¿Qué os parece el nuevo Hyundai H1 9 plazas?

JP1
Invitado
Ah, y no te olvides de pedirles que te llenen el depósito gratis -en mi caso también lo hicieron-.
JP1
Invitado
Yo intenté que me regalaran los cristales tintados, pero eso no coló.
JP1
Invitado
Por cierto, si la vas a matricular esta semana te sugiero que esperes al jueves o viernes, pues a la hora de venderla parecerá más nueva si la matrícula es de febrero del 2006 -aunque sea del día 2-, que no enero del 2006.

Es un efecto psicológico en el futuro comprador, sobre todo si es aficionado a mirar las fechas de las matrículas.

Suerte.
bonvivant
Invitado
Hola a todos.

He estado leyendo los comentarios de este tema y me parece francamente interesante la opción del H1 de Hyundai, sobre todo la versión nueva del 9 plazas largo.

Considero que para vehículos de 7 plazas hay muchas opciones en el mercado, pero estoy de acuerdo con que para 9 plazas éste es el vehículo.

Un compañero de trabajo tiene uno, del 2004, con 140 cv, y es un bólido. El color es azul y es una preciosidad. El nuevo modelo está todavía más conseguido.

Creo que en cuanto comiencen a verse rodando por ahí la gente empezará a plantearse que este monovolumen de 9 plazas es todo un acierto.
mcgregorlander
Invitado
Ya veo que, aparte de JP1, no hay muchos conocedores del nuevo Hyundai H1.

La semana próxima os participaré de mis sensaciones tras conducirlo este próximo fin de semana.

Me han asegurado en el concesionario que me lo entregan el próximo viernes.

Saludos.
numerosafamilia
Invitado
Yo todavía no me he decidido, pues quiero probarlo antes y me han dado cita para el sábado por la mañana.

Ya te diré.
JP1
Invitado
Bieeeeeeeeen, otro H1 en carretera.

¿En qué color lo has elegido?
bonvivant
Invitado
Le comentaré a mi compañero de trabajo que existe este foro, por si él quiere hacerte algunas observaciones.

Está muy contento con el suyo, e incluso me ha comentado que si en abril traen el H1 Starex 4x4 se pensará en cambiarlo -por lo de la tracción integral-.
mcgregorlander
Invitado
En color azul -creo que lo llaman azul china-.

Es una preciosidad.

Ya colgaré las fotos.
numerosafamilia
Invitado
Tengo ya ganas de verlo.

¿Y de los extras, qué le has puesto? ¿dvd ...?
bonvivant
Invitado
Si lo personalizas podrías enseñar las fotos del interior.
artesano2
Invitado
Hola a los foreros.

Yo tengo un Hyundai H1 7 plazas, de la nueva serie 2005 y estoy encantado con él.

Me alegra ver que este monovolumen comienza a destacar.

Las informaciones de las revistas se quedan cortas en alabanzas.

El espacio es todo un lujo, y la seguridad en la conducción también.

El confort ... mejor que muchos monovolúmenes "compactos".

He hecho viajes de 1.000 km con la familia y han sido viajes de placer.

Los niños van encantados (el truco es el dvd).

Vehículo absolutamente recomendable.
artesano2
Invitado
Si le pones dvd te interesará también el cargador de dvds (es más caro que el de cds pero te garantizas tranquilidad con los enanos).
mcgregorlander
Invitado
Ya me lo han matriculado .....................

ahora tienen que pasar la ITV por la bola ...
numerosafamilia
Invitado
¿Cuándo te lo entregan?
JP1
Invitado
Enhorabuena, mc

Te va a encantar
artesano2
Invitado
¿Qué tal ese H1 nuevo?
mcgregorlander
Invitado
Bueno, mañana me lo entregan.

Es grande, del carajo ... pero los críos están encantados con el hecho de haberlo comprado, y eso solo ya vale más que todos los inconvenientes de manejar un vehículo así -incluyendo el hecho de tener que circular más despacio en carretera por ser un vehículo mixto adaptable-.

Saludos
numerosafamilia
Invitado
mc, ¿sabes dónde se indican los límites de velocidad de los vehículos mixtos adaptables?
mcgregorlander
Invitado
Los límites de velocidad en carretera de los vehículos mixtos adaptables -bueno, y de todos los demás también- vienen fijados en el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación ……………….

