MI NÓMINA de 2006 [Monitor de GIMNASIO]

Pavarotti
Don
estáis calculando la inflación por el IPC sin tener en cuenta pequeñas cosas que no aparecen en la cesta del IPC

vivienda no entra
vehiculos (sí entran, pero descuentan del aumento de precios la justificación por aumento de calidades, es decir que no entran del todo)

La UE nos ha desangrado y algunos lo llaman progreso.
Heraclito
ForoCoches: Usuario
pero si lady Tucán presume de que gracias a ella los salarios son dignos y que ahora se cobra a manos llenas
SeniorX
Mindundi
Cita de devilmaster

Claro ahora me pongo a escribir una tesis doctoral en un foro...

Para que tu quedes contento con mi comentario..

Escribo ahi las 700 variables que afectan a los precios..

Es que sois la polla alguno..

Gente que entra en un hilo esperando un analisis económico complejo en un hilo de un foro...me parto
q sì, q viva el psoe, comunismo güeno, capitalismo malo
MikeSHK
foromotero
en 2019 se seguia cobrando eso
Lstt
Nunca he sido DuaLiper
Grande Luismi,tapa menos datos si eso.
Infernorojo
ForoCoches: Miembro
Cita de Duncanbass
La semana pasada me puse a tritrurar papeles para tirar y me encontre nominas del año 99 .

Pinche de cocina 160.000 pesetas ( 1000 euros )
Te comprabas un coche por 8000-15.000e y comer costaba 5 veces menos.
RocosoSabroso
Cita de Pavarotti
estáis calculando la inflación por el IPC sin tener en cuenta pequeñas cosas que no aparecen en la cesta del IPC

vivienda no entra
vehiculos (sí entran, pero descuentan del aumento de precios la justificación por aumento de calidades, es decir que no entran del todo)

Que paso en 2008 y como decidimos salir adelante?

P.d. no, la culpa no es de la UE
batuadeis
Cita de Dr.Gore
No haces con los 1200/1400 de hoy lo mismo que con los 960€ de 2006 ni de coña.
El precio del combustible por debajo del euro.
Precisamente el combustible es un malisimo ejemplo. Es de las poquísimas cosas que (ovbiando las guerras y demás) se mantiene medio decente

Cobras 960€, el litro estava a 0.96 centimos.

Hoy cobras 1400€ y el litro está a 1.4.

Exactamente lo mismo.
McGonicor
Mi primer sueldo en 2010 era de 1100€. Pagaba alquiler, facturas y salia a cenar sin mirar la cuenta. Igualito que hoy ganando el doble... por los cojones
hadron
Organismo pluricelular
Cita de RocosoSabroso

Que paso en 2008 y como decidimos salir adelante?

P.d. no, la culpa no es de la UE
Posiblemente que la mayoría de despidos afectaron a las rentas menores, por lo que la media subió.

Pero lo verdaderamente grave es ver que llevamos 30 años estancados, miemtras que la UE nos ha adelantado.

El psoe (y en menor medida el pp) es lo peor que le ha pasado al país.
CharlyBravo
Cita de ParadiseNow
.. esos 1000 euros daban para mucho mas que 1400 euros 20 años despues
Es lo que me ha ha dicho chatgpt
RocosoSabroso
Cita de hadron
Posiblemente que la mayoría de despidos afectaron a las rentas menores, por lo que la media subió.

Pero lo verdaderamente grave es ver que llevamos 30 años estancados, miemtras que la UE nos ha adelantado.

El psoe (y en menor medida el pp) es lo peor que le ha pasado al país.
No, los despidos no afectaron a las rentas bajas. De hecho la mayoría de los eres en banca e industria afecto a gente en sus 50. Conozco personalmente un caso en banca (el banco rojo) con 52 años....

Las posiciones que se sustituyeron, que no fueron todas porque el paro subió especialmente en los jóvenes, lo hicieron con salarios más bajos. Fue el mecanismo para salir de la crisis, como estábamos acostumbrados a devaluar la moneda y no podíamos, devaluamos salarios.

Y tienes toda la razón, somos de los países a la cola en recuperación de poder adquisitivo en la UE, la culpa no puede ser solo de la UE.... Es lo que votamos y nuestro modelo productivo que está de capa caída desde finales de los 70
corgao2001
.........................
Cita de Medusa_
En 2006 con 960€ te independizabas y la cesta de la compra o la gasolina costaban una mierda. Hoy con 1.200€ se te va más de la mitad solo en el alquiler de una habitación en zona tensionada. Trabajamos lo mismo para ser el doble de pobres.
Los cojones te independizabas... Me "tocó" en 2005/2006 una VPO en un pueblo de Sevilla con las siguientes condiciones mientras se construia (supuesta 24 meses):

- Cuota mensual de 650 €.
- Cada 3 meses cuota extra de 1.650 € (a lo que había que sumarle los 650 € de ese mes).

Si sacas la media, eran 1.200 € mensuales mientras se construia.

Entonces el Euríbor se acercaba al 4% (en 2007 y 2008 lo supero) y prácticamente las fijas no existían (las condiciones eran malísimas). La hipoteca media estaba entre los 140k y 147k € en 2006 (para que te hagas una idea, la hipoteca media en 2024 fue de 146k €).

La cosa es que entonces se justaba una pareja qué ganaba 900 € cada uno y le daban sin pestañear una hipoteca con letras de 1.000 €... Y ya sabemos cómo terminó aquello.

