¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
17-nov-2005 23:49
|
en el nuevo lo desconozco......pero en el modelo del 97 que es el que tengo yo, (para que nos entendamos, 2+banqueta de 2+banqueta de 3), puedes poner la banqueta de 3 en el medio. Vamos, que las opciones que puedes hacer son 2+2+3, 2+2, 2+3, ó 2+0+3 (ésta última tiene su guasa, pero la probamos una vez bajando de una esquiada, y los que iban detrás, reconocieron que se sobaron muy plácidamente, los muy mamones )Lo que no se puede, es pasar la banqueta del medio a la parte trasera , ya que los reposabrazos lo impiden Adjunto fotos del modelo y las banquetas, por si sirve de algo |
19-nov-2005 01:38
|
Cita de rdm
para mi entender es tan sumamente feo que su aspecto anula cualquier virtud que tenga.
lo siento si alguien se ofende pero no puedo evitar decir que es un atentado en toda regla contra el buen gusto... hola, me cito ya que considero que me he pasado un poco con lo dueños y futuros dueños del rodius. realmente pienso que es feo con ganas pero seguramente cumple muy bien o mejor que otros monovolumenes, pero es que no entiendo como han sido capaces de diseñar un vehículo tan difícil de asimilar, puede que el motivo sea que es complicado hacer original y bonito un vehículo de esas dimensiones tan grandes, a lo mejor su estética está condicionada por su gran habitabilidad, pero se han pasado de originales, han querido hacer algo original y la han cagado, seguramente con un diseño simple y "limpio" arrasaría, ¿como han sido capaces de hacer un todo terreno bastante atractivo (bajo mi punto de vista) como el rexton y luego el rodius? por cierto, y aunque no tenga mucho que ver, escribe esto alguien que le gusta bastante el fiat multipla (última versión), menos el salpicadero y que no tenga una versión automática me gusta todo, se que es un coche que no tiene mucha aceptación y aun así me gusta... así que es por esto por lo que creo que me he pasado un poco con la gente que piensa tener o tiene un rodius. ![]() SALUDOS |
21-nov-2005 13:52
|
Cita de Gunny_Highway
He cagado mierda mas bonita por mi agujero del culo.
Antes de dar tu opinion de nada mira haber si te civilizas y educas un poco que entiendo que lo necesitas a gritos y no seas tan grosero y ordinario CAMPEON. Luego nos das tu opinion del Rodius que por lo que observo es mas bonito que tu.
|
21-nov-2005 14:29
|
Favila, te vendra bien esto: http://www.corporaciondermoestetica....cab=165&menu=2 |
21-nov-2005 17:51
|
Buenas, tengo un rodius desde hace un mes y aparte de pasar del tema estetico...........lo que me está preocupando es el tema del consumo. Le he hecho ya dos viajes largos y sin pasarlo de 140 no me ha bajado de 11,5 l/100 km...........Alguien me podria decir lo que le consume y las condiciones de su conducción? Por lo demas no estoy de acuerdo con los que dicen que balancea mucho en curvas....he entrado a 140 en curvas cerradas y se agarra estupendamente y la dirección y la suspensión te mantien por el sitio sin titubear en ningun momnto. Lo que si le he notado, y me figuro que será por los pocos km q le llevo, es que los desarrollos son muy cortos quedandose un poco falto de fuerza al cambiar..o quizas será que no estiro mucho las marchas por el gran ruido que hace...... En todo caso estoy muy satisfecho con la compra y sobre todo con la calidad del habitaculo y la gran sensación de amplitud con la que vas. Saludos a tod@s
|
21-nov-2005 23:14
|
en breve espero decirte el consumo, pero de todas maneras.........siendo nuevo el coche, yo no me preocuparía mucho, normalmente, todos los vehículos consumen más al principio... una pregunta, el cambio, automático o manual?? tengo entendido que normalmente los de cambio automático gastan más. Saludos!! |
