----mercedes Clase B----

CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de curritex
El clase B es el monovolumen más bonito, el más deportivo, y el más fiable....
amen
faltaria mas
lo mismo dirá cada uno de su cochepero lo damos por válido porque es el post del clase B
digitman
ForoCoches: Miembro
Cita de dha
pues al final estoy esperando para el 14 de junio el mercedes, y la verdad por mucho que digan que el precio es elevado que es mejor un scenic y lo que sea lo veo por fuera y lo veo por dentro y da gusto verlo, se ve coche coche y no como el scenic que tengo ahora que por dentro es de plastiquete.
una cosa que me a impresionado son las soldaduras del chasis, estan genial echas son una obra de arte.
me encanta ese coche y por eso pago lo que pago.

saludos a todos!
Dicen que un Scenic es mejor que un clase B?

Ponlo al lado de un Scenic y dile al dueño del renault que se lo cambias. A ver que te dice.
dha
casi naaa
no hace falta ponerlo al lado, soy dueño de un scenic y lo cambio por el clase B y si encima me dan por el scenic 7000€ con 4 años ya es que no puedo pedir mas...

se suponia que me traian el mercedes el 14 de junio pero el coche ya esta en Toledo (la central) lo matriculan y la semana que viene lo tengo.

estaros atentos al fotoreportaje que le voy a hacer en cuanto lo tenga..

saludos a todos.
digitman
Cita de dha
no hace falta ponerlo al lado, soy dueño de un scenic y lo cambio por el clase B y si encima me dan por el scenic 7000€ con 4 años ya es que no puedo pedir mas...

se suponia que me traian el mercedes el 14 de junio pero el coche ya esta en Toledo (la central) lo matriculan y la semana que viene lo tengo.

estaros atentos al fotoreportaje que le voy a hacer en cuanto lo tenga..

saludos a todos.
Enhorabuena.
cochazo!!!!!
sebas1971
Enhorabuena y que lo disfrutes , a mi aun me queda para recibirlo, a ver si tengo suerte y tambien se me adelanta algo

un saludo
dha
casi naaa
upa pregunta que no se si hacer en un post aparte aunque aun no e buscado informacion acerca del tema aun, como deberia hacer un buen rodaje para intentar evitar que el coche tenga problemas??

ya se lo tipico de revolucionarlo lo menos posible etc etc pero me gustaria saber si alguien tiene una formula especial por asi decirlo jejeje.

un saludo y espero las respuestas!!
digitman
Cita de dha
upa pregunta que no se si hacer en un post aparte aunque aun no e buscado informacion acerca del tema aun, como deberia hacer un buen rodaje para intentar evitar que el coche tenga problemas??

ya se lo tipico de revolucionarlo lo menos posible etc etc pero me gustaria saber si alguien tiene una formula especial por asi decirlo jejeje.

un saludo y espero las respuestas!!
En internet encontrarás un montón de consejos, cada uno diciendo su forma de hacerle rodaje. Hasta había un grupito que dicen que lo mejor es todo lo contrario. Entonces, quién vas a creer?

Vamos, si mucho te interesa miro el manual del A de mi mujer que tiene el motor del tuyo. Yo le haría lo que pone en el manual y punto.

Tampoco es coche para toda la vida. A todo esto, igual ya lo estás, pero si no te aconsejaría los foros de mbfaq.

Yo como humilde opinión y ya llevo unos cuantos coches da igual. Al final resulta que se joden las piezas que da igual el rodaje que le hagas. Sobre todo la electrónica.
honda cuenda
si quieres fiabilidad mecanica no lo dudes honda o toyota y al que le pique que se arrasque corolla verso o fr-v hay que reconocer que todas las marcas son buenas pero los japos los mas fiables y sino mira el ranquin de fiabilidad mecanica de fechas atras hasta ahora los cinco primeros casi que no cambian pueden cambiar de posicion 1 toyota 2honda o 1 subaru 2 lexus etc pero los cinco primeros no cambian y si no enterate o pregunta es mi opinion pero tu comprate lo que mas te guste aqui en el foro se te ayudara en lo que se pueda saludos
dha
casi naaa
menudo levantamiento de post jajaja, pues deciros que estoy contentisimo con el, y que va genial, ahora ya se ven mas por la calle pero antes todo el mundo se quedaba babeando, el motor es el 180cdi y va como una bala, agarra como una lapa (la suspension y el perfil bajo del paquete deportivo es muy bueno)
estoy contentisimo con el coche, merece la pena el precio.
pase del scenic al B y la verdad es que no lo echo de menos, y eso que sigo pensando que es un buen coche.

