Todo Objetivos: Canon, Nikon, Tokina ...

xntx
Dev @ Grafana Labs
Cita de H4LC0N
Por cierto, una duda sobre los parasoles...

A mayor focal..... mayor parasol? por?

Porque veo en la mayoria de objetivos teles, que contra mas focal tengan, mas el parasol es mas grande
Mejor tarde que nunca:
La funcion del parasol es tapar los rayos directos del sol, luego cuanto más grande es, mejor. Lo que pasa es que cuanto mas pequeña es la focal, mas pequeño ha de ser el parasol para evitar el viñeteo.
CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
Hola! Bueno, yo tengo una duda. Tengo una nikon d6o con el 18-55 del kit. Bueno, pues me gustaria pillar un gran angular, y me gustaria que me sugirieseis algunos para mi camara y por favor, decid el precio, punto muy importante ya que mi economia es de estudiante de bachillerato jeje

Pronto ire a Italia de viaje de fin de estudios y creo que me podria venir bastante bien uno de esos...
///JBL
Miembro Sobresaliente
A ver si me aplico una tarde de estas aburridas y hago unas pruebas con los tamron 70-200 f2.8 y 17-50 2.8 VC.... estoy encantao con los dos, ya pondré las pruebas en cuanto las tenga.

Saludos a ver si se va animando este post que está interesante.
H4LC0N
www.foros.net/getz
Aqui dejo un listado bastante bueno sacado de http://www.dzoom.org.es/

