La broma de las notas de Star Fox
27-jun-2026 11:37
|
Es justo lo contrario, si Metroid Prime 4 hubiese sido de un estudio indie y en vez de Samus fuese uno Random las notas se las hubiesen puesto muchísimo mejores, pero como viene de Nintendo de esa saga en concreto se espera mucho más y han sido más duros.
La prueba la tienes en Tynkin, unos indie que hicieron un Pikmin de hacendado (que no está nada mal, pero que queda muy lejos de la calidad de Pikmin 4, se nota el poco presupuesto como es lógico) y tiene notazas de 9 https://www.3djuegos.com/juegos/tiny...po-220924-9298 Si esto lo saca Nintendo la que le cae es grande... |
27-jun-2026 11:46
| Temu, en el hilo de chollos o del mismo juego de la web de EOL se habla del tema pero no se si sigue activo. A mí me llegó con póster y todo aunque esto no lo quiero (los poster son para adolescentes y niños) |
27-jun-2026 11:46
|
La prueba está en Tinkyn, que es un juego "mediocre" tipo Pikmin (me resulta duro llamarlo mediocre la verdad, pero es como lo llamaríamos si lo saca un estudio importante de Nintendo, Sony o Micro) y sin embargo tiene notazas de 8/9. Si Metroid Prime 4 fuese de unos indies cualquiera tendría mucha mejor nota por haberse acercado bastante a la saga Metroid aún con los fallos (que se les perdonarían más). Igual que este Tikyin. |
27-jun-2026 11:58
| Nintendo está para montar par de estudios en Senegal y Bielorrusia, hacer 4 mierdas y vender, la gente lo va a comprar igual y a coste mínimo. |
27-jun-2026 12:06
| Yo lo que no entiendo es que le hagáis caso a las notas. Mucho menos que baséis vuestra opinión o compras en ellas. |
27-jun-2026 12:29
| Y de tu experiencia jugando al Star Fox, qué nota crees que merece? Qué te ha gustado y qué no? |
27-jun-2026 13:03
|
Pues no lo compres y listo, deja de dar por culo y deja que la gente disfrute de lo que le gusta, que mala puta manía de ponerse tonto con estas cosas… El juego es muy bueno y es rejugable, tiene un modo desafío y otro online que le dan mucha vida, sobre lo de comparar la nota de Kingdom Come 2 con la de Starfox… bueno, que decir, ya se ve que no tienes ni puta idea de cómo se valoran los videojuegos. |
27-jun-2026 14:25
|
No te digo que no. No estoy defendiendo la mierda que hicieron con Prime 4. Pero es una realidad que a los estudios indie se les perdonan más cosas (cosa lógica por otra parte).
La prueba está en Tinkyn, que es un juego "mediocre" tipo Pikmin (me resulta duro llamarlo mediocre la verdad, pero es como lo llamaríamos si lo saca un estudio importante de Nintendo, Sony o Micro) y sin embargo tiene notazas de 8/9. Si Metroid Prime 4 fuese de unos indies cualquiera tendría mucha mejor nota por haberse acercado bastante a la saga Metroid aún con los fallos (que se les perdonarían más). Igual que este Tikyin. |
27-jun-2026 14:33
|
Es un juego mediocre, pero disfrutable. Con fallos de cámara duración bastante justa / baja y cosas de un juego que obviamente es Indie y son normales que pasen debido al bajo presupuesto. Y sobre lo de que no comparte género con Pikmin... en fin, pásate por cualquier análisis (literalmente cualquier análisis) y verás que se nombra la gran inspiración en Pikmin y que comparten género, o simplemente pregúntale a tu IA de confianza. Obviamente también le metieron cosillas para mezclarlo un poco con Paper Mario y tal. Y lo dicho, si ese juego lo saca Nintendo la nota sería muy muy muy inferior a la que tuvo sacándolo un estudio indie.
|
Editado: 27-jun-2026 14:36 -
27-jun-2026 14:44
|
Es un juego mediocre, pero disfrutable. Con fallos de cámara duración bastante justa / baja y cosas de un juego que obviamente es Indie y son normales que pasen debido al bajo presupuesto.
