Persecución lingüística en cataluña mediante oficina d contro lingüistico. Increible.

badulake88
Principe del Talante
Cita de albertisllo
Pero sino viviis aqui de que os preocupais????

Dejadnos en paz de una puta vez que pesaditos.......

Por cierto VISCA CATALUNYA
Eso, que Cataluña sea un cortijo para los que quieren excluir a los que no son nacionalistas.
Roger_es
ForoCoches: Miembro
Cita de badulake88
Eso, que Cataluña sea un cortijo para los que quieren excluir a los que no son nacionalistas.
Repito lo que anteriormente he dicho, hay que mirar que cuándo se acaba la enseñanza obligatoria, en qué nivel está el castellano.
Si es el óptimo, el exigido o si por el contrario no es suficiente, habría que replantear el sistema.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de badulake88
Se pasan la constitución y los derechos lingüísticos de los castellano hablantes por el forro de los huevos.
Se denominan demócratas y no respetan las leyes. Sólo habría que ver si la marginación fuese al revés.

La integración de los inmigrantes es otra mentira. La realidad lingüística de Cataluña es que es una sociedad bilingüe donde conviven el catalán, un dialecto del latín hablado en algunas zonas del Mediterráneo español, y el castellano, otro dialecto del latín y que es lengua franca de toda España. Ninguna de las dos sola.

Algunos se olvidan de que Cataluña es España.
Si tan ilegal es la ley, ya sabeis al supremo. De momento no ha declarado ilegal la actual ley de garantias lingüisticas.
Roger_es
Cita de badulake88
Se pasan la constitución y los derechos lingüísticos de los castellano hablantes por el forro de los huevos.
Se denominan demócratas y no respetan las leyes. Sólo habría que ver si la marginación fuese al revés.

La integración de los inmigrantes es otra mentira. La realidad lingüística de Cataluña es que es una sociedad bilingüe donde conviven el catalán, un dialecto del latín hablado en algunas zonas del Mediterráneo español, y el castellano, otro dialecto del latín y que es lengua franca de toda España. Ninguna de las dos sola.

Algunos se olvidan de que Cataluña es España.
Quizás olvidáis que hay unos ciudadanos, castellanoparlantes, que igual en su mayoría ven bien el sistema educativo y no les hacen falta los salvapatrias, porque, digo yo, si fuera tan clamoroso se hubieran manifestado, han tenido años para hacerlo y no lo han hecho.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Dovic
Bueno, bueno, es fácil de entender, eso sí, pero de entenderlo a hablarlo o escribirlo hay un trecho muuuy grande... y no me dirás que es fácil escribir en catalán.

Si vale escribirlo es un pelin más complicado, pero si lo entiendes ya estas en disposición de seguir mal que bien las clases.

He conocido a catalanes nacidos aquí, que no pueden presentarse a determinados puestos de trabajo porque tienen que acreditar el nivel más alto de catalán y no lo tienen, asi que deben estudiarlo.

Si es empleo público piden el C (nivel intermedio), el nivel más alto lo deben pedir en pocos sitios (imagino que editoriales y profesorado de catalán).

Yo tengo compañeros de trabajo que no han podido traer a sus hijos aquí (hablamos de edades entorno a los 10 años) porque cuando lo hicieron no se les dió la posibilidad de una inserción en el catalán un poco progresiva sino que les metieron en un entorno escolar totalmente en catalán y los niños no se enteraban de nada, asi que están aquí esperando a poder irse a su tierra con su mujer e hijos.

La ley estatal no nos permite separar a los chavales para hacer integraciones progresivas en catalán. Solo nos lo permite para la extrangeria.
Por otro lado, yo respeto a todo aquel que desea hablar en catalán, de hecho me he molestado nada más llegar a Cataluña en entenderlo para no pedirle a nadie que me hable en castellano, pero no comprendo el miedo que se tiene a que la gente hable con libertad de expresión el idioma que prefiera.

