Prueba de Mazda5
21-ene-2006 23:54
|
Hola a todos, y a tí wendymechita, que parece ser que eres de Málaga. Tiene guasa la cosa, yo de Graná compro el M5 en Málaga (fue el mejor precio que encontré), y tú de Málaga lo compras en Madrid... No lo encontrantes a buen precio en los tres concesionarios Mazda de Málaga? Saludos. vbmenu_register("postmenu_8273504", true); |
22-ene-2006 00:08
|
The Tryx; Si no recuerdo mal tenias ya un niño y otro en camino ( ahroa dudo si solo uno en camino ) .Visto las curradisimas comparativas/estudio que has hecho, me surge una duda. ¿como va a poner el cuco del nuevo hijo mas la silla?Me explico lo digo por el ya famoso asiento del medio.Yo a dia de hoy estoy esperando una niña, y tengo otra pequeña, lo cual quiewre decir silla mas capazo al principio. Cuando se lo poniamos a la primera iba en el asiento de atras y ocupaba dos plazas de un seat Leon, y el mazda no destaca por su excesivo ancho, pero mi pregunta va mas por el tema del asiento del medio.¿tu como lo ves? |
22-ene-2006 00:25
|
Hola Brais1974.... Si, en efecto, seré padre por segunda vez a mediados de febrero, según mi mujer, ya que cree que se la va a adelantar unos veinte días... bueno, esto del famoso asiento central del mazda5, la verdad es que no le hago mucho caso, ya que lo he comprobado personalmente, y con más gente y no es tán molesto como dicen ser. Yo mido 1,75 y peso 80 kg. y lo he probado durante un trayecto de 20 minutos (en mi propio coche) y no es para tanto, pues el ancho total del interior de coche no es muy diferente de los demas, y al final tu "culo" y tu espalda terminan por ocupar un poco de la derecha y un poco de la izquierda.... y vas bien, quiero decir tan bien como en un Toledo, Megane, Verso,.... que no se me entienda mal, quiero decir, que al fin y al cabo, ¿que coche no tiene el asiento central de juguete?, ¿habeis visto el del Altea?.. Bueno, en lo referente a lo de silla y capazo pienso igual, e incluso más aún, ya que los tres asientos ( o los dos + 1 como dicen los antimazda) al fin y al cabo forman una superficie plana, en la que como en cualquier coche solo tienen cabida una silla y un capazo, y en eso no hay muchas vueltas que le podamos dar, ojala sí, pero la realidad se impone: tengo un buen amigo con un volvo v ó C 50, no se la letra, pero es un bicharraco, lo tiene desde un año, por lo de su primer hijo, que si necesitaba espacio, que si "mira el ancho", que si tal, que si cual.... BOOM, se le queda la mujer "preñada" y lo primero que hace pocos dias antes de navidad es llamarme por teléfono....EH, NO, no creais que yo soy el padre, vale? (es broma), me llamó para preguntarme el jodio que que pensaba yo hacer con mi nuevo retoño en el mazda5, que si había probado con el capazo y la silla, por que según él, en su Volvo no podían ir la silla, el capazo y la mujer ¿¿¿¿?????, y yo le respondí, "anda coño, dime en que coche puedes poner una silla, un capazo y tu mujer, y lo compro ahora mismo". Es 21 de enero y aún no me ha respondido. Ese problema lo tenemos tengamos un mazda5, un ibiza o un mercedes clase c,k,j, o la letra que le pongamos. Da igual un Golf Plus, o un Viano. Con silla y capazo, chungo, chungo. Y con dos sillas?. Ya te lo diré amigo, ya te lo diré, que aún no he hecho el experimento. Saludos. |
22-ene-2006 00:28
|
Por cierto, se me olvidó indicarte que la silla de mi niño (cumple en marzo tres años) ocupa solo una de los asientos laterales del Mazda5, son "sillones" de lo amplios y comodos. Saludos. |
22-ene-2006 00:35
|
Muchas gracias por responder , si haces la " prueba del peine "no te olvides de comentar que tal silla + capazo. Gracias.Un saludo. |
22-ene-2006 01:10
|
Je,je!!! o ando yo espeso o se te ve un poquillo guasón, .... Anda, por fa, Brais974, dime....¿que carajo es la prueba del peine?. No se porque pero me estoy empezando a arrepentir de hacer esta preguntilla. no? Un saludo tio. |
22-ene-2006 10:54
|
... en muchas cosas, pero en esta no, ¡en absoluto!. El asiento central de la segunda fila del Verso no es de juguete. Por anchura, poderlo mover de forma independiente hacia adelante o atrás, ser su respaldo reclinable individualmente y tener la misma dureza que el resto de los asientos (no como otros coches en los que su respaldo es el apoyabrazos de las dos plazas laterales) es, precisamente, un asiento de verdad. En él cabe perfectamente un adulto y, como se ha podido ver en algunas fotos enviadas por otro forero, también caben tres sillitas. La diferencia es que, según datos de Solo Auto Monovolumen las medidas de los asientos de la tercera fila del Verso son 46-41-46 mientras que en el Mazda 5 son 50-25-50, es decir, nada menos que 16 cm de diferencia y todo ello sin entrar en la forma del asiento o la del respaldo o de que en el Verso se puede inclinar el respaldo o adelantarlo a gusto del usuario. No quiero entrar en valoraciones de lo que le interesa más a cada uno ya que eso es muy personal, pero los números hablan por sí mismos. Respecto a la pregunta a tu amigo te la respondo yo, en un Picasso, por ejemplo, todo ello sin entrar tampoco en que si el Volvo que tiene tu amigo es el V50, por ejemplo, siempre han destacado por la escasa habitabilidad de la segunda fila, en todo caso muy lejos de los monovolúmenes compactos. Como siempre saludos, Cita de TheTryx
