¿Q monovolumen grande me recomendais?

Zanika
ForoCoches: Miembro
Bien. Entonces descarto la KIA y la Chrysler una por que no me gusta y la otra por la inseguridad que ofrece (ante la duda...) ¿Optariais por una semi-nueva (C8,Ulysse,espace...una alhambra...)sobre los 20.000 23.000 euros o por una Trajet nueva? Vendiendo mi coche al precio que me lo pagan por ahi solo puedo llegar a gastar eso en total.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
un rodius
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Rodius. Como tiene tracción total y reductora, te lo podrías llevar a un sitio donde no lo pudiéramos ver.

En serio, si el dinero es una "pega", Carnival. Si no, Espace.

El Mazda 5 es pelín más pequeño, pero muy wapo.

Un saludo.
pepe_60
...; a mí, en su momento, el 807 se me quedaba por este precio matriculándolo así.

Cita de Zanika
Bien. Entonces descarto la KIA y la Chrysler una por que no me gusta y la otra por la inseguridad que ofrece (ante la duda...) ¿Optariais por una semi-nueva (C8,Ulysse,espace...una alhambra...)sobre los 20.000 23.000 euros o por una Trajet nueva? Vendiendo mi coche al precio que me lo pagan por ahi solo puedo llegar a gastar eso en total.
STRALIS
This is FC
Seat Alhambra
Thander
No pirula el cachirulo
Cita de Zanika
yo entre cualquier coche de 2ª mano y uno nuevo, siempre cogería el nuevo, por eso de la garantía...

en el caso de que un coche de segunda mano te salga malo, te lo comes con patatas, en el caso de que un coche nuevo te salga malo (cosa que es más dificil que en uno usado) siempre puedes disfrutar de el mientras dure la garantia...

pero eso es una opinion personal más que otra cosa...

y en el caso de hyundai tienes garantia de 3 años y es además una de las marcas más fiables del mercado.

pero puestos a hablar de la trajet, tanto esta como la carnival, van a ser renovadas muy pronto ¿alguien sabe exactamente cuando?, quiza te merezca la pena esperar un poco... ya sabes, cuando salga el nuevo modelo, si no te gusta, por el anterior siempre hacen buenos descuentos...

P.D. en hyundai tienes también la H1, la has mirado?
celica01
yo fui al salon del automovil de barcelona en un rodius (cortesia de Subaru guipuzcoa) y para viajar, es comodisimo, lleva motor mercedes (el mismo q cualquier mercedes 270 CDI) de 167cv y anda muy bien el bicho.Y lo mejor de todo es la habitabilidad.En japon y otros sitios lo venden cn 11 plazas, pero por leyes de circulacion aqui(el carnet de coche es para vehiculos de 9 plazas como maximo) lo venden cn 7 plazas.

para viajar y cn familia RECOMENDADO 100%

p.d.: la velocidad maxima q alcanzamos fue de 184km/h cn una unidad q tenia solo 689km
MilagrosoMax
La mejor monovolumen es sin duda la Espace, el problema es que se han estrellado con el diseño, la Voyager no dá problemas, como habéis dicho los míticos VM pasaron a la historia hace 4 años y decir que los CRD 2.5 y 2.8 no son de origen Mercedes (los 2.7 y el nuevo 3.0 del G. Cherokee si), son Detroit Diesel, pero te puedo asegurar que están dando menos problemas que los de origen Mercedes aunque a los propietarios les gusta pensar que son Mercedes, pero podéis mirar la ficha técnica y veréis lo que pone. El problema de la Voyager es que tiene algunas lagunas de equipamiento (no tiene ESP ni como opción, lo mismo que el xenon y monta sólo 5 velocidades, se tiene que ver que es yanki por algún sitio...), por lo demás, como monovolumen de representación está a años luz de todos los demás (excepto la Renault). Que nadie compare una Kia, Ulisse.... con una Voyager.
picazzo
Hola MilagrosoMax:

No es que los motores de la voyager sean mercedes. Es al reves. Es que los motores mercedes cdi no estan desarrollados por mercedes, sino por detroit diesel, que es una compañia que pertenece al 100% a daimler-crysler (o como se escriba).

Por cierto, los indices de fiabilidad de mercedes han bajado algo desde que se paso al concepto cdi, sobre todo en utilizaciones severas. Las vitos han dado algunos problemas con estos motores.

