Alternador averiado después de 20 km de la revisión.
11-may-2026 15:04
| La mayoria de las veces ese es el fallo.Las escobillas.Lo que pasa que hoy no se repara nada. |
11-may-2026 15:23
|
Y sabes porqué? Porqué hay que dar una garantía y la gente no quiere entender lo que no le interesa. Cambias sólo escobillas, al tiempo empiezan a sonar los rodamientos o cualquier otro problema, y se exige garantía. Solución? Alternador nuevo o de intercambio. Me pasó hace poco con un compresor de aire acondicionado. Y no me volverá a pasar. |
11-may-2026 15:32
|
Y sabes porqué? Porqué hay que dar una garantía y la gente no quiere entender lo que no le interesa.
Cambias sólo escobillas, al tiempo empiezan a sonar los rodamientos o cualquier otro problema, y se exige garantía. Solución? Alternador nuevo o de intercambio. Me pasó hace poco con un compresor de aire acondicionado. Y no me volverá a pasar. |
11-may-2026 15:41
|
No tiene porqué, pero pasa, no siempre, evidentemente. Cuándo un alternador tiene las escobillas gastadas, es porqué ya tiene muchas horas de uso, y el colector, rodamientos,etc... tienen las mismas horas de uso y desgaste. No es raro que fallen al poco tiempo. |
11-may-2026 15:46
|
He cambiado alternadores con 100.000km y más de uno. No deja de ser una pieza que se va desgastando con los años, sobre todo el rodamiento y las escobillas. ¿Puede haber sido culpa del taller? Tendrían que haberle dado con la lanza a presión muy cerca, mucha cantidad y durante mucho tiempo. Yo he lavado -y lavo- muchos motores y nunca he tenido el más mínimo problema. Desengrasante, agua a presión y secas con el pistolete de aire a presión. Y en esta época que ya hace calor, como lo hagas al sol el motor se seca enseguida. Yo no volvería al taller, no por la avería del alternador sino porque 600€ de cambio de alternador de un toyota del año de la tos, me parece una sangrada. |
11-may-2026 15:52
| 300k y se cae el alternador. Llámame raro, pero no le veo nada extraño. Que el agua pudo ayudar si, pero que no se puede demostrar que se únicamente por esa causa también. |
11-may-2026 16:28
|
No digamos tonterías, por favor. Que hasta en los concesionarios se lavan. |
11-may-2026 16:49
| Pues yo llevo 20 años lavando motores y jamás he tenido un problema, no cobro 30e, lo hago por cortesía. |
11-may-2026 19:29
|
Y lo sabrás perfectamente por los coches que te vienen por primera vez, que te vendrán sin limpiar 9 de cada 10 y me quedo cortísimo. Salvo para fugas, en contadisimas ocasiones se realiza. |
11-may-2026 19:31
| Yo soy un gran defensor de mantener los motores limpios, de hecho, cuando abro un motor veo más o menos lo que me voy a encontrar. |
11-may-2026 19:36
|
Es como los que llevan la furgoneta del trabajo hecha un cristo y se escudan en que no es suya. Pero chaval, si te vas a tirar unas horas diarias ahí, si es por ti…pues nada, hay gente así… |
11-may-2026 19:56
|
Lo vi en uno de tus videos, aunque solo sea por algo personal del propio trabajador que se va a tirar unas horas currando ahí, que le facilita y le hace más agradable la tarea, pero ya sabes que no suele ser así.
Es como los que llevan la furgoneta del trabajo hecha un cristo y se escudan en que no es suya. Pero chaval, si te vas a tirar unas horas diarias ahí, si es por ti…pues nada, hay gente así… |
11-may-2026 20:06
| Hay que tener cuidado.Los coches hoy vienen muy cargados de cosas eléctronicas.Luego los coches de gasolina pueden fallar si se moja el delco por ej.Tambien se de casos de cambiar el embrague por irle grasa al lavarlo.Se puede hacer pero segun que coches hay que tomar ciertas precauciones. |
11-may-2026 20:24
|
Eso mismo decía un señor, primer y único propietario de un M3 E36, hasta que le prendió fuego por culpa de lavar el motor. El fuego se inició en los catalizadores. El señor dice que después de lavarlo el motor fallaba pero aún así se fue para casa. Mi teoría es que mojaría las bobinas, algún cilindro no quemaba la gasolina que entraba y esta llegaba cruda a los catalizadores y el resto ya te lo imaginas. |
11-may-2026 20:33
|
Eso mismo decía un señor, primer y único propietario de un M3 E36, hasta que le prendió fuego por culpa de lavar el motor.