saludos a todos
AudiS4
ORO
Es un cochazo que lo probe esta semana el 180CDI acabado Sport, al principio no encontrabas el pedal del embrague un poco alto? luego ya me acostumbre XD.
Bueno lo dicho me dejo muy buena impresion, lo único que los baches se notan bastante con el perfil de rueda que llevaba.

Saludos
tiocesar
Invitado
Buenos dias a todos...

Para los compradores de un clase B recomiendo el foro www.mbfaq.es (en el cual tb estoy) para cualquier tema relacionado con el Clase B..... Hay mucha buna gente en el, que puede solucionarte cualquier duda o problema...

Decir que yo soy uno de esos pocos que pueden hablar del Clase B por que lo han probado. Estuve a punto de comprarme uno (B200 CDI automatico) pero al final me compre un Altea XL 2.0 DSG. En el pasado salon del automovil de Madrid tuve la posibilidad de probar el Altea FR y el B200 CDI, y realmente el B me defraudo. Era igual o mas ruidoso que el Altea y en una rotonda que entre en 2ª despacio, le pise a fondo para entrar en ella y tardo bastante en reaccionar, hasta que llego a las 2000 rpm, me dio una gran sensacion de vacio de potencia. La calidad de acabados evidentemente es mejor en el B que en el Altea.

Al final ha pesado en mi decision la diferencia de capacidad interior a favor del Altea XL (maletero enorme, modularidad de asientos traseros, etc.), y la "enorme" diferencia de precio a igualdad de equipamiento. En el B todo son extras a sumar al precio final.. Y mi Altea XL 2.0 TDI Stylance con DSG, Xenon, parking, bluetooth, cristales tintados, negro magico me ha salido por 24.000 y el B200 CDI de 33.000 no bajaba con el mismo equipamiento, 9000 euros es mucho dinero "se vea por donde se vea".

Y no es justificable que dentro de 25 años seguramente el B200 siga funcionando y el Altea no, como se ha dicho ante.. por que seguramente que el 80 % (por poner una cifra) de los compradores de uno u otro, antes de los 10 años ya habran cambiado de coche.. el aguantar un coche 20 años como por ejemplo mi padre con su Simca 1200, o mi abuelo con su 600, ha pasado a la historia en este pais...

Y 9000 euros por "mucho" mercedes que sea, en mi caso y en el de la mayoria de la gente (creo yo) no merece la pena... A no ser que nos sobre ese dinero.....

Salu2....

Salu2..
dha
casi naaa
tiocesar tu opinion es tan valida como cualquier otra y si tu estas contento con tu Altea XL pues me alegro, yo en cambio, cuando compre el clase B aun no habia salido el altea XL pero si estube viendo el altea y no se si tendran que ver mucho los interiores el uno con el otro, pero de entrada esteticamente no me gusto ni por fuera (la parte de atras no me gusta) ni interiormente...
Aparte que buscaba un monovolumen y el altea digamos que se acerca pero no llega.
Yo he tenido varios coches ibiza ford-orion scenic renault5... y el problema que he tenido a sido que al cabo de unos cuantos años, los plasticos interiores acaban vibrando (el scenic era increible y solo con año y medio)cosa que ni en el A4 que tengo pasa y por los acabados del B creo que pase.
Esto no es como para pagar 9000€ de mas lo se pero si pagaria un extra mas,
Lo de que en mercedes son todo extras tienes razon es un sistema que tienen para que te lo configures como quieras, aunque siempre hay cosas que dependiendo de la motorizacion si vienen.
La unica vez que entre en volvo para preguntar precios me dijeron que el coche era "a la carta" que ponian el chasis y que yo fuera diciendo lo que queria que tubiese el coche... no se cada uno tiene su sistema.
De todas maneras aunque esto ya esta muy hablado en el foro de mercedes y si dices que lees por ayi, hacen referencia que el elevado precio esta en calidad de materiales que nosotros no comparamos en el dia a dia, como por ejemplo, el motor en tipo sandwich, cadena de distribucion, mucho mas duradera que la correa que a los 80000km hay que cambiar, cables del airbag de "oro" por mejor conductividad y que aguantan mejor el paso del tiempo. y un sinfin mas de cosas que ni lo se porque yo de mecanica estoy un poco pez.

