qtal es el Carnival??

FAMILON
Mareando el rombo
Cita de ex-elite
hola familon, justamente lo has escrito, seguridad y que significa esa seguridad, tu, amigo, pues si un hijo de tal se te mete encima por mucha seguridad tanto pasiva como activa no nos sevirian de nada, en un accidente a velocidad media, y para que un coche fuese 100x100 seguro tendriamos que tener un tanque.

saludos y no te irrites, pienso que no querian ofenderte

No me irrito para nada, si parece eso al leerme es una falsa apreciación, de verdad...

Si un hijo de tal se te mente encima, sigo pensando qu es mejor tener un buen control de trayectoria y tracción ( ESP + ASR ) y buenos frenos para detener el coche ( SAFE + ABS + EBV ), y si llega el choque tener un coche lo mas seguro posible frente a los impactos...

Simplificando, como ya dije, mejor con casco que sin casco, aunque con casco tambien te puedas matar...

Y en cuanto a lo del tanque...

No te creas, la energía hay que disiparla por alguna parte...

Mete un huevo en una caja de hierro y dejala caer al suelo, luego repite el experimento con una caja de corcho..., que ?

El juego de la seguridad en los coches se basa en combinar en su justa medida un habitaculo que se deforme poco y evite intrusiones, con zonas que se deforman y disipan la energía del impacto...

Saludos
ex-elite
ForoCoches: Miembro
demos por supuesto que tenemos (ojala no lo sea nunca)una experiencia como esa, estos accidentes,por desgracia son tan rapidos. que contarlo, o mejor dicho, vivirlos en primera persona es un pestañeo, como dicen en F 1, un segundo puede ser un mundo, vistes hayer la carrera, por dos segundos gano fernando alonso, si eso lo trasladamos a la carretera ese segundo no sirve para nada, incluyo aqui a todos los sistemas actvos de seguridad, los cuales no servirian para nada en una invasion de tu carril o viceversa, humanamente es imposible la reaccion de uno u otro conductor, el problema es el espacio tiempo reaccion y ante eso a nuestro cerebro le es imposible digamos , procesar con el consiguiente accidente.

saludos a tutti il mondo
hansete
¿Recordais un accidente que ocurrió creo que fue el año pasado en Guadalajara? fue una colisión frontal entre un todoterreno creo que era un Montero y un monovolumen que si no recuerdo mal era el Peugeot 806, bueno pues el resultado fue que fallecieron todos los ocupantes del Montero y en el monovolumen solo 1 fallecido y si no recuerdo mal viajaban 6 o 7 ocupantes.

Lo cual viene a significar, que a mas de 60 km/h , tambien se pueden salvar vidas si llevas un vehículo ¡como Dios manda! y no una caja de tornillos.
Zanika
Cita de kiskilloso
La Trajet y la Carnival son gemelas, es el mismo coche.
No.Ni de lejos.Ni coinciden las motorizaciones,ni las medidas,ni la disposicion de los asientos,ni la linea,ni las puertas traseras,ni nada de nada.Solo has de mirr en la web de hyundai españa y en la de kia y comparar las especificaciones.
ex-elite
para mirar datos lo mejor es pasarse por www.kiamotors.com y mirar la seccion de R&D, por cierto la web esta muy bien diseñada, os gustara

saludos a todos, foreros
delorean21
Cita de hansete
¿Recordais un accidente que ocurrió creo que fue el año pasado en Guadalajara? fue una colisión frontal entre un todoterreno creo que era un Montero y un monovolumen que si no recuerdo mal era el Peugeot 806, bueno pues el resultado fue que fallecieron todos los ocupantes del Montero y en el monovolumen solo 1 fallecido y si no recuerdo mal viajaban 6 o 7 ocupantes.

Lo cual viene a significar, que a mas de 60 km/h , tambien se pueden salvar vidas si llevas un vehículo ¡como Dios manda! y no una caja de tornillos.
El todoterreno era la version antigua del Montero ,con vigas en vez de chasis monocasco como el actual ,lo cual hace que no disipe nada la energia que se produce ,por que hace falta una fuerza terrible para doblar dos vigas de acero,pasa lo mismo caso en los camiones ,y al fuerza de deceleracion es brutal ,ya que se pasa a 0km sin que el chasis del vehiculo se deforme en absoluto ,y toda la energia se transmite a los ocupantes.