Y en 2006 no, pero en verano del 2008 el precio del diesel llegó a pasar de 1,30 €/litro.
Redlay
n_n
1000€ con los que podrías tener una vivienda alquilada tu solo, podías comparte un coche (dacias por 6k, ibizas por 8k, leones por 12k), comida a tutiplén y todavía te sobraba pasta para ocio y para ahorrar

a día de hoy ni un alquiler tu solo pagas con un smi

pero somos la locomotora de europa

y no hay que irse tan lejos, yo en 2018 me independicé, piso en una avenida de mi ciudad, 430€ todo el piso, 3 habitaciones, cocina gigante y baño, unos 90m2

a día de hoy ese piso no cuesta menos de 1000€.
Jese Pinkman
C10H15N
Hoy en día cobrando casi todo el mundo poquito mas que eso pero costando todo el doble o el triple.

Pero la gente no es más pobre, que vaaaa. A disfrutar lo votado!!!
Will Marchena
Cita de Eleztro
960 € hace 20 años. Acabo de encontrar mi nómina de 2006. ¿Sabéis qué es lo más deprimente? No la cantidad. Lo peor es que hoy hay gente trabajando 40 horas por 1.200-1.400 € y nos hacen creer que hemos progresado.

Ninguna sorpresa. Hace 20 años es cuando empezo a surgir el concepto "mileurista". 20 años despues el sueldo mas repetido es 1200.

El relato puede decir una cosa. El dato, la realidad.
terchopan
Cita de Pavarotti

vivienda no entra

La UE no, nos han desagrado nuestros propios políticos subiendo los gastos y los impuestos mucho más de lo que suben los salarios. A la vez que entorpecen cualquier intento de inversión para crear nuevos negocios. No busques los culpables fuera, están aquí cerquita.
Zumo
Luismi, deja de compartir tus datos
GoriGori
dineroeneletiempo.com

Hoy serian 1454,22€
Eyectado
Tiburón
De triste monitor de gym a Seleccionador. No esta mal Paco, pero que nada mal.
FANTAS?tico
1.500 paga la empresa y no te llegan ni 1.000

Vaya expolio, a este paso se va a criminalizar trabajar y ya se está finanziando el no trabajar
ladrillos S.A
Cita de Pavarotti

vivienda no entra

Pues ya estaría.

Pero vamos que lo que todo el mundo ve es que nos han follado.
Hocico Moras
Forocoches: Big Member
Cita de terchopan
con la inflación equivalen a 1400€ de hoy.

documento gráfico de los 20 años de estancamiento de españa gracias a nuestros políticos.
En la realidad bien sabes que no. Con 1400 ahora no haces una mierda. Con 1000 hace 20 si
Michael Bosé
ForoCoches: Mariconazo
Cita de terchopan
con la inflación equivalen a 1400€ de hoy.

documento gráfico de los 20 años de estancamiento de españa gracias a nuestros políticos.
Pero qué inflación si en el 2006 con 120.000€ te podías comprar un pisito y ahora ese piso no baja de los 300.000€. O sino el tema coche. El problema es que en 15 años se ha triplicado todo y a nosotros el salario no nos lo han triplicado. Ni duplicado. Somo cada vez más pobres y el chaval de la nómina en esa época era capitán general.
javiscgal
Lo que cobraba yo hace 17 años. Pagando alquiler y aún así vivía de puta madre. Como nos hemos ido a la mierda...
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Cita de Eleztro
960 € hace 20 años. Acabo de encontrar mi nómina de 2006. ¿Sabéis qué es lo más deprimente? No la cantidad. Lo peor es que hoy hay gente trabajando 40 horas por 1.200-1.400 € y nos hacen creer que hemos progresado.

Equivaldría a día de hoy unos 1.480 euros o sea que tampoco te haces millonario...
Jep.Cabestany
Y el convenio antiguo de socorrista (al menos en Cataluña) era mucho mayor que el actual
corgao2001
Cita de Michael Bosé
Pero qué inflación si en el 2006 con 120.000€ te podías comprar un pisito y ahora ese piso no baja de los 300.000€. O sino el tema coche. El problema es que en 15 años se ha triplicado todo y a nosotros el salario no nos lo han triplicado. Ni duplicado. Somo cada vez más pobres y el chaval de la nómina en esa época era capitán general.
Como decir que no viviste la boom inmobiliario con su burbuja sin decir que no viviaste aquella época.

Confundes 2006 con 2014.
corgao2001
Cita de Redlay
1000€ con los que podrías tener una vivienda alquilada tu solo, podías comparte un coche (dacias por 6k, ibizas por 8k, leones por 12k), comida a tutiplén y todavía te sobraba pasta para ocio y para ahorrar

a día de hoy ni un alquiler tu solo pagas con un smi

pero somos la locomotora de europa

y no hay que irse tan lejos, yo en 2018 me independicé, piso en una avenida de mi ciudad, 430€ todo el piso, 3 habitaciones, cocina gigante y baño, unos 90m2

a día de hoy ese piso no cuesta menos de 1000€.
¿Entonces pagabas un alquiler con el SMI?

Y eso que entonces el alquiler era barato porque la demanda era pequeña. Hasta el más tonto se metía en una hipoteca ya que los departamentos de riesgo de los bancos eran inexistentes.
mendorro
Cita de Medusa_
En 2006 con 960€ te independizabas y la cesta de la compra o la gasolina costaban una mierda. Hoy con 1.200€ se te va más de la mitad solo en el alquiler de una habitación en zona tensionada. Trabajamos lo mismo para ser el doble de pobres.
Los que decís esas cosas qué os fumais?
Yo empecé a trabajar en 2004 y alucino con estos comentarios...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día