bueno que esta visto que aqui cada uno barre para su casa logicamente y que si el B fuera el mejor coche del mundo todos tendriamos uno, cada uno con el coche que se adapte a sus necesidades o el que le guste.

un saludo!!
tiocesar
Invitado
Como bien dices DHA, cada uno barremos para casa.. jeje

Lo que si te puedo decir es que funcionalmente es mas practico el Altea XL que el Clase B, a la para de mas amplio por dentro.. y una vez vistos ambos, puedo afirmar que es mas "monovolumen" el Altea XL que el B...

Y lo de los materiales, cable de oro, etc.. no lo discuto, pero viendo lo que han evolucionado las marcas generalistas y que el tiempo que nos duran en casa los coches, pocos ya pasan de los 10 años, sigo opinando que en este tipo de coches 9000 euros son "para mi" demasiados.

Por cierto, el diseño en "sandwich" del motor al parecer va a desaparecer para la siguiente generacion de Clase A y B. Al parecer todo pinta que ese diseño estaba obligado por la carroceria donde debia ir alojado, mas que por la seguridad, y en fotos de adelanto del nuevo A, tiene un diseño mas parecido al A3-Serie 1.
Y la cadena de distribucion no es exclusiva de mercedes.. por ejemplo Nissan lleva años con ella, por poner un ejemplo, y opel creo que tb ..

NOTA: Por el que si pagaria 9000 euros mas a igualdad de equipamiento es por el nuevo Clase C.. es un coche precioso. Y ya empieza a ser una categoria premium de verdad...
Deymos
Es precioso el coche, estoy caliente en comprar uno porque resto de compactos alternativos, me salen por 5000€ mas baratos, pero no me convencen ninguno, ni la renault, ni el c4 picasso etc etc, ademas aunque parezca mas pequeño, tiene 2000 litros de maletero (frente a 1800 del picasso), y apenas es dos centimetros mas corto y menos alto que un c4 picasso (aunque no lo parezca) eso sí es mas ancho el Clase B que el picasso.
La calidad de sus acabados con el pack deportivo, interior en cuero y tela, motor etc etc, es impresionante en comparacion con los de la "competencia". Es estado a punto de comprar el nuevo picasso, pero se ha ido todo al traste tras probar el bicho este.
El tema de la seguridad (acabo de tener una niña) es fascinante, y los extras son tambien muy buenos (tambien caros).
Hay gente que no le gusta, y hay otra que le fascina, es lo que tiene este coche y cualquier otro monovolumen... creo yo.
Estamos hablando de un coche, que equipado a tope puede llegar mas de 35000€ (el B200cdi manual) frente a un c4 picasso que full equipe y con buen motor todo lo mas que llega es rondando los 30000€.
Ya que voy a pagar 5 millones por un buen coche, me fio 100 veces mas del merche aunque tenga que esperar un poquito mas, pero insisto, que seguro que mas de uno se ofende, que esto es por gustos... yo soy de bolsillo humilde y nunca he tenido un merche....
dha
casi naaa
bueno remontando el tema un año jejeje.

solo puedo decir que tengo el coche desde ya hace mucho tiempo y la verdad es que no tengo ninguna queja de el.

tengo el 180CDI acabado sport y la verdad es que la posicion de conducir es como la de un coche normal, antes tenia un scenic y era mas royo posicion furgoneta (exagerandolo un poco claro).

la suspension sport puede que sea un poco dura para los badenes o los baches pero en carretera da una seguridad fuera de lo normal, yo soy joven y no tengo hijos y me gusta una conduccion alegre y la verdad es que va muy muy fino.

la unica queja que tengo es que el cambio de marchas es un poco tosco por lo menos comparado con el A4 que entran las marchas muy muy suaves.

lo que tengo oido es que van a sacar una nueva version, por si te lo vas a comprar que lo tengas en cuenta.
Deymos
Si, lo voy a comprar (la nueva version)
Estoy pensando en el B200CDI manual. (el autotronic para los "abueletes" y a los que le guste la conduccion extremadamente suave).
Lo he estado probando y el cambio automatico queda descartado desde el momento en que le pegué un apreton al acelerador.
Lo quiero con pack deportivo (PERO CON SUSPENSION CONFORT), la cual se puede poner sin coste adicional por lo que tu bien comentas.