Nikon
  • FX: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
  • DX: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame. (En realidad sí podrán usarse, pero darán lugar a viñeteo en tus fotos).
  • AF (Auto Focus): Objetivos con enfoque automático mecánico. Estos objetivos fueron fabricados para fotografía analógica y serán compatibles con cámaras digitales Nikon. Eso sí, dependiendo de cuál sea tu cámara, te verás obligado a hacer el enfoque de forma manual si lo acoplas a una D40, D40x ó D60, o podrás hacer uso también del enfoque automático si tienes un modelo superior: D80, D90...
  • AF-I (Auto Focus Internal): Objetivos en los que, en lugar de ser la cámara la que mueve el conjunto de engranajes necesario para enfocar, es el objetivo el que incorpora un motor interno y la cámara simplemente comunica a éste, de forma electrónica, las órdenes.
  • AF-S (Auto Focus Silent): Objetivos, evolución de los anteriores, con enfoque automático electrónico. Estos objetivos fueron creados para acoplarse a cámaras digitales que permitiesen este tipo de enfoque.
  • AF-D (Auto Focus with Distance data) o D (Distance data): Objetivos que proporcionan al cuerpo en el que van insertos información más precisa sobre la distancia a la que se encuentra el objeto enfocado. Esta información mejorará el cálculo de exposición, especialmente en tomas con flash.
  • G (Gelded): Como su nombre indica se trata de objetivos "capados". Objetivos a los que se les retiró, por ejemplo, el anillo de diafragmas, presente en modelos anteriores.
  • ED (Extra-Low Dispersion), LD (Low Dispersion), UD (Ultra-Low Dispersion): Objetivos diseñados para reducir las aberraciones cromáticas que se suelen producir, especialmente, en los teleobjetivos.
  • VR (Vibration Reduction): Sistema estabilizador con el que se busca reducir el efecto de las vibraciones producidas por el pulso del fotógrafo, especialmente importantes en tiempos de exposición prolongados.
  • SWM (Silent Wave Motor): Sistema de enfoque rápido y silencioso basado en ultrasonidos.
  • IF (Internal Focussing): Sistema de enfoque que desplaza las lentes internas de forma que se mantengan las dimensiones del objetivo, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.
  • RF (Rear Focusing): Sistema de enfoque en el que el elemento trasero del objetivo es el que modifica su posición y presencia para lograr el enfoque.
  • DC (Defocus Control): Objetivos que permiten variar con gran precisión el grado de desenfoque del fondo. Se trata de objetivos especialmente orientados a fotografía de retrato.
Canon
  • EF: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
  • EF-S: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame.
  • L: Objetivos con mayor luminosidad, de gama alta en cuanto a sus materiales, procesos de construcción y, por supuesto, precio.
  • UD (Ultra-Low Dispersion): Objetivos de baja dispersión construidos para reducir las aberraciones cromáticas que se suelen producir, especialmente, en los teleobjetivos.
  • IS (Image Stabilizer): Objetivos con estabilizador de imagen para reducir el efecto de las vibraciones producidas por el pulso del fotógrafo, especialmente importantes en tiempos de exposición prolongados o focales largas.
  • USM (Ultra Sonic Motor): Sistema de enfoque rápido y silencioso basado en ultrasonidos.
  • IF (Internal Focussing): Sistema de enfoque que desplaza las lentes interiores de forma que se mantengan las dimensiones del objetivo, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.
  • RF (Rear Focusing): Sistema de enfoque en el que el elemento trasero del objetivo es el que modifica su posición y presencia para lograr el enfoque.
  • DO (Diffractive Optical): Objetivos basados en elementos difractivos, lo que les permite ser más cortos y ligeros que otros objetivos de su misma focal.
  • FTM (Full Time Manual): Objetivos que incluso trabajando en modo de enfoque automático, permiten al fotógrafo modificar el enfoque de forma manual, en busca de mayor precisión.
Tamron
  • Di: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
  • Di-II: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame.
  • SP: Objetivos de gama alta no sólo en calidad, sino también en precio.
  • ASL (ASpherical Lens): Objetivos construidos con una o varias lentes, cuyos bordes tienen una curvatura distinta al resto de lentes del objetivo. Buscando así evitar aberraciones sobre la luz que penetra a través del borde del objetivo.
  • XR (Extra Refractive Index Glass): Objetivos constituidos por lentes con un alto índice de refracción que permiten corregir, fundamentalmente, aberraciones cromáticas.
  • LD (Low Dispersion): Objetivos de baja dispersión, que reducen las aberraciones cromáticas.
