Presentacion de mi Moto Morini X Cape 1200
07-jun-2026 19:26
|
Para mi desde luego por el precio, lo que trae, y como va la moto para mi, que soy un paquete conduciendo, cumple. Otra cosa es de aqui a 10 años y 80.000kms, el que arriesga o gana o pierde, el futuro dira si con esta moto he acertado o no. Lo que si tengo claro es que no quiero ni puedo gastar 30.000€ en una GS1300, y el poder no es por no tener el dinero, que gracias a dios si que lo tengo, pero hay otras prioridades, siendo la moto un capricho, aunque sea mi capricho y es lo que quiero. |
07-jun-2026 19:28
|
Aun estoy averiguando como grabar la ruta con la cámara que trae, pero poco a poco.
Ya conecte el teléfono, el axmas F1, y puedo cambiar de canción, subir volumen y bajar, pausar y reiniciar musica. También hacer una llamada, buscar un contacto para llamarle, etc,. Todo esto desde la piña de la moto. Si ya se que todo esto es una distracción, pero se hace en un recta, si hace falta se baja velocidad, o incluso se para, todo depende lo que se quiera conseguir, sin tener que comprometer la seguridad. |
07-jun-2026 20:18
| El gps se puede poner o así como esta en la foto, o por pictogramas. Te indica con flechas la dirección que has de tomar al llegar un cruce o rotonda, y en la pantalla al ocupar menos espacio por pictogramas, tienes mas información, como contrarrevoluciones, la pista de musica que llevas, el trip de viaje y mas cosas, que con esta del navegador se pierden, pero es un lujo llevar el mapa asi y en color, y con el axmas te dice por voz también las indicaciones, y ademas como llevo el radarbot, los radares. |
07-jun-2026 23:37
|
Ya, ese es el negocio hoy en día. Y de las chinas también.
¿La X Cape cada cuánto tiene las revisiones 5.000kms? A mí ne da mucha rabia eso, porque yo en el garaje le hago el aceite por 30€ en 20 mins y en una de éstas que está todo accesible en 10 minutos y luego allí te meten 200€ bajo la premisa "es que mis mecánicos tienen formación en X marca". Venga tronco, que es quitar el tornillo y rellenar el aceite... Salvo reglaje de válvulas (porque nunca me he puesto) yo creo que le puedo hacer el mantenimiento completo que marca el manual... aquí está el manual https://motomorini.eu/wp-content/upl...2025_12_ES.pdf En cuanto a lo del consumo, que si gasta mucho o poco, pues evidentemente allá cada uno. A mi me parece totalmente anecdótico el consumo en un vehiculo de ocio, de hobby, 2 litros arriba, abajo, incluso 5 litros arriba. Llenas el deposito y disfrutas, gaste un 5 un 10 o un 20. Mientras disfrutes, eso no te preocupa lo más mínimo. Otro tema es que un vehiculo no te haga disfrutar lo que gasta, no te "convenza", pero ese es otro problema. Por supuesto es mi punto de vista, cada uno sabrá lo que valora y lo que necesita. Un saludo |
Editado: 07-jun-2026 23:40 -
08-jun-2026 05:58
|
Muy bonita la verdad. Me gusta. Quizás un poco pasada de peso y lo que no veo normal, son los consumos no?, altísimos. A disfrutarla shur! |
08-jun-2026 11:46
|
La moto es tremenda, la he estado viendo en vivo y es espectacular, a mi, con mi 1,90 me queda genial, pero es grandota y pesada. La calidad y la fiabilidad todavia tiene que desmostrarlo, pero esta claro que ha venido para dar un golpe sobre la mesa de las maxitrail y sus exagerados precios. Pero el tema del consumo es un lastre importante. Sobre todo en una moto que se le supone un uso de viajes/aventura la autonomia es importante. De nada me sirve que pongas un deposito de 24 litros si luego no los puedo aprovechar para tener una autonomia elevada. He seguido un poco grupos de facebook y la gente dice que con los km, el consumo va bajando, habra que ver hasta cuando, pero si se mantuviera sobre los 6l en un uso mixto, seria todo un acierto. Mencion aparte necesita el sonido del escape. Molar mola un huevo, pero lo mismo de antes, para viajes y aventura con supuestas tiradas diarias largas, tener que llevar tapones y aun asi no aislarte del ruido... yo no la puedo tener en cuenta para los viajes con mi mujer, por ejemplo. Han querido mezclar conceptos de maxitrail de aventura con algunos aspectos de R, restandole utilidad en circunstancias "necesarias" para el concepto de moto que es. Pero bueno, estamos ante la V 1.0 dejemosles recibir feedback, que tomen nota y es probable que nos sorprendan con la proxima generacion. |
08-jun-2026 12:17
|
La moto es tremenda, la he estado viendo en vivo y es espectacular, a mi, con mi 1,90 me queda genial, pero es grandota y pesada. La calidad y la fiabilidad todavia tiene que desmostrarlo, pero esta claro que ha venido para dar un golpe sobre la mesa de las maxitrail y sus exagerados precios.
