Se vienen decisiones difíciles en XBOX por Asha Sharma

Suplicio
Gambito de DAMA
De momento está cambiando cosas que es lo que necesitaba Xbox. A mí ya me perdieron para siempre pero la Shawarma esta de momento no tiene mala pinta.
señor cuesta
ForoCoches: Usuario
Cita de El_Custodio
Si quiere competir de verdad no vale sacar dos exclusivos al año y el resto para todas.

Tendría que ser lo contrario: un par fuertes para todas (Call of Duty y alguno más) para que den músculo económico y el resto solo Xbox.

Tienen que darse cuenta de que es muy difícil vender consolas si estás dando tus juegos a las otras, y las otras SI tienen exclusivos reales.

Y esto lo dice alguien que no toca una Xbox ni con un palo, pero me interesa que estén fuertes para que haya competencia.
Pero para eso lo primero que tienes es que tener consolas disponibles. Tiene cero sentido sacar exclusivas y que no puedas comprarte una Xbox de manera sencilla. Ahora mismo si quieres una PS5 o una Switch 2 vas a cualquier tienda y la tienes, eso no pasa con Xbox. Es ridiculo todo lo que rodea a esta compañía, no hay nadie con dos dedos de frente al mando
Jmmp19
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosisback
Yo creo que van a estar ligados a xbox, por lo que van a depender de ellos para los anuncios con todo lo que eso conlleva...
Si es asi, me pareceria una decision comercial muy mala. O que el cheque de Microsoft es demasiado grande como para decir que no
Diosisback
Cita de Jmmp19
Si es asi, me pareceria una decision comercial muy mala. O que el cheque de Microsoft es demasiado grande como para decir que no
Es un acuerdo firmado: al final tendrán que cumplirlo, no les queda otra.
Jmmp19
Cita de Diosisback
Es un acuerdo firmado: al final tendrán que cumplirlo, no les queda otra.
Lo de que los juegos sean carísimos en otras plataformas de salida será parte del acuerdo para que la gente lo juegue en GP? Que valga 70€ un refrito de la PS2 me parece demencial
Diosisback
Cita de Jmmp19
Lo de que los juegos sean carísimos en otras plataformas de salida será parte del acuerdo para que la gente lo juegue en GP? Que valga 70€ un refrito de la PS2 me parece demencial
Es una consecuencia lógica de regalarlo en una plataforma.

Yo el Remake del 3 lo pillé a 20 euros y haré lo mismo con el del 4 y el 6.
Diccaprio
Las batallas me dan igual ,lo que quiero es que vuelvan a sus mejores tiempos de Xbox 1 y 360 ,juegazos y exclusivos
malanior
PC gamer.
Cita de Diccaprio
Las batallas me dan igual ,lo que quiero es vuelvan a sus mejores tiempos de Xbox 1 y 360 ,juegazos exclusivos
Cada vez más tus patrones de comportamiento se parecen más a sasel
NordschleifeV8
Hacen bien, el departamento de marketing tiene pinta a charos de cachondeo y reuniones de perspectiva de género que no han tocado un juego en su vida. Bastante peor es Sony cerrando estudios
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
que saquen otra series X con otro color y palante
Liachu
microst necesita dejrse de media ostias. exclusivos en CONSOLA. ni pc ni ps5 ni su puta madre agarrando una bicicleta.un gamepass realista. se puede hacer. no es inviable si no sony estaria tambien perdiendo pasta. y no te es mal serivicio el premium.solo mirad esta quincena que juegos ha metido ps5.incluso esta metiendo mejores que xbox ultimamente.l

3 tiers a lo sony. 1 solo online y 3 juegos chustas. volver al gold. 2 una extra con juegos. 3 un premium añadiendo los first dia uno y 4 un total pagando..yo que se...35 pavos pero metiendo ademas de los firsts,y la seleccion de juegos servicios como u play ea acces y negociar con disney o netflix una cuenta con anuncios.