Ademas ,ninguno de los ocupantes del TT llevaba el cinturon puesto ,y fueron proyectados contra el interior del vehiculo.

En el caso del monovolumen ,es cierto que solo hubo un fallecido ,pero todos iban con cinturon ,y los crios en sus sillas.
Aun asi el impacto tuvo que ser brutal para los ocupantes de este vehiculo:

"En cuanto al Citröen Evasión, su conductor, Carlos F.V, resultó herido grave, mientras que su esposa, Reyes I.M, perdió la vida. Dos hijos de los anteriores, que viajaban en los asientos traseros E.F.I y C.F.I resultaron heridos de gravedad, igual que A.G.F y otra persona identificada como L. Otro de los ocupantes, M.A.T.C. sufrió heridas leves. El cadáver de la fallecida fue trasladado al Tanatorio de Guadalajara"

http://www.informativos.telecinco.es/dn_4717.htm

Aqui tienes un video ,y se puede ver que el chasis del TT apenas sufre una ligera deformacion ,por supesto que la carroceria esta destrozada .

S2.
ex-elite
hola de nuevo me e dado una vuelta por la la pagina www. dgt. es y e estado mirando la relacion de accidentes del 2004, y la cifras de fallecidos, heridos graves, y leves tipo de accidentes, frotales, frontolaterales, por impacto trasero, si quereis pasaros y mirar la relacion de accidentes mortales, tambien ponen la antiguedad de los vehiculos y edad de los conductores.

por mucha seguridad que lleve un coche, si el que tiene que dominarlo osease el conductor, no lo hace todo lo demas no sirve para nada.

saludos foreros
delorean21
Yo no voy a mirar cifras de fallecidos o la relacion de heridas etc..que no soy ningun morboso ,lo que si tengo claro es que prefiero un coche con 10 airbags ,en vez de uno con 4 ,que lleve ESP ,ABS ,EBV ,ETC ,BAS a que no lleve nada.

Aparte de eso ,el señor ex-elite parece estar muy contento con su coche y la marca ,y me alegro por ello , pero hay que entender que haya gente que prefiera comprarse un coche con mas medidas de seguridad .

S2.
ex-elite
delorean, no es morbo ni mucho menos, son realidades, en cuanto a si estoy contento o no con mi cocha te dire que eso no es de vital inportancia para mi pues si me funciona correctamente, cosa que hace perfectamente pues ya me doy por servido, ademas de la comodidad que ofrece junto con un buen equipo de musica, todo lo demas es superfluo, creo que me e explicado de forma clara y concisa señor, delorean

saludos a todos. a ver esa wedada que falta peña para conocernos in personi, por cierto os dejo un enlace a una web muy buena
www.histomobile.com
hansete
De todas formas como bien ha dicho ex-elite, hay mucho torpe al volante que no sabe lo que lleva entre las manos, hoy dia los monovolumenes tienen unas prestaciones semejantes a un turismo, pero con algunas diferencias sustanciales que a veces se olvidan, como por ejemplo que estos vehículos son muy pesados y al entrar en una curva ,si vamos con una velocidad excesiva el bicho que llebamos puede tener una reacción diferente a la de un turismo que pese 1.300 Kg.

Por ello en el Club Espace, se esta preparando un curso de conducción y perfeccionamiento en el que las clases de conducción se van a impartir con monovolumenes, va a ser un curso pionero en España, pues hasta la fecha no se ha organizado ninguno y como os digo lo mas importante es que las practicas van a ser todas con monovolumenes grandes (Renault Espace) que ya va siendo hora de que alguien se acuerde tambien de los que tenemos monovolumenes grandes.

