Hora y media montar kit de arrastre?

jasc
ForoCoches: Miembro
Está bien y si además has llevado tu el recambio.... lo mismo se han quedado hasta cortos...
Lukas_Kas
Cita de jasc
Está bien y si además has llevado tu el recambio.... lo mismo se han quedado hasta cortos...

Claro, por llevar uno el recambio obviamente requiere mucho mayor tiempo la instalación y por ende cobran más mano de obra. 🤣
Harry Manback
Dep
Cita de Lukas_Kas

Claro, por llevar uno el recambio obviamente requiere mucho mayor tiempo la instalación y por ende cobran más mano de obra. 🤣
No

Pero lo que dejan de ganar por recambio lo suplen inflando un poco el tiempo y a volar.

Es etico y moral? Pues no...pero es lo que hay.

Que no viven del aire.

Y raro es que le acepten montar una pieza que te trae el cliente.

Si fuera necanico es algo que no aceptaria
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Lo llevaste tú,eso cambia media hora.

De verdad no se que vueltas le dais!! 1h está bien,1h y media depende moto y cuántas cosas hayan hecho o,dado el caso,por llevar tú el material igual pues te meten media horita más.....

Ético o moral...no sé,yo no conozco taller que no te cobren un pelín más si llevas tú el material.
mavc0
Onboarding
En la vida hay que pagar por dos cosas: por las que no puedes hacer o por las que no quieres hacer. Lo que no se puede es ni querer ni saber hacerlo y que otro ponga su tiempo en resolver tu problema sin ganar nada.

De verdad que yo la mentalidad de algunos no la entiendo, bueno sí la entiendo, viendo lo que se ve en el foro 🤣
Bigornia
ForoCoches: Usuario
Cita de Lukas_Kas

Tranquilo.

Algún día entenderás como.funciona el mundo.
motopa
De todos modos, a veces es "absurdo".Te pueden cambiar el kit de transmisión GRATIS (te lo cobran en el kit)

Te pueden cobrar 6,5 horas de mano de obra y REGALARTE el kit de transmisión.
Te pueden rayar toda la moto sacando rueda, el basculante, apoyan cadena y te rayan lo que toque, te la dejan tensa cómo una guitarra, te subes a la moto y las manos "negras" de aceite, y entonces dudas de si te apretarían los tornillos del piñon al par correcto, con su freno (si lo lleva) o lo que lleve, te cobran media hora, y es carísimo.

Quiero decir que me parece tan "razonable" (no sé el coste del kit pero será a precio de concesionario, que no, no es el de mercado, si, nosotros compramos los kits más baratos que los precios que se mueven ellos, es así, aceites, filtros...) que si el precio del kit se mueve en lo "habitual", sigo diciendo que está bien.
No le daría más vueltas, si está bien hecho, es un trabajo correcto, no, para mi no te han "timado" ni se han "pasado" para nada.

Un saludo
Lukas_Kas
Cita de Bigornia
Tranquilo.

Algún día entenderás como.funciona el mundo.
Muy tranquilo estoy, vuelve a leer lo que he indicado.

Ánimo con el uso del espacio y de la coma. 😂

Cita de viscofreshco
Lo llevaste tú,eso cambia media hora.

De verdad no se que vueltas le dais!! 1h está bien,1h y media depende moto y cuántas cosas hayan hecho o,dado el caso,por llevar tú el material igual pues te meten media horita más.....

Ético o moral...no sé,yo no conozco taller que no te cobren un pelín más si llevas tú el material.
Exactamente. El trabajo requiere el mismo tiempo sea el taller o el cliente quien proporcione el material pero te cobran más tiempo al no llevarse el descuento en el recambio.
asturiancetori
Me hago yo las ñapas y echaría más tiempo seguro que ese seguro, aunque tampoco me gano la vida como mecánico.
mavc0
Onboarding
Mira ayer me cambié la llanta con la rueda, pasé discos de freno de una a otra, cambié pastillas, líquido de freno. Luego cambié 4 bujías y arreglé el airbox para ponerle la espuma del ramair.

Me toca volver mañana a desmontar el airbox porque la moto ratea abajo que flipas, una bobina no está enganchando bien o algo he hecho ya con el agotamiento, además de tener que sacar las 4 otra vez para comprobar la distancia del eletrodo con una galga todo ésto fruto del agotamiento y el calor que pasé ayer hasta que termine "el tren delantero".

Tiempo? Desde las 12:15 que llegué hasta las 19:00 sin comer. Porque me gusta la mecánica y enredar y porque NO QUIERO pagar 400€ porque me hagan todo eso pudiendo hacerlo yo. El 50% del tiempo era " a ver dónde he dejado x herramienta" "a ver que no entra aquí ésta que tenía" y así.

Lo de mañana otra vez repetir si pudiera volver atrás lo mismo las bujías no las tocaba y hubiera pagado los 100 € que me cobrasen y a otra cosa. Así es la vida. Bujías en internet de iridio 45€ las 4 en taller 90 o 120€ más mano de obra. Es lo que hay
R - Motorsport
Cita de mavc0
Mira ayer me cambié la llanta con la rueda, pasé discos de freno de una a otra, cambié pastillas, líquido de freno. Luego cambié 4 bujías y arreglé el airbox para ponerle la espuma del ramair.

Me toca volver mañana a desmontar el airbox porque la moto ratea abajo que flipas, una bobina no está enganchando bien o algo he hecho ya con el agotamiento, además de tener que sacar las 4 otra vez para comprobar la distancia del eletrodo con una galga todo ésto fruto del agotamiento y el calor que pasé ayer hasta que termine "el tren delantero".