  • VC (Vibration Compensation): Sistema estabilizador de imagen para reducir el efecto de las vibraciones producidas por el pulso del fotógrafo, especialmente importantes en tiempos de exposición prolongados o focales largas.
  • IF (Inner Focus): Sistema de enfoque interno que desplaza las lentes internas de forma que se mantengan las dimensiones del objetivo, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.
Sigma
  • DG: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
  • DC: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame.
  • EX: Objetivos de gama alta, tanto por su calidad, como, obviamente, por su precio.
  • ASP (ASpherical Lens): Objetivos construidos con una o varias lentes, cuyos bordes tienen una curvatura distinta al resto de lentes del objetivo. Buscando así evitar aberraciones sobre la luz que penetra a través del borde del objetivo.
  • ELD (Extra-Low Dispersion), SLD (Special Low Dispersion) o APO (Apochromatic): Objetivos de baja dispersión, que reducen las aberraciones cromáticas.
  • OS (Optical Stabilizer): Objetivos con estabilizador de imagen para reducir el efecto de las vibraciones producidas por el pulso del fotógrafo, especialmente relevantes para focales largas.
  • HSM (Hyper-Sonic Motor): Sistema de enfoque rápido y silencioso basado en ultrasonidos.
  • IF (Internal Focusing): Sistema de enfoque interno que desplaza las lentes del interior del objetivo de forma que se mantengan las dimensiones del objetivo, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.
  • DF (Dual Focus): Sistema que bloquea el anillo de enfoque manual cuando se hace uso del enfoque automático. De esta forma, sujetar el objetivo resulta más cómodo.
Pentax
  • *: Objetivos de gama alta.
  • A: Objetivos con enfoque de tipo dual, para una mayor precisión, tanto en enfoque automático como en enfoque manual.
  • FA: Sistema autofocus construido con la opción de selección automática de la apertura, a través de la cual se puede conseguir una mayor definición en modo programa.
  • J: Objetivos que no disponen de anillo de diafragmas junto a la balloneta, por lo que para cambiar siempre se debe hacer desde el dial.
  • D: Objetivos construidos unicamente para sensores de réflex digital de tamaño APS (22×15 mm.). No se pueden utilizar con réflex de película.
  • AL: Lentes especiales de superficie no esférica.
  • DA: Objetivo especial para réflex digitales con factor de recorte 1,5.
  • DFA: Objetivos optimizados para cuerpos digitales en formato FF.
  • ED (Extra-Dispersion): Lentes especiales para una mejor calidad de imagen.
  • IF (Internal Focusing): Sistema de enfoque por movimiento interno de las lentes.
  • SDM (Supersonic Dynamic Motor): Motor de enfoque ultrasónico (más rápido y silencioso) incorporado en el objetivo.
  • LE (Limited Edition): Objetivos de producción limitada.
  • WR (Weather-Resistant): Objetivos especialmente sellados para resistir polvo y lluvia.
  • SMC: Las carácteristicas más nótables de estos objetivos según el fabricante son los siguientes: diseño óptico mecánico y estético superior, mejores presentaciones, manejo perfecto, diseño ultracompacto, mayor durabilidad y resistencia.
Sony Minolta
  • G: Objetivos de gama alta.
  • ED (Extra-Low Dispersion): Objetivos de reducida dispersión que limitan las aberraciones cromáticas que se suelen producir, fundamentalmente, en objetivos de focal larga.
  • SSM (SuperSonic Motor): Sistema de enfoque rápido y silencioso.
  • IF (Internal Focusing): Sistema de enfoque interno que desplaza las lentes del interior del objetivo, sin mover las frontales y traseras, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.
  • AF (Auto Focus): Objetivos con enfoque automático, a diferencia de otros objetivos con enfoque manual como MC, MD ó MF.
  • APO (Apochromatic): Objetivos que incluyen uno o varios cristales apocromáticos con el fin de reducir o eliminar las aberraciones cromáticas.
  • D (Distance): Objetivos que pueden informar a la cámara de la distancia a la que se ha enfocado al objeto. Estos objetivos son compatibles con el modo de flash ADI (Advanced Distance Integration). Todos los nuevos objetivos Sony y Carl Zeiss son D.
  • DT (Digital Technology): Objetivos que son únicamente compatibles con las cámaras de sensor APS-C.
  • RS (Re Styled): Objetivos Minolta que fueron renovados, incorporándoles nuevos diseños ópticos, haciéndolos compatibles D y rediseñando la carcasa.
  • SAM (Smooth Autofocus Motor): Objetivos que incluyen el nuevo motor de enfoque Smooth Autofocus Motor.
Olympus
  • ED (Extra-Low Dispersion): Objetivos de baja dispersión que reducen las aberraciones cromáticas que se producen, sobre todo, en teleobjetivos.
  • SWD (Supersonic Wave Drive): Sistema de enfoque rápido y silencioso.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Buenas, alguien sabe donde adquirir el nikkor 35 mm 1:8 a un buen precio??