...
... tu espalda terminan por ocupar un poco de la derecha y un poco de la izquierda.... y vas bien, quiero decir tan bien como en un Toledo, Megane, Verso,.... que no se me entienda mal, quiero decir, que al fin y al cabo, ¿que coche no tiene el asiento central de juguete?, ¿habeis visto el del Altea?.. Bueno, en lo referente a lo de silla y capazo pienso igual, e incluso más aún, ya que los tres asientos ( o los dos + 1 como dicen los antimazda) al fin y al cabo forman una superficie plana, en la que como en cualquier coche solo tienen cabida una silla y un capazo, y en eso no hay muchas vueltas que le podamos dar, ojala sí, pero la realidad se impone: tengo un buen amigo con un volvo v ó C 50, no se la letra, pero es un bicharraco, lo tiene desde un año, por lo de su primer hijo, que si necesitaba espacio, que si "mira el ancho", que si tal, que si cual.... BOOM, se le queda la mujer "preñada" y lo primero que hace pocos dias antes de navidad es llamarme por teléfono....EH, NO, no creais que yo soy el padre, vale? (es broma), me llamó para preguntarme el jodio que que pensaba yo hacer con mi nuevo retoño en el mazda5, que si había probado con el capazo y la silla, por que según él, en su Volvo no podían ir la silla, el capazo y la mujer ¿¿¿¿?????, y yo le respondí, "anda coño, dime en que coche puedes poner una silla, un capazo y tu mujer, y lo compro ahora mismo". Es 21 de enero y aún no me ha respondido. Ese problema lo tenemos tengamos un mazda5, un ibiza o un mercedes clase c,k,j, o la letra que le pongamos. Da igual un Golf Plus, o un Viano. Con silla y capazo, chungo, chungo. Y con dos sillas?. Ya te lo diré amigo, ya te lo diré, que aún no he hecho el experimento. Saludos. |
22-ene-2006 15:07
|
Hola Pepe_60.... Tienes razón, y no pretendo que tú ni nadie trague con rueda de molino, faltaría más, ahí están las cifras,y como el algondon, no engañan!!!!.Quizá me he expresado mal, bueno quizá no, seguro. Pretendía decir (a ver como lo digo) que cualquier vehículo normal tiene la plaza central de la segunda fila más pequeña que las laterales (salvo esos bichos que tienen tres asientos iguales, quien los pillara!!!), y en el caso del M5 aún más pequeña, superpequeña vamos!!, je,je. Es cierto que si el del asiento izquierdo le gusta ir casi inclinado, el del centro le tiene que acompañar en el sueño. Quería decir que a la hora de poner un capazo, te da igual que el asiento lateral y central midan 46 y 41, o 52 y 33 por ejemplo, pues viene a ser la misma medida y debes usar toda la superficie disponible, pues un capazo mide lo suyo y todos lo sabemos. Sé perfectamente que cuando cambie el capazo por una silla, tendré dos sillitas en la segunda fila, y ya veremos donde se coloca mi mujer (ella dice que no tiene problema, que se pone delante). El asiento central del M5 es muy pequeño, comodo para niños, pero para adultos medios hay que robar unos 8 o 10 centimetros a izquierda y derecha. Pero Pepe_60, no me hagas llorar tio, que nadie es perfecto y menos los coches!!!! (es broma!!!)Abrazos. |
22-ene-2006 15:11
|
Ah se me olvidaba Pepe_60 (siempre se me olvida algo y meto un segundo mensaje, espero que no os moleste...) Tienes razón en lo del Picasso. Un vecino mio se lo ha comprado y le caben perfectamente dos sillitas y la mujer sentada al lado. Pero lo he visto con silla y capazo y al final ocurre lo mismo, su esposa debe de irse a la plaza delantera; ya te digo, un capazo no es una silla, y creo que todos miden más o menos lo mismo. (Te leo el pensamiento y se lo que me vas a contestar, je,je!!!) Que el capazo se usa poco tiempo, y al final, cuando usas las dos sillas (situación más perdurable en el tiempo) tienes más espacio para un adulto que viaje con los dos pequeños..., (he acertado Pepe_60?). Un Abrazo. |
22-ene-2006 20:41
|
... ningún tipo de polémica; era una simple acotación a tus palabras pero sin mayor trascendencia que la de contrastar la información. En lo de los coches estamos, como habitualmente, de acuerdo. Saludos de nuevo, Cita de TheTryx
Hola Pepe_60....