Por cierto esto que os acabo de contar es una primicia, en rigurosa exclusiva
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite
hola de nuevo me e dado una vuelta por la la pagina www. dgt. es y e estado mirando la relacion de accidentes del 2004, y la cifras de fallecidos, heridos graves, y leves tipo de accidentes, frotales, frontolaterales, por impacto trasero, si quereis pasaros y mirar la relacion de accidentes mortales, tambien ponen la antiguedad de los vehiculos y edad de los conductores.

por mucha seguridad que lleve un coche, si el que tiene que dominarlo osease el conductor, no lo hace todo lo demas no sirve para nada.

saludos foreros
Hombre, cuantos mas sistemas de seguridad lleve un coche pues mejor( eso tampoco quiere decir como bien dices que te vayas a salvar pero si aumenta las posibilidades) , eso es una ventaja frente a otros en un principio, lo que pasa es que eso conlleva el seguir unas normas de utilizacion, que si no lo haces, puede ser incluso peor que el no llevarlos instalados, caso del airbag que si no te pones el cinturon y tienes un choque frontal es casi mas peligroso que si no lo tienes,s2
delorean21
Cita de ex-elite
delorean, no es morbo ni mucho menos, son realidades, en cuanto a si estoy contento o no con mi cocha te dire que eso no es de vital inportancia para mi pues si me funciona correctamente, cosa que hace perfectamente pues ya me doy por servido, ademas de la comodidad que ofrece junto con un buen equipo de musica, todo lo demas es superfluo, creo que me e explicado de forma clara y concisa señor, delorean

saludos a todos. a ver esa wedada que falta peña para conocernos in personi, por cierto os dejo un enlace a una web muy buena
www.histomobile.com
Pues a eso me referia ,que para algunos con que sea comodo ,no falle y tenga un buen equipo de musica ya estan satisfechos , pero que digo yo que habra que entender tambien ,los que ademas quieren que tenga cuantas mas medidas de seguridad mejor .
ex-elite
hola, delorean21 el equipo de audio lo elegí yo, rechace el que venia de serie, y el que le e puesto, completamente a mi gusto es un JVC KD-DV6101
con mando a distancia, con capacidad para leer dvd de mp3 con una duración de reproducción de 4 días seguidos sin repetir ninguna canción, aparte de reproducir películas y pasar el sonido por los altavoces, distinguiendo entre dos zonas, por todo lo demás, si yo o tu o cualquier otro conductor vamos como locos no, respetando y infringiendo las normas de circulacion un día cualquiera (que nunca así sea) esa digamos suerte se acaba y terminas empotrandote comtra un pobre inocente que lo unico que hacia era circular por alli,casi te daras cuenta que todo se acaba, y digo casi porque el interbalo entre el monento del accidente y el golpe es un pestañeo, si vas a una velocidad aceptable puede que tengas suerte y casi no te pase nada y en el peor de los casos no te preocupes, el buen
equipado coche con los adelantos tecnicos en medida de seguridad no serviran absolutamente para nada, pasare/as a la lista de la dgt
hansete
Pues sigo sin estar de acuerdo con lo que dices ex-elite, y antes te puse un ejemplo de un acidente, vale que luego influyen otros factores como cinturones, etc..., pero no se puede asegurar que un castañazo con cualquier vehículo a 140 Km/h suponga no contarlo, eso es una frivolidad por tu parte, vamos que es mejor invertir en equipos de audio que en airbags o en vehículos con carrocerias deformables y zonas de absorción de impactos.

Espero que nunca tengas ningun accidente, te lo digo de corazón, por que no se yo si el equipo de audio JVC KD-DV 6101 podria evitar que te dejes los dientes esparcidos por el habitaculo de tu coche.
ex-elite
hansete mi mensaje era la respuesta a un mensaje anterior no me refería en modo alguno a la seguridad, sino al gusto de cada uno en radio/dvd y esta claro que tengo sobre entendido que lo que da seguridad a un coche, es el conductor, primeramente y si ha de utilizar la seguridad activa lo haga bien, pues de esa actuacion depende el resultado final