Se tiene miedo a que el estatus quo que tiene el castellano acabe relegando nuestra lengua.
Por cierto Roger_es, los mossos efectivamente no están obligados a hablar en su "intimidad" en catalán, pero todos los atestados deben ser en catalán, en su emisora deben hablar en catalán y cuando estan delante de un superior tambien suelen hacerlo aunque de esto supongo que no tendrán obligación, por este tema han tenido bastantes conflictos con la Guardia Urbana que mayoritariamente usa el castellano.
Ya va siendo hora que la GUB empiece a usar la lengua que usa el resto del funcionariado mpal. como lengua vehicular para sus comunicaciones internas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de (sense nick)
No os emocioneis, que no se prohibe la enseñanza del castellano, sigue estando en los programas educativos.
Fíjate que me da a mi en la nariz, que si a la Generalitat le da por eliminar completamente el castellano de la educación, los nacionalistas catalanes no lo ibais a ver del todo mal porque total, "ya se habla mucho en la calle".

Antes reclamabais igualdad en el trato a ambas lenguas. Ahora ya reconoceis sin muchos tapujos que preferís marginar al castellano y estais a favor de prácticas totalitarias y persecutorias hacia los castellanohablantes.

Y no me puedo creer que semejantes hechos, en una sociedad moderna como considero a la catalana, estén basados en cuestiones lingüísticas. El trasfondo es político.

Yo de momento sí os puedo comentar una cosa que os estáis perdiendo. Aquí en Helsinki estoy conociendo a gente de muchos países interesada en irse a estudiar a cuantos más sitios mejor. Y no son pocos los que me comentan que una opción que les hubiera gustado es irse a estudiar a Barcelona, porque les encanta la ciudad (los europeos en general tienen la buena costumbre de viajar bastante, algo que los espanyoles no hacemos demasiado). Pero nadie que yo conozca lo va a hacer porque la ensenyanza en la universidad es íntegramente en catalán, y pasan. Y además me preguntan extranyados que cómo es eso posible en una ciudad espanyola. Conoceis en las universidades a estudiantes de intercambio? Yo visto lo visto, lo dudo.

Y esto me parece lamentable en una sociedad que pretenda ser moderna. Envidia me da la universidad donde estudio yo (tecnológica de Helsinki). Aquí hay asignaturas en finés, inglés y sueco. Y aunque las que se imparten en finés son mayoría, cada vez son menos y el objetivo es ponerlas a todas en situación de igualdad. Eso sí es avanzar en la educación, y lo de la ensenyanza catalana reduciéndolo todo al catalán, sin intención de ofender, me parece pueblerino.

Salu2.
Caliposo
A mí me trae al fresco. Es más como no tengo ninguna intención de ir a Cataluña pueden hablar todos el catalán y no tener ni idea del castellano.
Estoy hasta los huevos del catalán, del estatut y del victimismo.
Por mí que os dieran la independencia ya y que nos dejaran al resto de españoles en paz de una vez.
Y si alguno de vosotros va a decir eso de que "nos íbamos a morir de hambre" sin la ayuda de la "altruista" Cataluña que se lo ahorre porque no hay nada más alejado de la realidad.
Hala, a pasarlo bien.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Pablo Type R
Fíjate que me da a mi en la nariz, que si a la Generalitat le da por eliminar completamente el castellano de la educación, los nacionalistas catalanes no lo ibais a ver del todo mal porque total, "ya se habla mucho en la calle".

Antes reclamabais igualdad en el trato a ambas lenguas. Ahora ya reconoceis sin muchos tapujos que preferís marginar al castellano y estais a favor de prácticas totalitarias y persecutorias hacia los castellanohablantes.

Y no me puedo creer que semejantes hechos, en una sociedad moderna como considero a la catalana, estén basados en cuestiones lingüísticas. El trasfondo es político.