He probado esta suspension, y va algo mas comoda, no llegan tanto las imperfecciones de la carretera a los ocupantes, aunque aun así sigue siendo durilla.....

Pondré techo de laminas, elevalunas traseros, asientos confort (para los riñones etc), pack de iluminacion, thermotronik, y poco mas. Quizas airbags de cortina o cajones para debajo de los asientos delanteros.

(por cierto creo que la version antigua, el pack deportivo, no incluia el pliegue de los espejos de forma electrica)(ahora seguro que si, al igual que el audio cd de casa lee mp3...)
jejej

La verdad sale algo carillo, pero es un señor coche, y no hay color con ningun otro de la competencia, los cuales me parecen "barcas" en balsas de aceite sobre todo en las curvas....

Por cierto el tuyo tambien lleva cambio manual 6 velocidades no?
pinoso 66
Cita de Deymos
Si, lo voy a comprar (la nueva version)
Estoy pensando en el B200CDI manual. (el autotronic para los "abueletes" y a los que le guste la conduccion extremadamente suave).
Lo he estado probando y el cambio automatico queda descartado desde el momento en que le pegué un apreton al acelerador.
Lo quiero con pack deportivo (PERO CON SUSPENSION CONFORT), la cual se puede poner sin coste adicional por lo que tu bien comentas.

He probado esta suspension, y va algo mas comoda, no llegan tanto las imperfecciones de la carretera a los ocupantes, aunque aun así sigue siendo durilla.....

Pondré techo de laminas, elevalunas traseros, asientos confort (para los riñones etc), pack de iluminacion, thermotronik, y poco mas. Quizas airbags de cortina o cajones para debajo de los asientos delanteros.

(por cierto creo que la version antigua, el pack deportivo, no incluia el pliegue de los espejos de forma electrica)(ahora seguro que si, al igual que el audio cd de casa lee mp3...)
jejej

La verdad sale algo carillo, pero es un señor coche, y no hay color con ningun otro de la competencia, los cuales me parecen "barcas" en balsas de aceite sobre todo en las curvas....

Por cierto el tuyo tambien lleva cambio manual 6 velocidades no?
Tu eres un cachondo ....si necesitara un deportivpo que no se fuera en las curvas , tampoco me compraria un clase B, monovolumen implica otra serie de caracteristicas ,que se no se basan en la velocidad, por otra parte no tengo nada en contra de mercedes.
dha
casi naaa
si el cambio es manual de 6 velocidades, va muy bien esa 6ª para bajar los consumos, el 200cdi es un tiro, el mio la verdad es que no es para nada corto de motor pero como bien dices la pela es la pela y habia que ahorrar por algun lado aunque ya te digo que anda mas que de sobra y mas con puntos en el carnet.

lo de la suspension confort en la nueva version no se como será en el modelo que tengo yo era demasiado suave.

los espejos electricos era opcional y la unica manera de que se pudieran plegar (una chapuza de mercedes) logicamente era un extra indispensable.

el techo solar tambien lo tengo yo de lamas, y no ha dado ningun problema, da muchisima amplitud y no hace ruido. te recomiendan que lo habras durante todo el año para que siempre este engrasado y la suciedad no lo estropee, y aunque solo sea un pokito a veces es mas comodo que llevar las ventanillas abiertas asi que por eso no hay problemas, supongo que en alemania jodera mas ir con el techo abierto con la nieve y eso jeje.

te felicito por la compra, solo por el numero de mercedes B que hay en la calle (ahora muchos mas que cuando lo compre yo) que es menor a cualquier scenic o C4 ya merece la pena, no por fardar pero porque el coche auque el mio tenga casi 2 años la gente sigue pensando que es nuevo ya que no es muy visto.

un saludo
Deymos
Cita de pinoso 66
Tu eres un cachondo ....si necesitara un deportivpo que no se fuera en las curvas , tampoco me compraria un clase B, monovolumen implica otra serie de caracteristicas ,que se no se basan en la velocidad, por otra parte no tengo nada en contra de mercedes.

