Duda hablar CATALÁN y BARCELONA
06-mar-2013 21:06
|
Habla en la lengua en que te defiendas mejor, en principio no deberías tener ningún problema por hablar castellano. De momento no he visto ningún caso de gente que les hayan contestado mal por no hablar catalán. Aunque siempre te puede tocar el independentista radical de turno.
Por cierto, estoy descubriendo un montón de gente en el foro que está igual que yo, o lo va a estar. Gente de Baleares que se va a estudiar a Barcelona. Yo soy de Menorca y ahora vivo en Barcelona, y hablo igual que hablaba allí. Anda que no me han mirado raro cuándo he soltado palabras o expresiones típicas de Baleares. ![]() O estar hablando rápido con gente de Cataluña y que no se enteren de la mitad de lo que he dicho. Pero bueno, se lo repito más lento y ale. Aunque mi acento no es tan exagerado como el de ese vídeo ![]() Eso si, yo me voy a mantener hablando en menorquín. ![]() |
06-mar-2013 21:11
|
Visca! Cuándo suelto cosas como las de ese vídeo es cuándo la gente me mira raro ![]() Por cierto, el "idò" creo que es la mejor palabra que se ha inventado. Puede usarse en cualquier contexto i se adapta a lo que sea
|
06-mar-2013 21:13
| Yo en Cataluña he hablado siempre en Portuñoles y tan campanente, me invitaban a calçots y tó. |
06-mar-2013 21:14
|
Y en las residéncias de estudiantes ya es prácticamente una invasión
|
06-mar-2013 21:16
| depende, el catalán se reserva para los aristócratas de Catalunya, si eres un simple plebeyo habla castellano como cualquier inmigrante de Barcelona |
06-mar-2013 21:47
| Habla en lo que te salga del rabo. No te van a decir nada. Yo normalmente entro en castellano y si veo que tiene acentazo cambio el registro, aunque no siempre. A veces pasa al revés, entro en catalán y cuando notan que no lo domino me habla ellos en castellano. Hay mucha falacia con este tema. |