Yo de momento sí os puedo comentar una cosa que os estáis perdiendo. Aquí en Helsinki estoy conociendo a gente de muchos países interesada en irse a estudiar a cuantos más sitios mejor. Y no son pocos los que me comentan que una opción que les hubiera gustado es irse a estudiar a Barcelona, porque les encanta la ciudad (los europeos en general tienen la buena costumbre de viajar bastante, algo que los espanyoles no hacemos demasiado). Pero nadie que yo conozca lo va a hacer porque la ensenyanza en la universidad es íntegramente en catalán, y pasan. Y además me preguntan extranyados que cómo es eso posible en una ciudad espanyola. Conoceis en las universidades a estudiantes de intercambio? Yo visto lo visto, lo dudo.

Y esto me parece lamentable en una sociedad que pretenda ser moderna. Envidia me da la universidad donde estudio yo (tecnológica de Helsinki). Aquí hay asignaturas en finés, inglés y sueco. Y aunque las que se imparten en finés son mayoría, cada vez son menos y el objetivo es ponerlas a todas en situación de igualdad. Eso sí es avanzar en la educación, y lo de la ensenyanza catalana reduciéndolo todo al catalán, sin intención de ofender, me parece pueblerino.

Salu2.
A ver si te crees que el catalán no se enseña en universidades extranjeras, de hecho, es más facil estudiarlo en el extrangero que en el resto del estado.

Y sí, en mi uni hay erasmus y siguen las clases en catalán. Són dos gavachos bastante simpaticos, parejita encima.
HAYA
Mato hilos
Desde el momento en que alguien resulte marginado por no saber catalán y expresarse en castellano seguro que la ley no está siendo aplicada correctamente.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de (sense nick)
A ver si te crees que el catalán no se enseña en universidades extranjeras, de hecho, es más facil estudiarlo en el extrangero que en el resto del estado.

Y sí, en mi uni hay erasmus y siguen las clases en catalán. Són dos gavachos bastante simpaticos, parejita encima.
Pues si se estudia fuera me alegro mucho...pero que quieres que te diga, aquí se estudian un huevo de idiomas, hasta ruso o chino, pero de catalán no he visto nada. Será que el sistema educativo finés no es muy avanzado

A mi me sigue pareciendo que el trasfondo de todo esto es que os tomais lo del idioma como un problema político más que otra cosa.
Roger_es
Cita de Pablo Type R
Pues si se estudia fuera me alegro mucho...pero que quieres que te diga, aquí se estudian un huevo de idiomas, hasta ruso o chino, pero de catalán no he visto nada. Será que el sistema educativo finés no es muy avanzado

A mi me sigue pareciendo que el trasfondo de todo esto es que os tomais lo del idioma como un problema político más que otra cosa.
El idioma nos lo tomamos como algo personal, porque forma parte de nuestra identidad.
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Cita de malospelos
Persecución lingüística en la escuela catalana

El Gobierno de Cataluña estudia un decreto para aplicar las multas lingüísticas también en la escuela:

”Conviene recordar que en Cataluña y el País Vasco existen ya oficinas de control lingüístico de la población. En el caso catalán están autorizadas a denunciar y multar y cualquiera puede de manera anónima delatar a empresas y ciudadanos.

En todos esos casos el uso del catalán es obligatorio. También cuando el interlocutor, sea niño o adulto, no lo entienda.

También se ha decretado la obligatoriedad del catalán en todas las universidades privadas. El Consejo Interuniversitario catalán ha acordado exigir a los profesores....bla,bla,bla.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a la Generalidad por su política lingüística en los centros escolares, pero el consejero jefe, Bargalló, ya anunció a principios del curso pasado que el Gobierno autonómico no acataría las sentencias.
Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo se le quita al ciudadano la titularidad de un derecho individual (hablar el idioma que libremente quiera) en favor de un supuesto derecho étnico de "grupo" que está por encima.

En resumen....,el intervencionismo excesivo del Gobierno catalán tiene tintes de otras épocas,por muy de "indignados oprimidos Metropayeses" que vayan.