Saludos.
picazzo
Hola:

Esta semana pasada le han zumbado en Murcia a una compañera de trabajo en una voyager de las nuevas 800 euros por una simple revision. Y encima estaba conforme, porque decia que los coches de lujo tienen eso, los precios de las revisiones....

Saludos.
picazzo
Otra opción:

yo alquilé hace poco una vw transporter shuttle corta, 174 cv, con ocho plazas queda un maletero de la *stia y viene bastante bien equipada, por cinco kilos y medio. Eso si, no es tan lujosa ni bonita como la voyager, c8 y similares, pero te puedo decir que es comodisima, que no gasta nada y que es muuuuuucho mas practica que las demas.

Saludos
MilagrosoMax
si no me equivoco, Detroit Diesel son los antiguos VM renombrados, de hecho, si alguien se fija en la ficha técnica de una Voyager pone VM Detroit Diesel, ésto sucede con los 2.5 y 2.8 CRD, sin embargo en los 2.7 CRD lo que pone es DaimlerChrysler y esos si que son de los "antiguos" Mercedes. Los 2.5 y 2.8 son una evolución ("muy evolucionada" ya que no tienen nada que ver con los antiguos) de los VM, esos motores ya estaban siendo desarrollados antes de la fusión (absorción) y no tienen nada que ver con los Mercedes que si son los que tienen denominación DaimlerChrysler
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de MilagrosoMax
La mejor monovolumen es sin duda la Espace, el problema es que se han estrellado con el diseño, la Voyager no dá problemas, como habéis dicho los míticos VM pasaron a la historia hace 4 años y decir que los CRD 2.5 y 2.8 no son de origen Mercedes (los 2.7 y el nuevo 3.0 del G. Cherokee si), son Detroit Diesel, pero te puedo asegurar que están dando menos problemas que los de origen Mercedes aunque a los propietarios les gusta pensar que son Mercedes, pero podéis mirar la ficha técnica y veréis lo que pone. El problema de la Voyager es que tiene algunas lagunas de equipamiento (no tiene ESP ni como opción, lo mismo que el xenon y monta sólo 5 velocidades, se tiene que ver que es yanki por algún sitio...), por lo demás, como monovolumen de representación está a años luz de todos los demás (excepto la Renault). Que nadie compare una Kia, Ulisse.... con una Voyager.
Jo! A mi me hace una gracia . . .
A ver, te pediría por favor que me dijeras motivos por la cual debería comprarme una Fabulosa Voyager y no una mierda de Ulysse.

1º.- Te comento. La Ulysse no es aquella cuadrada de hace años, no. La actual tan solo conserva el nombre porque es otra monovolumen totalmente diferente, cosa que en la Voyager quien ha conocido la primera que salió, ya sabe cual es la actual porque es la misma de siempre con los focos delanteros diferentes.

2º.- La Voyager no ha cambiado tampoco por dentro. Sigue teniendo los típicos rasgos "yankis" como dices, y el interior además de ser de plástico es anticuado. Menos mal que han sacado el sistema para meter bajo el chasis los asientos, porque por lo demás... Yo he estado 3 dias con una del 2004 y... ¡como que no!

3º.- Los motores de la Ulysse son Peugeot, que hasta lo que yo conozco no han dado problemas como los de la Voyager y tanta razón no llevarás, cuando hay gente que todavía se está quejando con las actuales (aquí no puedo opinar porque no conozco a nadie, tan solo lo que leo por aquí) y por último decirte que el que no se pueda comparar con una Ulysse quiere decir que no se puede comparar con una Citroen C8, una Peugeot 807 ó (y esta es más exclusiva) una Lancia Phedra.

Vamos, creo que deberiamos ser más realistas y reconocer que si, que la Voyager es una buena monovolumen, pero que ya está un poco pasadita y que pide a gritos una restyling (aunque reconozco que a mi, por fuera me gusta, tan solo estoy defendiendo lo mio y una cosa no quita a la otra).

Sin más, que yo, como he dicho en un mensaje anterior respeto las opiniones de la gente porque cada uno es libre de decir lo que quiera, pero muchas veces se mete la pata con el fanatismo hacia una cosa u otra.

