SONY eliminara las cuentas de Playstation inactivas mas de 3 años

JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
Cita de Distorsion
Y eso lo sabe el 35% de la gente
Lo sabe steam

https://steamdb.info/app/753/charts/#21y
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Es increible como una compañia puede perder toda la reputación que ha tardado décadas en conseguir, en apenas una semana. He sido poseedor de la ps1,2,3,4 y 5, colecciono juegos fisicos de ps4 y ps5 y empiezo a sentir asco hacia esta empresa.
Distorsion
ForoCoches: Miembro
Cita de JhOnNY_HD

Sabes que eso es el numero de usuarios conectados simultaneamente ahora mismo? Es como si 32 millones de personas que tiene PS5 la tuvieran encendida ahora mismo.

Steam tiene cientos de millones de usuarios.

Por cierto, en Steam es más fácil desbloquear logros, por si te interesa
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Cita de Distorsion
Y eso lo sabe el 35% de la gente
No, eso lo sabe la gente que se informa

Switch 150 millones
Ps5 100 millones
Xbox 30 millones
SU4REZ
Cita de Mascarilla
Hay más gente con consolas que usuarios tiene Steam

Consolas de que? La PS1? Si yo aun la tengo también. Pero llevo años sin jugarla. Si te refieres actuales:

PlayStation 5: 93,7 millones de consolas vendidas
Xbox Series X|S: alrededor de 34–35 millones de consolas vendidas.

PS5 + Xbox Series X|S ≈ 128 millones de consolas (y eso no significa que todo el mundo las use)

Se estima que Steam supera los 1.000 millones de cuentas creadas. Usuarios activos mensuales (MAU): las estimaciones más recientes sitúan a Steam entre 145 y 170 millones de usuarios activos al mes. Valve dejó de publicar esta métrica oficialmente después de informar de 132 millones en 2021

Y eso solo Steam, no incluye juegos de otros plataformas PC (Riot, Epic, Gog...). De hecho solo el LoL se estima 100 millones usuarios mensuales.
Distorsion
Cita de Mascarilla
No, eso lo sabe la gente que se informa

Switch 150 millones
Ps5 100 millones
Xbox 30 millones
Sabes lo que son usuarios activos?
Venga va, tú puedes
Periquito47
Al final va a comprar juegos su puta madre, van a provocar que vuelva la gloriosa era de la piratería.
OrwellWasRight
Me estoy gozando mi recién PS4 pro con magia. Que la chupe Sony pero fuerte
Mr Bender
Si ya me tiene Google y todas las putas compañías que borran cuenta si no la usas, imagina con estos

Menudos hdps son
Mascarilla
Cita de Distorsion
Sabes lo que son usuarios activos?
Venga va, tú puedes
Claro porque es lo mismo hacerte 5 cuentas en Steam abandonadas en los últimos 20 años que comprarte una consola de 500€ eh

Osea que una buena referencia son los usuarios que han entrado en el último mes a su cuenta. Cifra ridícula si lo comparas con Switch, Switch 2, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox series S/X. Venga, mucho ánimo.
Sinatail
Cita de Reaper Z
Actualización de abril de 2026 de los términos y condiciones de uso (CGU).

La sección 21 establece que si su cuenta está inactiva durante más de 3 años, Sony la eliminará y sus compras digitales (juegos y DLC) se perderán. Esta acción es irreversible.

Vas a informar que esto es por la GDPR o solo vienes a intoxicar?
RaySeven
Cita de Sinatail
Vas a informar que esto es por la GDPR o solo vienes a intoxicar?
¿Tú a qué crees que viene?

Distorsion
Cita de Mascarilla
Claro porque es lo mismo hacerte 5 cuentas en Steam abandonadas en los últimos 20 años que comprarte una consola de 500€ eh

Osea que una buena referencia son los usuarios que han entrado en el último mes a su cuenta. Cifra ridícula si lo comparas con Switch, Switch 2, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox series S/X. Venga, mucho ánimo.

Ah empezaste diciendo que hay más consolas que usuarios tiene Steam.

Se te demuestra que es falso, ya que con solo el numero de usuarios activos mensuales de una cifra oficial del 2021 (Steam ha crecido muchisimondesde entonces) ya supera el numero de PS5 + XboxS en el mercado, asi que imagina el número de usuarios de Steam.

Ahora sales con que no es lo mismo una cuenta de Steam que gastarse 500 euros en una consola . Seguramente esos usuarios de Steam tengan un PC que vale como 3 veces una consola.

Tira
Mascarilla
Cita de SU4REZ
Consolas de que? La PS1? Si yo aun la tengo también. Pero llevo años sin jugarla. Si te refieres actuales:

PlayStation 5: 93,7 millones de consolas vendidas
Xbox Series X|S: alrededor de 34–35 millones de consolas vendidas.

PS5 + Xbox Series X|S ≈ 128 millones de consolas (y eso no significa que todo el mundo las use)

Se estima que Steam supera los 1.000 millones de cuentas creadas. Usuarios activos mensuales (MAU): las estimaciones más recientes sitúan a Steam entre 145 y 170 millones de usuarios activos al mes. Valve dejó de publicar esta métrica oficialmente después de informar de 132 millones en 2021

Y eso solo Steam, no incluye juegos de otros plataformas PC (Riot, Epic, Gog...). De hecho solo el LoL se estima 100 millones usuarios mensuales.
Y lo de no contar la la switch con más de150 millones de consolas?