Pero el tema del consumo es un lastre importante. Sobre todo en una moto que se le supone un uso de viajes/aventura la autonomia es importante. De nada me sirve que pongas un deposito de 24 litros si luego no los puedo aprovechar para tener una autonomia elevada. He seguido un poco grupos de facebook y la gente dice que con los km, el consumo va bajando, habra que ver hasta cuando, pero si se mantuviera sobre los 6l en un uso mixto, seria todo un acierto. Mencion aparte necesita el sonido del escape. Molar mola un huevo, pero lo mismo de antes, para viajes y aventura con supuestas tiradas diarias largas, tener que llevar tapones y aun asi no aislarte del ruido... yo no la puedo tener en cuenta para los viajes con mi mujer, por ejemplo. Han querido mezclar conceptos de maxitrail de aventura con algunos aspectos de R, restandole utilidad en circunstancias "necesarias" para el concepto de moto que es. Pero bueno, estamos ante la V 1.0 dejemosles recibir feedback, que tomen nota y es probable que nos sorprendan con la proxima generacion. Lo del consumo, sigo diciendo que es anecdótico, con 24 litros aun gastando un hipotetico 8, son 300km, y otra moto gastando un 6, haría 400. No creo que en Europa, y menos en España, eso marque una diferencia real, y más cuando cada150 o 200km uno necesita parar a estirarse (sobre todo con los años).Si me dices que te vas a africa, pues lo entiendo, pero ahí ya supongo elegirías otra moto (para mi, una japonesa, si tengo que valorar fiabilidad conocida) Lo del escape es BRUTAL, sin duda, es la segunda mejor moto que mejor suena de serie, pero es cierto lo que dices, que en un viaje largo puede que "canse", de todos modos, eso tiene fácil solución... ponerle un akrapovic (quien lo iba a decir, poner un escape para que suene menos).Personalmente, el sonido me parece espectacular. De todos modos, tenemos que valorar una cosa, esta moto se está vendiendo en otros paises europeos a 13990. Aquí a 11990 es un precio de derribo (la moto es la misma, no por ser más cara allí es mejor). En cualquier caso, le ha salido una competencia muy dura con la cfmoto 1000 mt-x (a otro precio de derribo, aún mejor), si bien es cierto que no es competencia "directa", esta es más rutera, más capacidad de carga, más mastodonte, y la otra más "trail". Se está poniendo muy interesante esta categoría, con opciones reales. Un saludo |
08-jun-2026 13:11
| En lo de pesada, discrepo un poco, no por que no tenga un peso importante, sino porque cualquier maxitrail anda por ese peso, si me la comparas con una trail media, pues si, pero cuanto pesa una gs1300 y no digo ya la avd, y una triumph tiger 1200. Comparándola con motos similares, anda por los mismos pesos. En cuanto al consumo, a mi tampoco me importa si gasta 1 o 2 litros mas que mi anterior bmw F900R o R1200R, salgo de ruta con el tanque lleno y si tengo que parar, paro cuando toca, o cuando los demás compañeros también han de repostar, es mas curiosidad que otra cosa. |
08-jun-2026 13:51
|
En lo de pesada, discrepo un poco, no por que no tenga un peso importante, sino porque cualquier maxitrail anda por ese peso, si me la comparas con una trail media, pues si, pero cuanto pesa una gs1300 y no digo ya la avd, y una triumph tiger 1200. Comparándola con motos similares, anda por los mismos pesos. En cuanto al consumo, a mi tampoco me importa si gasta 1 o 2 litros mas que mi anterior bmw F900R o R1200R, salgo de ruta con el tanque lleno y si tengo que parar, paro cuando toca, o cuando los demás compañeros también han de repostar, es mas curiosidad que otra cosa.
