¿Dividendos vs Crecimiento 100%?
13-jul-2026 13:44
|
Yo estuve varios años invirtiendo en fondos indexados de acumulación para aprovechar la optimización fiscal, las bajas comisiones y hacer que el capital creciera lo más rápido posible. Sin embargo, al final decidí que, en mi caso, la mejor opción eran los dividendos.
Ahora estoy invirtiendo en ETF de reparto y, como tengo varios que distribuyen dividendos en distintos meses del año, al final consigo una renta mensual gracias a esos pagos. Eso es algo que ya consigo mediante las rentas del alquiler. Llevo años cobrando alquileres todos los meses y esos ingresos me sirven para pagar las facturas. Con los dividendos busco exactamente lo mismo: generar una renta periódica que complemente mis ingresos. No busco que mi patrimonio crezca lo más rápido posible, sino que mis rentas aumenten con el tiempo y lleguen a cubrir todas mis facturas. |
13-jul-2026 13:49
|
Como que soy consciente de ello, pues invierto directamente en indices mediante ETF. Entiendo que si, este etf lo llevo desde enero, cuando haga la renta el año que viene me lo tendré que mirar supongo. |
Editado: 13-jul-2026 14:02 -
13-jul-2026 14:29
| Sí... Pero si vendes a los 5-10 años pues te has aprovechado del factor compuesto antes de pasar por la caja de hacienda |