Nintendo llega a un nuevo nivel de dificultad con Yoshi and the Mysterious Book
23-abr-2026 14:21
|
Un plataformas sin que puedas:
-Morir -Tenga temporizador en los niveles-No puedas recibir daño
Aquí está: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tuvieron en mente a niñas, madres y abuelas a la hora de añadir mejoras: Objetivo: Ampliar el público de la saga y hacerlo más inclusivo. Reducir la predominancia de jugadores masculinos. Según Junichi Masuda: Se introdujeron cambios basados en hábitos de juego detectados en distintos públicos. Cambios y mejoras clave: Inclusión de resúmenes para facilitar partidas más cortas. Reducción de la dificultad para atraer a un público más amplio (incluyendo mujeres y familias). Modificación de la Pokédex para hacerla más atractiva para jugadoras jóvenes. Se crearon resúmenes ya que los datos sugerían que las niñas jugaban durante intervalos más cortos y espaciados que los niños. Se redujo la dificultad para que los juegos fueran más atractivos para niñas, madres y abuelas. La Pokédex fue modificada para resultar más atractiva para las mujeres jóvenes. Estas decisiones ayudaron a modernizar la experiencia y hacerla más accesible para más tipos de jugadores. https://www.nintenderos.com/2026/03/...nadir-mejoras/ Lo de "reducir la predominancia" del público masculino y dificultad del juego (que no es que fuera precisamente exigente, me han matado, así "paga" Nintendo a los usuarios que han hecho de sus juegos lo que son? Encima lo peor es meterlo por sus cojones sin ponerlo como algo opcional no, por sus cojones... En fin |
Editado: 23-abr-2026 14:30 -
23-abr-2026 14:31
|
Sino me equivoco en los Pokémon rojo fuego y verde hoja que resacaron hace unos meses también tocaron "dificultad" y demás para hacerlos "más accesibles" a ciertos "colectivos":
Aquí está: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tuvieron en mente a niñas, madres y abuelas a la hora de añadir mejoras: Objetivo: Ampliar el público de la saga y hacerlo más inclusivo. Reducir la predominancia de jugadores masculinos. Según Junichi Masuda: Se introdujeron cambios basados en hábitos de juego detectados en distintos públicos. Cambios y mejoras clave: Inclusión de resúmenes para facilitar partidas más cortas. Reducción de la dificultad para atraer a un público más amplio (incluyendo mujeres y familias). Modificación de la Pokédex para hacerla más atractiva para jugadoras jóvenes. Se crearon resúmenes ya que los datos sugerían que las niñas jugaban durante intervalos más cortos y espaciados que los niños. Se redujo la dificultad para que los juegos fueran más atractivos para niñas, madres y abuelas. La Pokédex fue modificada para resultar más atractiva para las mujeres jóvenes. Estas decisiones ayudaron a modernizar la experiencia y hacerla más accesible para más tipos de jugadores. https://www.nintenderos.com/2026/03/...nadir-mejoras/ Lo de "reducir la predominancia" del público masculino y dificultad del juego (que no es que fuera precisamente exigente, me han matado, así "paga" Nintendo a los usuarios que han hecho de sus juegos lo que son? Encima lo peor es meterlo por sus cojones sin ponerlo como algo opcional no, por sus cojones... En fin |
23-abr-2026 14:38
|
Para mí ambas cosas son igual de malas cuando "son impuestas" al jugador. Quieres hacer el juego "más accesible" a nuevas audiencias? Ok pero mantente fiel a las que te hicieron "grande" y que todos esos cambios sean algo que elija el jugador como algo "opcional" como toda la vida en los juegos, tratar no ya a los antiguos sino también a los nuevos como que necesitan que se lo den todo "mascado" dice mucho y para mal de Nintendo y más que sea algo impuesto y no accesorio que cada jugador pueda decidir si lo quiere o no |
23-abr-2026 14:41
|
Son otras sensaciones, nada como ir con tus colegas de 15 años al Game y saquear todos algún juego con 20 cochinos euros. |
23-abr-2026 14:45
|
Hoy con 20 euros tirando de segunda mano todavía puedes pillar algo decente, lo único que ha cambiado realmente para nosotros es que ya no tenemos 15 años y ya no vivimos las cosas de la misma forma ni con la misma ilusión
|
23-abr-2026 14:54
|
Tampoco los padres hoy dia son como los de antes en el sentido de que ya no hay la misma desconfianza con comprar por internet o poner tu tarjeta/paypal en según qué sitios.
Hoy con 20 euros tirando de segunda mano todavía puedes pillar algo decente, lo único que ha cambiado realmente para nosotros es que ya no tenemos 15 años y ya no vivimos las cosas de la misma forma ni con la misma ilusión ![]() Lo hacía exclusivamente para la consola, que era un gasto más gordo inicial, tengo una pedazo de colección de juegos de PS3 que no es ni medio normal, y mis padres no me habrán comprado absolutamente ninguno. |
23-abr-2026 15:02
|
Si si, pero yo pagaba los juegos con lo que iba metiendo en la hucha sin pasar por el filtro de los padres, que parece que van a tener que ir mendigando pasta por ahí.