Espero no haberte molestado ni a ti ni a los que tengan una Voyager porque ya repito que he hecho de abogado del diablo y que la voyager exteriormente me gusta pero,eso si, tengo también ¡ una Ulysse y la defiendo porque fue hace 2 meses la que decidí comprarme y no creo que tenga PARA NADA que envidiar a quien tenga una Voyager.

Lo que hay que hacer es disfrutar con ellas y sacarles el mayor partido.

Un saludo.
Zanika
Cita de Thander
... puestos a hablar de la trajet, tanto esta como la carnival, van a ser renovadas muy pronto ¿alguien sabe exactamente cuando?, quiza te merezca la pena esperar un poco... ya sabes, cuando salga el nuevo modelo, si no te gusta, por el anterior siempre hacen buenos descuentos...

P.D. en hyundai tienes también la H1, la has mirado?
La trajet ha sido objeto de un restyling hace poco y la H-1 ... Pues la primera vez que me subí en una H1 van me di un coscorrón en la cabeza.La encontré incómoda para subir,ademas de que no me entusiasma.
Rohrl
So, be it
Y no nos olvidemos que lleva la plataforma del actual merche clase S.....

Cita de APTKAN
y el ssangyong rodius, con éste si no que no ibas a pasar inadvertido

mide 5,12, 7 plazas, 800 litros de maletero con las 7 plazas. y a un precio de risa.

http://www.km77.com/marcas/ssangyong...s/gama/t01.asp

diosvk
El voyager hace un par de años que no dan mas problemas que cualkier otro puede dar, ya no es lo que era gracias adios!!. Aunq no tiene mucho ekipamiento, creo q es el gran fallo del voyager. Has mirado el nuevo Mitsubitshi Grandis?? me parece una maravilla!!.
guille_ghs
OEM style
es una pena que la zafira se te quede pequeña porque ahora se sacan a precios sin competencia, con la alhambra tambien puedes provar, que como no le queda mucha vida en breve se sacaran bien de precio...
y la kia ya la veo demasiado antigua, eso si, si te esperas a la nueva carnival no hay duda, que tiene una pint6a buenisima
salu2!
Zanika
La kia leí ayer que pretendian sacarla en primavera-verano del 2006.Demasiado tiempo de espera.¿alguien sabe donde hay fotos para ver el nuevo diseño?
LARIMAL
lo que me extraña es que te aconsejen y no te tiren a las pirañas por querer comprarte un coche grande para molestar a la gente que circula por ciudad.pero hombre, no ves que con un monovolumen,vas a quitar aparcamiento,vas a aumentar distancia frenada,y seras un peligro publico?? mira que preguntar por aqui consejo para comprarte un coche grande.......ay.........................por cierto, kia karnival,la mejor,calidad precio...
Elc@no
Hola a todos , llevo una temporada mirando el tema de las monovolúmenes , asi que os expongo mis opiniones por si a alguien le sirven o quiere matizarlas.

-Renault Espace.
Es la mejor. Incorpora todo tipo de avances en mecanica , seguridad y equipamiento. Algunas unidades( es una loteria) dan problemas de electrónica, pero esto pasa en casi todas las marcas. El principal problema... es CARA. A nada que le metas cuatro caprichos opcionales se tre va a un pastón. Si el dinero no es condicionante , es la mejor compra

-Toyota Previa:
No tiene casi nada que envidiar a la Espace , excepto que como en todos los Asiaticos, las posibilidades de configurar el equipamiento son escasas (aunque de serie trae casi de todo). Es algo más barata que la Espace a igualdad de equipamiento , pero el motor es un pelin justo. Su mejor baza es la calidad y servicio postventa Toyota, sin rival...

-C8, 807, Phedra etc.. (son todas la misma) Estan un pelin por debajo de las anteriores (sobre todo en habitabilidad, maletero) Personalente me encanta la Lancia , aunque si le metes un equipamiento de lujo el precio se dispara. Son una buena opción si el tamaño no es lo más importante.

-Sharan , Alhambra , Galaxy:
Es un modelo un pelin antiguo , y eso le penaliza respecto a las otras ( en mi opinion).

-Carnival. Es la más barata , pero no incorpora ningun sistema de seguridad tipo ESP , ayuda a la frenada etc... Esto en un coche para la familia ... la verdad es que no ... Si el dinero esta muy limitado , es un cacharro grande y económico.

