Voy a DEJAR LAS MOTOS DE CALLE
03-may-2026 20:43
| No sé si me dices a mi shur, pero no he tocado lo marrón en mi vida. Solo asfalto. |
03-may-2026 21:20
|
Te entiendo, y mucho. Yo no soy capaz de entender al grupo de 7/8 moteros con motos de 15/20mil pavos que lo único que hacen es ir de bar en bar con sus cascos y chaquetas chulisimas para hacer fotitos en horizontal. También te digo, vas con una moto cepo que lo unico que hace es revolucionarse y hacer ruido, seguramente para ponerte a 190/200 como tu dices necesites un buen rato y por eso vas tan frustrado (y te debe parecer rapidisimo) por la vida. Al circuito lo único q vas a hacer es dejarte mucha pasta y aumentar el riesgo de lesionarte porque vas a caerte mucho, tu mismo dices q quieres arrastrarte por el asfalto cuando tengas mas dinero…. Mi recomendiacion? Tmax, vas a ser el motero mas rapido y peligroso de tu perimetro Es coña pillate una 929 o zx9 le metes frenada y a rodarrrrr vssssss |
03-may-2026 21:31
|
Solo entendedores de esto sabrán de que hablo. Pero eso, estás equivocado. |
03-may-2026 21:39
|
Pues eso, al final es por lo que dejé el subforo, ya sabéis que abría un hilo hasta cuando se me cayó un tornillo de la moto. No era por ser pesado, es porque mi entretenimiento era charlar con desconocidos de cualquier cosa de mi hobby o en el general abrir un hilo de cualquier tontería. Ahora cada vez entro menos, al subforo este ni entraba y al general cada vez menos.
Aquí entre brakepad, que no sé qué problema mental tiene que he mirado su perfil y es insultar directamente a todo lo que se mueve, los foreros que solo admiten los hilos o temas que ellos consideran dignos, ... no sé, solo veo amargura incluso saliendo del general. Es muy probable que no dure mucho más en este foro. Cada vez entiendo más a Majes, que decidió dejarlo precisamente porque todo era odio y comentarios de mierda. No obstante os agradezco vuestras respuestas shurs, me alegra ver que todavía quedan personas entre los traumados que vienen aquí a soltar bilis para aliviar un poco su día a día de mierda. |
03-may-2026 21:55
|
Y sé que me voy a arrepentir, porque me encantan, pero se juntan ya muchos factores.
Cada vez que salgo con la moto lo paso guay, pero voy de camino a la zona de curvas de montaña y me molestan las bicis, coches, camiones, tractores... y tú dirás "pues como a todos los moteros no?"... no. Mi problema es que como me pongo de mala hostia porque me cortan el rollo, los adelanto sin visibilidad, a velocidades que no debería o haciendo cosas que ponen en riesgo mi vida "pues no seas gilipollas y adelanta bien cuando puedas" ojalá fuera tan sencillo, eso es lo que me digo a mi mismo en mi cabeza, a veces me conciencio a conducir bien pero se me pasa a los dos minutos. Luego en rectas no puedo evitar abrir gas y sentir la adrenalina de la velocidad. En autovía lo mismo, a 190-200 como un tarado por las sensaciones. En cualquier momento me sale un jabalí en la montaña o en autovía me la lía alguno del carril central y no me ve nadie nunca más. En resumen, no tengo cabeza, me encantan las motos, sus sensaciones, el sonido, la libertad... pero no tengo cabeza. Además cuando vuelvo a casa me quedo pensando cómo podría haber acabado la salida por muy bien que lo haya pasado y es un circulo tóxico. Prefiero dejar la calle siendo consciente de mi propio problema que acabar jodido. Así que en unos meses (o años) quizá veáis hilos míos eligiendo remolque y moto de circuito. Porque como me gustan, en un futuro quiero tener una moto solo circuito como las R6 que venden actualmente. Pero no ahora, ahora voy a vender la ZX4RR y me compraré un coche un poco más grande y haré viajes de montaña y astronomía que tanto me gustan. Así que nada shurs, pronto quizá en compraventa veáis mi ZX4RR. A finales de mayo tengo como despedida la rider1000 y a la vuelta la pondré en venta. Imagino que con 9000 y pico km. Vs! |