4 tirar una bomba H en la sede de marketing y echar sal para que no vuelva a crecer nada en esa sede. resetear todo el departamento de marketing,que parecen blancos heteros europeos culpandose a si mismos de lo mal que va el mundo por su culpa.pues no ostia, sientete orgulloso de lo que eres y gasta pasta en promocionar tus consolas que lleguen a todos lados

5 unificar las consolas. 1 unico modelo . el lector puede ser modular(yo lo tengo en la pro y no me disgusta,la verdad)

6 lo de sacar un maquinon dejalo para cuando tengas el poder de hacerlo...estas quemando mucha pasta en incertidumbre. saca algo mas barato,conservador y luego ves como se comporta el mercado.
saguem9
No entiendo lo de cerrar estudios en lugar de hacer lo que hicieron con toy for bob y dejarlos ser independientes de nuevo.

Dicho esto, me da la sensación de que Xbox es una cagaprisas que no deja que se asiente ninguna estrategia y ver si da resultados. Compraron varios estudios y no dejaron que salieran los exclusivos potentes antes de cambiar de estrategia. Se volvieron una third y no han dejado tampoco que se asiente esa idea. No saben qué hacer porque esperan resultados inmediatos y no se dan cuenta que eso es imposible. Si quieren que el usuario vuelva a confiar en ellos y se compre sus consolas, servicio y juegos deben crear una base sólida a base de grandes exclusivos, y eso requiere de muchos años.

De verdad que hay gente en estas empresas que no sabe ni por dónde le da el aire. Lo mismo deberían poner a gente del sector a trabajar ahí y no a gente que no ha tocado un videojuego en su vida
Guniko
Alto miembro
Yo creo que Microsoft paga demasiado a juegos indies para que salgan en su servicio, no sé si fueran 300k uno de cocina, cuando deberían de pagar menos ya por el simple hecho de la publicidad que van a tener esos juegos por estar dentro del gamepass. Un triple A no te digo que no, pero un doble A que no lo conoce ni dios no puedes darle ahí un millón de euros o más por publicidad gratis.
lightct
Cita de KnC
que saquen otra series X con otro color y palante
Ya lo han hecho.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Entro, veo que el Game Pass sigue escociendo mucho y me largo

PD. Os vais a rascar muuucho tiempo mas
8mikelx8
Cita de NordschleifeV8
Hacen bien, el departamento de marketing tiene pinta a charos de cachondeo y reuniones de perspectiva de género que no han tocado un juego en su vida. Bastante peor es Sony cerrando estudios
claro sony mala micro buena, estos se gastan la millonada padre intentando monopolizar la industria les sale mal y encima chapan estudios, viva micro cojones vamosss
Saiko
Cita de Gas-oil
Entro, veo que el Game Pass sigue escociendo mucho y me largo

PD. Os vais a rascar muuucho tiempo mas
Nunca entenderé la manía que le tienen algunos al servicio.

Llevan años deseando que chape y gritando que no es sostenible…

Supongo que preferirán pagar 80 pavos por juegos de 10 horas.
supernafamacho
Fahrenheit 451
En los comentarios hay una unimidad aplastante antiDEI,que igual son todos unos tarados o igual es hartazgo real...
Mariо
It's-a me, Mario!
Vamos que de mal a peor...

Microsoft se quiere cargar el hardware de Xbox hace mucho tiempo.
memphis_ESP
Cita de saguem9
No entiendo lo de cerrar estudios en lugar de hacer lo que hicieron con toy for bob y dejarlos ser independientes de nuevo.

Dicho esto, me da la sensación de que Xbox es una cagaprisas que no deja que se asiente ninguna estrategia y ver si da resultados. Compraron varios estudios y no dejaron que salieran los exclusivos potentes antes de cambiar de estrategia. Se volvieron una third y no han dejado tampoco que se asiente esa idea. No saben qué hacer porque esperan resultados inmediatos y no se dan cuenta que eso es imposible. Si quieren que el usuario vuelva a confiar en ellos y se compre sus consolas, servicio y juegos deben crear una base sólida a base de grandes exclusivos, y eso requiere de muchos años.