El fuego se inició en los catalizadores. El señor dice que después de lavarlo el motor fallaba pero aún así se fue para casa. Mi teoría es que mojaría las bobinas, algún cilindro no quemaba la gasolina que entraba y esta llegaba cruda a los catalizadores y el resto ya te lo imaginas. Me reitero, 20 años, mínimo 1 diarios, cuando llegan los viernes son 8 o 10, son muchos motores. |
11-may-2026 20:41
|
No hombre no. Eso es un caso extremo y poco habitual, pero yo no soy partidario de lavar un motor, si no lo necesita. Si es un motor que está seco y solo tiene algo de polvo, mejor no lavarlo. Ahora, si es un motor con fugas de aceite/gasoil,etc... pues si, pero siempre me da algo de respeto. |
11-may-2026 20:44
|
Además ya sabrás que los coches más modernos cuándo detectan un fallo de encendido en un cilindro, cortan la inyección en ese cilindro. Un M3 de hace 30 y pico años, no. |
11-may-2026 20:49
|
Eso mismo decía un señor, primer y único propietario de un M3 E36, hasta que le prendió fuego por culpa de lavar el motor.
El fuego se inició en los catalizadores. El señor dice que después de lavarlo el motor fallaba pero aún así se fue para casa. Mi teoría es que mojaría las bobinas, algún cilindro no quemaba la gasolina que entraba y esta llegaba cruda a los catalizadores y el resto ya te lo imaginas. Tampoco vi ni M52tu ni M54 y los llevan en los propios colectores. También al rojo al nivel de deformar la tapa de plástico del borne del positivo del vano motor, que está encima de ellos. Tampoco vi ninguno arder. Si le ardió el coche, es porque le tocaba. No porque le fallara una puta bobina, porque anda que no hay cientos de coches circulando AHORA MISMO con una bobina jodida a tres cilindros por el mundo más tranquilos que Dios y no te hablo de electrónicas modernas que desactiven el inyector de ese cilindro, te hablo de coches viejos. Ese que comentas, perdería más aceite que la furgo de los locomía pero más importante, algo movió o rompió al lavar que estaba dispuesto a encenderse. |
11-may-2026 20:57
|
Tengo visto esos coches con los catalizadores al rojo vivo por fallar la bomba de gasolina y quedarse pobres. Cuando digo al rojo vivo es que alumbran el suelo y se ve perfectamente el resplandor. Nunca vi ninguno que ardiera por eso.
Tampoco vi ni M52tu ni M54 y los llevan en los propios colectores. También al rojo al nivel de deformar la tapa de plástico del borne del positivo del vano motor, que está encima de ellos. Tampoco vi ninguno arder. Si le ardió el coche, es porque le tocaba. No porque le fallara una puta bobina, porque anda que no hay cientos de coches circulando AHORA MISMO con una bobina jodida a tres cilindros por el mundo más tranquilos que Dios y no te hablo de electrónicas modernas que desactiven el inyector de ese cilindro, te hablo de coches viejos. Ese que comentas, perdería más aceite que la furgo de los locomía pero más importante, algo movió o rompió al lavar que estaba dispuesto a encenderse. No sabía que los coches arden porque les toca. Ya lo he dicho antes, los coches de ahora cortan inyección del cilindro en cuestión al detectar fallo de encendido. Un M3 e36 no. Entonces cual es tú teoría? El coche iba perfecto hasta que lavó el motor, empezó a fallar de encendido y después de circular unos minutos se prendió fuego en la zona de los catalizadores. Ningún coche arde por que le toca, siempre hay un motivo. |
Editado: 11-may-2026 21:00 -
11-may-2026 21:00
|
Ya lo he dicho antes, los coches de ahora cortan inyección del cilindro en cuestión al detectar fallo de encendido.
Entonces cual es tú teoría? El coche iba perfecto hasta que lavó el motor, empezó a fallar de encendido y después de circular unos minutos se prendió fuego en la zona de los catalizadores. Ningún coche arde por que le tocaba, siempre hay un motivo. |
11-may-2026 21:04
|
Osea, que al motor le fallase la chispa en uno o varios cilindros y fuese metiendo gasolina cruda en los catalizadores no tiene nada que ver. Fue que le falló la bomba de gasolina e iba pobre? Y como explicas que después de arreglarlo sigue funcionando perfectamente sin cambiar la bomba de gasolina? Soprendeme... |
Editado: 11-may-2026 21:13 -
11-may-2026 21:13
|
Osea, que al motor le fallase la chispa en uno o varios cilindros y fuese metiendo gasolina cruda en los catalizadores no tiene nada que ver. Fue que le falló la bomba de gasolina e iba pobre?
