Focus C-max Rey De Los Monovolumenes Compactos
02-nov-2003 03:07
|
Todo lo que cuentan parece interesante, yo espero probarlo la semana próxima aver que tal. De mometo estoy esperando el Touran desde finales de Julio, me dijeron que a finales de septiembre, ahora lo han aplazado hasta 20 de Noviembre. Si no llega a lo mejor cambio de opción y ya te pediria precios |
02-nov-2003 03:10
|
Escrito originalmente por DJ. Jota
Familon, es muy versatil, quizas no tanto como el scenic, PERO ES MUCHISIMO MEJOR QUE CUALQUIERA DE SU COMPETENCIA. Ve a probarlo, y tu mismo te daras cuenta. Esteticamente no me desagrada el C-MAX por que ya me gustaba el focus, pero me gusta mas el mío. Y dinamicamente yo no dudo de la superioridad del C-MAX pero el mio va sobrado de aceleración y de paso por curva para el tipo de conducción que yo hago, y si necesitara más, pues me iria claramente a una berlina convencional, no al C-MAX. Saludos. Cuando puedas a ver si comentas algo del freno de mano eléctrico del C-MAX. Hay otros coches con el ? (aparte del mio) |
02-nov-2003 03:14
|
Lo del freno de mano, lo probe en el Scenic que si lo llevaba, pero el C-MAX que yo probe, fue el 1.6 TDCI 110cv Trend y no lo traia. Cuando lo pruebe te digo algo. |
02-nov-2003 05:58
|
Si te gustan los monovolumenes y no te gustan las furgonetas... Cual de estos coches te parece mas monovolumen y cual mas furgoneta? Independientemente de que te gusten o no los diseños. (según Jota todos menos el C-Max son furgonetas) Saludos hermanos 'furgoneteros' Touran Zafira Tino Picasso y los demas... Y si los compactos son furgonetas comparados con el C-MAX imaginaros los 'grandes'... ![]() Yo creo que se van a dejar de fabricar todos... ... por que con el C-MAX para que queremos MAX ![]() Aunque el movil lo tendremos que llevar en el bolsillo, por que claro, estos 'superdeportivos' son poco 'versatiles' ya se sabe ...
|
02-nov-2003 06:26
|
Escrito originalmente por FAMILON
Eh JOTA ! Como va el freno de mano eléctrico en el Focus Embarazao ? ![]() Se quita/pone el solo como en el Scenic? Es siempre manual? Manual y automatico como el Scenic? Hay un botón? El único que conozco es el de mi coche, así que te agradecería que comentaras un poco este tema. Saludos. Según las revistas funciona así: Se conecta automáticamente al sacar la llave de la cerradura. Se desconecta al inciar el movimiento, para aquello de salir en cuesta puede ser útil. Se puede conectar y desconectar manualmente con la palanquita que tiene en el centro. De todos modos FAMILÓN ya se que alguna pega le encontrarás, luego dices que DJ es poco imparcial pero lo tuyo con el scenic tambien tiene tela. Si a DJ se le ocurre llamarle Megane embarazao como haces tu ya veríamos la que se liaba. A mi me interesan ambos coches y probaré ambos, y diré lo que sienta a to cristo pero desde ya digo: El scenic es estéticamente mejor. A poco buena que sea la dirección del C-MAX (y dicen que es impecable) la preferiré 1000 veces a la del scenic (odio la del laguna de mi hermano y dicen que es peor aún). El motor del c-max es claramente superior al del scenic (hablo de los diesel tope gama) según todas las mediciones. La modulabilidad es superior en scenic, pero refiriendome a los asientos, eso de que no hay donde meter el móvil en c-max no es cierto, el C-max está lleno de huequecitos y guanteras (alguna refrigerada) (2 en salpicadero, en apoyabrazoscentral, bajo los asientos en los laterales del maletero..., tarjetero, monedero,), incluso una muy curiosa para las gafas. Encima tiene mayor maletero. hay una presentación en