... Pero Pepe_60, no me hagas llorar tio, que nadie es perfecto y menos los coches!!!! (es broma!!!)Abrazos. |
22-ene-2006 23:08
|
nas a todos, thetryx en malaga me salia el sportive por 27800€ en malaga, en marbella pregunte por telefono (yo soy de fuengirola, exactamente), le explique a los de marbella que me salia 24800€ que si me igualan el precio y me dijeron que era imposible, y los deje, pase de ellos. A ti cuanto te salio en malaga? y a ver cuando me lo den me paso por granada, me mandas un mensaje y voy para granada, ya que mi mujer me va a comprar un pda con gps(alguien me aconseja alguno?), si tu quieres thetryz, enga un saludo a todos |
23-ene-2006 03:13
| buenas, cv177cv creo que es a mi, el precio me lo han dado en pamamocion, fui llamando por telefono de concecionario en muchas provincias, hasta que me dieron este precio, exactamente 24850€ |
23-ene-2006 12:21
|
Hola wendymechita..... y a todos, como no podía ser de otra forma!!!. El coche lo compre en Málaga, no porque tuviese un precio competitivo, que tal como estaba por zonas cercanas a Granada pues si era competitivo, más bien fue por la "ineficacia total y absoluta" del comercial del concesionario de Granada, que además de saber infinitamente menos que yo del coche (y eso que allí había un sportive diesel), daba la sensación de que o no quería vender o estaba "agilipollao vivo", y dándome precios de vete a saber que quería venderme. Me ofrecia a regañadientes (porque ese modelo no me lo quería vender) el 1.8 de gasolina 115 Cv en 23250 euros (en el mes de septiembre) y yo le dije que era una pasada, que mirara los precios oficiales. Un mes después, cuando me paso con mi mujer, nos lo ofrece en 24900 Euros!!!!!!!!!!!!!!! Es para flipar, o no??. Llame a concesionarios de Jaen, Almeria y Sevilla, y no se apeaban en ese modelo de la franja de entre 23500 a 24500 Euros. Llame a Málaga (uno de los tres conces que allí ahí) y ademas de demostrar el tio que sabía vender, me lo ofreció con pintura metalizada, 5 años de garantía y los sensores de parking traseros Bosch (el del mazda3, que va de escándalo) por 23000 Euros. Por cierto, aunque soy informático, he de reconocerte que en GPS estoy "más pegao que una gota de loctite a mi deo". Pero dime cuando tienes pensado venir a Graná, y a ver si nos podemos ver aunque sea para tomar un café, ya que mi mujer está a punto de dar a luz y me va a coincidir el parto con el primer examen de las oposiciones, así que ya te puedes imaginar "cuan loca es mi vida social", je,je,!!! (no me corto las venas porque se mancha todo). Saludos. |
24-ene-2006 00:35
|
buenas a todos, thetryx ire un dominguito, ya que por cuestion de trabajo solo puedo los domingos y festivos, ya me pasare por granada para ver los 2 nenes que tienes y yo te enseño mi nena que es un diablo (tiene 15 meses) y ofu, parece que tengo 2 niñas en vez de una. Pa cuando tienes el bebe? lo de la gota de loctite me he partido de risa, muy bueno, enga saludos |
24-ene-2006 22:09
| hola a todos soy un futuro usuario del mazda 5 2.0 crtd 110 cv quisiera preguntaros una duda en el catalogo aparece q los elevalunas se pueden cerrar desde el mando pero en el concesionario me comentan q de eso nada |
24-ene-2006 22:44
| buenas, po churrianin no lo se porque todavia no lo tengo, el que te puede contestar en thetryx, me gustaria saber si alguien ya sabe si la radio cd se puede convertir en mp3, gracias, un saludo |
26-ene-2006 10:53
|