Tiempo? Desde las 12:15 que llegué hasta las 19:00 sin comer. Porque me gusta la mecánica y enredar y porque NO QUIERO pagar 400€ porque me hagan todo eso pudiendo hacerlo yo. El 50% del tiempo era " a ver dónde he dejado x herramienta" "a ver que no entra aquí ésta que tenía" y así.

Lo de mañana otra vez repetir si pudiera volver atrás lo mismo las bujías no las tocaba y hubiera pagado los 100 € que me cobrasen y a otra cosa. Así es la vida. Bujías en internet de iridio 45€ las 4 en taller 90 o 120€ más mano de obra. Es lo que hay

dime dónde
Gonk
ForoCoches: Premium
En KTM me tardaron eso por:

Kit de arrastre completo
Cambiar conjunto de maneta de embrague + cable
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
Cita de brakepad
Así pues, en media hora dices que:

-desmontas la tapa del piñón de ataque
-desmontas la pieza que limita la holgura de la cadena a nivel del piñón y evita que se salga
-aflojas el tornillo que fija la chapa de retención sobre el piñón de ataque
-aflojas los tensores
-aflojas la tuerca, sacas el eje, sacas la rueda cuidando de no doblar el disco y de no dañar el captador del ABS
-sacas el soporte del plato cuidando de no perder los silentblocs de goma que se montan entre la llanta y el soporte
-fijas el plato sobre un soporte adecuado, sin dañarlo, pero evitando que éste gire
rueda o el plato soporte del piñón sobre un soporte que impida que ésta gire
-aflojas las múltiples tuercas que fijan el plato al soporte
-sacas el plato (que generalmente está montado con un centrador por interferencia)
-limpias la zona
-montas el plato nuevo (recordemos, se montan con interferencia)
-aprietas al par especificado (con dinamométrica, obviamente)
-vuelves a montar el soporte del plato sobre la llanta, cuidando de colocar todos los silentblocs correctamente orientados
-sacas el piñon de ataque
-limpias la zona, que acostumbra a estar hecha unos zorros
-encajas el piñón de ataque
-montas la chapa de retención y aprietas el tornillo que lo fija al par especificado, buscándote la vida para que el eje de salida no gire.
-quitas uno de los remaches de la cadena para poder abrirla para sacarla de la moto, o la cortas con útil adecuado, en su defecto, radial.
-pones la cadena abierta en el cuadro
-montas el eslabón remachable para cerrarla, sin olvidar los retenes, y cierras el eslabón con la chapa de cierre.
-remachas el eslabón (y que quede bien)
-montas la rueda encajando el disco en la pinza, cuidando de no doblar el disco y de no dañar el captador del ABS (y de no perder ningún casquillo por el camino).
-metes el eje de rueda en su alojamiento
-roscas la tuerca del eje (pero no mucho, que aún hay cosas que hacer)
-colocas la cadena alrededor de la corona y te aseguras de que esté bien puesta a nivel del piñón de ataque.
-montas la tapa del piñón de ataque
-ajustas la tensión de la cadena con los tensores previstos a tal efecto, asegurándote de que el ajuste es el mismo en ambos lados del basculante y de que la rueda está alineada.
-aprietas la tuerca del eje al par especificado
-engrasas la cadena (obviamente).

¿Verdad?

Si haces eso en media hora lo mismo deberías opositar a algún equipo de mecánicos de carreras de primer nivel. Tienes futuro.

hilo cerrado.

El mundo de la mecánica está llenísimo de estafadores, pero es que la cantidad de clientes tocahuevos y sabelotodo tampoco se queda atrás. Es un mercado de oferta/demanda bien regulado
mavc0
Onboarding
Cita de R - Motorsport
dime dónde
https://www.amazon.es/dp/B005D3GOFO?...fed_asin_title

Las que puse yo las CR9EIX - ahora 49,79€

Y añado, que como tenga una bobina jodida, porque la del cilindro 1 no hacía clic bien como las demás pues le sumas unos 30€ de una de segundamano tipo desguace. Que tengo dos fichadas y una son 15 más 10 de envío y la otra 29€ a recoger.

Quiero decir que cuando le metes mano a la moto a todo tienes que asumir que tendrás pequeños sobrecostes porque has roto algo o has hecho algo mal porque NO ERES MECANICO jeje
Mayarette
Te han estafado. Sea la moto que sea, incluso cortando cadena, el arrastre es máximo 1h
R - Motorsport
Cita de mavc0
https://www.amazon.es/dp/B005D3GOFO?...fed_asin_title

Las que puse yo las CR9EIX - ahora 49,79€

Y añado, que como tenga una bobina jodida, porque la del cilindro 1 no hacía clic bien como las demás pues le sumas unos 30€ de una de segundamano tipo desguace. Que tengo dos fichadas y una son 15 más 10 de envío y la otra 29€ a recoger.

Quiero decir que cuando le metes mano a la moto a todo tienes que asumir que tendrás pequeños sobrecostes porque has roto algo o has hecho algo mal porque NO ERES MECANICO jeje

casi casi la mitad de precio de lo que valen las mías
lem_erz
Cita de guripa
Si, solo eso, y la moto pues como dices, normal, tipo trail y sin trucos.
Ni tirado en medio del campo tardas hora y media en cambiarlo todo....
← A Motos