¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?
27-ago-2012 17:40
|
creo que si pero.....además, nadie asegura que en vez de 190 plazas como este año, recorten y pasen a ser 150 a destino. Si quieres hacer el Máster, ve ahorrando 12.000 euros si vives fuera de Madrid. |
04-mar-2013 13:05
|
upeo hilo porque me interesan mucho las becas de informatica ya que tengo 2 grados superiores. Me da palo abrir un hilo, de momento. A ver si hay suerte y la gente cuenta sus experiencias. |
06-mar-2013 23:21
| Pues siento darte malas noticias, pero lo último que escuché es que las de informática las han quitado. Entérate bien... |
28-may-2013 11:31
| La prueba más valiosa es la de inglés, pero los psicotécnicos es la mayor criba se pasa de miles candidatos a menos de 900, así que practica. |
28-may-2013 11:51
| Este año finalmente no me he apuntado, iba a hacerlo pero prefiero esperarme un año más, tener algo más de experiencia profesional mientras mejoro tanto el inglés como un tercer idioma. La competitividad es brutal, tuve un profesor en la universidad que trabajaba en el ICEX y aunque siempre nos recomendó inscribirnos, también nos dijo que el nivel era altísimo dadas las pocas plazas, los bajos requisitos y lo atractivo del programa. |
30-may-2013 16:33
|
30-may-2013 17:07
|
Que tipo de titulados universitarios buscan para esta beca? He leído que pueden obtar todos.. pero parece mas enfocados a licenciados en economía, ADE..etc. Voy a ser arquitecto en breves..y me lo planteo como un cambio de sector,un saludo |
30-may-2013 20:38
|
Estoy cursando ahora mismo el máster (me queda lo más duro, la tercera fase de exámenes y presentar el proyecto) así que cualquier duda podéis preguntarme. |
30-may-2013 21:24
|
Es cierto que la mayoría procedemos de carreras tipo ADE, Economía, Derecho o DADE, pero hay gente de otras muchas carreras (mucho ingeniero, traducción e interpretación, periodismo...).
Estoy cursando ahora mismo el máster (me queda lo más duro, la tercera fase de exámenes y presentar el proyecto) así que cualquier duda podéis preguntarme. |
30-may-2013 22:03
|
Si ves el hilo hace un año era yo el que preguntaba. Las pruebas no las preparé casi nada a excepción de la entrevista que es la última prueba y se hacen en septiembre. Por ejemplo, para el psicotécnico me miré unos la tarde antes ya que no había hecho uno en mi vida. Ahí sí que noté que la gente iba preparada y estaba más acostumbrada a hacerlos. Por cierto, cambiaron de empresa y la gente comentó que había cambiado el formato del mismo. A mí, como no había visto ninguno me dio igual. Como explican más arriba la prueba de inglés es la más importante porque si eres seleccionado finalmente la nota de esa prueba de inglés vale el 10% para el ranking final, así que si tienes una baja nota ya te acordarás después de aquello. ¿Que si es difícil de entrar? Hombre, se presentaron casi 4.000 personas y entramos 250, para que te hagas una idea. Es verdad que mucha gente se presenta para ver si suena la flauta y otra gente luego renuncia, pero fácil no es. La criba la hacen de primeras en el psicotécnico, pero aunque pases inglés y comentario de texto no creas que estás dentro porque se cargan a más de la mitad de los que llegan a la entrevista. Respecto al nivel del master, pues es alto la verdad. El problema está cuando te ves abajo y sabes que te puedes quedar fuera porque sabes que los demás no van a aflojar. Y además, no solo dependes de ti, sino del grupo de trabajo que te toque (el mismo para todo el año) ya que un porcentaje importante de la nota depende de los trabajos de grupo. |
30-may-2013 22:47
|
Si ves el hilo hace un año era yo el que preguntaba. Las pruebas no las preparé casi nada a excepción de la entrevista que es la última prueba y se hacen en septiembre. Por ejemplo, para el psicotécnico me miré unos la tarde antes ya que no había hecho uno en mi vida. Ahí sí que noté que la gente iba preparada y estaba más acostumbrada a hacerlos. Por cierto, cambiaron de empresa y la gente comentó que había cambiado el formato del mismo. A mí, como no había visto ninguno me dio igual.