Yo soy de parar cada 200km aprox a estirar, pero si compro una moto con depósito lo suyo es que me de autonomía como la touring que es la moto con rueda 19” No se, como trail no acabo de verla Echa un ojo a la susi 1050 |
Editado: 08-jun-2026 13:53 -
08-jun-2026 14:10
|
La moto está muy guapa, la verdad. Eso sí, en cuantoa l peso...pues eso: tan "aventurera" como pueda serlo cualquier maxitrail de gran cilindrada. Son todo "paquidermos" para meterse por zonas facilonas si no tienes MUCHAS manos. Zonas que, en su mayoría, podrías sortear con una moto 100% de carretera, solo que con estas maxis lo haces con algo más de garantías por medida de ruedas y recorrido de suspensiones (y distancia libre). En cuanto al consumo, ahí discrepo en cuanto a que "no importe": si tiene aptitud (y "actitud") viajera....sí que importa que sea lo más eficiente posible en su consumo de combustible. Tema de necesidad en cuanto a autonomía y tema económico, por su puesto. Si la diferencia en consumo frente a otras es de 2 litros, hablamos de unos 3 euros (aprox) cada 100 kms. NO es mucho, pero si se hacen 15.000 kms anuales.....ya hablamos de 450 euros. ¿Qué preferis pagar por el seguro de vuestra moto? 450 euros anuales....o 900 euros? Y estamos hablando precisamente de una moto que se mira muy de cerca porque cuesta muchos euros menos que otras del segmento; que sí, que tardarías muchos años en compensar la diferencia a base de 400-500 euros anuales....pero si ahorro, me gusta ahorrar en todo. Lo dicho: moto guapa, y con sus pros y sus contras como otras, solo que esta al menos cuesta unos cuantos miles de euros menos. Que la disfrutes. |
Editado: 08-jun-2026 14:12 -
08-jun-2026 14:28
|
La moto está muy guapa, la verdad.