Y sobre lo de que no comparte género con Pikmin... en fin, pásate por cualquier análisis (literalmente cualquier análisis) y verás que se nombra la gran inspiración en Pikmin y que comparten género, o simplemente pregúntale a tu IA de confianza. Obviamente también le metieron cosillas para mezclarlo un poco con Paper Mario y tal. Y lo dicho, si ese juego lo saca Nintendo la nota sería muy muy muy inferior a la que tuvo sacándolo un estudio indie. ![]() En lo único que se parece a Pikmin es que te ayudan unos personajes. No son ni del mismo género... Tinykin es un plataformas 3D colectathon. Pikmin es estrategia, gestión y combate. No tienen absolutamente nada que ver. Es como decir que Tinykin es igual que Tony Hawk porque en los dos hay un monopatín que usas. |
27-jun-2026 14:58
|
Vamos que no has jugado y le preguntas a la IA.
En lo único que se parece a Pikmin es que te ayudan unos personajes. No son ni del mismo género... Tinykin es un plataformas 3D colectathon. Pikmin es estrategia, gestión y combate. No tienen absolutamente nada que ver. Es como decir que Tinykin es igual que Tony Hawk porque en los dos hay un monopatín que usas. Puedes negarlo todo lo que quieras pero es intentar tapar el sol con un dedo. No solo los análisis, no solo la IA a la que preguntes es que hasta la entrada de Wikipedia en development pone literal y claramente esto: "The game was inspired by the Pikmin and Paper Mario series" PD: y la fuente que enlaza la Wikipedia es el propio AMA (Ask me anything) de los desarrolladores del juego en Reddit. |
Editado: 27-jun-2026 15:02 -
27-jun-2026 15:05
|
Lo he jugado con mi hijo completo en PC, también leí los análisis antes de comprar el juego y en todos se mencionaba el parecido y la inspiración con Pikmin.
Puedes negarlo todo lo que quieras pero es intentar tapar el sol con un dedo. No solo los análisis, no solo la IA a la que preguntes es que hasta la entrada de Wikipedia en development pone literal y claramente esto: "The game was inspired by the Pikmin and Paper Mario series" PD: y la fuente que enlaza la Wikipedia es el propio AMA (Ask me anything) de los desarrolladores del juego en Reddit. Es que no tienen ningún género en común. |
27-jun-2026 15:12
|
Estamos todos equivocados. Gracias por abrirnos los ojos shur, te recomiendo que les envíes un correo también a los desarrolladores para que corrijan sus declaraciones. |
27-jun-2026 15:40
|
Yo hace bastantes años que no me tomo en serio las notas de la prensa a Nintendo. Así que por mi como si le quieren poner todo dieces, que me la bufa totalmente. Dicho esto, de igual forma que Lylat Wars me parecía una maravilla en su día, la última vez que me puse con él (hará más de diez años) ya me pareció un juego que se aguantaba sobre todo por mi nostalgia y porque es sencillo de jugar. Aún siendo un gran fan del original, está claro que los años no pasan en balde. |
27-jun-2026 15:53
|
Ok perfecto, entonces el juego no se inspira para nada en Pikmim y está todo el mundo equivocado y la razón la tienes tú. Ni los análisis, ni los AMA ni siquiera los propios creadores del juego que han dicho que su juego se ha basado en Pikmin y en Paper mario tienen la razón.
Estamos todos equivocados. Gracias por abrirnos los ojos shur, te recomiendo que les envíes un correo también a los desarrolladores para que corrijan sus declaraciones. Si ves videos parecen juegos parecidos pero a los mandos se sienten completamente distintos. Sobre las notas, quizá si hubo una época donde Nintendo tenía mas nota por ser Nintendo, pero justamente de unos años para aquí está pasando lo contrario, o se sacan la chorra muy sacada o les cascan un 79 a cualquier juego. |
27-jun-2026 15:57
|
Ok perfecto, entonces el juego no se inspira para nada en Pikmim y está todo el mundo equivocado y la razón la tienes tú. Ni los análisis, ni los AMA ni siquiera los propios creadores del juego que han dicho que su juego se ha basado en Pikmin y en Paper mario tienen la razón.
Estamos todos equivocados. Gracias por abrirnos los ojos shur, te recomiendo que les envíes un correo también a los desarrolladores para que corrijan sus declaraciones. Igualitos si Y termino la discusión porque es imposible. Voy a acabar dándote la razón en que son iguales, tienen las mismas mecánicas y tienen que ser valorados de la misma manera por desestimiento. Tienen sus similitudes e inspiraciones, pero si juegas a los dos se notan que no son el mismo tipo de juego. Recuerdo jugar al Tinykin con podcast de fondo sin apenas usar la cabeza, es mas un collectatoon como el DK bananza (con inspiración de Pikmin), que no con los Pikmin que tienes que estar atento a lo que haces y planificar estrategias.
