Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Fero
ForoCoches: Usuario
pájaros hay que ni te imaginas que existen.

Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

la mujer del jinete.
FlyCalamar
Esto otro, l'escueço pirinenc, también está el ibérico, tienen la costumbre de subirse encima de las encinas a tomar el sol, las pocas picaduras son por tirarlos de una encina mientras descansan, el de los pirineos te puede matar, es más oscuro de piel que el ibérico y no tiene cuerno en el morro, bueno lo tiene pero no es tan grande como el ibérico.
Aquí una foto del pirenaico y del ibérico, el pirenaico no lo he visto nunca el ibérico varias veces.
Pirineos-Mortal

Ibérico-donde te pica se incha como si fuese a explotar y es muy doloroso.A mi padre de niño le picó uno, se cayo de una encina y le picó.
wzghcg
ForoCoches: Miembro
Cita de sxxt
El meloncillo
Uno de los depredadores alfa de la península, basta con preguntar a los ganaderos de que se cuidan cuando tienen retoños los bóvidos.

Estoy cansado de verlas, prácticamente a diario, ahora con el auge del lince tienen un depredador, aún así, da miedo pensar que si a ese bicho le da por atacarte, cosa que no suelen hacer, te puede hacer una buena avería.
p3rrun0
Cita de Khyle
Esta preciosidad, creo que en Cádiz.

Hostia, dos skeksis
FlyCalamar
Cita de Lafiera
Ya me gustaría.

La forma felina de moverse, sin serlo.

Si no hubiera sido por el tamaño la habría confundido con un gato.

Animal chulísimo, sí.
En mi pueblo hay, no te diré muchas pero hay varias, no sé si son de pareja estable, pero los forestales saben las que hay y no salen de la zona, alguna vez, rara vez , las pillan despistadas y se ven en medio de una batida, evidentemente cuando alguien las ve ya da aviso y todo el mundo casi que descarga las armas, hasta que la vemos salir del cerco.Yo tuve una a 10 metros parada 2 minutos.
FlyCalamar
Cita de sxxt
El meloncillo
Ya decía yo, no he visto ninguna en mi vida, están en el sud-oeste de la peninsla
pedropa
CTLG
Por desgracia en una población creciente

VanDerMirch
Forocochero
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Yo nunca he visto por la costa de Málaga, Cádiz etc.
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Lafiera
Cita de FlyCalamar
En mi pueblo hay, no te diré muchas pero hay varias, no sé si son de pareja estable, pero los forestales saben las que hay y no salen de la zona, alguna vez, rara vez , las pillan despistadas y se ven en medio de una batida, evidentemente cuando alguien las ve ya da aviso y todo el mundo casi que descarga las armas, hasta que la vemos salir del cerco.Yo tuve una a 10 metros parada 2 minutos.
Te acabo de buscar el dato por curiosidad y no, no lo son.
brf
Cita de FlyCalamar
De estas he visto más de 1 también cazando,los perros no son rival para ellas, se los torean como quieren.Son preciosas si las ves y no haces ruido y tienes el viento a favor las puedes ver de cerca.

Me encantaría poder ver una, yo se que aquí en Madriz existen pero en el pardo y no se puede pasar. Me dirías donde las has visto shur?
VanDerMirch
Forocochero
Cita de sxxt
El meloncillo
Este si haces senderismo o mtb acabas viéndolo de vez en cuando.
Ardnass
Discípulo poleador
Yo vi un tejón haciendo una patrulla por el norte de Madrid. Ignoraba que hubiese tejones en Madrid, la verdad.
Sostios
El Galgo de Paiporta, rara avis autóctona de la Peninsula Ibérica
brf
Cita de VanDerMirch
Este si haces senderismo o mtb acabas viéndolo de vez en cuando.

Mira que yo salgo al monte,a correr y en bici y no he visto uno en mi vida.
linko
Cita de bronchales
Y los zorros "carboneros" (un zorro normal y corriente pero más oscuro por un exceso de pigmentación en el pelaje) también son muy chulos.

Más info sobre el zorro (en general) aquí https://entrepinosysembrados.blogspo...es-vulpes.html
Yo creo que vi una vez uno de estos, pero era de noche y lo recuerdo un poco más orejudo
comprateunmono

Araña violinista. Además bastante común.

El veneno es extremadamente potente (hasta 10 veces más que el ácido sulfúrico) y disuelve las proteínas de la piel y los glóbulos rojos.
FlyCalamar
Cita de Lafiera
Te acabo de buscar el dato por curiosidad y no, no lo son.
Pues no son de salir mucho de su zona.De echo a los que vienen nuevos les enseñamos la foto, que tenemos cada perla.....
FlyCalamar
Cita de brf
Me encantaría poder ver una, yo se que aquí en Madriz existen pero en el pardo y no se puede pasar. Me dirías donde las has visto shur?
En les garrigues, Lleida.
Ades_XX
Cita de Scotch Warrior
Por el Mediterráneo supongo, pero dudo que se acerquen a pocos km de la costa.
https://www.nationalgeographic.com.e...terraneo_27479

Poco frecuentes... pero haberlos...
FlyCalamar
Cita de brf
Tenemos unas cuantas, de echo no cazamos el conejo y se los dejamos para ellas.
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de p3rrun0
Hostia, dos skeksis

:elri sas:
toleman77
Ratas de dos patas en Galapagar
FlyCalamar
Nosotros ya lo que hacemos es control de población, de jabali y de corzo, este año el jabalí a criado 3 veces tío 3 putas veces, tienen agua comida.....
Gentilis
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Es un animal nocturno difícil de ver por día pero hay bastantes.
Kap0
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Granada, encontre uno en mi casa, lo dejé en una higuera que tengo.

Jamás había visto uno.
Lafiera
Cita de FlyCalamar
Pues no son de salir mucho de su zona.De echo a los que vienen nuevos les enseñamos la foto, que tenemos cada perla.....
¿Cazadores, te refieres?.
Sensi
Cita de brf
No las vas a ver, son muy esquivas.
srednuht
No cabe un tonto más
Marta/Garduña

daniusan
Mk2.473 v2
Cita de p3rrun0
Hostia, dos skeksis
Lo has clavado cabrón!

Buen ojo y buen gusto tienes.
← A General