Eso sí, en cuantoa l peso...pues eso: tan "aventurera" como pueda serlo cualquier maxitrail de gran cilindrada. Son todo "paquidermos" para meterse por zonas facilonas si no tienes MUCHAS manos. Zonas que, en su mayoría, podrías sortear con una moto 100% de carretera, solo que con estas maxis lo haces con algo más de garantías por medida de ruedas y recorrido de suspensiones (y distancia libre). En cuanto al consumo, ahí discrepo en cuanto a que "no importe": si tiene aptitud (y "actitud") viajera....sí que importa que sea lo más eficiente posible en su consumo de combustible. Tema de necesidad en cuanto a autonomía y tema económico, por su puesto. Si la diferencia en consumo frente a otras es de 2 litros, hablamos de unos 3 euros (aprox) cada 100 kms. NO es mucho, pero si se hacen 15.000 kms anuales.....ya hablamos de 450 euros. ¿Qué preferis pagar por el seguro de vuestra moto? 450 euros anuales....o 900 euros? Y estamos hablando precisamente de una moto que se mira muy de cerca porque cuesta muchos euros menos que otras del segmento; que sí, que tardarías muchos años en compensar la diferencia a base de 400-500 euros anuales....pero si ahorro, me gusta ahorrar en todo. Lo dicho: moto guapa, y con sus pros y sus contras como otras, solo que esta al menos cuesta unos cuantos miles de euros menos. Que la disfrutes. No es una moto que vaya a desbancar a ninguna otra, no destaca más que en precio. Trail con una 19”17” y 260kg tampoco lo veo. Sería desatacada entre el resto si con sus 24L tuviera un consumo que hiciera sus largas tiradas, pero ni eso. Repetiré lo de siempre, moto para gente que mire más los gadgets que fiabilidad y comportamiento de la moto. A mi llevar un sensor de proximidad, mirror link o el culo caliente de serie…si quiero eso pago el extra sobre una moto que me de comportamiento. Es mi opinión, cada uno con su dinero…y suuuuuper respetable. Pero son 11k esta moto no? En fin… |
08-jun-2026 14:46
|
Es que volvemos siempre a lo mismo, no es una moto trail como tal, pero ni está ni una GS 1200, 1250, 1300, ni una Tiger, ni una África, y si me apuras ni una Tenere, son motos de pisteo, que en buenas manos se pueden meter en berenjenales mayores, sobre todo la África y la Tenere pues si, pero para hacer trail, coje una honda CRF 450, la MT 450,suzuki DRZ 400 y motos así. El concepto trail y maxitrail, se ha puesto de moda, porque por postura son cómodas, si cómodas y mucho más que una sport touring, y son polivalentes, lo mismo te metes en una pista facil, ligera sin complicarte mucho, como haces un viaje sin cansarte tanto, no hay que darle más vueltas, al menos es lo que yo pienso. Y como digo el que quiere una trail de verdad, no se compra ninguna de estas, pero ni una voge 900 y similares, normalmente están en una cilindrada por debajo de los 500cc. Yo siempre he tenido naked, es el tipo de moto que me gusta, cuando empezaron a verse GS 1200, decía jamás tendré algo así, pero ya con unos cuantos años, una rodilla operada, la otra infiltrada 3 veces y acabará operada, me he tenido que rendir, ya que en hora y media, estaba ya que no podía aguantar encima de la moto, y a tomar Paracetamol para el dolor. |
Editado: 08-jun-2026 14:55 -
08-jun-2026 14:53
|
Es que volvemos siempre a lo mismo, no es una moto trail, pero ni está ni una GS 1200, 1250, 1300, ni una Tiger, ni una África, y si me apuras ni una Tenere, son motos de pisteo, que en buenas manos se pueden meter en berenjenales mayores, sobre todo la África y la Tenere pues si, pero para hacer trail, coje una honda 350, la MT 450, y motos así.
El concepto trail y maxitrail, se ha puesto de moda, porque por postura son cómodas, si cómodas y mucho más que una sport touring, y son polivalentes, lo mismo te metes en una pista sin complicarte mucho, como haces un viaje sin cansarte tanto, no hay que darle más vueltas, al menos es lo que yo pienso. Y como digo el que quiere una trail de verdad, no se compra ninguna de estas, pero ni una voge 900 y similares, normalmente están en una cilindrada por debajo de los 500cc. Yo siempre he tenido naked, es el tipo de moto que me gusta, cuando empezaron a verse GS 1200, decía jamás tendré algo así, pero ya con unos cuantos años, una rodilla operada, la otra infiltrada 3 veces y acabará operada, me he tenido que rendir, ya que en hora y media, estaba ya que no podía aguantar encima de la moto, y a tomar Paracetamol para el dolor. Hasta para una moto de 11k tienes que mirar bien que vas a comprar, es dinero para tenerla para comprar el pan. |
08-jun-2026 15:10
