Hablemos seriamente de los coches tirados en la carretera.
18-jul-2026 13:40
|
Yo suelo ver más coches viejos que nuevos estropeados Y hago 60-65000km anuales por España y Portugal Los nuevos suelen tener pinchazo o golpe |
18-jul-2026 13:42
|
Ayer hice Valencia-Gijon 915 kms con una parada a repostar,
Me acorde de esta hilo y fui memorizando lo que me encontré: -una furgoneta pequeña Citroen tipo Berlingo o así. -ni nueva ni vieja- -Un Audi A4 familiar -Un Jeep Compass -Un Citroen C3 -Un Volvo XC60 -un Citroen C5 -Un Jeep renegada -Un peugeot que no me dio tiempo a ver el modelo porque era ya casi de noche. Citroen, Jeep = Peugeot El unico que me sorprende es el XC60, nunca he visto ningun Volvo tirado. |
18-jul-2026 13:43
|
Yo tengo un manguito del retorno del acumulador a la bomba de alta cuarteado....tengo que mandar a hacerlo y cada vez me acuerdo más de el porque en una de estas me da el disgusto. Eso yo que tengo el coche de punta en blanco y lo controlo/cambio yo todo, el paco medio pues... |
18-jul-2026 14:04
|
Pero acaso creéis que la gente mantiene los coches? Hay coches por ahí circulando cuyo mantenimiento más reciente fué el año del covid. Hay un grueso de la población que necesita un coche pero no puede afrontar todos los gastos de sus quehaceres diarios. Y lo normal es escatimar en el mantenimiento y tocar madera para que el coche aguante más o menos lo máximo posible.
|
18-jul-2026 14:13
|
El Volvo ni idea tenia capot abierto y ahumaba por vano motor. Era matrícula L. Tal vez manguito o turbo. Había 39 grados… no es el primer Volvo que veo tirado. Pero si no recuerdo mal otros que vi eran XC40. |
Editado: 18-jul-2026 14:15 -
18-jul-2026 14:15
|
Y lo de las vacaciones a la gente se les va de las manos. Tienen para las vacaciones pero no para el coche que te lleva o te trae. |
18-jul-2026 14:23
| Siempre me lo he preguntado porqué últimamente veo mas, posiblemente vayan sin seguro y no lo puedes retirar |
18-jul-2026 14:29
|
S2 |
18-jul-2026 14:42
| Si es un coche de 1500 pavos con que dure tres o cuatro años medio funcionando sin meterle un chavo en mantenimiento está amortizado. Claro, tampoco lo vas a poder asar a kilómetros. |
18-jul-2026 14:49
|
Como profesional del automóvil culpo en el 90% de los casos de quedarse tirado al conductor.
Jamás en más de 20 años me he quedado tirado por una avería, pero soy de llevar el coche con un mantenimiento exhaustivo desde siempre. El problema es el nulo conocimiento de lo que se lleva entre manos. A la gente le hablas de cambiar el refrigerante del motor, de que tiene una pequeña fuga o sencillamente de limpiar el motor y sudan . Les dices de no exigir de más al coche con más de 40 grados, de comprobar presiones de neumáticos etc etc y sudan . Después añades mecánica muy apretadas y compactas al cóctel y la bomba está servida. Aún recuerdo un viaje con mi Astra 2.2 gasolina en plena ola de calor, 42 grados , atasco en la provincia de Zamora, coches tirándose al arcén algunos ya con un calentón de espanto y mi coche con 250.000 kilómetros sin dar ningún problema y con el climatizador a 18 grados. Si la gente fuera consciente de cómo hay que mantener realmente un coche o se ahorrarían muchos disgustos a la larga o no lo tendrían directamente. |
18-jul-2026 15:01
|
Eso se lleva viendo hace años, y no solo esas marcas, pero si coches nuevos. Por eso hace como 5 años empecé a mirar coches en Alemania y lo que cuesta traerlos, y hace menos de 2 años (cuando la Zafira que tenía ya empezó a dar muchas averías) me pille uno de allí. A mí cuando me preguntan siempre les digo lo mismo, a día de hoy, por el precio que cuestan, no merece la pena comprar coche nuevo, no tienes garantizada fiabilidad ninguna solo por el hecho de ser nuevo. Hace años sí. |
18-jul-2026 15:07
|
Como profesional del automóvil culpo en el 90% de los casos de quedarse tirado al conductor.