Y como explicas que después de arreglarlo siguió funcionando perfectamente sin cambiar la bomba de gasolina? Soprendeme... Explica tú como es capaz de arder ese coche por tener simplemente los catalíticos al rojo vivo y ten en cuenta que llevan no solamente su propio anticalórico metálico si no además el de la carrocería. Y te repito, yo esos de esa fotografía, los tengo visto entrar por el taller alumbrando el suelo a plena luz del día. Ah y antes de que te lances, que te veo venir, las tuberías rígidas que ves ahí de gasolina van en un receso de la carrocería sin visión directa del catalítico. |
11-may-2026 21:30
|
Mira que eres necio macho. Te voy a poner una foto:
Explica tú como es capaz de arder ese coche por tener simplemente los catalíticos al rojo vivo y ten en cuenta que llevan no solamente su propio anticalórico metálico si no además el de la carrocería. Y te repito, yo esos de esa fotografía, los tengo visto entrar por el taller alumbrando el suelo a plena luz del día. Ah y antes de que te lances, que te veo venir, las tuberías rígidas que ves ahí de gasolina van en un receso de la carrocería sin visión directa del catalítico. Mira que eres estúpido macho. Hay hasta un informe de un perito porque estaba a todo riesgo. Que viene a decir, que la temperatura tan elevada de los catalizadores prendió fuego al interior del coche. Te crees que esas chapas no dejan pasar nada cuando los catalizadores estan a 600°? No es nada extraño, hay casos de daños y fuego por hacer regeneraciónes forzadas en parado en según que vehículos, hasta algunas máquinas de diagnosis avisan. Por mucha chapa anticalórica que lleven. Sigues sin explicar cómo la bomba de gasolina ,que según tú estaba mal, se arregló por ciencia infusa. Menos insultar y explica lo de la bomba. |
Editado: 11-may-2026 21:39 -
11-may-2026 21:37
|
Tengo lavados cientos de motores y solamente tuve un problema con un e39 que no tenía bien la tórica del enchufe principal de la instalación del motor y se paró. Se secó el conector y nunca más dio un solo problema.
No te digo que lo tuyo no sea causa/efecto. Pero que si rompió el alternador era porque estaba pendiendo de un hilo, eso si que te lo garantizo. |
11-may-2026 21:38
| Yo se de un caso hace poco de lavar un motor y no se dieron cuenta de que tenía una centralita para el mando a distancia y cuando llega el dueño de encuentra el coche con los intermitentes encendidos fijos.Se había mojado y entró agua. |
11-may-2026 21:44
|
Mira que eres estúpido macho. Hay hasta un informe de un perito porque estaba a todo riesgo. La temperatura tan elevada de los catalizadores prendió fuego al interior del coche. Te crees que esas chapas no dejan pasar nada? No es nada extraño, hay casos de daños y fuego por hacer regeneraciónes forzadas en parado en según que vehículos, hasta algunas máquinas de diagnosis avisan.
Sigues sin explicar cómo la bomba de gasolina que según tú estaba mal, se arregló por ciencia infusa. Menos insultar y explica lo de la bomba. Yo tengo vistos varios así exactamente como citabas tú y nunca pasó nada, que para eso están las 3 cámaras de aire que tienes entre medias. Y en general, el único caso que conozco de que se encendiera una moqueta interior desde fuera, fue por soldar directamente en carrocería sin levantarla previamente. Pero bueno, te doy toda la razón del mundo que la tienes, no lo dudes, el coche de ese señor ardió porque se pusieron al rojo los catalíticos y yo soy un estúpido, en eso también tienes razón y Mark Twain también. |
11-may-2026 21:50
|
Todo tiene una explicación lógica y simple si te paras un momento a analizar las cosas. Tu compresión lectora es bajita tirando a nula, eso ya lo dejaste claro en varios mensajes, revisa a ver si encuentras donde hablé yo de la bomba de gasolina de tu "amigo", pero esta vez no te pongas nervioso y lee bien las cosas que se te escriben. Igual así, con un poco de suerte, entiendes por qué se te llama necio.
Yo tengo vistos varios así exactamente como citabas tú y nunca pasó nada, que para eso están las 3 cámaras de aire que tienes entre medias. Y en general, el único caso que conozco de que se encendiera una moqueta interior desde fuera, fue por soldar directamente en carrocería sin levantarla previamente. Pero bueno, te doy toda la razón del mundo que la tienes, no lo dudes, el coche de ese señor ardió porque se pusieron al rojo los catalíticos y yo soy un estúpido, en eso también tienes razón y Mark Twain también. No que va, seguro que tienes razón tú, que lo has visto con tú bola de cristal y que el perito y todos los mecánicos del concesionario Bmw con décadas de experiencia en esos coches, que lo vieron con sus ojos y llegaron a la misma conclusión están equivocados. Seguro que se prendió fuego porque le tocaba, tiene sentido. Y los necios son los demás... |
11-may-2026 22:07
|
No que va, seguro que tienes razón tú, que lo has visto con tú bola de cristal y que el perito y todos los mecánicos del concesionario Bmw con décadas de experiencia en esos coches, que lo vieron con sus ojos y llegaron a la misma conclusión están equivocados.
Seguro que se prendió fuego porque le tocaba, tiene sentido. Y los necios son los demás...
|