-Ssangyong Rodius.
No voy a discutir que su zaga es bonita , porque es horrorosa , pero ... su tamaño es impresionante. Es enorme , y la verdad es que no lo parece , y en negro resulta realmente bonita ( no resaltan tanto esos vanos extraños en la zaga) . Por 36000 euros tienes un cacharro enorme con equipamiento FULL , motor Mercedes de 160 cv . Traccion 4x4. Cambio secuencial (tambien Mercedes) sobre la plataforma del anterior clase S , que resulta ser un salon de casa a 180 Km/h que , para ir con la familia no esta nada mal.(gran fallo, solo tiene airbags delanteros).

-Voyager:
Si quieres estar todo el dia en el taller , ese es tu modelo. Es grande , comoda y bonita. Y punto. ( ah... , del euroncap ni hablemos)

Factores importantes a tener en cuenta:

-Un monovolumen es (en principio) para ir con la familia, con lo que en mi opinión debe priorizarse:
*LA seguridad activa del vehiculo. Todo tipo de ayudas a la conduccion : ESP ASR y similares son bienvenidas.
* El tamaño: Depende de las necesidades , claro...
*Seguridad pasiva. Si todo lo demas falla ... airbags

- Que no es tan importante:
* Potencia y dinamismo. Esto es para ir con la familia , no para echar piques con los leones FR. debe primar la comodidad.
*Estética. Lo mismo que lo anterior. para follar mucho (y variado) me pillo un Audi TT o un Alfa Spider.

Esto es lo que yo opino , se agradecen comentarios ...
Saludosssss
pepe_60
... comparto tu opinión; sobretodo el análisis final de para qué es y para que no un monovolumen.

Saludos,

Cita de Elc@no
Hola a todos , llevo una temporada mirando el tema de las monovolúmenes , asi que os expongo mis opiniones por si a alguien le sirven o quiere matizarlas...

-Un monovolumen es (en principio) para ir con la familia, con lo que en mi opinión debe priorizarse:
*LA seguridad activa del vehiculo. Todo tipo de ayudas a la conduccion : ESP ASR y similares son bienvenidas.

* Potencia y dinamismo. Esto es para ir con la familia , no para echar piques con los leones FR. debe primar la comodidad.
*Estética. Lo mismo que lo anterior. para follar mucho (y variado) me pillo un Audi TT o un Alfa Spider.

Saludosssss
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Elc@no
Hola a todos , llevo una temporada mirando el tema de las monovolúmenes , asi que os expongo mis opiniones por si a alguien le sirven o quiere matizarlas.

-Renault Espace.
Es la mejor. Incorpora todo tipo de avances en mecanica , seguridad y equipamiento. Algunas unidades( es una loteria) dan problemas de electrónica, pero esto pasa en casi todas las marcas. El principal problema... es CARA. A nada que le metas cuatro caprichos opcionales se tre va a un pastón. Si el dinero no es condicionante , es la mejor compra

-Toyota Previa:
No tiene casi nada que envidiar a la Espace , excepto que como en todos los Asiaticos, las posibilidades de configurar el equipamiento son escasas (aunque de serie trae casi de todo). Es algo más barata que la Espace a igualdad de equipamiento , pero el motor es un pelin justo. Su mejor baza es la calidad y servicio postventa Toyota, sin rival...

-C8, 807, Phedra etc.. (son todas la misma) Estan un pelin por debajo de las anteriores (sobre todo en habitabilidad, maletero) Personalente me encanta la Lancia , aunque si le metes un equipamiento de lujo el precio se dispara. Son una buena opción si el tamaño no es lo más importante.

-Sharan , Alhambra , Galaxy:
Es un modelo un pelin antiguo , y eso le penaliza respecto a las otras ( en mi opinion).

-Carnival. Es la más barata , pero no incorpora ningun sistema de seguridad tipo ESP , ayuda a la frenada etc... Esto en un coche para la familia ... la verdad es que no ... Si el dinero esta muy limitado , es un cacharro grande y económico.

-Ssangyong Rodius.
No voy a discutir que su zaga es bonita , porque es horrorosa , pero ... su tamaño es impresionante. Es enorme , y la verdad es que no lo parece , y en negro resulta realmente bonita ( no resaltan tanto esos vanos extraños en la zaga) . Por 36000 euros tienes un cacharro enorme con equipamiento FULL , motor Mercedes de 160 cv . Traccion 4x4. Cambio secuencial (tambien Mercedes) sobre la plataforma del anterior clase S , que resulta ser un salon de casa a 180 Km/h que , para ir con la familia no esta nada mal.(gran fallo, solo tiene airbags delanteros).