|
Ahi esta, mi uso va a ser, ir a currar, dias de descanso rutita con los compañeros de siempre, y en vacaciones algun viaje, ya cuando me jubile que no queda tanto, pues espero hacer mas viajes. Que por esos 11k que vale podria tener 2 motos para diferentes usos, pues si, pero ni por espacio, ni presupuesto quiero tener dos seguros, dos revisiones etc., etc., y no por no poder gastar mas en una moto, sino que es un jobby o capricho mio, que no comparte ningun miembro mas en la casa, y por lo tanto he de poner un presupuesto o tope de dinero a gastar, podria comprar la GS1300 nueva si, pero lo veo absurdo gastar ese dineral para el uso que le doy, con esos 11k me apaño y si sale buena, que espero que si, para que quiero mas, y a disfrutar de lo que hay. Realmente tampoco me he gastado ese dinero, ya que he entregado una BMW F900R, que tenia y me la valoraron en 6000€, ya se que hice un gasto en esta anteriormente, pero tampoco la compre nueva y entregue la BMW R1200R del 2008, que tenia, y tampoco tuve que aportar mucho. En eso cada uno tiene sus preferencias, sus gustos y sus usos, aparte de manias y demas, |
08-jun-2026 15:14
| Lo importante es montarte en la moto, sea la que sea entre comillas, y disfrutar saliendo tanto con los compañeros como solo, viajando o incluso a comprar el pan, o ir de postureo a tomar cafe jajaja. |
08-jun-2026 15:20
|
Bien dicho, hay que disfrutar de lo que nos gusta. |
08-jun-2026 16:12
|
La moto está muy guapa, la verdad.
Eso sí, en cuantoa l peso...pues eso: tan "aventurera" como pueda serlo cualquier maxitrail de gran cilindrada. Son todo "paquidermos" para meterse por zonas facilonas si no tienes MUCHAS manos. Zonas que, en su mayoría, podrías sortear con una moto 100% de carretera, solo que con estas maxis lo haces con algo más de garantías por medida de ruedas y recorrido de suspensiones (y distancia libre). En cuanto al consumo, ahí discrepo en cuanto a que "no importe": si tiene aptitud (y "actitud") viajera....sí que importa que sea lo más eficiente posible en su consumo de combustible. Tema de necesidad en cuanto a autonomía y tema económico, por su puesto. Si la diferencia en consumo frente a otras es de 2 litros, hablamos de unos 3 euros (aprox) cada 100 kms. NO es mucho, pero si se hacen 15.000 kms anuales.....ya hablamos de 450 euros. ¿Qué preferis pagar por el seguro de vuestra moto? 450 euros anuales....o 900 euros? Y estamos hablando precisamente de una moto que se mira muy de cerca porque cuesta muchos euros menos que otras del segmento; que sí, que tardarías muchos años en compensar la diferencia a base de 400-500 euros anuales....pero si ahorro, me gusta ahorrar en todo. Lo dicho: moto guapa, y con sus pros y sus contras como otras, solo que esta al menos cuesta unos cuantos miles de euros menos. Que la disfrutes. Es que si ponemos a hacernos "numeros" de todo... pues entonces ni miras una china, ni europea, te compras una japonesa porque a la larga son las más fiables y por tanto, más rentables... te compras una triumph o incluso alguna china, porque las revisiones son cada 15-16000km frente a otras cada 10.000, y entonces, te vas a ahorrar más dinero en las revisiones que no haces, y todo suma. Para mi, si gasta un 8, y otras gastan un 6 haciendo lo mismo (que seguramente ni será así cómo ha pasado en muchas otras maxitrails), si el resto acompaña, no es ningún problema. No creo que nadie se lleve las manos a la cabeza por lo que gasta una ducati V4... por decir algo. Y sigo manteniendo que 300km de autonomía, en el mundo real, sobra y bastante, que al final, insisto, en mismas manos, seguramente se saque un consumo similar a cualquier otra, pero esto tambien daría igual. Esta moto a los 12000 euros que piden, me parece una opcion tirando a rutera, o moto "voluminosa" (para gente grande) muy interesante. Por no hablar de que es muy original y un diseño europeo 100% cómo todo lo que estan haciendo en automoción y motos. Un saludo |
08-jun-2026 16:45
| Yo por eso pregunto lo del consumo, si con un depósito desde Madrid casi llego a Cantabria niño. O sea paras pasado Burgos casi en Agilar de Campoo. Con las que yo he tenido casi no he podido llegar a Burgos sin parar jeje. Y supongo que en una autovía a 120 consumirá menos, claro que tampoco es para ir por autovia como si fuera en el coche. |
08-jun-2026 17:00
|
Personalmente, lo del consumo, insisto, lo veo irrelevante. Por supuesto que gastar más, significa pagar más. pero insisto, es un vehiculo de hobby. Si disfrutas, que es la función, te da igual.