Hola churrianin.... y a todos. Yo tengo el más básico, y el más baratito, es decir, el 1.8 de gasolina de 115 Cv (Active), y si se pueden cerrar los cristales desde fuera del coche, es decir, dejas los cristales bajados, te sales del coche con la llave claro, pulsas el botón de cierre y oyes un Clak-clak que corresponde al cierre de las puertas, pero si metes a fondo la punta del dedo durante 2 segundos, oyes un Click-Gummmmmmmm...... OH!!!, que chulada, ves como todos los cristales suben hacia arriba (ojo, ojo, debes dejar la punta del dedo apretando hasta que se cierren los cristales, si quitas el dedo los cristales se paran a medio camino). Para bajarlos exactamente igual, imaginate un dia de verano del carajo, 40 grados a la sombra, y tienes que cojer el coche que está enterito al sol desde hace tres horas (dentro del coche unos 55 o 60 grados). El coche lo ves a unos 150 o 200 metros, pues nada tio, pulsas el botón de apertura de puertas y lo dejas pulsado durante dos segundos, y que gozada, se bajan todos los cristales a la vez, y ala, que se airee el coche. Si despues de abrir los cristales a tope (que tambien se te abren las puertas), quieres dejar el coche con los cristales bajados unos minutos para que pierda calor, pero no te hace gracia que las puertas estén abiertas, pues das una simple pulsación al botón de cierre y solo se cierran las puertas manteniendo los cristales abiertos.......... Dios, me falta aire, apenas un punto aparte... lo siento, soy un tostón... Saludos. |
26-ene-2006 10:56
|
Como siempre se me olvidaba algo....... Digo yo que si el mio que es el básico permite hacer esto, pues el que te has reservado seguro, seguro.......ah!!, y sobre que en el concesionario te dicen otra cosa..., hombre a mí me pasó igual, el día que recogí el coche el que nos lo vendió me decía que no se podían abrir los cristales de esta forma, y yo que llevaba las características técnicas descargadas de www.mazda-es.com comunes a todos los Mazda5, pues le dije que estaba equivocaillo, lo probamos y "queo muo". Saludos. |
26-ene-2006 12:38
|
Por cierto, wendymechita, se me olvidó contestarte.... está previsto que mi mujer sale de cuentas para el 8 de marzo, pero todo apunta a que dará a luz entorno al 15 de febrero. Como ya te he comentado en otra ocasión mi primer examen es el 18 de febrero (BUFF!!!), así que para vernos por Granada te propongo que tengas un poquito de paciencia, por favor, y ya te envio un privado para decirte que domingo nos viene mejor, aunque eso si, si el coche te lo dan pronto y decides venir por ejemplo alguno de los dos próximos domingos no hay ningún problema, buscamos un hueco por la tarde y nos tomamos un café antes de que tires para Granada (invito yo a café y piononos, vale?), y nos conocemos (incluyendo niños, je,je!!!) Dime para cuando te dan el coche y cuando tienes previsto tirar para "Graná". Saludos. |
26-ene-2006 12:40
|
"buscamos un hueco por la tarde y nos tomamos un café antes de que tires para Granada (invito yo a café y piononos, vale?)" Seré gilón, quise decir antes de que tires para Málaga, jope con los dedos, hoy parece que los tengo llenos de mocos. Y ya te indicaría donde vernos, en un sitio facil, vale? |
26-ene-2006 16:01
|
Cita de TheTryx
Como siempre se me olvidaba algo.......
Digo yo que si el mio que es el básico permite hacer esto, pues el que te has reservado seguro, seguro.......ah!!, y sobre que en el concesionario te dicen otra cosa..., hombre a mí me pasó igual, el día que recogí el coche el que nos lo vendió me decía que no se podían abrir los cristales de esta forma, y yo que llevaba las características técnicas descargadas de www.mazda-es.com comunes a todos los Mazda5, pues le dije que estaba equivocaillo, lo probamos y "queo muo". Saludos.
|
27-ene-2006 00:39
|
Cita de TheTryx
Je,je!!! o ando yo espeso o se te ve un poquillo guasón, ....