saludos a todos
chelo_tachini
Invitado
Después de ver el resultado del habitáculo en un carnival y en touareg en las pruebas euroncap pienso que el porcentaje de posibilidades de salir vivo a 140kmh es mayor en el segundo qeu en el primero, y no por ello pienso en que como a 140 lo más seguro es qeu no lo cuente, más que nada porque no lo se hasta que me pase, dios quiera que no. Pero si a 65kmh el conductor se come el volante en la kia, pues creo que más claro agua.
ojo, digo esto teniendo un clio, que seguro que se come el volante hasta el acompañante de atrás, pero no tengo pasta ahora mismo para cambiar por una space o un corolla verso. Cada uno compra lo que buenamente pueda.
ex-elite
hola, no se si conocereis esta organizacion de automovilismo, si no es asi, pasar por ella, realizan los test crash y puntuan de forma parecida al euroncap, pero son mas severos con los resultados que el euronap

la pagina es www.iihs.org alli vereis la seguridad y como realizan las pruebas

segun vehiculo, tamaño, peso,etc

saludos a todos/as
ex-elite
tanto poner enlaces y por poco me olvido de lo comoda que es la carnival, en amortiguadores, en conduccion,

en comodidad, en consumo,por pista gasta relativamente poco con una velocidad estable a 139 km/h, por si

las fotos, aunque es dificil de sujetar esa velocidad, pues cuando miras al veloc esta a 150, tiene una muy

buena 5ª marcha, potente y que no se arruga en subida, eso es una muy buena señal, que delata un motor

fuerte y vigoroso, no hace mucho yo renegaba de los motores gasoil, pensaba que no rendian tanto y tanbien

personalmente opino que sobre la pregunta qtal es el carnival?? asevero y no porque, yo lo tenga ,que se trata de un buen vehiculo

ademas despues de ver lo" seguros" que son muchos coches de diferentes marcas mas a mi favor al elegir

de nuevo un coche de Kia

saludos a todos/as
pepe_60
... pero me quedo bastante sorprendido.

Lo que está claro es que si uno piensa que el Carnival además de ser un monovolumen más económico que la mayoría (y de ahí su liderazgo en ventas) y que la mayoría hemos ido a verlo por eso y que también es un coche seguro y además piensan que las estrellas euroncap no sirven para nada o no dan una información fiable y que, al fin y al cabo, si te pasa por encima un trailer de 20 Tm poco hay que hacer, pues el Carnival es una opción de compra interesantísima para estas personas. Y ya está.

Y el problema no es tanto de marca como de modelos concretos. Hay que comparar modelo a modelo y dentro del mismo segmento. Muchos Kia pueden ser modelos segurísimos y algunos modelos no. Y en seguridad el Carnival es un coche anticuado cosa que, con toda probabilidad y lógica, no ocurrirá con el nuevo.

Además, luego, hay otras personas que no pensamos así.

Creemos en Euroncap; pensamos que si un coche se comporta mejor que otro en un accidente a 65 km/h también se comportará mejor que ese coche a 90 km/h (no hay pruebas en sentido contrario); pensamos que llevar 9 airbag´s nos puede ayudar a nosotros y a nuestras familias demos nosotros el golpe o nos lo den a nosotros; creemos (y hemos comprobado) que llevar control de tracción y de estabilidad ayuda en situaciones que de otra forma podrían acabar en accidentes más o menos graves, ...

Pues en ese caso y hasta donde nos permita nuestra situación económica descartamos el Carnival (como hice yo) y buscamos otro tipo de coche de igual precio, más pequeño (también lo descarté porque me pareció demasiado grande para nuestras necesidades) pero que sí cumpla esos requisitos de seguridad.

Eso es lo bonito de la libertad de mercado.

Aunque en pleno siglo XXI hay coches que se deberían, simplemente, prohibir (caso de los modelos chinos tipo Opel Frontera que han tenido que retrasar su entrada en el mercado europeo para que se corrijan los gravísimos problemas de seguridad que tienen).