Es que si ponemos a hacernos "numeros" de todo... pues entonces ni miras una china, ni europea, te compras una japonesa porque a la larga son las más fiables y por tanto, más rentables... te compras una triumph o incluso alguna china, porque las revisiones son cada 15-16000km frente a otras cada 10.000, y entonces, te vas a ahorrar más dinero en las revisiones que no haces, y todo suma. Para mi, si gasta un 8, y otras gastan un 6 haciendo lo mismo (que seguramente ni será así cómo ha pasado en muchas otras maxitrails), si el resto acompaña, no es ningún problema. No creo que nadie se lleve las manos a la cabeza por lo que gasta una ducati V4... por decir algo. Y sigo manteniendo que 300km de autonomía, en el mundo real, sobra y bastante, que al final, insisto, en mismas manos, seguramente se saque un consumo similar a cualquier otra, pero esto tambien daría igual. Esta moto a los 12000 euros que piden, me parece una opcion tirando a rutera, o moto "voluminosa" (para gente grande) muy interesante. Por no hablar de que es muy original y un diseño europeo 100% cómo todo lo que estan haciendo en automoción y motos. Un saludo Y en lo del consumo irrelevante para un vehiculo de hobby te lo compro…..en un vehiculo que no se usa para viajar(vamos, en una deportiva o en una moto que se use solo para rutas cortas y pocos kms anuales (7-8 mil, no mas). Si se viaja con él….la cosa ya cambia. Yo al menos lo veo asi 🤷 |
08-jun-2026 18:06
|
Hombre, una Ducati Multi V4 cuesta mas del doble que esta Morini. Probablemente tampoco sea comparable el bolsillo del que se compra la Multi con el del que se compra la Morini.
Y en lo del consumo irrelevante para un vehiculo de hobby te lo compro…..en un vehiculo que no se usa para viajar(vamos, en una deportiva o en una moto que se use solo para rutas cortas y pocos kms anuales (7-8 mil, no mas). Si se viaja con él….la cosa ya cambia. Yo al menos lo veo asi 🤷 Pero sigo pensando que en esta, y en general todas las motos, no tiene mayor importancia SI EL RESTO ACOMPAÑA y disfrutas. Seguramente como bien dices, la diferencia vendrá en el "uso", no en el consumo. Uno que la usa 5000 al año (y puede ser para viajar y rutear, en verano por ej) es irrelevante. Y uno que vaya a hacer 20.000km al año, vamos, no se baja de ella, puede que lo considere (supongo que ya consideraría antes lo de las revisiones cada 6000, y no querrá eso, ni 10.000km de muchas otras, si no que se irá a 15-16000km de triumph, ktm, cfmoto y ducati). Pero tambien digo, que si le voy a meter 20.000km al año, personalmente, y digo personalmente, me compro una japonesa, por tranquilidad (aunque consumiese más). Supongo que hay que valorar todo, y creo que en eso, la mayoría lo "entendemos". Una moto puede servir para unos, y no servir para otros. Pero esta moto desde luego, tiene muy buena pinta y planta (en vivo, transmite mucha calidad, toqueteando y analizandola, si la firmase otra europea "colaba" perfectamente), creo que han hecho una europea. Y si, suena.... increible (no sé cómo la han conseguido homologar), algo que como el consumo, a unos les parecerá bien, y a otros no. Saludos |
08-jun-2026 18:36
|
Ya, ese es el negocio hoy en día. Y de las chinas también.
