Y ahora que los caballos son baratos, ¿qué?

tristar
Dies irae.
Cita de Themigrant
Pasaremos a valorar ligereza, paso por curva y sensaciones en lugar de prestaciones, lo que los de Mazda llevan diciendo 30 años con el concepto MX5 vaya.
En la pole.

Aunque me consta que somos bastantes aquí que nunca hemos puesto en duda eso. Eso sí, somos minoria respecto a los cansinos testigos de ZePerfs.
Tronchu
Cacafuti
Cita de Tebas_HDP
Hombre, eso tiene sentido pero cuando ya superas un límite de prestaciones.
Por mucho que te transmita mucho un coche de 80cv, no creo que sea muy divertido llevarlo de tramo
Depende... un caterham de 80cv crees que es aburrido?

Lo importante es el peso/potencia, ademas de otros factores como centro de gravedad y demas cosas.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Landsat
Al corsa se le atragantaban ya los 100 CV del gsi, meterle 50 más era ya pedir mucho

Con 75 yo me lo pasaba bien, sonaba bonito, aceleraba bien en las tres primeras marchas. Tenía un encanto que te hacía conectar con la carretera
Una cosa que hacemos mal sin darnos cuenta (porque nos hacemos mayores...) es comparar caballos de entonces con caballos de ahora y ya.

Cuanto pesaba tu Corsa A de 75cv? llegaria a los 800kg, si acaso? En relación peso potencia, es el equivalente actual a un compacto de 130/140cv (al menos hasta los 100 o 120km/h) que hoy cualquiera te diria que ya son coches que andan mas que de sobra para matarte 6 veces

Y claro, tu vienes y dices "oh, que bien me lo pasaba con 75cv" y parece una afirmacion humilde, pero no llevabas ningún carropolos tampoco (prestacionalmente hablando).

Yo me lo he pasado como un autentico deficiente con un polo mk4 de 55cv, que ya son casi 1000kg
Tebas_HDP
Cita de Tronchu
Depende... un caterham de 80cv crees que es aburrido?

Lo importante es el peso/potencia, ademas de otros factores como centro de gravedad y demas cosas.
Aburrido para tramo sí, a menos que sea un tramo muy muy revirado

Todo tiene su sitio
Pajala Crema
Cita de Tebas_HDP
Por mucho que te transmita mucho un coche de 80cv, no creo que sea muy divertido llevarlo de tramo
Eso depende de lo que te divierta a ti. Si lo que te mola es que el coche te pegue al asiento incorporandote en la autovia o dandole un pisoton en una recta larga, pues no, no transmitira mucho.

Si lo que te divierte es enlazar curvas sobre el limite de adherencia, clavar las frenadas en apoyo con el maletero diciendote "sigue asi que te adelanto", jugar con las marchas, etc por una carretera secundaria, pues entonces creeme que de esos 80cv te sobran 25
Landsat
ForoCoches: Miembro
Cita de Pajala Crema
Una cosa que hacemos mal sin darnos cuenta (porque nos hacemos mayores...) es comparar caballos de entonces con caballos de ahora y ya.

Cuanto pesaba tu Corsa A de 75cv? llegaria a los 800kg, si acaso? En relación peso potencia, es el equivalente actual a un compacto de 130/140cv (al menos hasta los 100 o 120km/h) que hoy cualquiera te diria que ya son coches que andan mas que de sobra para matarte 6 veces

Y claro, tu vienes y dices "oh, que bien me lo pasaba con 75cv" y parece una afirmacion humilde, pero no llevabas ningún carropolos tampoco (prestacionalmente hablando).

Yo me lo he pasado como un autentico deficiente con un polo mk4 de 55cv, que ya son casi 1000kg
Y en mi mensaje anterior he dicho que me lo paso mejor con el 500 con 69 CV que con el Mazda con 150, aunque el Mazda corra mucho más
Tronchu
Cacafuti
Cita de Tebas_HDP

Todo tiene su sitio
A mi es que lo que me divierte son esos tramos revirados, cuanto mas revirado mejor.

Yo por autovia con el mx5 es raro que pase de 110 - 120 si no tengo prisa ninguna.
Pajala Crema
Cita de Tebas_HDP

Todo tiene su sitio
Este tio no va por la carretera mas revirada del mundo aunque sea estrecha

Los que decis estas cosas, o nunca os habeis bajado de barcos de 1500kg o no sabeis lo que decis. Tiene que ser divertido hasta por la autovia
Tebas_HDP
Cita de Pajala Crema
Eso depende de lo que te divierta a ti. Si lo que te mola es que el coche te pegue al asiento incorporandote en la autovia o dandole un pisoton en una recta larga, pues no, no transmitira mucho.