Cuando digo lo de "barcas" no me refiero a buscar deportivo, si no que me dá muchisima mas seguridad.
He probado scenic, c4 picasso, y he realizado varios viajes de mas de 2000km con una (y cara) grand voyager, y ninguna me satisface, porque son comodos, pero nada mas. Ni diseños ni acabados del resto me ha convencido tanto.

Ni que comentar que el Grand voyager me daba intranquilidad durante todo el periodo de conduccion, tanto por amortiguacion, como en autovias, cargado hasta los topes en curvas pronunciadas a 120km, que parecia que se volcaba el coche ..... y el cambio que lleva automatico tipo "american total", ufff las bajadas de los puestos ni poniendo la palanca en el "3" podias soltar el freno. Eso de cambios con 4 marchas unicamente para quien lo quiera.....

En seguridad , agarre y prestaciones me gusta mas el merche.
En diseño, me gusta mucho el nuevo picasso, pero el interior....acabados....
Renault es el que menos me gusta su diseño su comportamiento en carretera no esta mal.

Que conste que soy de bolsillo humilde, y que nunca he tenido un mercedes, pero estoy caliente caliente, aunque me tenga que esperar un poquito mas para dar mas entrada ya que se me sube 5000€ de lo que tenia pensado...

He comprado este mes la revista de monovolumenes para contrastar cosas en mi cabeza, y me ha sorprendido que iba bien encaminado. El c4 picasso lo ponen como muy buen coche, (de hecho lo es) y lo menos destacable es la suspension muy blanda.
El mercedes idem, tiene mas maletero que un c4 picasso, pero lo peor de este es el precio. Lo destacable son los acabados.

Tras hacercarme a un conce y ver el tema de seguridad, como el motor sandwich en caso de choque frontal, airbags selectivos, y un chorro de largos etc, me decanto por el mercedes... (si no pasa nada claro jajjaja) quizas compre la picasso si me sale algun gasto imprevisto.
dha
casi naaa
el tipo sandwitch al parecer les salia muy "caro" a mercedes y lo iban a quitar pero dado a que en seguridad es de lo mejor, han decidido mantenerlo.
yo tampoco voy sobrado de dinero pero despues de la de fallos que dio mi scenic (puede pasar en cualquier coche) preferí gastar algo mas de dinero y comprar una marca de renombre aparte que esteticamente era el que mas me gustaba.

no quiero decir que sea mejor que otro coche, yo solo digo que estoy muy contento con él, y que cuando lo compré todas las revistas decian que era mejor comprar otro monovolumen porque era muy caro (pero el caro o barato lo tendre que opinar yo) y las pegas que sacaban era "la luz de la guantera luce poco (el que lo escribia si que tiene pocas luces)
as que tampoco te fies de las revistas porque creo que la imparcialidad es relativa... como bien se dice para gustos colores.

hay gente que prefiere comprar un coche de 2ªmano de alemania por 25000€ y otros que prefieren un dacia por 7000€ nuevo.
para gustos colores.
pepe_60
... de marca aparte, la seguridad pasiva del Clase B está en un nivel muy bueno pero nada especial con respecto a sus posibles competidores (varios de ellos, por ejemplo, le superan en los test's Euroncap: http://www.euroncap.com/small_mpv.aspx).

El problema de este coche, para mí, sigue siendo su precio. Es que, ¡leñe!, yo creo que, hoy en dia, con 35,000 euros en el bolsillo se puede aspirar a algo más que a un monovolumen compacto (aunque lleve una estrella en el frontal).

Pagar entre 5,000 y 10,000 euros más por un coche de este tipo a igualdad de equipamiento que sus competidores, por muy Mercedes que sea, a mí me parece aberrante.

Y me sigue pareciendo una vergüenza tener que pagar como extra, a estas alturas y en estos niveles de precio, los elevalunas eléctricos traseros o determinado tipo de airbag's que son de serie en marcas de menos "campanillas"

Pero, desde luego, todo son opiniones y cada uno hace lo que le parece más oportuno con su dinero.

Y todo ello lo digo sin haberme subido a ninguno pero es que, insisto, si pensara en gastarme 35,000 euros en un coche en la vida se me ocurriría fijarme en un Clase B.

