¿Dividendos vs Crecimiento 100%?

theboss_52
ForoCoches: Miembro
Cita de REUSENC
Yo estuve varios años invirtiendo en fondos indexados de acumulación para aprovechar la optimización fiscal, las bajas comisiones y hacer que el capital creciera lo más rápido posible. Sin embargo, al final decidí que, en mi caso, la mejor opción eran los dividendos.
Ahora estoy invirtiendo en ETF de reparto y, como tengo varios que distribuyen dividendos en distintos meses del año, al final consigo una renta mensual gracias a esos pagos.

Eso es algo que ya consigo mediante las rentas del alquiler. Llevo años cobrando alquileres todos los meses y esos ingresos me sirven para pagar las facturas. Con los dividendos busco exactamente lo mismo: generar una renta periódica que complemente mis ingresos.

No busco que mi patrimonio crezca lo más rápido posible, sino que mis rentas aumenten con el tiempo y lleguen a cubrir todas mis facturas.
Por curiosidad , que broker usas?
REUSENC
Cita de robertoperez
Esa es la gran putada de los etf de dividendos. No es más fácil meterle directamente a acciones? Se va una pasta ahí. Hay empresas maduras en los infiernos, cíclicas, value....
Correcto, empecé a invertir en bolsa hará como 15 años, y en su momento lo que hacíamos muchos de nosotros era comprar acciones, Santander, teléfonica, acs, ferrovial, etc, las típicas vamos, entonces no era tan fácil invertir fuera, durante ese periodo me di cuenta que no era capaz de superar el ibex 35, en paralelo yo gestionaba una cartera con el mismo planteamiento para mi pareja francesa, y hacía lo mismo compraba las típicas acciones franceses que reparten dividendos, y lo mismo, me di cuenta que no era capaz de mejorar el índice en ese caso el Cac 40.

Como que soy consciente de ello, pues invierto directamente en indices mediante ETF.

Cita de Dackel080
Holanda supuestamente retiene en origen un 15%, eso te lo deberían devolver al hacer la declaración ¿no?
Entiendo que si, este etf lo llevo desde enero, cuando haga la renta el año que viene me lo tendré que mirar supongo.
REUSENC
Cita de theboss_52
Por curiosidad , que broker usas?
Myinvestor
Bilhm
Cita de Proxje
Y cuando vendes una accion, no pagas impuestos?
Sí... Pero si vendes a los 5-10 años pues te has aprovechado del factor compuesto antes de pasar por la caja de hacienda
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día