Por cierto, no quiero nada de segunda mano, muchas gracias.
Wiseguy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hace un mes que tengo el tokina 11-16. Y la perspectiva en encuadres picados y extremos es un placer.
Tal vez un poco exagerado en aberración cromática, pero nada que no se pueda retocar o corregir antes del disparo.
leeboom
K tal son estos objetivos y para k tipos de fotos son adecuados ??? Alguien k conozco los vende y me gustaria saber vuestra opinion.

- Objetivo nikon 28-80MM F3,3-5,6

- Sigma 28-300 f/3.5-6.3

Por cierto valen para la d60 no?
cj90
MiembroCoches: Foro
Buenas, estoy buscando un objetivo gran angular para la EOS 450d por debajo del presupuesto que poseo, unos 400€. Alguien sabe si puedo encontrar alguno a ese precio o más barato?

Un saludo
Pitifli
¿quien se gasta lo que vale una casa en un objetivo?

Características 98.988,88 € (16.470.364 pts.) IVA incluido Observaciones The world´s largest interchangeable SLR AF lens, in terms of both focal length and maximum aperture. Two large fluorite elements eliminate secondary spectrum, resulting in extremely sharp, high-quality images. With Extender EF 1.4x or 2x. a whopping focal length of 1700mm f/8 or 2400mm f/11 can be obtained respectively. Características Generales Lens construction: 13 elements in 10 groups (protective glass and drop-in filter included)
Diagonal angle of view: 2°-5°
Focus adjustment: Inner focusing system with USM
Closest focusing distance: 14m / 46ft
Filter size: 48mm rear drop in
Características Técnicas Angle of view (horzntl, vertl, diagnl):1°45´, 1°10´, 2°05´
Lens construction (elements/groups):13/10
No. of diaphragm blades:8
Minimum aperture:32
Closest focusing distance (m):14
Maximum magnification (x):0.09
AF actuator:USM
Filter diameter (mm):48 Drop-in
Max. diameter x length (mm):228 x 836
Weight (g):16,500
Magnification - Extension Tube EF12 II:0.12 - 0.01
Magnification - Extension Tube EF25 II:0.13 - 0.02
Lens hood:Built-in
Hard case:Exclusive
Incluye Garantía CPS:Canon Professional Service
Estuche de transporte Canon exclusivo
Correa de transporte
Krustie
Cita de Pitifli
Agencias como Reuters.

Aqui un video: http://vimeo.com/5164377
aznal
Yo no me lo compro por no comprar otro tripode y porque tengo uno casi nuevo que si no jajajajaja

Joder la verdad que tiene que ser la poya que te dejen utilizarlo simplemente para probarlo, porque eso no tiene que ser nada util a nivel usuario salvo cosas muy muy muy especificas
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de eltejero
Si buscas focal fija y gran luminosidad a un precio asequible, tienes el AF 50mm 1.8 o el AF-S 35mm 1.8. Ojo que si tu camara no tiene motor de enfoque, el autofocus solo te ira con este ultimo. Con el tambien conseguiras el mismo encuadre que con un 50mm en una camara analogica o en una digital de fotograma completo. El precio del primero estara sobre los 100 euros, el segundo 200. Si buscas alguna otra cosa y/o tu presupuesto es mas alto, ya te comentaria alguno mas, pero estos objetivos son excelentes.

Añado que si estas interesado en el 50mm con autofocus, hay otra version AF-S con f1.4, pero es mas cara, se va a 350
Merece la pena el 1.4?
pioneero
¿Qué tal un Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR DI-II LD?

Es para usar con una Nikon D70S como todoterreno, y sustituiría a un antiguo Nikkor 35-80 y, en parte, a un Cosina 100-400.

¿Cómo es de aparatoso? ¿Mejor buscar algún 18-135?

Gracias y saludos.
dedon_alex
Cita de Krustie
Agencias como Reuters.

Aqui un video: http://vimeo.com/5164377
Vaya pasada de cacharro...eso si el tripode que lleva vale lo que mi equipo completo...
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Algún comentario u opinión sobre el Sigma 17-70 2.8 estabilizado y el Nikkor 70-300 VR?
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de ANTONIOO
Algún comentario u opinión sobre el Sigma 17-70 2.8 estabilizado y el Nikkor 70-300 VR?
..
_SLaM_
El elegido
Cita de ANTONIOO
El Nikkor 70-300 VR lo tengo yo y te puedo hablar muy bien. En resumen:

- Precio algo alto

- Calidad notable
- VR funciona muy bien

- Es algo lento de enfoque si lo quieres utilizar en deportes (por ejemplo). Aqui mejor desactivar el VR que siempre hace que vaya la cosa un poco mas rapida. Ojo yo lo he usado en deportes con buenos resultados.
- Comodidad (se puede llevar en la camara mientras vas paseando, cosa imposible con el Sigma).

No se, yo por el precio que manejas te daria dos opciones

70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR (450-500 €)
120-400mm f/4.5-5.6DG APO OS HSM (650-700 €)

La calidad de ambos es pareja, el enfoque es más rapido en el SIGMA, el estabilizador funciona bien en ambos, el SIGMA además cuenta con más focal pero claro es 150 euros más caro y pesa más (750 gr el Nikkor vs 1,75 kg el SIGMA). Con el SIGMa interesa pillarse un monopié (30-40 euros).

