sigue dando guerra, pero el polo a los 88000km fue para el desguace, escape, direccion, frenos, suspensiones, chapa y casi el motor. Y a estos cada semana se le hacia mantenimiento. Al polo le habia que rellenar el motor de aceite cada semana(3,5litros de 15W40) y con un tanque lleno de 45litros te hacias unos 550km. Con este coche iba a ritmo de rally todo el dia ya que era un coche de reparto. En 5 daba los 140km/h de marcador pero de ahi no pasaba. Pa que veais que VW no es para tanto.

A la C15 se le camabiaban neumaticos y y aceite filtros, o sea un mantenimiento normal y ni una queja, y siempre a tope. Eso si se iba de atras la capulla. Ahora tiene unos 150oookm.
Xortola
da gusto ver este tipo de pruevaas!!!!!ole por este cochazo
skarmor
WWW.CLUB-106.COM
Juaz... hace dos años q se hizo este post y aun siguen reflotandolo!
Yebornick
Atemporal
que pena no ver más por aqui a ciertos foreros.
turini
nabuconodosorcito
Cita de skarmor
Juaz... hace dos años q se hizo este post y aun siguen reflotandolo!
y por que no reflotarlo??.... lastima qeu no funcione el buscador sino se reflotarian mas temas del pelo de este,.... menudas joyas guarda este foro.

saludos
Anwel
Tierra del Vitor
mi 309 gld(diesel) con 720.000kms y sigue tirando,para que veais que los motores diesel de psa son verdaderamente duraderos.

salu2
Etyper
Keep it cool!
Realmente interesante, y para el que ha dicho lo de VW, mi hermano le hizo a un Golf 2 CL en dos años unos 250000 km, con mantenimiento "descuidado" y carreteras duras: 0 problemas mecánicos...y mucho consumo de ruedas y amortiguadores
skarmor
WWW.CLUB-106.COM
Cita de turini
y por que no reflotarlo??.... lastima qeu no funcione el buscador sino se reflotarian mas temas del pelo de este,.... menudas joyas guarda este foro.

saludos
Ya...
pinco325i
Su cadena amiga
lo subo otra vez
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Pues si quereis hacer la prueba con un coche moderlo solo teneis que ir a un rent a car y pillar uno. Yo ya lo hice y el primero con que lo hice "gasolina atmosferico" hacia "palomitas" al segundo dia (peazo de calenton que le dio) y al segundo "turbo diesel" la direccion se rompio al tercer dia con lo cual no pude seguir la prueba y otro turbo diesel al segundo dia rompio el cable del embrague.

Por cierto da lo mismo marca premium que generalista o que valga el coche 2K que valga 4K, los tres casos descritos (no voy a decir que coches) son de tres marcas distintas y de precios muy distintos.

Por cierto eran coches con menos de 10000km los tres cuando los coji, asi que.......