03-may-2026 21:59
|
Al OP; siempre habrá alguien molestando, hasta en circuito, asumir que no vas solo en la carretera e ya; con una moto es fácil adelantar “los obstáculos” No hay que hacer un mundo por algo así. |
03-may-2026 23:04
| Es la conclusión cuando el instinto de supervivencia pilla las riendas de la toma de decisiones, parece que a tiempo, porque la capacidad de autocontrol falla. |
03-may-2026 23:24
|
Op , nadie te va a criticar por apearte y calzarle una hostia a un dominguero en bici. Yo la moto/coche lo pillo en modo zen , no me cabreo con los subnormales aunque me hagan pirulas y suelo ir alegre en muchos tramos. Supongo que va con la personalidad de cada uno. Lo dicho , si tienes que pegarle a un tio en mallas , dale @valhons , las harleys entran en la descripcion de vehiculo lento del op
|
Editado: 03-may-2026 23:29 -
03-may-2026 23:31
| Si dice que se va a matar con una zx4.Una 690/701 se la pone por sombrero al sacarla del conce. |
03-may-2026 23:36
| Dale al enduro, vas a descargar la misma adrenalina sin tanto riesgo. La otra parte es ir a por un remolque y llevártela a circuito cada vez que te pique el gusanillo. |
04-may-2026 09:14
|
Vas con pánico de arrastrar la moto en circuito, pero no de matarte en la carretera? Macho, lo que dices no tiene sentido. Eso sí, leyendo tu post parece que puedes ser carne de cañón en la carretera, o matar a alguien. Y eso que es una 400, si tuvieras una 1000 creo que ya te hubieras toñado. |
04-may-2026 10:35
|
Lo mejor para esta gente es que o bien dejen la moto, o si se estrellan que no haya heridos y sea solo el motero. Luego palma la gente y ay pobrecito que era un ángel. En fin, que la selección natural actúe rápido, por favor. |
04-may-2026 10:53
|
cambia de segmento o ponte un limitador en el puño xD pero la moto no se vende!! Na ahora fuera coñas te entiendo... a mi aveces me cuesta relajar tambien pero hay que pensar con la cabeza fria shur y si ves que no puedes y tampoco te interesa otro segmento pues mira me parece una buena decisión dejar la moto solo para circuito. Ahora... te digo que vas a volver a la carretera mas pronto que tarde, a noser que puedas permitirte una rodada al mes o mas.. ahi la cosa cambia |
04-may-2026 10:53
|
Si tienes problemas para controlar la ira y los impulsos hasta el punto que comentas, tu problema no son las motos, y no te lo digo con ánimo de ofender sino con ánimo de ayudar. Igual lo apropiado es ir a un psicólogo y plantearle la situación porque probablemente, cuando no desfogues con la moto lo harás con otra cosa. Y te insisto en que te lo digo desde la buena fe |
04-may-2026 11:29
|
Ya solo un día de lluvia causa más erosión que 100 motos a full gas.... o mismamente si tienes cerdos, cabras etc veras que estos animales causan una buena erosión al terreno y te lo digo porque yo tengo cerdos, vacas, gallinas, cabras y ovejas y las motos causan 0 problemas. Supongo que eres el típico progre que vive en su pisito en su ciudad. |
04-may-2026 11:35
|
es una via publica, te encontraras estas cosas... Yo como salgo de tranquis y a disfrutar de mi moto, no me sale esa mala hostia. A lo mejor me sale la rabia para el gobierno, cuando veo la carretara rota, con baches.... y pasa el tiempo y continua sin asfaltarla de nuevo
|
04-may-2026 11:38