Saludos,
ex-elite
pero si elegí la carnival no fue por el dinero, podía haber elegido cualquier marca, pero me decante por ella, repito no lo hice por la falta de dinero, no es que me sobre pero si no compre otra marca es poque las descarte y elegí la carnival, no por economía. y si el euroncap es muy poco fiable, el porque? estrellas virtuales, que no de seguridad, en cambio la nhtsa a pesar de la velocidad a la que hacen las pruebas tienen mas credibilidad, y tanto de una como la otra el iihs discrepa y no esta de acuerdo en según que pruebas, las cuales en la vida real pueden ser fatales, pepe_60 que coche tienes?. respecto a lo que yo pongo sobre las "marcas" me estoy refiriendo a la que e puesto mas arriba, no se ni entiendo tu cuasi ataque hacia mi de parte tuya, mas que nada porque en ningún momento e hablado de los Europeos pero ya que estamos y as iniciado tu critica a la carnival, que sucedería si pasasen por ese organismo los Europeos? quizás muchos que ponen a su coche en el pedestal se cayesen de el, digo quizás, pero en esta vida todo es posible y probable por lo tanto no lo descarto pero tampoco lo afirmo, yo según vosotros ya se que mi carnival es un pote, pero quizás a quienes tanto critican ese coche tengan doble pote, la verdad es que seria toda un drama, (digo seria) pero si fuese cierto, abrían muchos que se tendrian que morder la lengua y rectificar.

la verdad, es que no se el porque criticas a la carnival pues en ningun momento e salido en su defensa, lo unico que e echo es escribir viendo esa lista de test donde no aparece ningun Europeo, miento pues si aparecen coches que actualmente estan a la venta en Europa, como toyota, honda,subaru,el mini, volvo,suzuki,mitsubitshi, ford, (opel GME=GMC) y mas marcas que lleban la misma plataforma, y no me refiero al grupo VAG,

saludos a todos/as
pepe_60
... post lo hago aquí también.

Yo no ataco al Carnival y mucho menos a tí. Siempre he escrito que es el monovolumen grande con mejor relación calidad / precio.

De hecho fue una posibilidad que contemplé en su momento atraído básicamente por su precio (por cierto, principal argumento para convencerme por parte de los vendedores de los concesionarios en los que pregunté que lo comparaban con monovolúmenes grandes equivalente haciendo gala siempre de la diferencia de precio entre unos y otros).

Si tú lo tienes porque te convenció yo no lo tengo porque no me convenció.

Y no lo compré por ser excesivamente grande para mis necesidades y por sus graves carencias en materia de seguridad activa y pasiva; todo ello según mi opinión, por supuesto. Pero porque tú tengas un Carnival, si se habla de la seguridad del Carnival, yo no voy a dejar de dar mi opinión que es negativa. ¡Faltaría más!. Máxime cuando el título de este post es "qtal es el Carnival??".

Como muy bien dices muchos vehículos europeos no han pasado los test's de los que hablas y puestos a suponer cosas estoy convencido de que los coches europeos en Estados Unidos tendrían muy buenas puntuaciones. Pero, como en tu caso, no deja de ser una suposición.

Por eso, viviendo en Europa, el índice del que me fío es el Europeo, auspiciado por varios países europeos y por algunas de las asociaciones de automovilistas más importantes del mundo.

Tú te fías más del índice americano. Pues perfecto. ¿Qué quieres que te diga?. ¿Qué según eso el Carnival es más seguro que un Espace o un 807 o el Ulysse?. Pues soy de los que no lo creen. Tú sí pues, nuevamente, ¡perfecto!.

En función de eso y de otros factores descarté varios modelos (entre ellos el Carnival) y compré el Toyota Corolla Verso con cinco estrellas Euroncap y máxima puntuación en su categoría, 9 airbag's, ABS con regulador electrónico de la frenada, Control de Tracción, Control de Estabilidad, etc., y con un tamaño más adecuado a las necesidades reales de una familia de ciudad formada por dos adultos y dos niños pequeños y que muy esporádicamente tienen que transportar a sus padres o suegros por lo que necesitaba, en contadas ocasiones, más de cinco plazas, contando siempre que en las plazas de atrás se pondrán los niños (con esto respondo a otras de tus preguntas sobre el coche que tengo).