De verdad que hay gente en estas empresas que no sabe ni por dónde le da el aire. Lo mismo deberían poner a gente del sector a trabajar ahí y no a gente que no ha tocado un videojuego en su vida
+1

A mi también me da esa impresión. Desde la 360 que reaccionaron bien con lo de las luces rojas... están dando bandazos. Deberían estirar este generación 3 años y cerrar la generación con buenos títulos. Si sacan ahora una consola nueva, ¿quién cojones la va a comprar? ¿qué va a ofrecer que no tenga la series x? Es ridículo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Se vienen montones de despidos, y se viene el fin del pobrepass y el inicio del ricopass
Cosuro
Esto es una muestra más de que Phill y la otra morena son unos chapuzas.
Hidden
4v
La serie x era y es un consolon, totalmente desaprovechado. El responsable de eso tiene que ser el primero en salir por la puerta
8mikelx8
Cita de Saiko
Nunca entenderé la manía que le tienen algunos al servicio.

Llevan años deseando que chape y gritando que no es sostenible…

Supongo que preferirán pagar 80 pavos por juegos de 10 horas.
hombre contando que ha subido un 50% el precio del GP desde que salio tiene que ser super sostenible para micro si, vamos que si en vez de micro fuera otra hace tiempo que había chapao GP, XBOX y los indios a la puta calle.
arelun
Decisión difícil es bajarse sus variables, echar al departamento de marketing...
Que por otro lado, eran muchos? Porque han tenido una vida muy buena y relajada...
Kupo
Cita de Proelio
Se habla de que el Departamento de marketing, que tenía un grandísimo presupuesto, va a ser el principal afectado por los despidos.

Y con razón.
Tal cual. Yo viendo lo lamentable que era como se promocionan, las notas que sacan en los medios, la ignorancia de la gente de la calle a lo que es el gamepass etc yo creía que ni tenían dpto de marketing para los videojuegos
Trovit
Cita de malanior
Durísimo comunicado publicado por parte de ella donde se rescata los problemas que tiene la compañía hoy en día y los pequeños brotes verdes.

Lo bueno para los seguidores de XBOX es que seguirían sacando un par de exclusivos al año.

Lo malo? Que se viene una ola de despidos y cierres de estudios que huele desde lejos.

También habla de la crisis de memoria y el futuro incierto de helix . Quien decía que iba a salir en 2027? Yo no veo.

Bloomberg ya se ha enterado sobre posibles despidos

Como veo yo todo esto mas o menos la idea de volver xbox third party , fue para abaratar coste , y con intencion de que sony se volviese multiplataforma tamb q en parte puede serlo por otra no, sony se niega , xbox no tiene liquidez ni para mantener exclusivo? Esta en una situacion critica y esos exclusivo se volveran multiplataforma con el tiempo..

Sony tiene mucha tonteria tmb y en el momento q vea q no le compensar seguir manteniendo exclusivo volvera al negocio third party…

Segun pasan los años los desarrollos de juegos se encarecen a excepcion de los estudio que den mucho uso de IA, pero de momentos estan limitado, sera curioso ver como va evolucionando todo
manutto
Cita de Mariо
Vamos que de mal a peor...

Microsoft se quiere cargar el hardware de Xbox hace mucho tiempo.
Sony ha despedido a miles en los ultimos dos años
Liachu
Cita de saguem9

Como en cualquier negocio...estabilidad.si yo veo que una empresa da bandazos,pasó de ella.
Stroggof
Cita de Diosisback
Sigue teniendo mas y mejores exclusivos que xbox.

Record de ingresos y ganadora de la generación, no tienen ninguna prisa en sacar la siguiente gen.

Xbox va camino de desaparecer como tal despues de años y añis de pérdidas y bandazos.
Fanático.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día