Anda, por fa, Brais974, dime....¿que carajo es la prueba del peine?. No se porque pero me estoy empezando a arrepentir de hacer esta preguntilla. no? Un saludo tio. He tardado en contestar por que he estado sin conexion pero parce que ya esta todo erreglado. ¿La prueba del peine?.........valla, pues no es mas que una prueba " in-situ " de lo que hablabamos, o sea de meter sillita + capazo en el M5 para ver que tal queda, no es mas que eso. ¿OK? Mi mujer esta mas o menos para esa fecha ( 8 de Marzo ) y la primera ya nacio en 9 de Marzo, ¿ sera posible tener tanta punteria ?
|
27-ene-2006 00:44
|
Pues va a ser que sí.... Mi primer "enano" nacio un 17 de marzo, y este viene como el tuyo,.... je,je,... nos pusimos manos a la obra por las mismas fechas, no???? Es que la temperatura del mes de junio es "mu, pero que mu mala", eh??? Abrazos y mucha suerte!!! |
27-ene-2006 00:46
|
AAAAAAAHHHHHHH, como siempre se me olvidaba algo.... Brais1974, este fin de semana haremos la prueba del "cepillo", con la sillita puesta voy y pongo el "capacillo"... ya te dire como queda, y si puedo subo alguna foto... Ciao. |
27-ene-2006 02:50
| buenas, ok thetryx, ya quedamos, espero que me llamen pronto por telefono para recojer el coche, cuando seas papi (por segunda vez) lo dices, enga hasta otro dia, salu2 |
27-ene-2006 09:12
|
Cita de TheTryx
AAAAAAAHHHHHHH, como siempre se me olvidaba algo....
Brais1974, este fin de semana haremos la prueba del "cepillo", con la sillita puesta voy y pongo el "capacillo"... ya te dire como queda, y si puedo subo alguna foto... Ciao. ....y si es que lo de que " la primavera la sangre altera..................no es nada comparado con el verano......." ja. Un abrazo. |
31-ene-2006 00:29
| buenas, thetryx lo de los sensores de aparcamiento, eso va bien? es comodo de aparcar con eso? salu2 |
31-ene-2006 12:51
|
Hola a todos.... Pues mira, yo pensaba que iba a ser una "pijotada" de esas que se ponen de moda, ya que cada vez se ven más en los vehículos, y el motivo por el que me decidí a ponerlos era que el mazda5 mide 4,50 metros, y la cochera que tengo, debido a una "obrilla" que hice, paso hace cinco años de medir 8 metros a quedarse en 4,70 metros. Tanto mi esposa como yo estabamos acostumbrados al ibiza, que lo aparcas en un "sello", pero de ver lo grande que es el bicho nuevo estabamos algo acojonados pensando que en una semana lo ibamos a dejar más marcado que la rodilla de Ronaldo. Al final, me decidí a ponerlos, más por mí que por mi mujer (ella me decía: "si lo vas a aparcar tu"). Y la verdad, de la buena, es muy comodo para aparcar en cualquier sitio. Sin ir más lejos, esta mañana viniendo a la ciudad he encontrado un hueco que no era nada grande y en el que tenía fundadas dudas de que el 5 no iba a entrar, pero llevaba 20 minutos buscando aparcamiento, y si no llega a ser por el sensor (que pita de continuo cuando estas a 15 centimetros del obstaculo) le tiro al suelo el bigote a un C3. Por cierto, más arriba, en un mensaje que dejé, metí la "gamba", el sensor de aparcamiento lo pagué aparte, y creo sinceramente que era un robo, fueron 400 euros mano de obra incluida (originales Bosch fabricados para el mazda5), pero lo bueno de ponerlos en ese momento, aunque fuese carísimo, es que se les aplica la garantía de los cinco años, pues cualquier accesorio que le pongas en el mismo momento de compra del vehículo adquiere la misma garantía que te lleves con el coche. Saludos. |
31-ene-2006 17:07
buenas, ok thetryx, le preguntare a mi mujer a ver si se lo pongo (ya que mandan las mujeres, juas ), lo de la radio mp3, sabes algo? enga un saludo y muchas gracias
|
ahí están las cifras,y como el algondon, no engañan!!!!.
(es broma!!!)