De las 120 millones PS4 vendidas te crees que no hay gente aún jugando?

Lo mismo te digo, de esas 1000 millones de cuenta solo entran mensualmente 130 millones de personas, no es una locura si lo comparas con TODAS las consolas.
NordschleifeV8
Cita de Mascarilla

Hay más usuarios activos en Steam que usuarios activos de PlayStation, estos son PS4 y PS5.

Ah claro, que la venta de cuentas no existe en play, el Diosisback con cuenta en USA y otra en Hong Kong (dicho por él mismo)
Mascarilla
Cita de Distorsion
Ah empezaste diciendo que hay más consolas que usuarios tiene Steam.

Se te demuestra que es falso, ya que con solo el numero de usuarios activos mensuales de una cifra oficial del 2021 (Steam ha crecido muchisimondesde entonces) ya supera el numero de PS5 + XboxS en el mercado, asi que imagina el número de usuarios de Steam.

Ahora sales con que no es lo mismo una cuenta de Steam que gastarse 500 euros en una consola . Seguramente esos usuarios de Steam tengan un PC que vale como 3 veces una consola.

Tira
Si de 1000 millones de cuentas solo se utilizan 130 millones no hay nada más que hablar, no existe debate
Mascarilla
Cita de NordschleifeV8
Hay más usuarios activos en Steam que usuarios activos de PlayStation, estos son PS4 y PS5.

Ah claro, que la venta de cuentas no existe en play, el Diosisback con cuenta en USA y otra en Hong Kong (dicho por él mismo)
Otro que sigue sin contar a Switch que entre la 1 y la 2 ya han vendido mas de 170 millones de consolas
Little Omar
A mi me enviaron varios correos avisandome que entrara a la cuenta si no queria que la borraran

Al final ni entre, les den por el culo
NordschleifeV8
Cita de Mascarilla
Otro que sigue sin contar a Switch que entre la 1 y la 2 ya han vendido mas de 170 millones de consolas
Deja de comparar cuentas activas vs número de consolas, claro que hay menos en PC si sumas PS4+PS5+Switch 1+Switch 2, ¿Pero te parece poco? Superar a Playstation es ya bastante, hace 10-13 años eso era impensable.

En 2012 eran 5 millones, y ahora son 40

Mascarilla
Cita de NordschleifeV8
Deja de comparar cuentas activas vs número de consolas, claro que hay menos en PC si sumas PS4+PS5+Switch 1+Switch 2, ¿Pero te parece poco? Superar a Playstation es ya bastante, hace 10-13 años eso era impensable.

En 2012 eran 5 millones, y ahora son 40

A eso me refería, hay más gente jugando en consolas que en Steam. Yo no he dicho en PlayStation, he dicho en consolas.

En mi primer mensaje he cometido el error de comparar cuentas con consolas compradas, cuando solo un 10% de las cuentas estás activas. Permíteme dudar que el 10% de TODAS las consolas vendidas esten abandonadas en un cajón.
NordschleifeV8
Cita de Mascarilla
A eso me refería, hay más gente jugando en consolas que en Steam. Yo no he dicho en PlayStation, he dicho en consolas.

En mi primer mensaje he cometido el error de comparar cuentas con consolas compradas, cuando solo un 10% de las cuentas estás activas. Permíteme dudar que el 10% de TODAS las consolas vendidas esten abandonadas en un cajón.
"Permíteme dudar que solo el 10% de TODAS las consolas vendidas esten abandonadas en un cajón"

Seguimos sin diferenciar cuentas vs consola física. Hay muchas más cuentas creadas de Playstation que consolas activas y consolas vendidas de PS4 + PS5. Si entre conjuntas y demás y alguno que tenéis varias en distinta región. No me extraña si también tiene 1000 millones. La de ratas en este subforo que hacían la de crear cuenta cada mes para aprovechar el mes gratuito
HavanaClub
Cita de Distorsion

Por cierto, en Steam es más fácil desbloquear logros, por si te interesa
Ostias, este es el que abrió un post vacilando de platinos, y le pillaron que lo hacía con exploits y borró corriendo no?
MikeFZ
Lockpicking Deportivo
Cita de kEaNu^
Jajaja están haciendo una speedrun los de Sony
Tal cual
Distorsion
Cita de HavanaClub
Ostias, este es el que abrió un post vacilando de platinos, y le pillaron que lo hacía con exploits y borró corriendo no?
El mismo
Shurgetador
Contador de FPS
Llegan rumores bastante potentes, de qué si bien cierto que la Ps6 va a venir sin lector, van a añadir el Sonyerfayer, que no es más que una polla de gran tamaño para que el usuario se la meta por el culo.
Mascarilla
Cita de PerfectGuy
Más que cuentas activas sí
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Deberia estar prohibido que te puedan eliminar una cuenta en la que se ha comprado algo, aunque sea un euro, como se nota que no estamos protegido ante nada, puta mierda
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de NordschleifeV8

Y sumar usuarios de Xbox+ps+switch como si fueran distintos por qué el que tiene ps ya tiene prohibido tener una switch por lo que se ve ese cuenta dos veces si hace falta
Shurgetador
Contador de FPS
Grumo
Pero que les molesta una cuenta inactiva 3 años?
Es joder por joder
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día