¿Crees que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela?
Encuesta del tema
No
Sí
No lo se
Votantes: 451. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-abr-2010 13:38
|
Yo he votado que no, a mí nadie me ha inculcado ningún nacionalismo. |
01-abr-2010 13:40
| No. Pero cada profesor era un mundo. La profesora de catalán era catalana independentista lo menos y la de sociales también... pero nunca nos volcaron sus ideales. |
01-abr-2010 13:40
|
Bocachanclas hay en todos lados igual que le tocó un profesor que lo era, igual que el autor del post es otro y no significa que todo el foro también. |
Editado: 01-abr-2010 13:50 -
01-abr-2010 13:41
|
En mi caso, NO se inculca un nacionalismo. Nadie impone un sentimiento catalanista a los alumnos. Aún y teniendo algun profesor catalanista y los libros en catalán. Yo soy castellano-parlante y sólo uso el catalán con personas que lo hablan habitualmente con las cuales tengo poca confianza y sólo lo leo en todo texto/formulario oficial de la Generalitat. Saludos. |
01-abr-2010 13:46
|
Preguntar a los que hemos estudiado allí. NO Cualquier país me la trae floja, todos los gobiernos nos engañan igual. |
01-abr-2010 13:47
|
Es dificil discutir un hecho. Que me pregunto por qué no es ilegal. Sin embargo, como buenos españolitos, a algunos les gusta que encuadren a sus niños, a otros les gusta defender esa villanía y al resto se la suda. |
01-abr-2010 13:49
| esta claro que el solo no va hacer nada..pero tu no sabes que el primer consumidor de productos fabricados en cataluña es el resto del estado sisi la exportacion que tu dices la gran malloria no sale de españa |
01-abr-2010 13:52
|
A mí no me lo han inculcado, es decir, hay profesores a los que se les note que son nacionalistas por así decirlo pero otros no. Lo que sí que se nos inculca, o se nos hace hacer son fiestas típicas o de tradición catalana, cosa que veo normal.
Y en cualquier caso, por mucho que te inculquen o e lo iintenten inculcar los niños en su gran mayoría acaban haciendo lo que ven en casa, que me parece lo más normal(siempre que no sea perjudicial, claro)
|
01-abr-2010 13:52
|
ya te digo, y de eso hace más de 10 años, lo jodido es que soy de mallorca. Bueno hay que decir que el profesor juega un papel relativamente fundamental, pero seamos sinceros, los filólogos en catalán estadisticamente hablando son unos rojo-indenpendentistas.
quitando su ideología era un excelente profesor. Lo malo es que ahora lo inculcan directamente en los libros de texto, y eso es grave. Lo que pasa es muy grave, ahora a lo mejor no se nota, veremos dentro de unos años, cuando siga cuajando toda esta canallada. |
01-abr-2010 13:55
|
Es evidente que el adoctrinamiento nacionalista se realiza masivamente desde las aulas. Se les inculca que son "especiales" por haber nacido en Cataluña. Deberían recordar que nadie elige dónde nace y ser de un lugar en particular no te hace especial. Lo que determina tu categoría como persona son tus conocimientos, tu capacidad resolutiva, tu entrega en el trabajo, tu moral, tu forma de ser, tu compañerismo, tu empatía, tu nivel cultural, etc. Tengo muchas esperanzas en Cataluña. Es una región con mucho potencial que lleva décadas en una espiral de degradación de la que espero se recupere. La historia nos ha enseñado que las regiones avanzadas colapsan desde dentro y Cataluña es el ejemplo más claro en España. La corrupción, la cada vez peor gestión de los recursos, la radicalización ideológica, el no asumir responsabilidades, etc generan el colapso en Cataluña, en USA o en el Imperio Romano, siempre es el mismo patrón. Espero que en algún momento los catalanes se den cuenta de ello. |
01-abr-2010 13:56
| ¿Cuando ibais a primaria en los libros de sociales que tipo de temas habían? Por ejemplo en Primaria solo tenia temas sobre Cataluña. |
01-abr-2010 13:59
|
Teniendo en cuenta que alrededor de un 30% de la población catalana es independentista, es normal que salgan algunos profesores con esta ideologia. Pero si son buenos profesionales no deben transmitir sus ideas a los niños. Por lo tanto, a la pregunta de si hay independentismo / nacionalismo en el mundo de la docencia, la respuesta es claramente SI. Ahora bien, tu preguntas si a los niños se les inculca el nacionalismo en la escuela, y aquí la respuesta es NO. |
01-abr-2010 14:03
|
Es evidente que el adoctrinamiento nacionalista se realiza masivamente desde las aulas. Se les inculca que son "especiales" por haber nacido en Cataluña. Deberían recordar que nadie elige dónde nace y ser de un lugar en particular no te hace especial. Lo que determina tu categoría como persona son tus conocimientos, tu capacidad resolutiva, tu entrega en el trabajo, tu moral, tu forma de ser, tu compañerismo, tu empatía, tu nivel cultural, etc.