Como explican más arriba la prueba de inglés es la más importante porque si eres seleccionado finalmente la nota de esa prueba de inglés vale el 10% para el ranking final, así que si tienes una baja nota ya te acordarás después de aquello. ¿Que si es difícil de entrar? Hombre, se presentaron casi 4.000 personas y entramos 250, para que te hagas una idea. Es verdad que mucha gente se presenta para ver si suena la flauta y otra gente luego renuncia, pero fácil no es. La criba la hacen de primeras en el psicotécnico, pero aunque pases inglés y comentario de texto no creas que estás dentro porque se cargan a más de la mitad de los que llegan a la entrevista. Respecto al nivel del master, pues es alto la verdad. El problema está cuando te ves abajo y sabes que te puedes quedar fuera porque sabes que los demás no van a aflojar. Y además, no solo dependes de ti, sino del grupo de trabajo que te toque (el mismo para todo el año) ya que un porcentaje importante de la nota depende de los trabajos de grupo. Qué destino tienes pensado pedir? Y qué carrera estudiaste? Sólo una cosa más, el comentario de texto tampoco lo preparaste? Es lo que más me preocupa... |
31-may-2013 09:44
|
No lo preparé, lo único que puedes hacer es estar al día de la actualidad económica, que si te quieres dedicar a esto se supone que ya lo deberías hacer. Respecto a la estructura del comentario de texto tipo al que haces en Lengua y Literatura, me da la sensación que no lo tienen mucho en cuenta y que valoran principalmente el contenido. |
31-may-2013 12:20
| ya se pueden mirar las solicitudes, pone que el día 15 de junio será el psicotecnico y el comentario de texto, ¿la prueba de ingles cuando sería? |
25-jun-2013 13:05
| Ya ha salido la nota del psicotécnico, yo sigo adelante con el inglés! Como te ha ido? |
04-jun-2014 14:07
| upeo, se valora conocimientos sobre derecho internacional o cosas parecidas? o en fenitiva esa "solo" ade? |
04-jun-2014 22:25
|
Hola. Yo me presente en su día, y pase todas las pruebas, pero también me cogieron en la cámara de comercio, y no quería tener q estudiar un año entero, más que nada porque mi economía no me lo permitía. Pero es cierto que mucha gente tiene padrinos de primer nivel y estoy hablando de hijos de gente del gobierno con apellidos rimbombantes. Pero yo lo logre, es cierto que me toco un sitio que a priori no era muy atractivo, pero con la dotación de la beca, viví todo el año como un rey. Mi consejo, ir a por todas, pero temer un plan alternativo, porque hay gente que no lo logra, y es importante no hundirse si eso pasa. Mucho ánimo. Por cierto, yo entre por el nivel de inglés, porque los psicótecnicos son normales, pero hay q destacar en algo, en mi caso viví varios años en USA. Mucha suerte a todos. |
27-abr-2016 11:38
|
Si ves el hilo hace un año era yo el que preguntaba. Las pruebas no las preparé casi nada a excepción de la entrevista que es la última prueba y se hacen en septiembre. Por ejemplo, para el psicotécnico me miré unos la tarde antes ya que no había hecho uno en mi vida. Ahí sí que noté que la gente iba preparada y estaba más acostumbrada a hacerlos. Por cierto, cambiaron de empresa y la gente comentó que había cambiado el formato del mismo. A mí, como no había visto ninguno me dio igual.
Como explican más arriba la prueba de inglés es la más importante porque si eres seleccionado finalmente la nota de esa prueba de inglés vale el 10% para el ranking final, así que si tienes una baja nota ya te acordarás después de aquello. ¿Que si es difícil de entrar? Hombre, se presentaron casi 4.000 personas y entramos 250, para que te hagas una idea. Es verdad que mucha gente se presenta para ver si suena la flauta y otra gente luego renuncia, pero fácil no es. La criba la hacen de primeras en el psicotécnico, pero aunque pases inglés y comentario de texto no creas que estás dentro porque se cargan a más de la mitad de los que llegan a la entrevista. Respecto al nivel del master, pues es alto la verdad. El problema está cuando te ves abajo y sabes que te puedes quedar fuera porque sabes que los demás no van a aflojar. Y además, no solo dependes de ti, sino del grupo de trabajo que te toque (el mismo para todo el año) ya que un porcentaje importante de la nota depende de los trabajos de grupo. |
03-may-2016 00:37
|
Interesa! Yo lo que he he leido es que tengas el chip de "que puedes hacer tu por el icex" y no al contrario, que suelen preguntar si rechazarías algún destino y el motivo y, en caso de que no vengas de una carrera de económicas, que por qué deberían cogerte a ti y no a uno de ade. Te presentas este año shur? |
03-may-2016 09:53
|
Interesa! Yo lo que he he leido es que tengas el chip de "que puedes hacer tu por el icex" y no al contrario, que suelen preguntar si rechazarías algún destino y el motivo y, en caso de que no vengas de una carrera de económicas, que por qué deberían cogerte a ti y no a uno de ade.
Te presentas este año shur? |
03-may-2016 10:34
|
Tengo 2 compañeros de clase que la hiceron y veo dos cosas: Por el número de solicitudes que hay cada año parece imposible conseguirlo Sin embargo, los 2 que conozco no eran para nada de los mejores de clase, más bien del montón para abajo |
04-may-2016 14:32
| Yo parto con 4 puntos de 10 debido al idioma, tengo la esperanza de que dándole caña a los psicotécnicos y teniendo suerte en la entrevista entre. De todas fornas este año si tienes un C1, salvo que seas un crack en la entrevista y los psicotécnicos, lo tienes muy pero que muy jodido. |
04-may-2016 15:03
| No, a partir del B2 puedes, el tema es que un b2 te da dos puntos y un c2 cuatro y claro, supongo que al menos 200 personas de los que se presentan van con un C2, por lo que si aprueban entrevista y psico parten con un 7 de base sólo aprobando psico y entrevista cuando alguien con un b2 sólo puede optar a un 8 teniendo perfectos los otros dos pasos. |
Editado: 04-may-2016 15:09 -
04-may-2016 15:21
|
Me parece una cagada, y más teniendo en cuenta que los últimos años el CECO se está petando de traductores por el tema de los idiomas adicionales (que también dan puntos). Supongo que ajustarán en la entrevista y los perfiles interesantes tendrán más nota, porque si no ahí solo va a entrar gente de Traducción. |
04-may-2016 15:29
|
Esto es nuevo no? Antes te pedían tener certificado mínimo B2 pero no puntuaban nada, te calificaban según lo que sacaras en su prueba de inglés.
Me parece una cagada, y más teniendo en cuenta que los últimos años el CECO se está petando de traductores por el tema de los idiomas adicionales (que también dan puntos). Supongo que ajustarán en la entrevista y los perfiles interesantes tendrán más nota, porque si no ahí solo va a entrar gente de Traducción. |