-Voyager:
Si quieres estar todo el dia en el taller , ese es tu modelo. Es grande , comoda y bonita. Y punto. ( ah... , del euroncap ni hablemos)

Saludosssss
Opino lo mismo que PEPE60. El analisis final no se puede decir mejor. Lo único que quiero es saber si cuando dices que la C8, 807, Phedra, Ulysse(esta última se te olvidaba) están un pelín por debajo que las anteriores (sobre todo en habitabilidad y maletero) te refieres por ejemplo a la versión GRAN Espace que si es verdad que tiene más maletero que las del grupo PSA-FIAT y habitabilidad teniendo en cuenta que con todos los ocupantes no tienes que llevar todas sino algunas maletas encima . Yo tengo la Ulysse y mi primo acaba de pillarse la Espace y puedes decir que tiene un acabado más mimado, eso si, pero habitabilidad y maletero se quedan igual, porque si metes los 7 asientos se queda ridículo el maletero y habitabilidad... pues igual. creo que las medidas interiores son prácticamente iguales.

La sharan, Galaxy, Alambra puede ser una buena opción, como dicen por aquí, porque van a remodelarlas y ahora pueden tener un buen precio.

La Ssangyong Rodius puede gustar o no gustar (a mi personalmente me gusta lo raro y esta es muy rara, jeje) pero el que se la compre, si no quiere dejarla en la calle, ya puede mirar garaje grande, porque eso en uno standar como que no entra y puede haber gente que eso no lo vea hasta que no la tenga.
Elc@no
Yo tengo la Ulysse y mi primo acaba de pillarse la Espace y puedes decir que tiene un acabado más mimado, eso si, pero habitabilidad y maletero se quedan igual, porque si metes los 7 asientos se queda ridículo el maletero y habitabilidad... pues igual. creo que las medidas interiores son prácticamente iguales.
Hombre., ya puse que son "un pelin" mas pequeñas que la espace, y por supuesto bastante mas que la Grand espace, grand voyager o Rodius.
La Ulysse da un maletero de 175 l y la espace de 291 , Tampoco es una barbaridad mas , pero ... ademas es un poco mas ancha.

UP , que no solo hay compactos deportivos por la carretera
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
te aconsejo cualquiera de las primas , 807, c8, ulysse o phedra, la mia va de cine,yo dejo a la espace y las demas de puertas "normales" y de la palanca del cambio en el suelo por detras en practicidad, despues a la voyager por que no equipa elementos tan importantes como el ESPy porque no esta tan bien acabada interiormente, y de las que quedan pues lo dicho prueba una y veras como te quedas con ella sin pensarlo, el comportamiento es impecable y es la mas comoda y de las mas practicas,esta mejor insonorizada y filtrada que la espace y la voyager ademas el 2.2 hdi tira de sobra,no com algunos que dicen que no anda ni pa tras, tira casi igual que la Granespace 2.2 dci de 150 cv, asi que tu decides..
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Elc@no
Hombre., ya puse que son "un pelin" mas pequeñas que la espace, y por supuesto bastante mas que la Grand espace, grand voyager o Rodius.
La Ulysse da un maletero de 175 l y la espace de 291 , Tampoco es una barbaridad mas , pero ... ademas es un poco mas ancha.

UP , que no solo hay compactos deportivos por la carretera

Estas son las medidas de RENAULT ESPACE según KM.77
__________________________________________________ ________________________________
Tipo carrocería Monovolumen

Número de puertas 5

Largo / ancho / alto (mm) 4661 / 1860 / 1728

Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2803 / 1574 - 1556

Coeficiente Cx -

Superficie frontal (m2) -

Factor de resistencia 0,35 - 2,8 - 0,98

Peso (kg) 1850

Capacidad del depósito de combustible (l) 83

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 291 / 2860 / --

Número de plazas cinco
__________________________________________________ _____________________________________

Estas son las medidas de la FIAT ULYSSE según KM77
__________________________________________________ _____________________________________
Tipo Carrocería Monovolumen