SL2,
dha
casi naaa
de todas maneras ese dinero que sale mas caro el clase b lo invierten en una serie de elementos que otros no llevan. como por ejemplo cadena de distribucion en vez de correa, o el cableado del airbag es de ORO, que es mejor conductor que los cables de cobre y que resisten mejor tanto el paso del tiempo como las temperaturas y muchas cosas mas.

hablo de lo que he leido y de lo que se cuenta, no voy a decir si es mejor de oro que de plata o de cuerda ya que de eso no entiendo nada, pero no todo el dinero tiene que invertirse en cosas visibles aparentemente.

lo de los extras estoy completamente de acuerdo contigo.
La primera vez que lo flipé con esto fue en volvo, que todo eran extras cosa que me llamo la atencion y que me contestaron que era porque asi tienes el coche a la carta (y a ellos les llena la cartera claro)
hay extras a estas alturas de la vida que tendria que venir ya sin darle ningun tipo de bombo como pasa con el cinturon de seguridad o los reposacabezas.
dha
casi naaa
otra cosa a destacar es que en la renault por el scenic no me daban ni mil euros y no tenia 4 años... todo porque yo lo compre de kilometro cero con lo cual era un vehiculo de segunda mano.

en la mercedes me dieron 6500€ y me regalaron las llantas (luego pedi el equipamiento sport y me hicieron el descuento equivalente) digamos que pasa de ser un coche de 35000 pasa a uno de 28000€ y eso mirando el b200cdi, en mi caso el b180cdi baja algo de precio asi que la diferencia no es mucho mayor que si hubiese comprado otro de la competencia, aparte de que era el que mas me gustaba de diseño.

un saludo
Deymos
A mi me pasa igual, un piccasso, version exclusive etc , con descuentos y todo, y 110 cv diesel me ronda por 28000€ casi.
Un clase B, paquete sport, llantas etc, 140 CV diesel, 34600.
El comercial me hace un 8% de descuento y se me queda en 32000€.
Por 4000€ no hay color entre ambos coches. El diseño, calidad de motores y sobre todo calidad de acabados y plasticos, tapiceria con cuero etc.
Y que conste que actualmente tengo un citroen y un peugeot. Ambos montan el mismo motor pero se nota ya entre ambos la diferencia de acabados interiores.
Está claro que nadie da duros por pesetas.

Por 4000€ mas tengo mas prestaciones, mas extras, mejor diseño y mas caballos, que mas se puede pedir?
Lo que pasa que al pasar la barrera de los 30000€ pues ya piensa uno, madre mia por ese dinero, podria comprarme otro coche mas grande.....
Pero siempre me estoy refiriendo al campo de los monovolumenes, ya que soy papi hace 6 meses, y la verdad , para mi es la mejor opcion de compra.
Ya tengo un 406, que es enorme y se me ha quedado pequeño el maletero al ser tal largo pero poco alto, los carricoches tela para meterlos.
Y mi c3, pues eso , es un c3..... jejejejej
pepe_60
... y los gustos son los gustos.

Te pongo un ejemplo del coche que mejor conozco, el Verso, pero seguro que en otros modelos ocurre algo similar.

Un Verso Sport diesel de 177 Cv, de catálogo, con tres años de garantía vale 26,425 euros sin negociar. Se trata de uno de los monovolúmenes compactos con más puntos Euroncap (sino el que más).

El equipamiento aparece aquí (9 airbag's, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, climatizador dual, llantas de aleación, 7 plazas (5+2), ABS, control de tracción, control de estabilidad, radio CD mp3, ...):

http://servicios.toyota.es/precios_claros/7.pdf

Es decir, 26,400 euros de catálogo frente a 34,000, ¿con el mismo equipamiento?.

Si se le pone pintura metalizada, navegador DVD con sistema gráfico de ayuda al aparcamiento mediante cámara trasera y cámara delantera para las intersecciones, bluetooth, el sistema multimedia con dos pantallas integradas en los reposacabezas se pondría en 31,000 euros (repito que sin negociar). ¿Con este equipamiento añadido?. ¿Qué valdría el Clase B?.

Sobre calidad de acabados no quiero decir pero sobre fiabilidad, motor, etc. hábría mucho que "discutir".