S2
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cuando he visto este hilo, no me he sorprendido. ¿por qué?
Explicación:
Tengo una compañera de piso, de esas anarquistas radicales, vamos: con rastas hechas con cerveza y barro, no se ha depilado en su vida, y más etc que mejor me callo. Pues la susodicha, por motivos de trabajo y de estudios, tiene un r-19 gtx 1.7 carburador con 90 y tantos caballos, con 250.000km, pero,,,, eske: en la vida le ha cambiado el aceite, solo llenado, no ha cambiado nada, ni frenos, ni amortiguadores, ni nada, pero cuando digo nada es nada desde los 115000km, imaginad su estado, ruedas extralisas, rebotes continuos de la amortiguación, parachoques atado con un cordon de deportiva, puertas desencajadas y sin las juntas, color totalmente desteñido, cristales más rayados que la ostia, nunca lo ha lavado, necesita aditivos pero le echa sin plomo, vamos, yo lo cojo y es superdivertido, es como un barco potente, ¿qué le da aparcando a una farola y se le cae el parachoques trasero? pues ya bajaré yo, le pondre unas cuerdas, un poco de precinto, y ala, a tirar para adelante, a partir de 120, el coche hace como una especie de vibración, rara, no frena, las marchas entran a golpes, el el embrague,,, bueno, yo creo que te da igual accionarlo o no.
a por cierto, a mi me encanta, y me lo deja siempre que puede, como yo le arreglo las cosas.
ya le sacaré alguna foto al susodicho.
tendriais que ver lo que tarda en arrancar, y ya se me ha muerto más veces en los cruces,,,,, vamos,, si un dia dejo de escribir aqui, esque,,, ,,,,... el coche puso en funcionamiento el "ahí va eseeeeee"
garret
Miembro nº 386
Cita de wrcbartimeo
Explicación:
Tengo una compañera de piso, de esas anarquistas radicales, vamos: con rastas hechas con cerveza y barro, no se ha depilado en su vida, y más etc que mejor me callo. Pues la susodicha, por motivos de trabajo y de estudios, tiene un r-19 gtx 1.7 carburador con 90 y tantos caballos, con 250.000km, pero,,,, eske: en la vida le ha cambiado el aceite, solo llenado, no ha cambiado nada, ni frenos, ni amortiguadores, ni nada, pero cuando digo nada es nada desde los 115000km, imaginad su estado, ruedas extralisas, rebotes continuos de la amortiguación, parachoques atado con un cordon de deportiva, puertas desencajadas y sin las juntas, color totalmente desteñido, cristales más rayados que la ostia, nunca lo ha lavado, necesita aditivos pero le echa sin plomo, vamos, yo lo cojo y es superdivertido, es como un barco potente, ¿qué le da aparcando a una farola y se le cae el parachoques trasero? pues ya bajaré yo, le pondre unas cuerdas, un poco de precinto, y ala, a tirar para adelante, a partir de 120, el coche hace como una especie de vibración, rara, no frena, las marchas entran a golpes, el el embrague,,, bueno, yo creo que te da igual accionarlo o no.
a por cierto, a mi me encanta, y me lo deja siempre que puede, como yo le arreglo las cosas.
tendriais que ver lo que tarda en arrancar, y ya se me ha muerto más veces en los cruces,,,,, vamos,, si un dia dejo de escribir aqui, esque,,, ,,,,... el coche puso en funcionamiento el "ahí va eseeeeee"

¿Y la ITV? manda webos que peligro...

Un saludo.
ZellSeeD
I beat China all the time
Cita de Spawn
jeje..mi corsita va por los 87.000 y solo el he hecho un cambio de neumaticos y otro de suspensione..y la verdad es qeu con las encendidas que el doy..yo creo qeu mi carro aguanta..lo cuido y lo mimo..pero de vez en cuando sus acelerones que si no se me queda mu perro..
CAMBIALE EL ACEITE! ANIMAL! xDDDDDD
hibitane
Baby, light my way
Cita de Tricki
q guay la prueba ya me gustaria a mi trabajar de eso jaja

por un lado lo q decis de prueba irreal pq el motor simepre estaba caliente... pos bueno ,quizas si... pero por otra no creo q nadie ruede a esa velocidad pimplandose los neumaticos con 7000 kms...

no se, yo si q saco conclusiones interesantes y digo como otros... me gustaria ver una prueba de coches actuales...
Tu tienes un gran coche que si le tratas bien te va a enterrar
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
ES que hay coches antiguos que si que los hacían duros, hay unos cuantos que no tienen nada que ver con los de ahora, el KADET, el corsa (el 1º), el ZX, el BX con coches que a pesar de tener un porrón de años aun siguen en el compra-venta porque funcionan como nuevos...
hibitane
Baby, light my way
El BX...