En fin,y van mil.
malospelos
Cita de Pablo Type R

Ocurre q x webs hay q darle al catalán una importancia q sólo tiene en cataluña. Ya ves, tu q estás en helsinki y ves los idiomas q la gente se afana x aprender t acabas d enterar q el catalán ha sido aumentado al nivel de "idioma oficial primero" para un finés y q d alguna forma tiene el mismo nivel d importancia q los otros . Bueno no t acostarás sin saber algo nuevo. Ahhh!! muy revelador lo q indicas en un post anterior referente a q la gente no va a cataluña para intercambios x el tema del idioma catalán "a cojones". Me apunto a la importancia política q tu dices del idioma catalán. Totalmente cierto.
Prófugo
Yo soy hijo de Andaluces, nacido en Cataluña. Estoy muy agradecido a esa escuela, que tanto se critica, por haberme enseñando catalán al 100%, cosa que también han echo con el castellano. Ahora soy una persona bilingüe, en una zona bilingüe...

Por cierto, nunca nadie me ha vetado por expresarme en castellano.
Excentrico
Que exista gente q racionalmente pueda intentar compatibilizar libertad del individuo con medidas represivas como éstas en pos de una cultura metida con calzador.

El día q se defienda a las personas como a la lengua, seremos todos algo mejores.

En Cataluña existe una cierta propensión a los maximalismos q no suenan mal si son propios y fascistoides si ajenos.

- El Barça es més q un club. Tot per el Barça.---El Barça lo forman personas.

- La defensa de la llengua i la cultura. La lengua la hablan personas. Es un medio no un fin.

- Freedom for Catalonia.
La libertad para pedir libertad genera estas sinrazones.

- Ben comú.

- Per la terra. A casa nostra.

Resulta curioso q a nadie del mundo nacionalista y progresista nunca se le encienda una lucecita con tanto simbolismo maximalista.

No se si mucha gente se plantea q muchos regímenes usan tales alegatos q ahorran muchas explicaciones, levantan los sentimientos y se contraponen a toda oposición presuntamente libre alegando individualismo.

Un análisi algo exhaustivo y ajeno a la sentimentalidad pondría en evidencia las cuestiones q enmascaran las palabras q muchos necesitan oír a diario y q consideran normales.

Esas cuestiones hacen comprender q se puedan asumir y defender medidas coercitivas sobre elecciones q deberían ser libres, sin demasiada oposición y la q exista se acalle o tilde de crispadora.

Se busca gente q libremente quiera salir del telo.
Roger_es
Cita de Excentrico
Que exista gente q racionalmente pueda intentar compatibilizar libertad del individuo con medidas represivas como éstas en pos de una cultura metida con calzador.

El día q se defienda a las personas como a la lengua, seremos todos algo mejores.

En Cataluña existe una cierta propensión a los maximalismos q no suenan mal si son propios y fascistoides si ajenos.

- La defensa de la llengua i la cultura. La lengua la hablan personas. Es un medio no un fin.

- Freedom for Catalonia.
La libertad para pedir libertad genera estas sinrazones.

- Ben comú.

Resulta curioso q a nadie del mundo nacionalista y progresista nunca se le encienda una lucecita con tanto simbolismo maximalista.

No se si mucha gente se plantea q muchos regímenes usan tales alegatos q ahorran muchas explicaciones, levantan los sentimientos y se contraponen a toda oposición presuntamente libre alegando individualismo.

Un análisi algo exhaustivo y ajeno a la sentimentalidad pondría en evidencia las cuestiones q enmascaran las palabras q muchos necesitan oír a diario y q consideran normales.

Esas cuestiones hacen comprender q se puedan asumir y defender medidas coercitivas sobre elecciones q deberían ser libres, sin demasiada oposición y la q exista se acalle o tilde de crispadora.

Aplica el argumentario al revés, también se da.
malospelos
Cita de Excentrico

- Freedom for Catalonia. La libertad para pedir libertad genera estas sinrazones.