| No tengo mucha idea del tema, pero creo que es inteligente lo que dices. No has probado sustituirlo por otras actividades similares? alquilar de vez en cuando una buena moto y meterte en un circuito, hacer algo tipo cross... No sé, algo relacionado con el mundo del motor pero que esté más controlado. Es cierto que en la carretera hay demasiados imprevistos... |
04-may-2026 12:05
|
@Yebornick no sé cuántos años tienes tío, pero yo creo que hay cura para lo que dices. Esto me recuerda a un viejales que conocía de las reuniones de coches clásicos, hace años yo tenía uno y me juntaba en algunas reuniones de estas que conoces gente muy maja. Entonces yo me estaba sacando el carnet (con 39 tacos) y este hombre, que había tenido moto toda su vida, me dio un par de consejos como "no intentes seguir a quien va más rápido que tú, no vayas nunca con prisa en moto", etc., todos muy válidos y actuales. También me contaba que él tenía una CBR600RR última generación (esto era en 2008 o así), y que ya casi no la sacaba porque no podía evitar picarse con cualquiera, que las motos modernas andaban mucho y muy bien, y que sus reflejos ya no eran ni de coña los de antes, tenía unos 70 años entonces. Así que se había resignado a seguir teniendo moto, una buena moto, pero que ya salía muy poco con ella porque volvía encendidísimo y pensando que se había salvado por los pelos. Creo que el tipo de moto sin duda influye. Quizá un cambio de estilo de moto te ayude a disfrutar más de la carretera. Este señor y tú tenéis una R y ya sólo la postura de esas motos es algo que te incita a correr. Yo sólo tuve una RR, antigua (CBR919), y sólo la disfruté de verdad en circuito, porque en la carretera entre la postura y lo que andaba la disfrutaba mucho menos. Ir bien sentado con un manillar ancho y una postura cómoda creo que te da otro rollo. Ahora tengo dos motos potentes, tengo más de 50 tacos y cada vez voy más despacio con ellas, disfruto del paisaje, de parar en muchos sitios para sacar una foto o simplemente ver el paisaje, del sonido de la moto o de simplemente abrir el casco para que entren todos los olores, aparte de algún bicho. Hace un mes estaba de ruta con la superduke por la montaña palentina. Las motos que más me gustan son las naked con motor gordo, esta es muy divertida y ágil pero corre mucho, y ese día me sorprendía de vez en cuando metiéndole aceleraciones de 60 a 1760 por esas comarcales, llegando a experimentar algo parecido a lo que dices. Cuando la compré pensaba que la iba a mantener muchos años, ahora de vez en cuando pienso que algún día la venderé, porque es demasiada moto pese a que el control lo llevas siempre en el puño, y en esta moto en particular es lo suficientemente cómoda como para ir de trankis con ella sin problema. Y de vez en cuando, alguna rodada en circuito para quitarse el gusanillo. Aparte de esta tengo una trail, a la que le pongo maletas para viajar, y todo ese disfrute puede ser incluso mayor por su mayor comodidad. El otro día yendo a Jerez, antes de que se me averiara, estuve una hora andando por unos 50 km de carretera abandonada en mitad de los montes de Toledo, y fueron una maravilla. No sé si te valdrá de algo todo esto, pero creo que se pueden disfrutar las motos con tranquilidad, y con menos riesgo... que nunca será cero, eso sí, porque nada de esto te libra de un animal que se cruce, unos ciclistas gilipollas que vengan ocupando toda la carretera o un bus o autocaravana doblando una curva. |
04-may-2026 12:22
|
sin más, no tiene ningún misterio. tu día a día en un coche normal y cuando quieras velocidad y pasártelo bien te gastas pasta en un circuito, es lo que haría una persona coherente. por cierto, manda info de la zx4rr por mp shur, me interesa |
04-may-2026 12:43
|
Y sé que me voy a arrepentir, porque me encantan, pero se juntan ya muchos factores.