Lo dicho, a mí, el Clase B me parece muy caro sin dudar en absoluto de sus virtudes.

SL2,

Cita de Deymos
A mi me pasa igual, un piccasso, version exclusive etc , con descuentos y todo, y 110 cv diesel me ronda por 28000€ casi.
Un clase B, paquete sport, llantas etc, 140 CV diesel, 34600.
El comercial me hace un 8% de descuento y se me queda en 32000€.
Por 4000€ no hay color entre ambos coches. El diseño, calidad de motores y sobre todo calidad de acabados y plasticos, tapiceria con cuero etc.
Y que conste que actualmente tengo un citroen y un peugeot. Ambos montan el mismo motor pero se nota ya entre ambos la diferencia de acabados interiores.
Está claro que nadie da duros por pesetas.

Por 4000€ mas tengo mas prestaciones, mas extras, mejor diseño y mas caballos, que mas se puede pedir?
Lo que pasa que al pasar la barrera de los 30000€ pues ya piensa uno, madre mia por ese dinero, podria comprarme otro coche mas grande.....
Pero siempre me estoy refiriendo al campo de los monovolumenes, ya que soy papi hace 6 meses, y la verdad , para mi es la mejor opcion de compra.
Ya tengo un 406, que es enorme y se me ha quedado pequeño el maletero al ser tal largo pero poco alto, los carricoches tela para meterlos.
Y mi c3, pues eso , es un c3..... jejejejej
dha
casi naaa
el verso siempre fue mi segunda opcion, sin duda es un coche bueno bonito barato pero esto es como todo.... la gente se compra equipos de musica Bang & Oulfsen (o como se escriba) Ipods, Telefonos con 3G y video llamada que muchisima gente no lo utilizara jamas, pero.... en que es lo primero que nos fijamos?? en el diseño.. comprarte un coche que no te guste esteticamente por lo menos yo, no le cogere el mismo aprecio que si tengo un coche antiguo pero esteticamente bonito.

creo que si hicieran una encuesta a gente que no supiera nada de nada de coches simplemente elegir por mas bonito que, a mi me da que elegirian el mercedes (puede que me equivoque no lo niego)
desde luego a mi aunque me saliera por 3000€ y con todos los extras del mundo y garantia de por vida un fiat multipla, lo siento por los propietarios no podria tenerlo, porque me daria verguenza ir con eso por la calle. (la verdad es que he visto uno en mi barrio con 2 sillitas de niño y dos realces para los peques mas mayores pero aun asi me negaria).

pepe_60
... la estética es algo muy personal.

A mí, personalmente, el Clase B me parece un coche muy bonito, menos que el Verso o el Mazda 5, pero eso es algo muy subjetivo.

Pero, insisto, me parece carísimo que es el gran defecto que le veo a este coche.

SL2,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 04051505 Toyota Corolla Verso.jpg (108,9 KB, 5 visitas)
peck
Cita de dha
el verso siempre fue mi segunda opcion, sin duda es un coche bueno bonito barato pero esto es como todo.... la gente se compra equipos de musica Bang & Oulfsen (o como se escriba) Ipods, Telefonos con 3G y video llamada que muchisima gente no lo utilizara jamas, pero....
En mi opinión, el Verso no es un coche barato, ni mucho menos. Más bien el Mercedes Clase B es un coche muy caro, quizás por eso el Toyota te parezca tan barato...

Por cierto, por el precio del Clase B también puedes encontrar un S-Max, con max de todo. Aunque pienso que el que elige un Clase B no utiliza el Sistema Métrico Decimal para comparar, sino otro "sistema" más subjetivo.
Deymos
El toyota hablan maravillas de el, pero no me gusta esteticamente y comparandolo con el clase B.
Estamos de acuerdo que es mas caro unos 4000€ , pero esto pasa con todas las marcas, independientemente si son mejores o perores.

