Viajas a Roma en el año 113 y...
Ayer 15:13
|
Les daría algo que está infravalorado hoy en día pero que hubiese hecho que muchas cosas avanzasen más deprisa en su momento: gestión de equipos y de proyectos. Y para eso no hacen falta máquinas, te puedes hacer un cronograma pintado con caca en el suelo si quieres. |
| Me dedico a la mecanica industrial, alguna cosita podria hacer para impresionarles, pero claro todo depende de las herramientas que disponga y de los materiales. |
|
Les convences que puedes ser útil, haciendo artilugios y tal...
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? |
|
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? Me alisto en las legiones, hago una silla de montar con estribos, pongo a baila a un podenco y a conquistar europa hermano, invencibles. |
Ayer 15:14
|
Con tu conocimiento actual. Sabrías hacer por ejemplo un telégrafo? O un coche? O una maquina de vapor? Recuerda que viajas sin libros Y si no sabes, que harías para impresionarlos Por ejemplo un coche tiene motor, pistones, combustión... pero si te ponen en un taller con hierro y te dicen "constrúyelo", ¿podrías? También les diría que no dejasen entrar a los bárbaros bajo ningún concepto, que contengan la inflación y que haya más esclavos porque si no en 300 años dejarían de existir |
Ayer 15:14
| Año 113 en Roma. Primero tendrías que ir a buscar las patatas, y no quedaba cerca.... |
Ayer 15:15
|
Enseñas higiene, esterilización de instrumentos, tratamiento de heridas, comportamiento ante enfermedades infecto contagiosas. Informaría sobre el mal uso del plomo y el mercurio en contacto con alimentos El uso del cero, la notación numérica actual y la forma de cálculo. El uso del estribo para dirigir caballerías. La máquina de vapor se conoció en ese siglo y la maquina de Anticitera desde varios siglos antes. Trataría de iniciar investigaciones con el vapor, procesos de destilación y el uso de engranajes en l transmisión de fuerza aunque fuese para utilizar fuerza hidráulica en molinos para martinetes y similares. Crearía talleres para mejorar los procesos metalúrgicos del acero. Vería la posibilidad de usar combustibles minerales como creosota. Y extender el uso del carbón como combustible en sustitución de la madera. |
Ayer 15:17
|
Para enseñarles hacer tortilla de patata primero deberías descubrirles America y traerte las patatas de allí. |
Ayer 15:17
| Un invento relativamente sencillo que desconocían los romanos es el uso del estribo para el caballo. Especialmente para disparar con el arco compuesto en un caballo. Pero no soy un herrero así que no se si realmente podría lograr algo. |
Ayer 15:19
|
Pasteurización, higiene, sanidad etc algo se podría sacar sería la hostia antibióticos |
Ayer 15:22
|
Uf, yo creo que me dedicaría a aprender de ellos. Y les contaría que el 90% de sus técnicas se perdieron y cómo involucionamos. |
Ayer 15:23
| Moriría de alguna enfermedad o patógeno de entonces que ahora está erradicado o ha mutado un montón desde entocnes. |
Ayer 15:23
|
Si no hay patatas en esa época paso de ir, claramente. con que te tomas el cordero? con verduras? mira, paso, que vaya otro |
Ayer 15:24
|
Mi hermano eres mongolo. Primero de todo para qué coño quiero una esfera perfecta?
Se hacer putas integrales y W=P*dV Ademas que existen los putos moldes de arena, y los romanos son expertos con el cincel. Tan fácil como enseñarles la vulcanización y la siderurgia. Eres el típico cretino que cuando apuntamos a la luna miras el dedo. Si no ya me dirás cómo lo haces. Por muchos moldes que tengas... Como no tengas la técnica del siglo xix o tb eres herrero jaja |
|
La verdad es que en aquella época, que te hacían una carretera o la pendiente de un acueducto de kilómetros, calculando a ojo con dos palos y un plomo colgado de una cuerda. Llega el ser humano actual promedio que no sabe casi ni multiplicar sin la calculadora del móvil. Y creerian que es subnormal. |
|
Te he cortado en el momento en el que ya estarías sobre una pila de leña amarrado a un palo. |