Cada vez que salgo con la moto lo paso guay, pero voy de camino a la zona de curvas de montaña y me molestan las bicis, coches, camiones, tractores... y tú dirás "pues como a todos los moteros no?"... no. Mi problema es que como me pongo de mala hostia porque me cortan el rollo, los adelanto sin visibilidad, a velocidades que no debería o haciendo cosas que ponen en riesgo mi vida "pues no seas gilipollas y adelanta bien cuando puedas" ojalá fuera tan sencillo, eso es lo que me digo a mi mismo en mi cabeza, a veces me conciencio a conducir bien pero se me pasa a los dos minutos. Luego en rectas no puedo evitar abrir gas y sentir la adrenalina de la velocidad. En autovía lo mismo, a 190-200 como un tarado por las sensaciones. En cualquier momento me sale un jabalí en la montaña o en autovía me la lía alguno del carril central y no me ve nadie nunca más. En resumen, no tengo cabeza, me encantan las motos, sus sensaciones, el sonido, la libertad... pero no tengo cabeza. Además cuando vuelvo a casa me quedo pensando cómo podría haber acabado la salida por muy bien que lo haya pasado y es un circulo tóxico. Prefiero dejar la calle siendo consciente de mi propio problema que acabar jodido. Así que en unos meses (o años) quizá veáis hilos míos eligiendo remolque y moto de circuito. Porque como me gustan, en un futuro quiero tener una moto solo circuito como las R6 que venden actualmente. Pero no ahora, ahora voy a vender la ZX4RR y me compraré un coche un poco más grande y haré viajes de montaña y astronomía que tanto me gustan. Así que nada shurs, pronto quizá en compraventa veáis mi ZX4RR. A finales de mayo tengo como despedida la rider1000 y a la vuelta la pondré en venta. Imagino que con 9000 y pico km. Vs! Compra carenado de fibra para la 400 |
04-may-2026 13:00
|
El primer paso es reconocerlo, y es ahí por donde escribo estas líneas con la intención de ayudarte, porque pareces pedir ayuda con este post. No voy a entrar en lo que haces más allá que eres el tipo de conductor de motocicletas que si no deseo verte tirado en la cuneta cual Mr. Potato es porque tendría que ayudarte. Voy a lo otro, viendo que pides ayuda y que tú mismo te has dado cuenta de la gravedad de tus hechos, te invito a que pidas ayuda profesional, sólo si existe la opción de que sigas disfrutando de las motos de calle de forma legal y que seas capaz de llevarlas así. Si ni siquiera te ves disfrutando de las motos sin ser Doohan (como te han dicho más arriba), entonces es mejor que dejes las motos de calle, que vendas la que tienes con matrícula o que directamente quites la matrícula y los intermitentes los lleves a tu chatarrero más cercano. |
04-may-2026 13:44
| Exacto, cada día rezo para que mi mujer con los niños no se cruce con alguno de estos. |
04-may-2026 14:09
| Yo debo ser muy raro, por carreteras de montaña y ese tipo de zonas me gusta ir suave disfrutando de los paisajes y pensando en mis cosas, para nada me incita a correr como un loco. |
04-may-2026 14:13
La peña recomendándole psicólogos por decir que va rápido en moto ![]() Algunos no sois más tontos porque no podéis |
04-may-2026 15:03
| Yaa, es de coña, lo imprudente seria ir tranquilo por las vias publicas, ir rapido es lo mas normal del mundo, claro que si, esta gente esta chalada y no el op, que es el mas cuerdo de todos. |
04-may-2026 15:20
|
Que ponga en peligro su vida, pse, el vera; que ponga en peligro la mía me toca los cojones |
04-may-2026 15:35
|
Otro flipadete, con cinco minutos de carnet y ¡70! caballos... que le falta carretera. Pues bueno, pues nada. Te lo han dicho varios y yo lo voy a repetir (desde la perspectiva de unos 20 añitos llevando chismes de todos los tamaños y colores): Busca ayuda profesional. Aprende a gestionar esos impulsos o eres carne de cañón. Eso si no te llevas a alguien por delante. Espabila. |