Recuerdo una amiga que tenia uno y lo mando a la chatarra porque tenia goteras!
Nos tendrias que haber visto dentro de ese coche cuando llovia

Eso si, el coche tenia 450.000 km

No recuerdo el motor ya que era relativamente joven y de esas cosas no me fijaba pero si que recuerdo lo de los kilometros ya que su usuaria estaba orgullosa de su BX.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Para Garret, la ITV la tiene caducada, se lo dije el otro día y le tuve que explicar en que consistia, y me dijo que le salia más rentable una multa pequeña y luego un tiempo de margen que no ponerse a cambiar correas, frenos, escape, amortiguadores, etc,

Por cierto, este lunes pasado subimos al Pirineo,, y oye,, como la seda, eso si, pedal a fondo en las subidas, y en las bajadas, 2º a 30km/h con los testículos por corbata, divertido el coche es un rato.

ya buscare una foto
David550
Este le quitan mañana...
la verdad es que el motor 1.4 de PSA era duro de pelotas, mi padre "tiro" el BX con algo más de 250.000 km porque nos cambiamos a otro más moderno (con ABS, AA, y esas cosas), pero seguia funcionando como el primer día...
Zxuzo
Txotx!
Mi coche tiene solamente 120.000 km en el marcador, tiene unos 10.000 mas que hice el tiempo que tuve petado el cuentakilometros y vaya usted a saber los que le quitaron en el concesionario donde lo compre con 85.000km.

Contento con el coche, pague en el 2001 350.000 pelillas y lo mas serio que ha tenido es que el inyector (monopunto) perdia algo de gasolina...el coche andaba pero olia bastante (cambiado de desguace).

Un casquillo del pedal de freno y ninguna cosa reseñable mas, eso si bastante gaston.

Pero lo siento, putadillas electricas (que si ventanillas, que si el mechero frie los cargadores de los moviles...),el cuentakilometros, las jodidas cuerdecitas del porton trasero que cada dos por tres hay que rehacer los nudos porque se enganchan...son bastantes chorradas molestas...y a mi no me importa demasiado porque me ayudan a cacharrear en el coche viejo...pero si tienes un coche nuevo es una jodienda.

Ahora tengo la suspension bastante floja ya...pero me quiero comprar en verano una furgo, y gastarme 40.000 pelas en un coche por el que no me dan ¿cuanto? 600€.
Rallyes
Cita de wrcbartimeo
Explicación:
Queremos fotos de ese R19... Joder, que peligroooo tiene la peña!!!!!

Salu2
wrcbartimeo
Con doble carburador
hola,,, el coche de mi compañera sigue igual, pero le he puesto un retrovisor izquierdo que saque de un desguace, junto con una juntas para las puertas. Ahora no se escucha dentro ni la mitad de ruido, la verdad, y da gusto cerrar las puertas, pos eso,¡¡¡Y tiene por fin retrovisor!!!,La verdad, esque mi compañera conduce bastante bien, mejor que yo, porque yo no puedo evitar, a veces, subirlo un poco de vueltas y disfrutarlo un poco, algun trompillo de estranjis si que he hecho,(PERO NO SE LO DIGAIS), ya he hecho la foto,, pero k uso una de carrete,, y tengo k revelarla,,, y pasarla a ordenata,, osea,, para navidad como mínimo (yo no vivo entre semana aquí, y en navidad me iré para Lleida),
Bueno,, saludos a todos los que participan en el foro, que colaboran a hacer de este mundo del automovil algo más abierto,, gracias

A, por cierto, sigo vivo,,,, jejejje
pinco325i
Su cadena amiga
uuuuup
vizales77
Joe, por fin sé que han hecho con mi coche!!! LLevo buscandolo 3 años!!!.

Ahora en serio, el ZX tiene la fama de ser una roca, y parece que está justificada. El mio ya está cerca de los 200.000km y quitando un problema con el ralentí y un cable del alternador oxidado, no ha dado mas quejas. (sin contar cosas externas al motor como los mandos de la calefacción y elevalunas)

Un saludo y gracias por el "test", es la leche!!!
hibitane
Baby, light my way
Que se ria la gente de los Citroën
NED
9
El resultado es realmente asombroso.

