Soy el único que ve normal que abandonen el formato físico?
01-jul-2026 23:17
|
Sony anuncia que elimina el formato físico. Sony dice que el físico ya no vende. "Los fabricantes de vapeadores afirman que los vapeadores no perjudican la salud sino que son super sanos". ¿Qué coño esperas que te va a decir Sony? |
01-jul-2026 23:18
|
Yo soy digital pero no estoy a favor de quitar una opción para el usuario.
Las ventas digitales vienen supongo también de descuentos en tarjetas , compartir cuentas , comprar en otros países que son más baratos etc.. Ellos como no ven un duro de la reventa pues te lo ponen digital , te ponen un código y el que quiera comprárselo que se gaste el dinero en su totalidad con o sin ofertas. Lo mismo que no compro un juego físico , si mañana viera alguno que me interesa por 10-15 euros podría plantearmelo por que en la Store sale que vale 30 euros por ponerte un ejemplo. Luego está que te quitan el BR en disco (usar la PS como un reproductor de tus películas) para seguir cobrándote por ello aunque no lo tengas. Verás tu la de lectores que se van a comer los que se lo compraron a parte. |
01-jul-2026 23:19
| en PC me parece bien pero en consola me da lastima que muera el mercado de segunda mano |
01-jul-2026 23:20
|
Quitar opciones para el usuario nunca es bueno para nadie. |
01-jul-2026 23:29
|
Yo me compré un PC gaming en 2016 y no tiene ni lector. Imagínate si necesito los discos. La única gracia en PlayStation es lo de vender los juegos por el monopolio que tienen de lo digital, pero el formato en sí no es más que una molestia. |
01-jul-2026 23:31
|
A mi personalmente me da igual, pero entiendo a la gente que le moleste. La cosa es que con la caida de xbox y sony sin competencia van a hacer con los precios o lo que sea lo que les de la real gana. Subiran precios de todo como hace nintendo y saben que los usuarios lo vamos a seguir comprando... Sino mirad la estafa de los moviles apple a 1000 euros y lo seguimos comprando (yo incluido )
|
01-jul-2026 23:32
| Yo lo tengo claro y seguiré comprando juegos físicos mientras pueda y tiempo después con el mercado de segunda mano. Si con el tiempo solo hay digital, PC y todo pirateado, les pueden dar mucho por culo si esperan que pase por el aro del digital en consola. |
01-jul-2026 23:37
|
Lo siento, pero incluso si nos creemos sus estadísticas, hablamos de joder al 20% de tus consumidores. Hablamos de unos 15 o 20 millones de personas, la mayoría de ellos los que precisamente son mas fieles y mas gastan. Puedes poner el lector como opcional, dar libertad completa a las compañías para que adopten el digital only o code in a box si les sale del nardo... pero así te lo cargas todo porque sí. Es injustificable, se mire por donde se mire. |
01-jul-2026 23:48
| Lo puedo entender, pero creo que nos tenemos que juntar para pelear por los derechos del consumidor. Me da miedo que se repitan casos como el de The Crew (aunque sea a diferente escala). |
01-jul-2026 23:49
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ Qué pesados con el futuro de los videojuegos. Yo quiero vivir en el presente, con mi consola y mis discos para poder jugar cuando y donde me salga de los cojones, no tener que depender de un servidor y de la buena voluntad de una empresa. ¿Os acordáis cuando hackearon PSN y estuvimos 1 mes sin poder jugar online porque hackearon PSN? Con vuestro anhelado futuro de los videojuegos no podríais jugar a nada! |
01-jul-2026 23:50
|
Juegos digitales a 90 pavos y da igual el tiempo que pase, seguirán a ese precio, ofertas limitadas y mucho peores que las de ahora. Si no te gusta, te jodes porque no tienes alternativa. Esto es lo que estáis defendiendo los que decís "a mi no me afecta porque no compro físico". |
01-jul-2026 23:58
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ |
02-jul-2026 00:01
| Pero es que no podéis defender esto por el amor de Dios. Sois la puta polla algunos. |
02-jul-2026 00:03
|
La cuestión es si Sony ha medido bien la reacción de estos últimos, que si se les inflan los huevos no vuelven a comprar una consola, y aunque sean menos, tienen mayor poder adquisitivo que la chavalada y algunos son los que deciden si comprar la consola o no a estos. |
02-jul-2026 00:49
| Las tiendas/retailers su principal negocio es el mercado de segunda mano. Vender una carcasa con un código les condena a morir, por eso ya han salido comunicados como el de Game. PlayStation lo sabe y lo que quiere es que solo compres en su tienda. |
02-jul-2026 00:51
|
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ |
02-jul-2026 07:38
|
Yo tenía dudas de que comprarme en el proximo par de añitos. Creo que se me han disipado. |
02-jul-2026 07:41
| el día que te quedes 5 días sin internet por culpa de la misma compañía, no llores. |
02-jul-2026 07:42
Yo hace que no piso una tienda... Total para tenerlos a PvP desactualizado y los de segunda mano 5€ más baratos ![]() Y si yo siendo un entusiasta no lo hago, no me quiero imaginar las ventas que tienen los juegos que no son grandes sagas. |
02-jul-2026 07:50
Las encuestas del cis de tezanos tienen más validez que lo que diga Sony ![]() Básicamente te dicen eso continuamente por la simple razón de ahorro de costes y que ahora solo puedas comprar en su tienda, ni más ni menos. Otro que consume físico por aquí, si no se retractan pues adiós consolas. Y no, no hace falta acercarse físicamente a una tienda para comprar en físico, existe algo llamado Amazon, Aliexpress, etc |
02-jul-2026 07:51
|
Para facilitar la transición, los jugadores aún podrán descargar contenido antes comprado después del cierre por un tiempo por ahora indeterminado. Si, van a quitar los juegos y hacer inservibles esas consolas si no tienes juegos físicos. |
02-jul-2026 07:54
|
No se podía saber. Esto lo llevan planificando tiempo y era cuestión de tiempo llegar aquí. Ojalá se den una hostia la siguiente generación. |
02-jul-2026 07:59
|
El tema es que en físico te ahorras dinero comprando y vendiendo. Ahora tendrás que pasar por su tienda sí o sí. En PC no se paga el online y hay competencia. Si mañana Steam se vuelve loco pues te pasas a GoG por ejemplo. Por mi parte hasta nunca Sony. Ya estaba cabreado por los pocos exclusivos de PS5, esto es la guinda del pastel. A jugar a Nintendo (que sacan exclusivos) y PC. |
02-jul-2026 08:02
Yo lo veo normal, tiene todo el sentido del mundo. Eso no quita que me de pena
|
)