flash muy chula de esto en http://www.ford.co.uk/ie/focuscmax/c...x_bens/-/-/-/- Lo de la tarjeta manos libre no me gusta, y la conozco del laguna, sin embargo aprecio que el scenic tiene las defensas sin pintar lo cual es mucho más útil. Tambien me gusta la luneta trasera abatible. Si el climatizador del scenic se parece al del laguna entonces será cojonudo, por el contrario espero que el del c-max sea mejor que el del focus que es bastante malo. (Mi otro hermano tiene un focus). Siento que para defender tu elección tengas que estar pendiente de todo monovolumen que salga. Tío has comprado una SCENIC disfrútala y deja las demás ¿cuando salga el Altea harás lo mismo? Mira yo es muy posible que al final tenga una SCENIC, es la que más le gusta a la parienta, pero no dejaré de reconocer las virtudes de las demás. |
02-nov-2003 06:43
|
Para acentuar la deportividad del C-Max Wolf ofrece este kit que consta de spoiler frontal(348euros),taloneras(358euros),intermitente s blancos(35euros pareja),spoiler trasero(298euros),muelles-35mm.(198euros). Las llantas de la foto son 19" calzadas con 235/35 R19 pero tambien las hay en 18" y 17". |
02-nov-2003 06:53
|
Enduro:creo que has estado absolutamente brillante. Yo pienso igual que tu,pero no me habría expresado ni la mitad de bien. |
02-nov-2003 06:53
|
El motor del C-Max es mas potente no se pueden comparar. Lo de las gafas tambien lo lleva el Scenic (que raro )La tarjeta del Scenic no funciona como la del Laguna (los de la ultima hornada creo que ya si) En el Scenic no tienes que sacarla del bolsillo en ningún momento, ni siquiera para arrancar el coche, y lo cierras tú, no se cierra solo al alejarte. En cuanto a lo del 'Focus Embarazado' es una broma para enfatizar la falta de personalidad propia del C-MAX, pues en muchas fotos es dificil distinguirlo del focus, cosa que no pasa con la mayoria de los demas M-compactos. Saludos. P.D: Tienes un Mac o por lo menos has escrito este ultimo post desde un Mac ? |
02-nov-2003 07:16
|
Ah! se me olvidaba, yo NO he abierto NUNCA un tema tipo... 'El Scenic es el mejor monovolumen compacto y lo demas son furgonetas' Yo solo digo lo que mi coche tiene, lleva o hace. Y cuando lo llaman furgoneta sin conocimiento de causa... pues verso sobre el tema... Saludos. |
Editado: 02-nov-2003 09:34 -
02-nov-2003 20:38
|
FAMILON, cuando veas uno en la calle al lado del tuyo, te echaras a llorar, ya que el aspecto es mucho mas deportivo que el del cuadradote Scenic. Las fotos que has puesto, son desde distinto angulo, y no se aprecia, pero la linea de techo del C-MAX es mucho mas baja por detras, mejor aerodinamica, y mas aspecto de coche, y no de furgoneta. Lo dicho, ya lo veras tu mismo, y espero que no te sientas muy mal
|
02-nov-2003 22:31
|
Hombre ! Por fin coincidimos en algo !!! Seguro que cuando aparque al lado de uno se me saltan las lagrimas ... Saludos. |
03-nov-2003 22:18
|
Bueno, bueno, bueno..... Ya esta DJ. Jota con sus alabanzas al C-Max, por no decir con sus mentiras (o simplemente contradicciones) Aqui van algunos ejemplos, que supongo que alguien habrá comentado ya, pero no he tenido tiempo de leerme el hilo completo. Según la Ford, el C-Max tiene la mejor frenada entre los monovolumenes comparados, y resulta que según la revista autopista tiene el peor !!!!!! Según la Ford, el C-Max tiene el mejor consumo medio 5,6 litros contra 5,9 del VW, y según la revista Autopista, es de 6,9 litros, 1,3 litros más de lo anunciado y el más alto de todos. Nada, DJ. Jota, que se ve la objetividad de la publicidad de la Ford. Sigue asi campeón.