- Ben comú.

Sensato y ecuánime como en todos los post q contestas.
Roger_es
Cita de Prófugo
Yo soy hijo de Andaluces, nacido en Cataluña. Estoy muy agradecido a esa escuela, que tanto se critica, por haberme enseñando catalán al 100%, cosa que también han echo con el castellano. Ahora soy una persona bilingüe, en una zona bilingüe...

Por cierto, nunca nadie me ha vetado por expresarme en castellano.
Ten en cuenta, que esta gente habla por tí, gente que no ha estado ni estará aquí, hablan por tí.
La persecución y marginación a la que has estado y estás sometido, sólo lo saben ellos, tú no.

Modo ironico on.

Yo que soy catalán, hijo de catalanes, sistemáticamente he perseguido a gente como tú, te quito tu libertad de hablar como quieras y ahora mismo uso un traductor, malo, porque internet está intervenido, para escribir castellano.
Hemos conseguido convencerte, invirtiendo en propaganda, que escribas tu libre opinión, que no es tal, porque te manipulamos.

Modo ironico off.
Prófugo
Cita de Roger_es
Ten en cuenta, que esta gente habla por tí, gente que no ha estado ni estará aquí, hablan por tí.
La persecución y marginación a la que has estado y estás sometido, sólo lo saben ellos, tú no.
Eso es lo que me fastidia, que se vayan diciendo tantas tonterías que se leen en cualquier sitio y le den una credibilidad irrefutable.

Yo he vivido en el más normal y libre bilingüismo. He dado clases en catalán y en castellano y nunca se ha vetado a ningún profesor. He tenido compañeros de fuera de Cataluña y de fuera de España y se han adaptado perfectamente. Y gracias a la escuela se han podido desenvolver con normalidad en un zona bilingüe. Y no puedo decir otra cosa, porque es lo que he vivido.
Roger_es
La propaganda mal intencionada puede más que la realidad, una pena.
viktu
Cita de malospelos
Mira el problema no es q un catalán hable, escriba y entienda el catalán al 100%. Felicidades!!. El problema es la persecución lingüística del castellano q se está llevando a cabo. Confieso q no sé si preguntas d forma irónica pero , en todo caso, aquí t dejo la mia nada irónica, claro está.
Hostias, es q mira q me prometi no escribir mas, pero es q ya no puedo más. A ver, has venido nunca a barcelona, te has paseado por la rambla, has cojido el metro/autobus, y te has dedicado a escuchar a la gente en que idioma habla? En Barcelona(donde vive el 60% de la poblacion catalana,o más) TODO EL MUNDO habla castellano. Si esto es persecución linguistica, será del catalán, pero del castellano te aseguro q no.
Yo hablo catalan, con mi familia, con mis amigos, con todo el mundo que lo sabe. Pero te aseguro, q somos una minoria.

Y sino, te vienes un dia de viaje aqui y quedamos. Te vas a sorprender. A ver si nos dejamos ya de topicos hostia, a ver si por nuestra culpa va a desaparecer el español, no te jode...

Deja q los 600.000 catalanes, poco mas, que utilizamos habitualmente el catalán lo protejamos, q para el español me parece que no hace falta sufrir de momento.

Salu2
Prófugo
Es cuiroso ver que el problema del idioma lo sufre la gente que no vive en cataluña. Que cosas tiene la vida.
malospelos
Cita de viktu
Hostias, es q mira q me prometi no escribir mas, pero es q ya no puedo más. A ver, has venido nunca a barcelona, te has paseado por la rambla, has cojido el metro/autobus, y te has dedicado a escuchar a la gente en que idioma habla? En Barcelona(donde vive el 60% de la poblacion catalana,o más) TODO EL MUNDO habla castellano. Si esto es persecución linguistica, será del catalán, pero del castellano te aseguro q no.
Yo hablo catalan, con mi familia, con mis amigos, con todo el mundo que lo sabe. Pero te aseguro, q somos una minoria.