Y si me dices que puede que en los test de los que hablas el Verso sacara una mala puntuación pues te diría que no lo creo. Pero no dejarían de ser hipótesis o suposiciones que no conducirían a ningún sitio.

Por cierto, si tú o cualquier otro ataca al Verso o a Toyota no me sentiré atacado personalmente ya que mi identificación con mi coche no llega tan lejos. Simplemente me he comprado un coche. El día que me regalen acciones de la marca con la compra de un coche tal vez cambie de opinión.

¡Ah! y yo sí dejé de comprarme coches que me gustaban porque se me iban de precio. ¡Que le voy a hacer!.

Todo ello sea dicho sin la menor acritud y, como te he dicho al principio, sin el menor sentido de "ataque" hacia tu persona. Otra cosa es opinar sobre un modelo concreto de coche que está en el mercado para la libre compra y opinión de cualquiera.

Saludos,

Cita de ex-elite
pero si elegí la carnival no fue por el dinero, podía haber elegido cualquier marca, pero me decante por ella, repito no lo hice por la falta de dinero, no es que me sobre pero si no compre otra marca es poque las descarte y elegí la carnival, no por economía. y si el euroncap es muy poco fiable, el porque? estrellas virtuales, que no de seguridad, en cambio la nhtsa a pesar de la velocidad a la que hacen las pruebas tienen mas credibilidad, y tanto de una como la otra el iihs discrepa y no esta de acuerdo en según que pruebas, las cuales en la vida real pueden ser fatales, pepe_60 que coche tienes?. respecto a lo que yo pongo sobre las "marcas" me estoy refiriendo a la que e puesto mas arriba, no se ni entiendo tu cuasi ataque hacia mi de parte tuya, mas que nada porque en ningún momento e hablado de los Europeos pero ya que estamos y as iniciado tu critica a la carnival, que sucedería si pasasen por ese organismo los Europeos? quizás muchos que ponen a su coche en el pedestal se cayesen de el, digo quizás, pero en esta vida todo es posible y probable por lo tanto no lo descarto pero tampoco lo afirmo, yo según vosotros ya se que mi carnival es un pote, pero quizás a quienes tanto critican ese coche tengan doble pote, la verdad es que seria toda un drama, (digo seria) pero si fuese cierto, abrían muchos que se tendrian que morder la lengua y rectificar.

la verdad, es que no se el porque criticas a la carnival pues en ningun momento e salido en su defensa, lo unico que e echo es escribir viendo esa lista de test donde no aparece ningun Europeo, miento pues si aparecen coches que actualmente estan a la venta en Europa, como toyota, honda,subaru,el mini, volvo,suzuki,mitsubitshi, ford, (opel GME=GMC) y mas marcas que lleban la misma plataforma, y no me refiero al grupo VAG,

saludos a todos/as
ex-elite
bueno como bien dices en el otro post, que por cierto no tiene nada que ver con este otro, aunque podras ver y leer que no considero mejor la americana ni mucho menos, tampoco en ningun momento e escrito que sea mejor la carnival que las que tu mencionas, e escrito eso en ningun lugar, hablas de tu coche, me alegra que tengas el verso es un coche muy majo, y por la equipacion que monta opcionalmente, si no me equiboco, corrijeme hay marcas que con eso tienen mas ganancias pues no es lo mismo la version basica que la completa, cosa que con la carnival no hay posibilidad de hacerlo, lo mismo ocurre con mas marcas basico o paquete mas barato o mas caro, pero eso disminuye o aumenta la seguridad de un coche y en el iihs probaron el modelo estendar con solo dos airbad de seguridad, de hay su pobre resultado, como el de muchos mas, si miras la carnival/sedona tiene para el habitaculo un marginal, como puedes observar no defiendo en ningun momento a la carnival y mi actitud es imparcial, el resto de mis respuestas estan el el otro post.

saludos
pepe_60
... para mí eso es lo que diferencia unas marcas de otras.