|
03-nov-2003 22:34
|
Una cosa son los datos del catalogo, y otros los resultados de las revistas, que estoy revisando y siguen siendo los mejores. Dime donde lo has visto al contrario. De todas formas, Kadett-e estas invitado a ver y probar el coche cuando quieras. |
03-nov-2003 22:39
| Lo de la frenada en el cuadro de abajo de la revista autopista, en la segunda pagina de este hilo (creo que también en la primera), y lo del consumo en la misma prueba. |
03-nov-2003 22:47
|
Efectivamente, ya lo he visto. Los datos son como tu dices. Segun las pruebas de AUTOPISTA gasta mas que ninguno, tambien da 160cv en la prueba, y frena 1 metro mas que los otros. |
03-nov-2003 23:00
|
APTKAN Antes de comprarte ninguno, si algun dia te llega el caso, pruebalos antes de comprar alguno, sea de la marca que sea. |
03-nov-2003 23:36
|
Yo solo contesto a las 'provocaciones' de los demás. Yo nunca he abierto un hilo poniendo a parir a tal o cual coche. Entre otras cosas por que las opiniones personales no son mas que eso, opiniones. Lo que pasa es que aquí hay gente que 'le molesta' que uno esté contento con su coche. Y yo tengo 'EXACTAMENTE' el coche que mas me gusta del mercado. Siento que no todos podais decir lo mismo. Saludos. |
03-nov-2003 23:44
|
Kadett-e, acusas a DJ jota de mentir, y tu que haces? Según las mediciones de autopista y coche actual, el consumo medio del C-Max es de 6,9 (5,6 de catálogo) pero es que el consumo del Scenic según esas mismas pruebas es de 7,2. Teniendo en cuenta además que la potencia del C-Max se dispara casi hasta los 160cv. Así que, donde está el menor consumo de la Scenic? Para que veas, que DJ no es el único que mueve los datos a su antojo. Saludos. FIGU (Focus 2.0 RS). |
04-nov-2003 00:46
|
Sobre los 160CV del nuevo TDCi, hay que decir una cosa que no se indica en la prueba, ni por aquí. En la prueba en banco, de escasos segundos, está funcionando un dispositivo (que por cierto, me parece una fenomenal idea) que ha montado Ford y denomina "overtorque", que permite (durante escasos segundos) una mayor presión de turbo, un sobredosado de combustible o ambos (no lo sé exactamente, pero alguno habrá por ahí que sí) consiguiendo una potencia, y par, muy superior a las normales y homologadas. Es decir... en los modelos con "overtorque", "overboost" y demás... no os fieis ni un pelo de las pruebas en banco. Salvo que sólo os interese la potencia durante los primeros segundos tras pisar a fondo el acelerador; en ése caso sí. Un saludo a todos, Greybeard. |
04-nov-2003 02:18
|
Suplemento de Motor del diario El Mundo. Domingo 26 de octubre de 2003, número 309 Copio y pego. No es el articulo entero, pero ningún parrafo está cortado, lo podeis comprobar en el original. 1ª)Para tomar bien las curvas necesita el ESP y eso que era un deportivo... ----------------------------- De esta forma, el primer monovolumen compacto de Ford ofrece un gran aplomo en línea recta, mientras que en las curvas el resultado es espectacular. El C-Max se muestra rápido y seguro en este tipo de recorridos, en parte por la rápida actuación del control de estabilidad (ESP) –que venía como opción en la unidad probada–, prácticamente inapreciable, salvo por el testigo que nos avisa de su funcionamiento. ----------------------------- 2º) Y en cuanto a los consumos... ------------------------------ Sin embargo, se requiere un tacto exquisito con el acelerador para que los consumos no se disparen. Éste es electrónico, con lo que su inexactitud queda patente. La caja de cambios, de seis marchas, tiene un escalonamiento singular. Las tres primeras son cortas y muy unidas entre sí, al igual que la cuarta y quinta, mientras que la sexta sirve como desahogo, mucho más larga y acorde con una conducción en autopistas y autovías. --------------------------------- A mi juicio, el aspecto más negativo del C-Max es su nivel de consumo, ya que, en cuanto nos despistemos, sube significativamente, sobre todo si llegamos habitualmente al máximo régimen. En esta situación, el depósito de 55 litros de capacidad se nos queda irremediablemente pequeño. ----------------------------------- CONCLUSIÓN **** - Imprecisión de la palanca de cambios, con largos recorridos. Consumo de combustible elevado al máximo régimen del motor. Rueda de repuesto en lugar de equipamiento antipinchazos. ------------------------------------- Este es el REY ? (Así abrieron el post) Un saludo. |
04-nov-2003 02:19
|
Greybeard, creo que el "overtorque" (que es lo que usan los Ford) no aumenta la presión del turbo, sólo la entrada de combustible, y no incide en la potencia máxima, sino en un aumento de par. Por lo tanto, los 160CV del C-Max son perfectamente "homologables"... En cualquier caso, aunque fuera "overboost", yo creo que también lo serían. saludos |
04-nov-2003 02:28
|
Este es el REY ? (Así abrieron el post) Lo tuyo es la objetividad. Has extraído del artículo todo lo tiene algún tufillo de "negativo", dejando sin reproducir los otros 9/10 de los comentarios. Bueno, sólo una cosa. El artículo realmente comienza así: La eficiencia mecánica, unida a unas grandes prestaciones, se alía a la perfección con un amplio y cómodo espacio interior en el último monovolumen de Ford, que consigue llevar hasta límites insospechados las características de este segmento.