Si lo que te divierte es enlazar curvas sobre el limite de adherencia, clavar las frenadas en apoyo con el maletero diciendote "sigue asi que te adelanto", jugar con las marchas, etc por una carretera secundaria, pues entonces creeme que de esos 80cv te sobran 25
Precisamente me gusta lo segundo y llevo casi 300cv
Pajala Crema
Cita de Landsat
Y en mi mensaje anterior he dicho que me lo paso mejor con el 500 con 69 CV que con el Mazda con 150, aunque el Mazda corra mucho más
Ya ya, no era un mensaje en contra de lo que decias, sino que muchas veces eso, uno piensa que un corsa de los 80 con 75 cv era una chusta porque piensas en esos 75cv aplicados a la logica de hoy, pero es que los coches pesaban un 40% menos
Tebas_HDP
Cita de Pajala Crema
Este tio no va por la carretera mas revirada del mundo aunque sea estrecha

Los que decis estas cosas, o nunca os habeis bajado de barcos de 1500kg o no sabeis lo que decis. Tiene que ser divertido hasta por la autovia
Shur por dios, que tengo moto también.
Una cosa es que te divierta un rato y otra que quieras irte de tramo todos los findes.
No quiero un kart para ir de tramo, quiero algo estable y ágil, con potencia.

Todos los que vamos de tramo para disfrutar, no vamos a 50, intentamos ir cerca del límite seguro. Si el motor no acompaña en la salida de la curva, no te puedes acercar a ese límite
Landsat
Cita de Pajala Crema
Ya ya, no era un mensaje en contra de lo que decias, sino que muchas veces eso, uno piensa que un corsa de los 80 con 75 cv era una chusta porque piensas en esos 75cv aplicados a la logica de hoy, pero es que los coches pesaban un 40% menos
Si no me lo he tomado a mal

Lo bueno de aquel corsa es justo que era lo contrario a los coches de hoy en día, coche ligero y con la relación de marchas corta. Creo que de 170-180 no pasaba según ficha técnica, pero en las tres primeras marchas era una bomba lo que aceleraba eso para el motor que tenía.

Ojalá el Mazda tuviera las relaciones un pelín más cortas, harían que ese motor brillase de verdad
Pajala Crema
Cita de Tebas_HDP
Precisamente me gusta lo segundo y llevo casi 300cv
y peso, cuanto llevas? porque si llevas 300cv en un audi A8 pues como comprenderas...
Pajala Crema
Cita de Tebas_HDP
Shur por dios, que tengo moto también.
Una cosa es que te divierta un rato y otra que quieras irte de tramo todos los findes.
No quiero un kart para ir de tramo, quiero algo estable y ágil, con potencia.

Todos los que vamos de tramo para disfrutar, no vamos a 50, intentamos ir cerca del límite seguro. Si el motor no acompaña en la salida de la curva, no te puedes acercar a ese límite
No podrias estar mas equivocado
Tebas_HDP
Cita de Pajala Crema
y peso, cuanto llevas? porque si llevas 300cv en un audi A8 pues como comprenderas...
Pues unos 1450, le pesa el culo pero responde muy bien.

Acostumbrado a la moto pensaba que no me daría alegrías pero la verdad es que sí
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Un coche ligero y "poquipotente" como pueda ser un mx5 ND de 180cv mola

Un coche de 450cv y 1.600kg como puede ser mi 340i mola.

Cada uno tiene su cosa, a mí me la pone gordísima salir de una rotonda empalmando marchas con el secuencial sin TC y que el coche vaya perdiendo tracción, da igual el asfalto sea bueno o malo.

En cambio eso en mx5 no pasa, pero por contra es mucho más reactivo, las inercias no te quieren matar y el estirar el motor se disfruta, por qué puedes ir mucho más tiempo a fondo subiendo marchas sin ir a velocidades de cárcel.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Themigrant
Pasaremos a valorar ligereza, paso por curva y sensaciones en lugar de prestaciones, lo que los de Mazda llevan diciendo 30 años con el concepto MX5 vaya.
+1

No es normal el peso de un M2 o RS5 actual.
aquileoxxi
Tengo un tesla con 500cv y los disfruto, estoy muy contento por haber elegido esta version
Pero la verdad es que disfrutaba mas mi AX GT de 85cv de mi juventud. Yo creo que es por la diferencia de peso. Transmitia mas
AgbGarvo
Cita de Tebas_HDP
Pues depende de cada uno, pero por mi parte no estoy de acuerdo en nada en esa afirmación. Es más, opino exactamente lo contrario, sobre todo a lo último

Depende del coche lógicamente también
Miguelin
Un M sin motor S no es M
En el termino medio esta la virtud y las manos marcan el termino medio.
Pochitomix
Visto el video, el problema parece ser otro...

