La creatina no es buena.

BetiAth21
ForoCoches: Usuario
Cita de ParaLeer
De los pocos estudios de efectos de la creatina precisamente la alopecia es de los contrastados. Fuente: Google o IA que para eso las tienes.
Si te refieres al estudio del 2009... "College-aged rugby players (n = 20) volunteered for the study, which took place during the competitive season."

Muestra de 20 participantes, siendo universitarios y durante la temporada de competición de rugby. Seguro que hay estudios más "contrastados" que ese.
irasaimasen
La cara no la entrenas deibid?
tOmaSiko
ForoCoches: Miembro
Cita de Leha
Ahora que se acerca el verano y las ansias por tener un cuerpazo a toda velocidad, os comparto lo siguiente, que cada uno sea libre de hacer lo que quiera con su vida:

Jajaja estudios y más estudios.

Luego la práctica es que el flaco de turno se piensa que tomar creatina es el elixir cuando ni entrenar con intensidad ni come adecuadamente. Encima según dicen, te quedas calvo jajaja
chask
Mr Olympia
Llevo como 3 años tomando creatina y proteína haciendo las fases de carga y descarga y no voy a dejarla porque un deforme me lo diga
RonArehucas
Omertà
Persona que se va a quedar calva, tome o no tome creatina. Toma creatina, la culpa es de la creatina
ManuelJ
:D
Me lo dice uno que entrena gemelos con lastre
Séneca
Filósofo
A ver Shur, yo soy el primero que admite que la evidencia hay que revisarla con lupa, ya que hay muchos intereses detrás. Pero eso no quita que si alguien realiza una afirmación así no lo argumente. Si no adjuntas evidencia de calidad que respalde tu afirmación no estás demostrando nada.

Si al menos fuera algo como: "Los beneficios de la creatina a lago plazo no son tan claros". Pues mira, pero de ahí a decir que es mala sin base alguna...
Falloute
Si tienes creatinina alta tomando creatina es totalmente normal, no deja de ser un residuo de la creatina que tomas.

Problema es cuando la tienes alta sin tomarla.
Unkevaidiu
Cita de Leha
Ahora que se acerca el verano y las ansias por tener un cuerpazo a toda velocidad, os comparto lo siguiente, que cada uno sea libre de hacer lo que quiera con su vida:

Hola Shurdietista,Me gustaría preguntarte, contrastar y poder sacar opinión más firme sobre lo que hablas.

Me contaron que las proteínas, tienen como nitrógeno en su estructura bioquímica. El cuerpo, destruye la proteína para fabricar azúcar, dejando huérfano al nitrógeno. Entonces este caza hidrógenos y se convierte en amoniaco... Cosa que tiene sentido, porque es muy característico... No obstante, esto es peligroso para el cuerpo y se recicla en forma de ácido úrico o algo así... Pero demasiado hace que te de la gota, cristales de ácido úrico en articulaciones y tal.

¿Es cierto esto?
Esp 2008
Cita de Gonk
Tuve que pasar por quirófano, seguramente por culpa de ella o por culpa derivada de ella

Tuve una piedra de riñón que requirió cirugía invasiva (meter cosas por donde no deberían meterse cosas)
Tras analizarla y comentarle mi situación al urólogo, me dijo que nada de tomar nada de eso, y que la proteína y demás, que sea por alimentos, no por suplementos.
— Doctor, ¿a qué se debe la litiasis renal?
— Bueno, puede deberse a deshidratación, predisposición genética, dieta rica en oxalatos, exceso de sodio, obesidad, alteraciones metabólicas, hiperparatiroidismo, infecciones urinarias, ciertos medicamentos... hay bastantes factores implicados.
— ¿Y puede ser por la creatina?
— Ah, sí, sí. Es la creatina.
— ¿Está demostrado?
— No exactamente.
— ¿Hay análisis que lo indiquen?
— No.
— ¿Hay estudios que relacionen claramente la creatina con cálculos renales?
— No.
— ¿Entonces por qué cree que fue la creatina?
— Porque me la ha mencionado usted.
ChillinPizza
Cita de Gonk
Tuve que pasar por quirófano, seguramente por culpa de ella o por culpa derivada de ella

Tuve una piedra de riñón que requirió cirugía invasiva (meter cosas por donde no deberían meterse cosas)
Tras analizarla y comentarle mi situación al urólogo, me dijo que nada de tomar nada de eso, y que la proteína y demás, que sea por alimentos, no por suplementos.
Madre mía las chorradas que hay que seguir oyendo a día de hoy en 2026. La proteína en polvo sale de la leche y es exactamente igual para el cuerpo que tomarte un vaso de leche, y dudo que un vaso de leche no sea un alimento para ese médico, el cual por cierto tuvo una o cero (dependiendo de la CCAA) asignaturas de nutrición en su carrera.

Y quirófano por tomar cinco gramos de creatina al día… sí, seguro que es por eso y no por el resto de tu dieta, madre mía
H.U.Rudel
Cita de BeerCaptain
David Fradejas, entrenas el pecho pero la cara la dejas
Menuda carcajada he soltado shur.
Vananooo
Cita de ParaLeer
De los pocos estudios de efectos de la creatina precisamente la alopecia es de los contrastados. Fuente: Google o IA que para eso las tienes.
Solo poniendo creatina y calvicie bastan para que gemini
Diga que no hay relación
ChillinPizza
Cita de Lumen666
Venga vale, ya he visto todo por hoy 🤣

Hostias si la creatina te deja así la puta cabeza entonces sí que no la vuelvo a tomar en la vida @Leha
Mdrive
Cita de ParaLeer
Hace AÑOS que eso se ha demostrado que no. La creatina puede acelerar el proceso de la calvicie (es decir, que si te vas a quedar calvo acelere el proceso) pero no produce calvicie por tomarla.
Descarado
Me gustaría saber si es un bulo lo de la calvicie.

Pero todos los que conozco que la toman desde hace tiempo, son calvos o medio calvos, así no puedo saber si afecta o no.
Saludador
Lo que te gastas en creatina te lo ahorras en peluquería
IvánVRX
Cita de Leha

Y pones de "fuente científica " a un empresario q ni médico es, solo charlatán.
rUBx-basic
Pues la ketamina ya ni te cuento.

Fuera bromas es de los compuestos más estudiados de la historia reciente, 100% segura.
Snco
Cita de Lumen666
Venga vale, ya he visto todo por hoy 🤣

Es el amigo de Tintín, el profesor Tornasol?
GodMono
Yo prefiero la matcha creatina
toloveo
Me hago análisis cada 3 meses y llevo tomando creatina año y medio, y bien como siempre.
Lo único que he notado ha sido disparar mis registros de levantamiento y agilidad mental
Shurgetador
Contador de FPS
Pero que mierda de hilo es este.
Crystal
Cita de Leha

Vector104
La creatina y todos lo suplementos son malos; la farlopa, los porros y 15 cubatas en una noche es beneficioso, haciendo bajar la creatinina y regulando todo el perfil lipídico, reforzando además todo el sistema inmunológico.
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐
Pobre hombre
forocochero_n
Forocochero
La proteína que aquí paga su hsn a dolor y resulta que es malísima a largo plazo para los huesos
Tigreliso
La creatinina es un residuo tan difícil de eliminar que se utiliza como indicador por ser de los residuos celulares más abundantes en sangre
Leha
Anda, un multi-page.

Que ilu.
LiunelResurect
Varios estudios han demostrado que no hay efecto secundario, lo que mencionan son bulos
← A General