|
04-nov-2003 02:35
|
Aquí se ha hecho especial incapié en el comportamiento del coche y en el consumo. Por eso reproduzco esas partes. Y que conste que la prensa especializada suele ser bastante complaciente con todos los fabricantes... así que cuando enfatizan en algo... , malo. Saludos. |
04-nov-2003 02:38
|
Yo solo contesto a las 'provocaciones' de los demás. Lo que pasa es que aquí hay gente que 'le molesta' que uno esté contento con su coche. Y yo tengo 'EXACTAMENTE' el coche que mas me gusta del mercado. Siento que no todos podais decir lo mismo. Saludos. lo de dj jota lo entiendo , vive de eso. pero lo tuyo a veces me deja perplejo,una cosa es que estes contento y otra que sea "el mejor del mundo mundial" es una opinion, salu2 |
04-nov-2003 02:48
|
así que cuando enfatizan en algo... , malo. Además, esos "defectos" no los resaltan otras críticas (a veces, resaltan lo contrario, como en el consumo). En cualquier caso, difícil será que te bajes del burro, cuando utilizas argumentos como que la potencia del motor del Scenic es la justa: más te sobraría, menos te faltaría. La verdad es que tienes mucha suerte: tienes "exactamente el coche que más te gusta del mercado", y eso no te lo van a "chafar" porque que salgan modelos nuevos... (faltaría más)Saludos |
04-nov-2003 02:48
|
Escrito originalmente por efe
yo si estoy contento con mi coche, pero de eso a lo tuyo eso es defensa a ultranza de un coche y lo demas cuento lo de dj jota lo entiendo , vive de eso. pero lo tuyo a veces me deja perplejo,una cosa es que estes contento y otra que sea "el mejor del mundo mundial" es una opinion, salu2 (he dicho solamente que a MI es el que mas me gusta, lo cual no implica que sea el mejor) He hablado mal del resto de coches del segmento en este hilo? que yo sepa no. He hablado mal del C-MAX si no es en respuesta a algun post de este hilo? que yo sepa no. Entonces? Existen personas que pueden criticar coches en función de su trabajo? y los demás no? |
04-nov-2003 02:56
|
Escrito originalmente por peck
No creo que eso sea enfatizar, la verdad. Es todo lo negativo del coche según ese artículo (lo positivo es mucho más). Además, esos "defectos" no los resaltan otras críticas (a veces, resaltan lo contrario, como en el consumo). En cualquier caso, difícil será que te bajes del burro, cuando utilizas argumentos como que la potencia del motor del Scenic es la justa: más te sobraría, menos te faltaría. La verdad es que tienes mucha suerte: tienes "exactamente el coche que más te gusta del mercado", y eso no te lo van a "chafar" porque que salgan modelos nuevos... (faltaría más)Saludos En cuanto a la potencía si el coche tiene mas de la que yo utilizo que mas me da que tenga mas? como no sea para gastar mas... Y no me vengas que para adelantar... , pues en 12 años jamas he tenino un susto adelantando yo, con coches peores, así que con este menos. Saludos. |
04-nov-2003 03:00
|
He dicho yo que mi coche es el mejor de TODOS? que yo sepa no. (he dicho solamente que a MI es el que mas me gusta, lo cual no implica que sea el mejor) He hablado mal del resto de coches del segmento en este hilo? que yo sepa no. He hablado mal del C-MAX si no es en respuesta a algun post de este hilo? que yo sepa no. Entonces? Existen personas que pueden criticar coches en función de su trabajo? y los demás no? como dice la firma....paz.............etc |