Jamás en más de 20 años me he quedado tirado por una avería, pero soy de llevar el coche con un mantenimiento exhaustivo desde siempre. El problema es el nulo conocimiento de lo que se lleva entre manos. A la gente le hablas de cambiar el refrigerante del motor, de que tiene una pequeña fuga o sencillamente de limpiar el motor y sudan . Les dices de no exigir de más al coche con más de 40 grados, de comprobar presiones de neumáticos etc etc y sudan . Después añades mecánica muy apretadas y compactas al cóctel y la bomba está servida. Aún recuerdo un viaje con mi Astra 2.2 gasolina en plena ola de calor, 42 grados , atasco en la provincia de Zamora, coches tirándose al arcén algunos ya con un calentón de espanto y mi coche con 250.000 kilómetros sin dar ningún problema y con el climatizador a 18 grados. Si la gente fuera consciente de cómo hay que mantener realmente un coche o se ahorrarían muchos disgustos a la larga o no lo tendrían directamente. Explícame en mi antigua Zafira, todos los años llevándolo al taller, y de la mañana a la noche me deja tirado (por suerte justo había una gasolinera y pudimos salir a ella). Se había rajado el colector de admisión. Dime que hay que hacer para prevenir algo así. A veces los coches fallan, por muy encima que estés de ellos. |
18-jul-2026 15:56
|
Todos los coches que veo tirados en el arcén son menos viejos que los mios: -un Smart Forfour de 2004 y un Fiat Cinquecento de 1997 Todos los viajes largos que he hecho han terminado con ambos coches rodando perfectamente por sus propios medios, sin llamar a la grua Otro dato curioso que he observado: -la gente circula cada vez mas lento Todos los viajes han concluido adelantando a mucha mas gente de la que me adelanta a mi a pesar de la inferior potencia de mis coches (75 y 39 cv respectivamente) Incluso en calzadas de doble sentido e incluso con el Cinquecento, los adelantamientos a varios vehiculos de una sola sentada son cada vez mas frecuentes Menciono eso ultimo porque no lo entiendo (a mi si me adelanta un Cinquecento se me caeria la cara de la vergüenza...) |
Editado: 18-jul-2026 15:59 -
18-jul-2026 17:06
|
Todos los coches que veo tirados en el arcén son menos viejos que los mios:
-un Smart Forfour de 2004 y un Fiat Cinquecento de 1997 Todos los viajes largos que he hecho han terminado con ambos coches rodando perfectamente por sus propios medios, sin llamar a la grua Otro dato curioso que he observado: -la gente circula cada vez mas lento Todos los viajes han concluido adelantando a mucha mas gente de la que me adelanta a mi a pesar de la inferior potencia de mis coches (75 y 39 cv respectivamente) Incluso en calzadas de doble sentido e incluso con el Cinquecento, los adelantamientos a varios vehiculos de una sola sentada son cada vez mas frecuentes Menciono eso ultimo porque no lo entiendo (a mi si me adelanta un Cinquecento se me caeria la cara de la vergüenza...) |
18-jul-2026 17:08
|
Lo que yo cada vez veo son más coches en las cunetas abandonados. Imagino que se estropean y los dejan ahí.
Tanto quemados como sin quemar. Entre mi pueblo y Almonte hay 2 coches abandonados en la cuneta, en la parte derecha. Uno accidentado (quemado), pero el otro aparentemente está bien (es viejo eso sí). ¿Ya no los retiran? Por cierto, el Discovery del que hablaba en mi mensaje anterior lo vi antes de entrar en Bollullos. Saludos, shur del Condado. 😁 |
18-jul-2026 17:11
| Los seguros más baratos/cutres de todos pueden ir sin servicio de grua. Hay gente que los elige porque muchas marcas cuando el coche esta en garantia ofrecen su propia asistencia pero hacerlo en un coche viejo para ahorrarse igual 50€ al año es muy cutre. |
18-jul-2026 17:15
|
Todos los coches que veo tirados en el arcén son menos viejos que los mios:
-un Smart Forfour de 2004 y un Fiat Cinquecento de 1997 Todos los viajes largos que he hecho han terminado con ambos coches rodando perfectamente por sus propios medios, sin llamar a la grua Otro dato curioso que he observado: -la gente circula cada vez mas lento Todos los viajes han concluido adelantando a mucha mas gente de la que me adelanta a mi a pesar de la inferior potencia de mis coches (75 y 39 cv respectivamente) Incluso en calzadas de doble sentido e incluso con el Cinquecento, los adelantamientos a varios vehiculos de una sola sentada son cada vez mas frecuentes Menciono eso ultimo porque no lo entiendo (a mi si me adelanta un Cinquecento se me caeria la cara de la vergüenza...) Yo muchas veces en la autopista voy a 100-110 km/h con mi Ford Focus. No lo hago por ahorrar, porque ya me dirás entre 100 y 120km/h cuanto voy a ahorrar, ¿0,5 litros/100? Lo hago porque voy tranquilo, escuchando un podcast, no llevo prisa, etc. Mantengo más o menos esa velocidad si no pongo el control de velocidad. Peor veo yo la gente (no voy a hablar de géneros) que van a 90km/h, los adelantas y al minuto te adelantan a 120km/h. Luego te lo ves de nuevo a paso tortuga, lo vuelves a adelantar y de nuevo a correr. Yo llevo una velocidad consistente al menos. No me eches mucha cuenta, lo mismo lo han retirado ya. Tampoco recuerdo exactamente a qué altura estaba, pero como en una semana fui 3 veces a Almonte, pues las tres veces vi ambos coches. Saludos, aunque yo soy más de campiña jajaja, pero sí, paisanos si somos!! |
18-jul-2026 17:40
| Trabajo en Madrid capital y todos los días hay una fiesta en la M30 o M50 por algún coche parado en algún carril o en el arcén. Coches con matrícula M, N y K. He visto fiat, SEAT, BMW, Mercedes, Peugeot, Renault… |
18-jul-2026 18:08
|
Porque se funde una bomba de combustible o una bobina? Una bomba de gasolina se puede romper porque si? Por supuesto, pero casi todas las que he visto cascar con pocos kilómetros han tenido que ver con malos hábitos y lo digo con total convicción, le hice 400.000 kilómetros a un gasolina y no cambie ninguna bomba ni ninguna bobina. Eso sí, sus filtro de combustible cambiado siempre cuando tocaba, bujías cada 45.000 kilómetros como mucho etc etc . Casi todo se puede predecir y si , un profesional en una buena revisión sabe si una bomba va a fallar. |
18-jul-2026 18:11
|
Explícame en mi antigua Zafira, todos los años llevándolo al taller, y de la mañana a la noche me deja tirado (por suerte justo había una gasolinera y pudimos salir a ella). Se había rajado el colector de admisión.