Pero no me sorprende. No me dicen nada que no supiera o intuyera, y no porque sepa la intemerata de esto, sino porque esas pruebas (no tantos kilómetros... como de 30 a 50.000), ya las hice con algunos de mis coches.

Un Seat Ritmo 1.2, y un Seat 127 de 0.9L, creo.

Aceite? Cambiar el aceite? Amos anda ya... lo que me faltaba, tira pa lante, machote...

Frenar? Frenar frenaban. Más o menos. Se trataba de bajar el Fito dirección Colunga (quien conozca esto sabrá lo que digo...) y apostados antes de la curva de la cantera, o la de los helados, tirar fotos para que salieran los discos al rojo vivo... si lo conseguíamos, bingo.

Los discos estaban al rojo siempre, normal. Y, o bien por la cámara, o bien por el camarero, siempre había que repetir la jugada... Y para volver a subir, no lo hacíamos de tranqui, para dejar respirar el motor, que va ¡¡¡ 2ª hasta que tembrara todo... y 3ª a capón...

Y si la cámara furrulaba bien, otra, de regaloooo...¡¡¡

Y venga, y dale... A veces no frenaba casi nada. Qué más dá. Gilipolleces, Para abajo a todo trapo, que son dos días.

Amortiguadores? Quita pallá, chaval... pero qué cojones me estás diciendo, mariconaso ¡¡¡

Así, y un día y otro... sin piedad. Cosas de la edad, hace 30 años...

Un embrague cambié al Ritmo. Y un escape. Y un latiguillo de masa de la batería, que me la rompió el muy cabrón bajando a Trubia de rally... Andar para arriba no andaría mucho...vale. Pero para abajo...había que tener muchos cojones para seguirme, más de dos...

Del 127 no recuerdo pirulas mecánicas tampoco. Una bomba de agua (o sería de gasolina?), y que arrancaba muy muy mal a última hora, el pobre...

Desarrollos muy cortos, motores bien dimensionados, y rpm siempre cerca del límite no son cortapisas para la mecánica, todo lo contrario, por lo que se ve... Igual una carburación generosa tenga algo o mucho que ver en el asunto... a costa de consumir mucho, contaminar el ambiente y el propio motor... pero eso es otra historia.

De nuevos no, claro. De nuevos... que si que no me lo rallen, que si el aceite, si... será mejor cambiarlo a los 2500 Km. o esperaré a los 3000?

Mejor un monogrado o un multigrado (la repera por entonces). Había uno...Cepsa CS me parece, monogrado, que daba más caballos... o si no daba más, el coche iba más fino, te lo juro por el niño jesús de Praga.

Y lavarlo...todas las semanas¡¡¡ Como lo oyen ustedes. Incluso el coche lo agradece. Va más suave, mete menos ruido, de verdad de la buena, que no me lo crees?

Cuando ya tienen 20 o 30000 Km. la cosa cambia. Madera, que es la guerra.

No me extraña nada lo de esa prueba.

Téngase en cuenta, que el motor sufrió lo suyo. Pero quizás no mucho más que durante una conducción menos brutal, si, pero a lo largo de varios años.

Ahí, los problemas térmicos acaban manifestándose. Fatigas del bloque, de los elementos internos son muy esperables cuando la mayoría de los kilómetros se hacen arranca/para, arranca/para. Muchísimo mejor pegarle kilometradas...aún a un ritmo muy elevado.

El consumo de gomas, de pastillas, de forros¡¡¡ da una idea del asunto.

Greybeard apunta algo respecto de una posible válvula pisada. No tengo ni idea de la manera de interpretar esos datos. Pisada es casi contínuamente abierta?

Pero me llaman la atención, las cifras de compresión... tenía 7 al acabar cuando debería de tener 9. ????. Y las prestaciones? No deberían de resentirse, en ese caso?

Excelente hilo, se me había pasado desapercibido.

Un saludo.
Eltecnicu
no existe mejor cosa para un motor que trabajar siempre en caliente... asi aguantan mucho.
← A Coches