El Verso lleva los 9 airbag's, control de tracción, control de estabilidad, ABS con repartidor, etc., de serie en toda la gama. No son opciones; los lleva tanto la versión Luna como la versión Sol en cualquiera de sus motorizaciones (diesel de 136 y 177 cv y gasolina de 129 cv).

Saludos,

Cita de ex-elite
..., y por la equipacion que monta opcionalmente, si no me equiboco, ...

saludos
ex-elite
gracias por corregirme, no estaba del todo seguro, tal y como e escrito en mi anterior mensaje

saludos
coconcia
Superforero 46468
Cita de Dj_XoXi_zgz
a mi no me gusta...sisi muy espacioso pero lo barato sale caro...un amigo la tiene su padre y se reia porque el opel zafira de 100cv decia que no tiraba pues el otro dia subimos con ellos al pirineo y en puertos por mas que tenga 144cv no tiraba ni pa atras...
Pues en el video que pusiste de tu Zafira ya le xostaba Dios y ayuda, pero la Carnival es mucho más pesada y peor en todos los aspectos.
turbin
Me ha llegado la revista del mes que viene en la que estoy suscrito y he leido que la carnival nueva le añaden el turbo de geometria variable y lo suben a 185cv., si eso es cierto (yo habia leido con anterioridad que lo subian a 165cv) sera una buena potencia para arrastrar del carnival, aunque su linea nueva no me gusta me ha parecido que se parece al carens actual, además lo hacen más pequeño y con el sistema normal de asientos es decir 2+3+2(opcional).

Saludos.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
El Carnival, a pesar de su tamaño y peso, tiene motor más que sobrado. La he probado en subidas de montaña, con siete personas a bordo más equipaje y en ningún momento he tenido que pisar el carril lento, a diferencia de muchos turismos que sí lo hacían, es más aprovechaba los tramos de ascenso para delantar a muchos turismos.

Es evidente que no es un deportivo y como tal hay que conducirla, pero a la hora de pedirle fuerza la da y de sobra. Podemos ponerle mil pegas: poco segura, equipamiento escaso, motor anticuado,... pero la potencia, sobretodo en subidas, es una de sus principales cualidades. Eso para mí es indiscutible y quien la tenga podrá dar fe de ello.
turbin
Falso =
Cita de kiskilloso
El Carnival, a pesar de su tamaño y peso, tiene motor más que sobrado.
Verdadero =
Cita de kiskilloso
motor anticuado
Por lo que se añadiria, gaston y ruidoso. (la novia de un amigo tienen uno)

Saludos.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Te digo, Turbin, que tiene motor más que sobrado de fuerza, y no me digas que es falso algo que para mi y para cualquiera que lo haya probado (excepto para tu amigo) es más que evidente. No confundas a la gente.
turbin
Por esa regla de tres los motores antiguos, es decir de hace más de 10 años, andaban sobrados? 2.2 dt de renault por ejemplo en 130cv andaba sobrado? pues más sobrado segun tu seria el de 115cv y pues en el primero que solo daba 88cv. seria la osti.... de sobrad no, o los de origen Isuzu 2.5 de 125cv. antes de 115cv, etc....

Yo sinceramente no considero que vaya sobrado, yo lo que si considero es que en su diseño se dimensiono todo el conjunto para que resistiera 144cv. y ya esta (con los margenes de tolerancia que se aplican claro), igual que los de ahora y los que saldran se dimensionan para que soporten la potencia que tienen que entregar y soportar. Pero esto ha sido y sera siempre asi. Ningun motor se fabrica apretado y justo, todos tienen valores de fabricación mínimos en todos sus componentes, desde el piston, biela, hasta cojinetes, ejes etc....

Lo que pasa es que ese motor es más viejo que gascorro y no se ha actualizado, pero todo tiene una evolución y una mejora y se espera que en el nuevo carnival lo adapten para soportar 185cv, que no solo sera cuestion de añadirle turbo-variable, tendran que adaptar todos los componentes necesarios para ser un motor fiable, que repito fiable = no quiere decir sobrado.

Con esto quiero decir que todos los motores van sobrados para la potencia que entregan (unos más y otros menos), porque se dimensionan para eso.
← A Monovolúmenes