Kant, Descartes, Maquiavelo, Russeau, Montesquieu, Freud, Nietzsche.. ¿Y España?
Ayer 21:34
| Gómez Pereira y su famoso: "Conozco que yo conozco algo, y todo lo que conoce, es; luego yo soy" (Nosco me aliquid noscere: at quidquid noscit, est: ergo ego sum). |
Ayer 21:35
|
Dostoyevski, Tolstói, Platón, Thomas Hobbes, Aristóteles, John Locke, Hume, Galileo, Newton, Santo Tomás de Aquino, Sócrates, Confucio, Epicuro, Voltaire, Marx...
Todos son de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Rusia, Austria, Grecia.. ¿Pero ha tenido España algún pensador relevante en la historia que juegue en esta liga? ¿Somos un país de segunda en esto también? Y Cervantes, y Lópe de Vega y Ortega y Gasset. |
Ayer 21:36
| Torquemada e Isabel la Católica, en cuanto se venció a los moros y se echó a los judíos, España creó el mayor imperio jamás conocido. |
Editado: Ayer 21:39 -
Ayer 21:41
| Sabes quién descubrió las neuronas? Quién es luis Suárez? Te suena Cervantes? Cirac? Jarillo? Barbacid? |
Ayer 21:43
| Hombre si pones a Averroes como andalusí no sé qué pinta Kant como alemán cuando no existía Alemania hasta mucho después de la muerte del filósofo. |
Ayer 21:44
| A. Schopenhauer: "Mi escritor preferido es este filósofo, Gracián. He leído todas sus obras. Su Criticón es para mí uno de los mejores libros del mundo." |
Ayer 21:45
|
Dostoyevski, Tolstói, Platón, Thomas Hobbes, Aristóteles, John Locke, Hume, Galileo, Newton, Santo Tomás de Aquino, Sócrates, Confucio, Epicuro, Voltaire, Marx...
Todos son de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Rusia, Austria, Grecia.. ¿Pero ha tenido España algún pensador relevante en la historia que juegue en esta liga? ¿Somos un país de segunda en esto también? |
Ayer 21:47
| Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, Martín de Azpilcueta, Diego de Covarrubias y Leyva, Luis de Molina, Domingo Bañez... solo con la escuela de Salamanca ya tienes unos cuantos, son ellos los que "inventan" en gran medida las bases del liberalismo. |
Ayer 21:48
|
Los escolásticos del siglo de oro y en concreto la escuela de Salamanca... No hace falta citar más. Historia quizá poco conocida o poco promocionada, pero imposible de entender el mundo de hoy día sin sus contribuciones (sobre todo en derecho y economía). |
Ayer 21:50
|
Cervantes y Dostoievski (el más grande por razones obvias) se diferencian del resto es que escriben folosofía o hablan de psicología humana sin necesidad de hacer un manual o ensayo, si no a través de historias. La mitad de esa lista que has puesto ni se les acercan. |