Señalo a continuación el texto íntegro del artículo que lo regula:

"CAPÍTULO II. Velocidad
…………………
Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas
, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
1º En autopistas y autovías:
turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, conjuntos de vehículos, furgones, autocaravanas y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
3º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas y cuadriciclos asimilados a motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.
4º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.
b) Para los vehículos que realicen transporte escolar y de menores o que transporten mercancías peligrosas, se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en el párrafo a) en función del tipo de vehículo y de la vía por la que circula.
En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado, la velocidad máxima, cualquiera que sea el tipo de vía fuera de poblado, será de 80 kilómetros por hora.
c) Para vehículos especiales y conjuntos de vehículos, también especiales, aunque sólo tenga tal naturaleza uno de los que integran el conjunto:
1º Si carecen de señalización de frenado, llevan remolque o son motocultores: 25 kilómetros por hora.
2º Los restantes vehículos especiales: 40 kilómetros por hora, salvo cuando puedan desarrollar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora en llano con arreglo a sus características, y cumplan las condiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehículos; en tal caso, la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.
d) Para vehículos en régimen de transporte especial, la señalada en el anexo III de este reglamento.
e) Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.
f) Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote.
g) Los vehículos a los que, por razones de ensayo o experimentación, les haya sido concedido un permiso especial para ensayos podrán rebasar las velocidades establecidas como máximas en 30 kilómetros por hora, pero sólo dentro del itinerario fijado y en ningún caso cuando circulen por vías urbanas, travesías o por tramos en los que exista señalización específica que limite la velocidad.
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves, según corresponda por el exceso de velocidad, conforme se prevé en los artículos 65.4.c) y 65.5.e), ambos del Texto Articulado. "

Es decir, ... 100-90-80, y si llevan remolque 90-80-70.

Saludos.
JP1
Invitado
De todas formas, sabiendo dónde están los radares fijos es difícil que te pillen si te pasas de velocidad.

Otra historia es que cace un radar móvil.

Pero bueno, con lo que te ahorras en el impuesto de matriculación (para un vehículo así sería de un 12% del valor del vehículo) tienes para pagar muchas multas.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Me huele a que puede tener el mismo motor que mi Carnival, ¿me equivoco?
albert_m
ForoCoches: Miembro
Porque furgoneta mas fea no existe, verdad???
bonvivant
Invitado
mc, ¿ya te lo han dado?
mcgregorlander
Invitado
Ya lo tengo ... Como diría Jesulín de Ubrique "...en dos palabras: im precionante"

JP1, te doy toda la razón ... es todo un coche.

Se conduce como un turismo cualquiera -eso sí, de 5 metros-. La maniobrabilidad es magnífica. Los asientos tremendamente cómodos. La separación entre asientos es tal que permite a los niños llevar las piernas estiradas.

La sensación de amplitud impera en este monovolumen.

La pendiente de la rampa de acceso al garage la sube en primera sin acelerar.

La suspensión ... como un turismo.

Y el dvd con dos pantallas en el techo -una para cada fila trasera- y navegador es ideal para viajes con niños.

Lo hemos probado este fin de semana y estoy francamente muy contento con él.

Ya os diré.
artesano2
Invitado
Ya veo que estás encantado.

No es para menos.
mcgregorlander
Invitado
Numerosafamilia, te hice caso y me viene a Rio.

Os envío unas fotos tomadas desde la habitación de mi hotel del escenario que están montando para la actuación de los Rollings Stones el próximo día 18 de febrero, sobre la mismísima playa de Copacabana.

Saludos
mcgregorlander
Invitado
Bueno, tengo problemas para enviarlas, pues el servidor brasileño es muy lento y me permite enviar poca capacidad de bits.

Cuando vuelva a España las enviaré.

Saludos.
artesano2
Invitado
mc, qué suerte tienes. Tengo entendido que los Rolling Stones actuarán sobre las 10 de la noche GRATIS en la playa de COPACABANA, ahí en Río de Janeiro.

Ojalá yo pudiera estar también
vuferre
Andaluz
mcgregorlander, podrias colgar fotos ¿no?

← A Monovolúmenes