¿La X Cape cada cuánto tiene las revisiones 5.000kms? A mí ne da mucha rabia eso, porque yo en el garaje le hago el aceite por 30€ en 20 mins y en una de éstas que está todo accesible en 10 minutos y luego allí te meten 200€ bajo la premisa "es que mis mecánicos tienen formación en X marca". Venga tronco, que es quitar el tornillo y rellenar el aceite... Salvo reglaje de válvulas (porque nunca me he puesto) yo creo que le puedo hacer el mantenimiento completo que marca el manual... https://www.tiktok.com/@elpai_videos...64973025676552 |
Editado: 08-jun-2026 19:15 -
08-jun-2026 19:07
|
Anecdótico 260kg para aventuras? Por cierto, que diámetro tienen las horquillas? Solo veo el recorrido.
Yo soy de parar cada 200km aprox a estirar, pero si compro una moto con depósito lo suyo es que me de autonomía como la touring que es la moto con rueda 19” No se, como trail no acabo de verla Echa un ojo a la susi 1050 |
08-jun-2026 19:48
|
De nada hombre, para eso estamos, ayudarnos en todo lo que podamos. Esto es lo bueno de los foros. |
11-jun-2026 18:52
Bueno pues al fin he conseguido el baúl que queria, y se lo ha puesto a la X Cape 1200![]() ![]() Y ahora al lado de una Voge con el baul de aluminio tan de moda ahora.
|
11-jun-2026 18:54
|
A mi particularmente me gusta mas el tipo de baúl que le he puesto, que los tan de moda de aluminio. Ademas mi idea es ponerle las maletas también de shad sh38x, que son extensibles. |
15-jun-2026 12:44
|
Buff, qué decir de esta moto. Sobre el papel parece increíble, pero solo sobre el papel. La probé porque se la compró un colega y la verdad es que no me gustó absolutamente nada, salvo la postura de conducción. Me pareció gastona, ruidosa, con una protección aerodinámica bastante mala y, sobre todo, muy, muy, muy pesada. Cuesta meterla en curvas y no me dio ninguna sensación de ligereza. La frenada tampoco me convenció, para montar Brembo esperaba bastante más. Y el quickshifter no es quick, es solo shifter. Los 130 CV tampoco me dijeron nada. Sobre el papel están ahí, pero en marcha se sienten como si tuviera 80. Además, cuesta 12.000 €, que me parece una barbaridad para lo que ofrece. Lo único que me encantó fueron las Pirelli que trae de serie. Una maravilla. |
15-jun-2026 13:19
|
Buff, qué decir de esta moto. Sobre el papel parece increíble, pero solo sobre el papel.
La probé porque se la compró un colega y la verdad es que no me gustó absolutamente nada, salvo la postura de conducción. Me pareció gastona, ruidosa, con una protección aerodinámica bastante mala y, sobre todo, muy, muy, muy pesada. Cuesta meterla en curvas y no me dio ninguna sensación de ligereza. La frenada tampoco me convenció, para montar Brembo esperaba bastante más. Y el quickshifter no es quick, es solo shifter. Los 130 CV tampoco me dijeron nada. Sobre el papel están ahí, pero en marcha se sienten como si tuviera 80. Además, cuesta 12.000 €, que me parece una barbaridad para lo que ofrece. Lo único que me encantó fueron las Pirelli que trae de serie. Una maravilla. Lo que sí he podido comprobar es que en parado, moviendo ambas motos sentado en ellas y de pie al lado de la moto, la suya SIN defensas y topcase se nota un poco más ligera que mi F850GS con topcase y defensas altas y bajas, que es una puta ballena cabezona. |
(quien lo iba a decir, poner un escape para que suene menos).