Dime que hay que hacer para prevenir algo así. A veces los coches fallan, por muy encima que estés de ellos. Siento decirte que deberías de haber cambiado de taller, si se te ha rajado un colector, o el coche a dado algún si toma de algo antes o hay una sobrepresión por algo. Repito he hecho viajes con un coche con 400.000 kilómetros y jamás me he quedado tirado, bueno, una vez pinche en la A-52 |
18-jul-2026 19:04
|
Siento decirte que deberías de haber cambiado de taller, si se te ha rajado un colector, o el coche a dado algún si toma de algo antes o hay una sobrepresión por algo.
Repito he hecho viajes con un coche con 400.000 kilómetros y jamás me he quedado tirado, bueno, una vez pinche en la A-52 Pues tienes razón. Ahora me acuerdo bien. Mi mecanico haría dos o tres años me advirtió de que estaba mal y de que algún día se me rajaría. Que si quería cambiarla, que lo haría mejor en la propia Opel, ya que me iban a dar garantía de un año y él no podría darmela, pero que podría estirar hasta que se jodiese, que el coche entraría en modo emergencia, andando despacio, no parandose. Eso hice, y coincidió en un viaje de vacaciones (ya ni me acordaba de aquello). Lo peor vino después. En la Opel me dijeron que mejor poner un colector recuperado en vez de nuevo, que iba valer igual, yo no estaba convencido del todo(esta conversación por telefono), pero acabó convenciéndome y accedí. Pues bien, justo antes de hacer un año (suerte tuvimos en eso) se jodió otra vez, estando en Orense. Los hijos de puta de la Opel de Orense, me cobraron la mano de obra, aun estando en garantía (estabamos desesperados y ya me daba igual, solo quería tener el coche), la arreglaron, diciéndome que la culpa era por no haber cambiado no se que motorcillo además del colector, culpando a los de la otra Opel. A la vuelta de vacaciones, fui a la primera Opel y les monté el pollo por no haber cambiado el motorcillo ese, pero ellos insistían en que eso no había que cambiarlo, que no venía en el procedimiento (me lo enseñó y todo). Salí de allí, y yendo para casa, se volvió a joder el colector!!! Media vuelta otra vez a la Opel, casi sin hablar, les dejé el coche, me dieron uno de sustitución sin rechistar y ya la vendí. Pero fue para flipar, no se que cojones hicieron los de Orense, pero no duró ni un mes, ni 2000km. En fin, que quizás tengas razón. |
18-jul-2026 19:47
|
Porque se funde una bomba de combustible o una bobina?
Una bomba de gasolina se puede romper porque si? Por supuesto, pero casi todas las que he visto cascar con pocos kilómetros han tenido que ver con malos hábitos y lo digo con total convicción, le hice 400.000 kilómetros a un gasolina y no cambie ninguna bomba ni ninguna bobina. Eso sí, sus filtro de combustible cambiado siempre cuando tocaba, bujías cada 45.000 kilómetros como mucho etc etc . Casi todo se puede predecir y si , un profesional en una buena revisión sabe si una bomba va a fallar. |
19-jul-2026 13:45
|
Trabajaba en la otra punta de la isla y con mi A4 de 1995 atmosferico con casi 30 añazos, con un mantenimiento inexistente nunca le hice distribución, ni le cambio el aceite y va con el termostato abierto, Lo unico que le tengo cambiado son los neumaticos nuevos los 4 el sensor g26 que es un sensor de tª. Cuando salia tarde de casa (entraba de madrugada) os puedo asegurar que ese coche ha circulado a intervalos de 3 a 5 km a lo que daba el coche con el pedal a fondo, alternando esa velocidad a mínimo 150 km/h, asi 50km de trayecto por autopista, más otros 25km entre ritmo legal/+15-30 kmh por vías secundarias. El coche lo sigo teniendo a día de hoy y va perfecto, ITV a la primera todo ningun fallo. |