Se ha comprado un coche que no le gusta demasiado, que es demasiado grande para las carreteras que frecuenta y que está por encima de su capacidad económica, simplemente para hacer contenido en youtube (pero a su vez, le molesta que llame tanto la atención...). ¿Qué es lo que realmente esperaba en un deportivo de 500cv y 80.000€?

Que lleve ese coche a un puerto de montaña donde pueda disfrutar de sus características en condiciones. Que haga trackdays, que viaje con él, que lo lleve a Nürburgring, y verás como ve en ese coche el producto tan cojonudo que es. Pero hace falta cartera, claro.

Entiendo el argumento de que los coches son cada vez más anchos, más filtrados, con mejor paso por curva... Pero el principal problema que veo aquí es que creo que se ha equivocado de coche. Lo que busca se lo dará cualquier MX-5, Megane RS, Cayman/Boxster, A110, Clio RS, Mini Cooper JCW, etc.
E85-4ever
otra vision es antes para ir rapido te comprabas un evo que era un coche de carreras con un mto de locos, a dia de hoy un mqb con 300cv le pones ruedas decentes y un buen alineado y por 20000€ estas a la par que muchos porsches 911, m3 e46 y evos/sti
Pochitomix
Cita de E85-4ever
otra vision es antes para ir rapido te comprabas un evo que era un coche de carreras con un mto de locos, a dia de hoy un mqb con 300cv le pones ruedas decentes y un buen alineado y por 20000€ estas a la par que muchos porsches 911, m3 e46 y evos/sti
Bueno, eso ha pasado siempre.

Los Megane RS, Golf GTI/R y Type R siempre han estado a la par de muchos deportivos mucho más caros. Es la gracia de ese -casi extinto- segmento.
angie29
Los que se tendrán que acostumbrar son los seguros. Antes un coche de 300cv casi ni se aseguraba o te metían una factura importante, si ahora cualquier eléctrico medio los tiene tendrán que reconsiderear que la gente no los va a usar para correr
E85-4ever
Cita de Pochitomix
Bueno, eso ha pasado siempre.

Los Megane RS, Golf GTI/R y Type R siempre han estado a la par de muchos deportivos mucho más caros. Es la gracia de ese -casi extinto- segmento.
Bueno... Un Megane 2 RS o u león Cupra mk2 no iban como coches más caros ,estando más o menos de serie me refiero
George Lazenby
Cita de 528
Te has contestado a ti mismo.
Si le meten un par de achuchones luego les toca ir con el culo prieto y con la frente sudando para ver donde pueden cargar.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de E85-4ever
Bueno... Un Megane 2 RS o u león Cupra mk2 no iban como coches más caros ,estando más o menos de serie me refiero
Claro que sí.
E85-4ever
Cita de Guinesss
Claro que sí.
Ehmm no,.para que un Megane 2 haga 50 bajos en el Jarama tiene que ir hasta arriba .
Y un león Cupra con cambiar consumibles ya casi los tienes.
Pochitomix
Cita de E85-4ever
Ehmm no,.para que un Megane 2 haga 50 bajos en el Jarama tiene que ir hasta arriba .
Y un león Cupra con cambiar consumibles ya casi los tienes.
Hablando de coches totalmente de serie, allá por 2009 un Golf R/Scirocco R totalmente de serie se movían en 1:55, mientras que un C63/E63/M3 e92 (que eran mucho más caros...) no bajaban de 1:52. Tres segundos, sí, pero a 15.000€ el segundo. Y eran mucho más modificables que aquellas berlinas V8.

La diferencia empezaba a marcarse con la llegada del GTR y el 997.2 turbo, que ya bajaron a 1.45s. Muchísimo más caros, eso sí...
cross-docking
Me lo paso mucho mejor con mi poquipotente Twingo rs que con el golf GTI mk7.
Eso sí, el GTI es un muy buen coche.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día