22-nov-2005 00:07
| Es normal al principio consumen algo mas yo te hago la misma pregunta que petisil ¿es automatico o manual? |
22-nov-2005 16:08
| Es que es un coche con 2 toneladas y 165CV, es normal que consuma eso siendo nuevo. En teoría el consumo medio es de 8,1 litros. A esa velocidad yo creo que cuando tenga algún kilómetro más consumirá unos 9-9'5 litros. |
24-nov-2005 19:25
| pues a mi me parece bien chulo, vaya que me encanto cuando lo vi, asi en negro y todo grande, la verdad que es demasiao grande, pero es muy bonito. compratelo y no hagas caso a esta gente. |
28-nov-2005 13:02
|
En relación al consumo...el mio es manual. Espero vuestras informaciones. Un saludo a tod@s jose maria |
03-dic-2005 20:39
| A mi me gusta, de hecho me la he comprado ,ademas no es como el que se casa con una mujer fea cuando no me guste la dejo y no pasa nada,pero si dejo a la mujer se me queda con todo. |
03-dic-2005 22:33
Bienvenido al club, arousa316.... ![]() Jmelizalde, en los primeros 500 km, el consumo ha sido exactamente de 45 litritos de gasoil. Para ser cambio automático, vehículo nuevo, y un consumo fifty-fifty de urbano y autovía/autopista, no lo encuentro exagerado..... También decir que no he pasado de las 2500 rpm ni 120 km/h. Saludos a tod@s!! |
05-dic-2005 10:20
|
Yo más que feo, diría que es un diseño muy diferente a lo que hasta ahora estábamos acostumbrados y nos cuesta asimilar la línea de este vehículo. Aún recuerdo cuándo VW cambió el diseño del Golf y a casi todo el mundo le seguía gustando mucho más el antiguo, hoy ves uno y otro y no hay comparación. De todas formas, y aunque lo primero que miramos en un coche es su línea, conviene tener presente otros muchos aspectos: equipamiento, capacidad, mecánica, fiabilidad, seguridad, consumo,... Aún quizás es pronto para evaluar este coche, pero debemos tener en cuenta que hoy no hay coches malos (salvo contadas excepciones). Respecto a su conducción, estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice por aquí: un monovolumen no es un coche para correr, es un coche para viajar cómodo y hacer kilómetros. Yo he sido propietario durante años de un todo terreno y cuando me metía en carretera lo tenía claro: no ir con prisas. La estabilidad es mucho menor que en un turismo, el viento si es fuerte y te da de costado te hace pasarlo mal, a la hora de frenar hay que hacerlo mucho antes porque el coche pesa más y se detiene más tarde,... Alguien ha dicho por aquí que el motor le suena mucho y por eso estira menos las velocidades. Pues no te preocupes por estirarlas, son motores grandes, que deben mover mucho peso y es normal que suenen y parezca que el coche está pidiendo el cambio. Si te gusta su diseño, no lo dudes, sólo te aconsejo que preguntes a otros propietarios del Rodius sobre sus prestaciones, su consumo (si eso es algo que te preocupa), su mecánica, etc. |
07-dic-2005 13:17
| Estoy pensando en comprarme la rodius, todo depende de si al final viene más familia, me gustaría saber por cuanto sale aproximadamente (una sin demasiadas florituras) cuanto tardan en servirla y donde hay algun concesionario en Madrid |
07-dic-2005 14:28
|
Buenas de nuevo a tod@s, Estoy encontrando problemas a la hora de meter el rodius en los lavacoches auto´´atico debido a que me dicen que si el aleron, que si los railes del techo, etc, Es normal en general tener tantos problemas o son los gasolineros de la zona de Majadahonda que estan mu pijoteros? Gracias por anticipado Jose Maria |
07-dic-2005 19:04
|