Si ves videos parecen juegos parecidos pero a los mandos se sienten completamente distintos. Sobre las notas, quizá si hubo una época donde Nintendo tenía mas nota por ser Nintendo, pero justamente de unos años para aquí está pasando lo contrario, o se sacan la chorra muy sacada o les cascan un 79 a cualquier juego. Que no shur, que son iguales. Como copiaron la idea de que haya unos personajitos que te ayudan para avanzar son el mismo juego xD No ha podido jugar, que a nada que juegues media hora ves que no tienen nada que ver salvo la copia de la idea de que hay unos bichitos que te ayudan a avanzar. |
Editado: 27-jun-2026 16:02 -
27-jun-2026 16:08
|
Este Starfox en su género un 80 de nota en mi opinión es bastante justa.. Ni la veo poca nota ni la veo muchísima y un escándalo como pone el OP. Lo que sí que creo es que a estudios indie o más desconocidos o juegos con un presupuesto más bajo se les da más de nota de lo que se debería y se les perdonan demasiadas cosas... pero bueno me parece lógico por otra parte, tampoco es que me queje mucho de eso. |
Editado: 27-jun-2026 16:22 -
27-jun-2026 16:23
|
Es un juegazo! Arcade puro. De hecho ese 81 de Metacrític, se queda bastante corto precisamente. |
27-jun-2026 16:36
Mas bien pocos y buenos realmente, menos todavia. Defender ps5 por sus exclusivos, a dia de hoy es de risa. ![]() Nintendo saca cada año 3 o 4 juegos top. Sony 1 como mucho. De hecho hay años que ni eso, donde su exclusivo mas potente tiene un 86 en metacritic (rollo yoteis ubisofteros). Ya le gustaria a Sony, tener el nivel de variedad y calidad de las ips propias de Nintendo. Ni en sus mejores sueños. |
27-jun-2026 16:56
|
Se inspira en que hay unos bichitos que te ayudan con obstáculos y puzles. Todo lo demás es distinto, la manera de jugar, ni comparte género, ni control ni nada. Te puede gustar uno y no gustar otro porque quitando que hay unos bichitos que te ponen un puente no tienen nada que ver. Ni hay combate, ni hay estrategia, ni supervivencia... Repito que Tinykin es un juego de plataformas coletathon y Pikmin tiene 0 de plataformas.
Igualitos si Y termino la discusión porque es imposible. Voy a acabar dándote la razón en que son iguales, tienen las mismas mecánicas y tienen que ser valorados de la misma manera por desestimiento. Que no shur, que son iguales. Como copiaron la idea de que haya unos personajitos que te ayudan para avanzar son el mismo juego xD No ha podido jugar, que a nada que juegues media hora ves que no tienen nada que ver salvo la copia de la idea de que hay unos bichitos que te ayudan a avanzar. El custodio de la virginidad es un diciembre 2024, multi de alguno de los habituales. |
27-jun-2026 17:06
| El foro está lleno de multicuentas. Entre las 4 por lo menos que le he pillado al Dicaprio más otros.. y gente que habla y no ha jugado a los videojuegos de los que habla. Es lamentable la virgen... |
27-jun-2026 17:10
|
Al original. Si dura una hora. Lo han dicho en todos lados y me lo ha dicho alguien de primera mano lo que es. Es el mismo juego con ciertos retoques. |
27-jun-2026 17:37
|
Metroid Prime 4 es absolutamente mediocre por no decir que es una mierda, tiene la tira de 8s y en Vandal un 8,6 la misma nota que Kingdom Come 2 que es una puta obra maestra.
Si Sony o MS sacan Metroid Prime 4 le cascan un 6 como un sol. Pero es que esos son juegazos atemporales. Están en la lista de los mejores juegos de la historia. Y me lo comparas con Star Fox. Por favor... |
27-jun-2026 18:05
|
Es que este hilo puede ser fácil el hilo más subnormal de lo que llevamos de año xDD Ya ves tú lo que tendrá que ver con la nota del Star Fox lo que le ponga o no vandal a Kingdom come 2. Y mira que el hilo es corto, pero también te suelta que "dura una hora el juego" y que "no lo vas a jugar más de dos veces" Es imposible poner más polladas juntas en tan poco espacio. |
. Nadie que haya jugado a Starfox SNES y a Starfox 64 diría eso.