Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
12-ene-2013 20:02
|
No hay más tonto que el que no quiere entender, vete a tomar por culo, seguro que cuando te señalan algo tu miras al dedo |
12-ene-2013 20:03
| Pues claro que no, monguis. Otra cosa es aprender dialectos, eso si que es perder el tiempo. |
| El catalan y el gallego son innecesarios, lo siento pero es asi, otra cosa es ingles, aleman, castellano, chino mandarin, coreano, etc.... con un catalan,vasco o un gallego me puedo entender mediante el castellano, que es el idioma oficial para todos y se que mi pais les proporcionara las herramientas necesarias para comprenderlo. |
|
Precisamente en España, a diferencia de la gran mayoría de países, se enseñan en las escuelas idiomas regionales (oficiales y no oficiales), cosa que nunca verás en las aulas de Francia, Alemania, Italia, Rusia o EEUU. |
12-ene-2013 20:04
|
Depende del idioma, no aporta lo mismo aprender alemán que aprender ghanes. Y mucho menos un idioma que solo se habla en algunos pueblos de alguna región española. Me auto cito
No niego que haya idiomas más 'utiles' que otros, pero tildar de inútil un idioma me parece de ser subnormal profundo. El catalán te da una base para iniciarte en el francés, por ejemplo, y seguro que un gallego puede entender mejor a un portugués que un valisoletano. |
| Venga campeon, un reporte te llevas, y a ver si la proxima vuelves con mas educacion, paleto. |
| Las lenguas se pueden ver de dos formas que no son excluyentes entre ellas, como herramienta o como cultura. Del mismo modo que los coches se pueden ver de dos formas, como una máquina que facilita los desplazamientos de personas y objetos (4 ruedas que te llevan y te traen) o como máquina de recreo para correr, adornarla (tuning), fardar, etcétera. |
|
Luego vienen los lloros del estilo " Es que mi niño suspende porque le dan gallego/vasco/catalán" "Es que en la oposición a (insertar puesto) me piden un idioma que no conozco" Luego llega el panchito de turno del vídeo y lo cogen, y claro "Puto gobierno que coge antes al panchito que a mi". "No están quitando empleo" |
|
Ni lo vas a entender hasta que te crezcan pelos en los huevos Hay veces que únicamente me queda pensar que medio foro está a sueldo, porque dejáis cada perla....
|
12-ene-2013 20:06
|
Entrega a una empresa extranjera un currículum en el que ponga que dominas castellano, gallego y vasco. A ver a donde te destinan si te dan curro. Ya te lo digo yo. A tu casa. |
| El gallego al portugués brasileño se parecen lo mismo que una pera a una manzana. |
| Yo aprendería el gallego, pero el vasko y el catalan le pueden dar por el culo. Despues de la peta que han dado no lo aprendería ni aunque me fuese la vida. |
12-ene-2013 20:07
| Hablando de renegar, seguro que tu eres de los que se mofa de un andaluz cuando lo oye hablar. |
| Básicamente porque no me gusta la idea de perder el tiempo aprendiendo idiomas totalmente inútiles. |
|
Para eso estudias portugues y te vale para 3 paises ¿no? España, Brasil y Portugal.... |
12-ene-2013 20:09
|
Cultura es aprender idiomas para poder defenderte en el mundo, no para hacer el canelo con Fraga, Mas y compañia... , ya me salieron los pelos en los cojones hara bastantes años, alguna objecion listo los cojones? |
Editado: 12-ene-2013 20:11 -
12-ene-2013 20:09
| el gallego, el portugues de portugal y el portugues de brasil son el mismo idioma con variantes. Acaso en sudamerica no hablan castellano tambien? pero con sus variantes, pues es lo mismo. |
12-ene-2013 20:10
|
Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas. Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura. Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada |
12-ene-2013 20:10
|
El idioma de mi nación es el ESPAÑOL. Yo no reniego de nada, son otros los que están enfermos de odio hacia España, tan nación suya como mía; por mucho que a algunos extremistas aborregados les joda. Pues es lo que hay, enfermos paranóicos, vuestro DNI es ESPAÑOL, vuestro pasaporte es ESPAÑOL; y sin esa acreditación no sois más que una puta mierda desde EEUU hasta China, y desde Rusia hasta Madagascar. Hala, a la camita que es tarde y a seguir soñando. |