Número de puertas 5

Largo / ancho / alto (mm) 4720 / 1860 / 1750

Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2820 / 1570 - 1550

Coeficiente Cx -

Factor de resistencia -- - -- - --

Peso (kg) 1858

Capacidad del depósito de combustible (l) --

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 1160 / 2948 / 183

Número de plazas siete
__________________________________________________ _______________________________________

Como vés, con 7 plazas si tienes más maletero seguramente porque los carriles, al ser hasta delante tienen más juego y se pueden echar más hacia delante, pero luego si ves el total sin asientos, la Ulysse tiene más capacidad de carga. Lo que no sabía yo es que incluso es más alta la Ulysse, y las medidas de la carrocería son similares.

De todas maneras no pasa nada, cada uno da la opinión que quiere, claro está. Tu dices que es mejor la Espace y yo que la Ulysse, o la C8, etc y como para gustos se hicieron los colores...

Venga, un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Estas son las medidas de RENAULT ESPACE según KM.77
__________________________________________________ ________________________________
Tipo carrocería Monovolumen

Número de puertas 5

Largo / ancho / alto (mm) 4661 / 1860 / 1728

Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2803 / 1574 - 1556

Coeficiente Cx -

Factor de resistencia 0,35 - 2,8 - 0,98

Peso (kg) 1850

Capacidad del depósito de combustible (l) 83

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 291 / 2860 / --

Número de plazas cinco

Estas son las medidas de la FIAT ULYSSE según KM77
Tipo Carrocería Monovolumen

Número de puertas 5

Largo / ancho / alto (mm) 4720 / 1860 / 1750

Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2820 / 1570 - 1550

Coeficiente Cx -

Factor de resistencia -- - -- - --

Peso (kg) 1858

Capacidad del depósito de combustible (l) --

Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 1160 / 2948 / 183

Número de plazas siete
__________________________________________________ _______________________________________

Como vés, con 7 plazas si tienes más maletero seguramente porque los carriles, al ser hasta delante tienen más juego y se pueden echar más hacia delante, pero luego si ves el total sin asientos, la Ulysse tiene más capacidad de carga. Lo que no sabía yo es que incluso es más alta la Ulysse, y las medidas de la carrocería son similares.

De todas maneras no pasa nada, cada uno da la opinión que quiere, claro está. Tu dices que es mejor la Espace y yo que la Ulysse, o la C8, etc y como para gustos se hicieron los colores...

Venga, un saludo
Eso, ademas la espace es mas corta que las primas, la grandEspace es un pelin mas larga, pero lo unico que tiene la espace es que al ser mas baja se conduce mas como un coche y gracias a eso balancea algo menos y agarra un pelin mas, en lo demas esta por detras,saludos
Elc@no
Valeeeeeee rectifico la Espace no es más grande que las de la familia PSA-Fiat , solo era una sensación (por eso puse "un pelín").

Tampoco he comentado nada de la Mercedes Viano. Que aun siendo un poco furgoneta , tiene opciones de personalizarla hasta un autentico cochazo de lujo ( eso si , a que precio...)

Respecto a lo que se comentaba por ahí de que habian dejado de hacer la Toyota Previa , la noticia es que dejarán de comercializarla en España el año que viene , y no me extraña porque las ventas son poquísimas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Elc@no
Valeeeeeee rectifico la Espace no es más grande que las de la familia PSA-Fiat , solo era una sensación (por eso puse "un pelín").

Respecto a lo que se comentaba por ahí de que habian dejado de hacer la Toyota Previa , la noticia es que dejarán de comercializarla en España el año que viene , y no me extraña porque las ventas son poquísimas.
Ok, Elc@no, no pasa nada, como te he dicho, si dá sensación de que sea más grande la Espace que la "Primas".

COn respecto a lo de la toyota Previa yo sabía que por algún sitio había oido yo algo...

Un saludo
Faulk
Old Fag
el RODIUS NI EN COÑA;porfavor,es el mas feo del mundo

El Lancia está guapo,y el Carnival bastante economico
ZL1
Carretera perdida
La C-8,es de los pocos q he probado y muy buenas impresiones,buenos materiales,calidad y diseño.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg reportage5.jpg (21,0 KB, 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg C8%20V6%20(6).jpg (59,7 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ffa4e317.jpg (56,4 KB, 13 visitas)
← A Monovolúmenes