Tengo muchas esperanzas en Cataluña. Es una región con mucho potencial que lleva décadas en una espiral de degradación de la que espero se recupere. La historia nos ha enseñado que las regiones avanzadas colapsan desde dentro y Cataluña es el ejemplo más claro en España. La corrupción, la cada vez peor gestión de los recursos, la radicalización ideológica, el no asumir responsabilidades, etc generan el colapso en Cataluña, en USA o en el Imperio Romano, siempre es el mismo patrón. Espero que en algún momento los catalanes se den cuenta de ello. Sinceramente, es solo producto de vuestra imaginación y de vuestro odio(inculcado quizas por vuestros profesores?) el que impulsa a personas como el creador de este hilo a hablar sobre estos temas. No todas las personas són como el profesor que habla de Barcelona como la capital de nuestro país, ni mucho menos. Así que dejaros de generalizaciones, y preocuparos por intentar llevarnos bien entre todos, porque al fin y al cabo todos somos del mismo país. PD: soy catalan, pero tambien español. Y NO, a los niños catalanes no se les inculca el nacionalismo en la escuela. |
01-abr-2010 14:08
|
Es evidente que el adoctrinamiento nacionalista se realiza masivamente desde las aulas. Se les inculca que son "especiales" por haber nacido en Cataluña. Deberían recordar que nadie elige dónde nace y ser de un lugar en particular no te hace especial. Lo que determina tu categoría como persona son tus conocimientos, tu capacidad resolutiva, tu entrega en el trabajo, tu moral, tu forma de ser, tu compañerismo, tu empatía, tu nivel cultural, etc.
Tengo muchas esperanzas en Cataluña. Es una región con mucho potencial que lleva décadas en una espiral de degradación de la que espero se recupere. La historia nos ha enseñado que las regiones avanzadas colapsan desde dentro y Cataluña es el ejemplo más claro en España. La corrupción, la cada vez peor gestión de los recursos, la radicalización ideológica, el no asumir responsabilidades, etc generan el colapso en Cataluña, en USA o en el Imperio Romano, siempre es el mismo patrón. Espero que en algún momento los catalanes se den cuenta de ello. es que te ha faltado ponerlo , el partido y la música del NO-DO |
01-abr-2010 14:10
|
Yo creo que la gente tiene una vision muy estereotipada, me explico: Los catalanes somos tacaños y nacionalistas. Los vascos son radicales todos, todos son de la ETA. Los madrileños son unos chulos y prepotentes. Los gallegos son cortitos. Podria seguir, cada C.A. tiene uno o varios estereotipos fijados, lo que no quiere decir que todos sean iguales, verdad? Yo naci y vivo en cataluña, y no me siento catalan, pero tampoco me siento español. Vivo en el mundo, y punto! |
01-abr-2010 14:13
|
Y el que ha abierto el hilo? Claro niño porque yo soy Catalán Independentista, y el es un fachilla resentido, cómo tú y tu pátria. |
01-abr-2010 14:18
|
yo creo que si, desde pequeñitos metiendoles toda la mierda en la cabeza, y lo peor de todo que no contentos con volver unos nazis a los niños catalanes tambien los politicos de baleares les dejan a los catalanes que laven el cerebro a los de aqui, no sabeis la de niñatos que hay aqui en mallorca por ahi por la calle con su banderita con la estrellita y diciendo por ahi visca el paisos catalans y chorradas del estilo, no saben ni lo que hablan, pero bueno ellos son felices, y quienes los manejan y lavan el tarro mas aún. |
01-abr-2010 14:23
|
Me teneis un poco hasta los huevos con tantos temas sobre Cataluña, no haceis mas que echar mierda sobre los catalanes por cosas que oís o se os ocurren y ademas os lo creeis. A mi nunca me han inculcado el nacionalismo ni ninguna gilipollez que soleis decir, pero como deciros algo no importa una mierda porque parece que os paguen por soltar chorradas que desconoceis si son verdad o mentira mejor no sigo. |
01-abr-2010 14:25
|
Mentiroso o no, yo qué sé. A lo largo de primaria y secundária he dado un monton de temas referidos a Catalunya, cosa que éncuentro normalísima, así como creo que cada CA debe de centrar una parte del temario en ella misma, a parte del que se da en relación a España. Es como historia: lo más normal es que se estudie la historia desde un punto de vista general, de la historia española ya que nos gustara o no, todas las CA han formado parte de España, pero también cada CA debe explicarlo con detalles que afectaran a ella misma especialmente, en mi caso Catalunya. Ojo! yo por mí estudiaría tooodos los detalles que han tenido que ver con cada parte de España, pero es que no hay tiempo. En fin, y lo que quería decir al principio es que, no se centra la enseñanza específicamente en Catalunya ya que me he tirado mucho tiempo dando geografía española, sociales en que se hablaba de las actividades que predominaban en diferentes regiones españolas, por poner un ejemplo. Así que, no estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero tampoco me gusta la palabra "mentiroso". Quizás es que no haya prestado mucha atención en las clases y se le pasaría, yo qué sé, lo que sea. Pero no es cierto
|
Editado: 01-abr-2010 14:27 -