Cita de jmelizalde
Buenas de nuevo a tod@s,
Estoy encontrando problemas a la hora de meter el rodius en los lavacoches auto´´atico debido a que me dicen que si el aleron, que si los railes del techo, etc, Es normal en general tener tantos problemas o son los gasolineros de la zona de Majadahonda que estan mu pijoteros? Gracias por anticipado Jose Maria De todos modos, ¿de verdad lavas el coche en esas máquinas siendo nuevo? Yo ni loco. Los cepillos esos que tienen terminan matando el brillo de la pintura. Si te fijas en muchos coches que suelen lavarlos en esas máquinas veras que al reflejo de la luz en la pintura se observan como unos círculos de arañones; son imperceptibles si lo miras sin el reflejo de la luz, pero están ahí y eso hacen perder brillo. Si el coche es viejo, vale, pero yo prefiero la manguera a presión y luego secarlo a mano, nada de escobillas. |
07-dic-2005 23:05
|
Cita de jmelizalde
Buenas de nuevo a tod@s,
Estoy encontrando problemas a la hora de meter el rodius en los lavacoches auto´´atico debido a que me dicen que si el aleron, que si los railes del techo, etc, Es normal en general tener tantos problemas o son los gasolineros de la zona de Majadahonda que estan mu pijoteros? Gracias por anticipado Jose Maria El forero coconcia no se responsabiliza de el contenido de este mensaje ni sus repercusiones sobre terceros. |
11-dic-2005 02:48
|
Cita de jmpm
Estoy pensando en comprarme la rodius, todo depende de si al final viene más familia, me gustaría saber por cuanto sale aproximadamente (una sin demasiadas florituras) cuanto tardan en servirla y donde hay algun concesionario en Madrid
TALLERES ALPI, S.A. Exposición Avda. Ciudad de Barcelona, 220 28007 Madrid (MADRID) Tel. 91 552 14 65 / Fax. 91 551 52 29 -------------------------------------------- TALLERES FóRMULA, S.L. Exposición Brasil, 13-15 28946 Fuenlabrada (MADRID) Tel. 91 609 84 34 / Fax. 91 606 19 76 -------------------------------------------- TAYVENCAR, S.A. Exposición Poligono Europolis c/A numero 25 28230 Las Rozas (MADRID) Tel. 91 636 32 38 y 91 636 31 66 / Fax. 91 637 30 10 -------------------------------------------- COMPLUMOTOR, S.A. Exposición y taller Vía Complutense nº 98 28805 Alcalá de Henares (MADRID) Tel. 91 887 09 70 / Fax. 91 888 05 05 -------------------------------------------- SERVICE MOTOR 4000, S.L. Exposición c/Concha Espina, 24. 28016 Madrid (MADRID) Tel. 91 564 95 73 Fax: 91 515 86 23 -------------------------------------------- INDUSTRIAS SANHER S.L. Exposición y Taller: Orfebrería, 7 Pol. Los Rosales 28933 Móstoles (MADRID) Tel. 91 618 25 67 / Fax. 91 664 27 33 -------------------------------------------- SERVICE MOTOR 4000 S.L. Exposición y taller Avda. de la Industria, 28 28100 Polígono Industrial Alcobendas, Alcobendas (MADRID) Tel. 91 661 94 11 / Fax. 91 622 37 26 Estos son los concesionarios de la provincia de Madrid que aparecen en la web española de ssangyong. Por lo que he oido en otros foros, el más caro parece ser el de Las Rozas, y el más barato se lo disputan los de Alcalá y Fuenlabrada..... ahora, lo que te toca es ir preguntando uno por uno.... El tiempo de entrega, me imagino que en aumento..... yo he esperado mes y medio.... y porque me quedé con un modelo que en un principio no era el que pedí, pero no quería esperar más... Suerte, y saludos! |
12-dic-2005 11:30
| Muchas gracias, es que debo tener un problema con el ordenador y no puedo entrar en la página oficial, en cualquier caso como tiempo tengo mucho, ya que de momento no me hace falta, intentaré ver unas cuantas. |
17-dic-2005 23:28
|