Por ejemplo porque un golf es mas caro que un focus? es que es mejor coche?? pues ni de lejos, unicamente lo diran la gente que es cerrada de VW y que se sepa, que al igual que de toyota se hablan maravillas de VW solo se hablan penalidades, ya que monta motores de maria castaña.
Tambien es mas caro un 407 que un nuevo C5, y salen de la misma fabrica de vigo ¿¿Porque??
Pues porque hay que pagar entre otras cosas imagen?? tanta diferencia??
Pues lo que pasa, es que por ejemplo acabados interiores de un coche, aun en la misma fabrica, son de peor calidad que en el otro, y esto es así.
Como siempre hay cientos de debates sobre esto es así o no, y podriamos hacer el hilo 100 paginas mas largo, pero realmente es así, le pese a quien le pese.
Yo he tenido muchos coches, y por ejemplo, volantes "pelados" o plasticos con perdida de color los he visto en unas casas y en otras no, aun montando el mismo motor o ser de la misma fabrica.

Al igual que las telas de los tapizados, que en unos montan terciopelos mas cutres que en otros (por ejemplo grupo PSA).

Nadie da duros a 4 pesetas, estoy de acuerdo que en el merche si fuese solo 2000€ mas caro sería lo correcto, (y mas gente lo tendria) pero aparte de pagar la imagen, los acabados no son ni de lejos los de los demas coches.
En este caso me sale 4000€ mas caro, pero paso de 110CV a un 140CV, tengo techo de laminas, (si pongo el fijo con el c4 picasso, me ahorraria otros 600€).

Si escojo el mismo merche 110CV, con el cristal fijo, me sale por 29500€, ya estamos hablando de 1500€ mas caro que el c4 picasso. O sea que caro... que va, depende de lo que le metas.....

A igual equipamiento un c4 picasso exclusive y un B180cdi (igual CV)
Sale aproximadamente 2000€ apenas mas caro el merche.

La gente es muy extremista.
El toyota esta muy bien, de hecho me lo han recomendado encarecidamente , pero me ha entrado el "B" por el ojo que le vamos a hacer, me parece mucho mejor coche.
dha
casi naaa
Cita de peck
En mi opinión, el Verso no es un coche barato, ni mucho menos. Más bien el Mercedes Clase B es un coche muy caro, quizás por eso el Toyota te parezca tan barato...

Por cierto, por el precio del Clase B también puedes encontrar un S-Max, con max de todo. Aunque pienso que el que elige un Clase B no utiliza el Sistema Métrico Decimal para comparar, sino otro "sistema" más subjetivo.

Mi experiencia al comprar un monovolumen teniendo un seminuevo con menos de 4 años, fue mirar un coche de la misma gama de monovolumenes...

lo primero que mire, pues otro scenic logicamente, y entre que me daban poco por el anterior y que la comercial era gili*** sali un poco descontento.
el picasso lo estuve mirando cuando compre el scenic, no estaba mal pero lo primero que la marca citroen no me va mucho y que en principio iba a comprar un gasolina (tengo entendido que citroen es mas fiable en diesel) luego vi el golf plus, el altea, el cmax, y el verso.
el golf plus muy bonito y bien acabado pero lo que nos ofrecian era un pokillo caro y basico.
el altea era mas tirando a un coche, asientos mas bajos atras no tan comodo como un monovolumen sobretodo la plaza del medio, el coche me gustaba pero no cumplia las espectativas.
el cmax, tenian 2 en el concesionario. uno ghia y otro "pelao" el pelao era de plastiquete, era como un coche de hace 10 años o eso era la impresion que me daba, el ghia mejoraba algo pero os aseguro que fue el que menos me gustó con diferencia, de echo se lo dije a la que nos atendio, mira no me tomes nota de nada que no me gusta el coche, (yo tuve un ford orion y dio muy buen resultado y era muy bonito tal vez por eso me esperaba mas)
el toyota era la mejor opcion sin duda, No me sobra la pasta y no pienso para nada que sea barato pero este era uno de los elegidos...
Pero como de aquella estaban los anuncios del Clase A red&black edition pues dije vamos a ver que tal el clase A (tambien mire el X3 de bmw por mirar no se pierde nada)y segun llegue estube hablando con el vendedor todo muy bien y me dijo vamos a verlo, y a la que ibamos hacia el clase A vi el clase B y me dije, coño!!! este cual es?? me dijo que llevaba muy pokito que estaban saliendo nuevos etc y nos fuimos a ver el A, pero dije "mira sabes que?? mejor hablame del B me ha encantado. y ya despues de eso ya los quebraderos de cabezas haciendo numeros y demas porque era o ese o ninguno, estaba hecho para mi y asi fue!!

lo siento por el tocho.
← A Monovolúmenes