¿Necesitas más de 300 mm? NO -> Nikkor SI -> SIGMA
¿Necesitas velocidad de enfoque para deportes etc? SI -> SIGMA NO -> Nikkor

Cita de Pitifli

Características 98.988,88 € (16.470.364 pts.) IVA incluido Observaciones The world´s largest interchangeable SLR AF lens, in terms of both focal length and maximum aperture. Two large fluorite elements eliminate secondary spectrum, resulting in extremely sharp, high-quality images. With Extender EF 1.4x or 2x. a whopping focal length of 1700mm f/8 or 2400mm f/11 can be obtained respectively. Características Generales Lens construction: 13 elements in 10 groups (protective glass and drop-in filter included)
Diagonal angle of view: 2°-5°
Focus adjustment: Inner focusing system with USM
Closest focusing distance: 14m / 46ft
Filter size: 48mm rear drop in
Características Técnicas Angle of view (horzntl, vertl, diagnl):1°45´, 1°10´, 2°05´
Lens construction (elements/groups):13/10
No. of diaphragm blades:8
Minimum aperture:32
Closest focusing distance (m):14
Maximum magnification (x):0.09
AF actuator:USM
Filter diameter (mm):48 Drop-in
Max. diameter x length (mm):228 x 836
Weight (g):16,500
Magnification - Extension Tube EF12 II:0.12 - 0.01
Magnification - Extension Tube EF25 II:0.13 - 0.02
Lens hood:Built-in
Hard case:Exclusive
Incluye Garantía CPS:Canon Professional Service
Estuche de transporte Canon exclusivo
Correa de transporte
Que barbaridad de precio, sobretodo si lo comparas con un fijo 500, 600, 800mm que va mas que sobrado para un uso profesional. Con lo sobrado que vas con un 500mm f/4.5EX IF DG HSM por menos de 4.000 euros.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
17-70 estabilizado de Sigma o 17-55 f2.8 de Nikon?, ya se que hay mucha diferencia de precio, pero cuál da más calidad?
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de consocer
Hombre calidad pura y dura el Nikkor, esta planteado para poder usado de manera profesional en el formato DX. Pero hay que tener en cuenta si quieres gastarte tanto, porque bajo mi punto de vista han salido objetivos de Sigma y Tamron que le igualan a partir de ciertas aperturas y cuestan mucho menos.
En conjunto es el más completo porque es de largo el mas robusto y resistente+calidad de primer nivel+rapidez de enfoque. Los rivales yo por lo que he leido tienen peor construcción y algunos adolecen de una velocidad de enfoque algo lenta, tienen algo mas de viñeteado y ACs pero en nitidez le pisan los talones.
Por cierto que la versión del Nikkor estabilizada esta previsto que salga en breve, pero claro a saber por cuanto la venden si este buscando mucho esta por unos 1200 euros ¿el nuevo que costará 1600 euros?
Ya había oído algo sobre la revisión del 17-55 de Nikkor.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Qué diferencia hay entre estos Nikkor? cuál es el ideal para usar con una d7000?

50mm f/1.8D AF 150€

50mm f/1.4D AF 325€

50mm f/1.4G AF-S 380€
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de quimera_rfv
cualquiera es el ideal.

Edito: y esos precios son caros.
y cual es el mejor? alguna sugerencia en cuanto a precios?
FranGTI
Old
Una pregunta,me acaban de regalar un Lumix 100-300,Y Yo tengo una camara nikon, leyendo en internet he viso que se puede poner adaptador,si me iluminais un poco,Un saludo!!
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
up
Rick Hard
Cita de ANTONIOO
Qué diferencia hay entre estos Nikkor? cuál es el ideal para usar con una d7000?

50mm f/1.8D AF 150€

50mm f/1.4D AF 325€

50mm f/1.4G AF-S 380€
La diferencia entre el primero y los otros dos es la luminosidad, f/1.8 uno, f/1.4 los otros dos. En cuanto a que entre más o menos luz, es una importancia relativa, ya que la diferencia no es tanta, pero si lo es más por el desenfoque que puedes conseguir (mayor en el f1.4).