Lo hacía exclusivamente para la consola, que era un gasto más gordo inicial, tengo una pedazo de colección de juegos de PS3 que no es ni medio normal, y mis padres no me habrán comprado absolutamente ninguno. Que bajona, al final te tendré que dar la razón...
|
23-abr-2026 15:06
|
Sino me equivoco en los Pokémon rojo fuego y verde hoja que resacaron hace unos meses también tocaron "dificultad" y demás para hacerlos "más accesibles" a ciertos "colectivos":
Aquí está: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tuvieron en mente a niñas, madres y abuelas a la hora de añadir mejoras: Objetivo: Ampliar el público de la saga y hacerlo más inclusivo. Reducir la predominancia de jugadores masculinos. Según Junichi Masuda: Se introdujeron cambios basados en hábitos de juego detectados en distintos públicos. Cambios y mejoras clave: Inclusión de resúmenes para facilitar partidas más cortas. Reducción de la dificultad para atraer a un público más amplio (incluyendo mujeres y familias). Modificación de la Pokédex para hacerla más atractiva para jugadoras jóvenes. Se crearon resúmenes ya que los datos sugerían que las niñas jugaban durante intervalos más cortos y espaciados que los niños. Se redujo la dificultad para que los juegos fueran más atractivos para niñas, madres y abuelas. La Pokédex fue modificada para resultar más atractiva para las mujeres jóvenes. Estas decisiones ayudaron a modernizar la experiencia y hacerla más accesible para más tipos de jugadores. https://www.nintenderos.com/2026/03/...nadir-mejoras/ Lo de "reducir la predominancia" del público masculino y dificultad del juego (que no es que fuera precisamente exigente, me han matado, así "paga" Nintendo a los usuarios que han hecho de sus juegos lo que son? Encima lo peor es meterlo por sus cojones sin ponerlo como algo opcional no, por sus cojones... En fin
|
23-abr-2026 15:12
|
Eres consciente de que estos "cambios" son de los juegos originales y que no han modificado absolutamente nada en el relanzamiento para Switch, no? Lo digo porque leyendote parece que te piensas que son cambios que hicieron este año cuando son cosas que se tuvieron en cuenta para hacer el juego allá por 2003
![]() Cambia que se hiciera antes y no ahora el hecho en si de que se retocaron cosas importantes de los originales como la dificultad de los mismos para atraer a un nuevo público y que esos cambios se hicieron "obligatorios" en el juego? Te imaginas que from decidiera poner una dificultad "accesible" para todos a sus juegos de forma "obligatoria"? Yo estoy a favor de cambios que atraigan a jugadores nuevos a una saga siempre que cuando sean cambios importantes se hagan con la implementación de "opcional" en el juego a criterio del jugador y no vía "café para todos". |
23-abr-2026 15:15
|
Los Yoshi siempre han sido un indie del montón malo del resto de plataformas, Nintendo te combra 60-70 pavos con toda su polla cuando en en resto de plataformas a más de 15 se reirían de ellos ante las mediocridades que son Los Kirby tres cuartos de lo de mismo |
23-abr-2026 15:17
| A mí el último Kirby me gustó xD, pero es de los poquitos fuera de los de snes |
23-abr-2026 15:20
|
Y? Te vuelvo a repetir que esos cambios no me gustan cuando los metes "forzosamente" para atraer a un público que no fue el que hizo exitoso el juego apostando por él.
Cambia que se hiciera antes y no ahora el hecho en si de que se retocaron cosas importantes de los originales como la dificultad de los mismos para atraer a un nuevo público y que esos cambios se hicieron "obligatorios" en el juego? Te imaginas que from decidiera poner una dificultad "accesible" para todos a sus juegos de forma "obligatoria"? Yo estoy a favor de cambios que atraigan a jugadores nuevos a una saga siempre que cuando sean cambios importantes se hagan con la implementación de "opcional" en el juego a criterio del jugador y no vía "café para todos". A caso Pokémon ha sido alguna vez conocido por su dificultad? Que son juegos para crios, eh? Es más, ya hace más de una década que se hicieron cambios como el repartir experiencia obligatorio para todo el equipo que reducen el grindeo necesario para avanzar. Los juegos de from software, por otro lado, son juegos que son conocidos por su dificultad, siendo esta su seña identificativa. El juego del que va el hilo, además, ni siquiera es de una saga existente si no que es algo nuevo. Si se llamara Yoshi's Island aún tendría validez la queja, pero es que no es el caso. |
23-abr-2026 15:23
|
Bueno, se sigue pudiendo ir a un Game o tienda de segunda mano de turno... el problema son las superficies como Carrefour que tienen muchisimo menos stock de juegos. Como anécdota, recuerdo ir en aquella epoca con un colega a un Carrefour cercano, pillar juegos e ir al lector de precios a ver si habia alguno barato... con 20€ salí de ahi con el Bayonetta y el Medal of Honor de PS3 nuevos. Hoy tienen juegos que llevan ahi años sin venderse, las cosas más nuevas casi que tienes que pedirlas en el mostrador y ya ni hablemos de la sección de Xbox, que la última vez que miré tenían como 2 juegos distintos y encima eran papeles impresos con la portada. De 2 pasillos bien llenos de juegos a ambos lados hoy queda uno y bastante pobre.