Bueno pues yo ya la tengo.Impresiones: Supera todo lo pensado en un principio .La prueba un probador de reault españa ,se queda acojonado dice literalmente que ya entiende el porque no se compran space(me quedo acojonado de como conducia) Al principio me costo hacerme a las dimensiones pero desues de 300 Km ya lo tengo dominado. El tema del ruido menos que el escenic que tengo,giro parece mentira pero giro en menos sitio que la escenic. Equipamiento no se utilizar tadavia todo pero un a pasada. Consumo no lo se cuando rellene os cuento. Aqui se estan empezando haber un monton y eso que tenemos descuentos del 20 % en el grupo Fiat y Renault por tener frabricas. Saludos a todos . |
26-dic-2005 13:26
|
Lo primero felices fiestas a todos. Quería ver si me respondeís unas cuestiones. AL final hemos visto una roius en la calle y a mi mujer le ha gustado con lo cual ya se sabe lo que voy a comprar. COmo en principio tengo tiempo hasta que me la pueda comprar, hasta que no venda una plaza de aparcamiento que tenía no habrá dinero, y poco tiempor para mirar por lo que megustaría ir casi a tiro hecho, a ver si me podeis informar cual es el modelo mas economico, o si se puede montar como opción, que tenga el cuatro por cuatro, pues soy pescador y en ocasiones voy por caminos de tierra en los que tal vez me pudiera ayudar. Gracias por adelantado José Miguel |
26-dic-2005 14:07
|
Cita de favila
Bueno pues yo ya la tengo.Impresiones:
Supera todo lo pensado en un principio .La prueba un probador de reault españa ,se queda acojonado dice literalmente que ya entiende el porque no se compran space(me quedo acojonado de como conducia) Al principio me costo hacerme a las dimensiones pero desues de 300 Km ya lo tengo dominado. El tema del ruido menos que el escenic que tengo,giro parece mentira pero giro en menos sitio que la escenic. Equipamiento no se utilizar tadavia todo pero un a pasada. Consumo no lo se cuando rellene os cuento. Aqui se estan empezando haber un monton y eso que tenemos descuentos del 20 % en el grupo Fiat y Renault por tener frabricas. Saludos a todos . p.d: y no es ofender ni desprestigiar a nadie que lo tenga, cuidado, pero salvo por espacio y precio, que esta muy bien ,dime otros aspectos en los que puede quedar por delante de Espace y 807(c8, ulysse , Phedra)e incluso Voyager.s2 ..y respecto al ruido que dices, pues....no se el que hace tu scenic, en el mio el motor casi ni se siente,salvo algo a ralenti, pero en el Rodius....te pongo lo que dicen en km77: "Es un coche ruidoso, tanto por ruidos aerodinámicos como por el del motor, que se oye de forma constante dentro del habitáculo (más en aceleración y velocidad alta). Uno de los factores que afecta al ruido son los desarrollos de transmisión cortos." |
Editado: 26-dic-2005 14:46 -
26-dic-2005 17:56
|
Hola favila, enhorabuena por tu adquisición, ya veo que estas loco de alegria con tu Rodius y no es para menos, yo tambien recuerdo gratamente cuando estrene mi coche, estaba como un chiquillo con botas de futbol nuevas. Bien dicho esto, tambien te queria comentar que en estos casos la emoción le embarga a uno y suele divagar un poco, digo esto por el comentario de que "según un probador de Renault España, el Espace se vende poco" o que mete mas ruido el Scenic que el Rodius, o que el Rodius tiene un menor radio de giro. En fín, entendemos que la emoción te nubla un poco la consciencia, disfruta el coche y enhorabuena otra vez. |
26-dic-2005 21:59
|
Buenas jmpm Decirte que únicamente se comercializan tres acabados, el básico que es el xDi, el Limited y el Limited AWD (que es el que tiene el 4x4 con reductora), siendo también éste el orden en cuanto a precios... Nos vemos!! |