Y sino, te vienes un dia de viaje aqui y quedamos. Te vas a sorprender. A ver si nos dejamos ya de topicos hostia, a ver si por nuestra culpa va a desaparecer el español, no te jode...

Deja q los 600.000 catalanes, poco mas, que utilizamos habitualmente el catalán lo protejamos, q para el español me parece que no hace falta sufrir de momento.

Salu2

Tranquilo colega forero. A ver piensa,,, eso venden vuestros dirigentes políticos ,,,,,, eso q quizás la calle no siente,,,, y eso vemos desde el resto d España. No , no he paseado x las ramblas pero la playita de l'escala está d puta madre = q los mejores mejillones q me he comido (chiste a un lado). Tu mismo.
malospelos
Cita de Prófugo
Es cuiroso ver que el problema del idioma lo sufre la gente que no vive en cataluña. Que cosas tiene la vida.

Será q tenéis a gente política muy interesada en q así se perciba?
Prófugo
Cita de malospelos
Será q tenéis a gente política muy interesada en q así se perciba?
Algo de culpa tendran, pero vamos, que no ayuda mucho que la oposición, y sus medios de comunicación afines, utilizen a cataluña para degradar la imagen del PSOE.
calambre
Amigo dL mundo en generaL
Personalmente solo me ha tocado los cojones algun que otro profe en la universidad e instituto, viejos fachas catalanistas cerrados de mente que no ven mas allá de sus obsesiones y traumas del pasado.

Por lo demas.. hablo y hablare en el idioma que me salga de los COJONES, en la mayor parte de los casos el castellano.

Intolerantes y resentidos hay muchos.. solo hay que saber.. em.. llevarlo bien
belmar
Cita de AbducteD
Viniendo al curro me han hecho un control a ver si llevaba algun CD en castellano y me han requisado el de Julio Iglesias y el de Madonna "La Isala bonita!

Bufff, eso no es nada.

A mi cada dos por tres me paran los comisarios politicos del idioma , para hacerme el "test del buen catalán"

Tengo que decirles como se llama el President, 3 comarcas catalanas (las que quiera eso sí) y pronunciar con cierta soltura "entrepá", "bon vespre" y "Estatut, collonut".

Si lo haces más o menos bien, ya te dejan marchar.

Eso sí...todo a punta de pistola.
chemapa
Bueno, a mí hace 15 años, en el instituto, en clase de lengua catalana, la profa (sustituta), nos dijo "al que pille hablando en castellano, le pongo un negativo, que estamos en clase de catalán" (lo dijo en catalán, claro).

Si la profesora de lengua castellana llega a decir "al que pille hablando en catalán, le pongo un negativo, que estamos en clase de castellano", uffff, la habrían puesto de facha en adelante. Habría salido hasta en el telenoticias.

Y, como catalán, me pregunto una cosa:
¿Por qué en Cataluña no se puede enseñar trigonometría en castellano? ¿por que es de fachas?
chemapa
Cita de GreenFrog
Y, como español, me pregunto una cosa:
¿Por qué en Cataluña no se puede enseñar trigonometría en catalán?

Aun dandole la vuelta tambien queda raro, verdad?
Bueno, me explico mejor.

Y como catalán, me pregunto una cosa:
¿Por qué en Cataluña está prohibido enseñar trigonometría en castellano?
Jose 60 s
Cita de Valcape
Con que diga que aki en Valencia la propia Universidad, su servicio de Normalizacion Linguistica, te invita a estudiar en " Catalan", y realizar cursillos de aprendizaje. Una institucion como la Universidad!. Ni nombra el valenciano.

De verguenza! Cualquier dia tambien nos multaran a nosotros!

Coñoooooo... menos mal que te invitan a estudiar en catalán... encima que te invitan...

Por cierto valencià=Català... i además siempre lo llaman valenciano, y estudio allí, así que para decir chorradas...
← A General