El ultimo es la nueva versión del segundo que ya tiene unos cuantos años. Se le quito el anillo de diafragmas (G) y se le puso motor de enfoque (AF-S). Logicamente el ultimo es el mejor, pero el primero es imbatible en relación calidad/precio (lo puedes encontrar usado por 100€ o menos si es una versión anterior, que es igual de bueno o incluso mejor). Para la D7000 cualquiera te irá bien. Son todos muy buenos. Solo depende de tu presupuesto.
Rick Hard
Cita de FranGTI
Una pregunta,me acaban de regalar un Lumix 100-300,Y Yo tengo una camara nikon, leyendo en internet he viso que se puede poner adaptador,si me iluminais un poco,Un saludo!!
Olvidate. No existen adaptadores para Nikon para este objetivo (de hecho para Nikon hay para muy pocos). El objetivo Panasonic Lumix es para una cámara Micro 4/3 (Olympus o Panasonic). En una Nikon, en caso que se pudiera poner (que no se puede de ninguna manera), te cubriria una parte muy pequeña del sensor.
Shitsuke
Hola! Para la próxima semana me gustaría jubilar el pisapapeles y he estado mirando las diferentes marcas.
Solo me llama la atención el Tamron AF 17-50, la verdad es que en los análisis lo pintan bastante bien.

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm

¿Que opinais vosotros?

PD: el presupuesto sería de 380 € como máximo.
Rick Hard
Cita de Shitsuke
Hola! Para la próxima semana me gustaría jubilar el pisapapeles y he estado mirando las diferentes marcas.
Solo me llama la atención el Tamron AF 17-50, la verdad es que en los análisis lo pintan bastante bien.

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm

¿Que opinais vosotros?

PD: el presupuesto sería de 380 € como máximo.
Es un muy buen objetivo, sobretodo muy nitido. Tendrias que notar mucha diferencia con el que tienes. La construcción no es para tirar cohetes pero es mejor que el pisapapeles. Hay una versión estabilizada, tambien muy bueno pero algo más caro y grandote. De precios no se como andan, así que no te puedo decir nada exacto.
Shitsuke
Cita de Rick Hard
Es un muy buen objetivo, sobretodo muy nitido. Tendrias que notar mucha diferencia con el que tienes. La construcción no es para tirar cohetes pero es mejor que el pisapapeles. Hay una versión estabilizada, tambien muy bueno pero algo más caro y grandote. De precios no se como andan, así que no te puedo decir nada exacto.
Gracias por tu opinión! La versión estabilizada se va de mi presupuesto, pero al ser ese tipo de focal tampoco es muy importante la estabilización.
ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola yo tengo una duda, el caso es que ya tengo claro que quiero comprarme una Canon 550d pero el problema que viene ahora es el decidirme si el objetivo si o si no.

El caso es que la Canon 550d viene con el objetivo 18-55mm en la mayoría de los casos, tengo un colega que se ha comprado el kit, de eso hace un mes y ya se ha comprado otro objetivo que dice que le ha costado 100€ y que va muy bien (no sé exactamente cual)

El caso es que para tener que cambiarlo al poco tiempo, prefiero comprarme el cuerpo de la cámara y comprarme un objetivo para todo tipo de fotografía pero que sea de una gama superior, ¿Cuales son los objetivos canon de gama superior? No quiero un objetivo específico ni gran angular ni nada sino uno normal pero bueno.

El objetivo Tamron 70-300mm es normal o es específico para un tipo de fotografía? ¿Que tal es?
tumbahaw
Cita de ALLAR
Hola yo tengo una duda, el caso es que ya tengo claro que quiero comprarme una Canon 550d pero el problema que viene ahora es el decidirme si el objetivo si o si no.

El caso es que la Canon 550d viene con el objetivo 18-55mm en la mayoría de los casos, tengo un colega que se ha comprado el kit, de eso hace un mes y ya se ha comprado otro objetivo que dice que le ha costado 100€ y que va muy bien (no sé exactamente cual)

El caso es que para tener que cambiarlo al poco tiempo, prefiero comprarme el cuerpo de la cámara y comprarme un objetivo para todo tipo de fotografía pero que sea de una gama superior, ¿Cuales son los objetivos canon de gama superior? No quiero un objetivo específico ni gran angular ni nada sino uno normal pero bueno.

El objetivo Tamron 70-300mm es normal o es específico para un tipo de fotografía? ¿Que tal es?
El 18-55 si es el estabilizado no te va a dar un mal resultado, al contrario en relacion calidad precio no encontraras otro objetivo igual
← A Fotografía