Que bajona, al final te tendré que dar la razón... ![]() Ahora cada vez los jugones son más pollaviejas que chavalería, por un poco de todo, facilidad de los f2p y cada vez menos poder adquisitivo para productos más caros. Lo de las tiendas y el físico es otra pena. Buenos vicios shur. |
23-abr-2026 15:27
|
Son prácticamente igual de difíciles que los originales e incluso me atrevería a decir que un poco más, simplemente se añadieron nuevas mecánicas que no existían anteriormente y algún pequeño cambio quality of life proveniente de anteriores entregas como poder correr con la B o asignar un objeto al boton Select.
A caso Pokémon ha sido alguna vez conocido por su dificultad? Que son juegos para crios, eh? Es más, ya hace más de una década que se hicieron cambios como el repartir experiencia obligatorio para todo el equipo que reducen el grindeo necesario para avanzar. Los juegos de from software, por otro lado, son juegos que son conocidos por su dificultad, siendo esta su seña identificativa. El juego del que va el hilo, además, ni siquiera es de una saga existente si no que es algo nuevo. Si se llamara Yoshi's Island aún tendría validez la queja, pero es que no es el caso. Al tema del hilo, pues depende de a quién va dirigido el juego, ahí al ser juego nuevo si los diseñadores consideran que debe ser así pues puedo estar de acuerdo o no con ello, pero es totalmente diferente. Eso si, al menos se puede criticar que a las nuevas generaciones de hoy en día las tratan como tontas que necesitan que se lo den todo mascado, yo de niño recuedo jugar a plataformas jodidos sin ninguna ayuda del juego o con "inmortalidades activadas". Luego alguno anda abriendo hilos de que a los que nos gustan los juegos clásicos más que muchos de los modernos es porque no nos gustan los videojuegos... |
23-abr-2026 15:42
|
Como juegues a super meat boy te mueres sin acriptud, shur. Son prácticamente igual de difíciles que los originales e incluso me atrevería a decir que un poco más, simplemente se añadieron nuevas mecánicas que no existían anteriormente y algún pequeño cambio quality of life proveniente de anteriores entregas como poder correr con la B o asignar un objeto al boton Select.
A caso Pokémon ha sido alguna vez conocido por su dificultad? Que son juegos para crios, eh? Es más, ya hace más de una década que se hicieron cambios como el repartir experiencia obligatorio para todo el equipo que reducen el grindeo necesario para avanzar. Los juegos de from software, por otro lado, son juegos que son conocidos por su dificultad, siendo esta su seña identificativa. El juego del que va el hilo, además, ni siquiera es de una saga existente si no que es algo nuevo. Si se llamara Yoshi's Island aún tendría validez la queja, pero es que no es el caso. |
23-abr-2026 15:46
| Supongo que tendrá un modo de juego más normal, tampoco hagas mucho caso al Malanior aunque bueno, un Yoshi siempre ha sido un juego extremadamente fácil de pasar (no de completar) |
23-abr-2026 15:49
|
23-abr-2026 15:55
|
Si, pero te sigo diciendo sobre los Pokémon que los cambios que se hagan al remakear deberían ser opcionales aunque sean "mínimos" sobre el original en cosas como la dificultad por un mínimo de respeto primero a los jugadores que apostaron por ese juego y lo hicieron de éxito y luegi por respeto a los que lo crearon.
Al tema del hilo, pues depende de a quién va dirigido el juego, ahí al ser juego nuevo si los diseñadores consideran que debe ser así pues puedo estar de acuerdo o no con ello, pero es totalmente diferente. Eso si, al menos se puede criticar que a las nuevas generaciones de hoy en día las tratan como tontas que necesitan que se lo den todo mascado, yo de niño recuedo jugar a plataformas jodidos sin ninguna ayuda del juego o con "inmortalidades activadas". Luego alguno anda abriendo hilos de que a los que nos gustan los juegos clásicos más que muchos de los modernos es porque no nos gustan los videojuegos... Los tiempos cambian y la industria ha avanzado aportando nuevas formas de diseño, opciones de accesibilidad, etc. Se trata de dar una buena experiencia de juego sin llegar a frustrar a su clientela, sin más. |
23-abr-2026 15:56
| Lo peor de todo es que el cabron lo puso asi en todos los rollos, yo he hablado con él y es más listo que el hambre el jodido. Me pones con 5 años al astrobot, me cago en los pañales antes de superarme el primer nivel. |
23-abr-2026 16:04
| De momento falta un mes para que salga el juego, asi que no podemos hablar de la calidad. A ver cuando salga si cumple o no. |
23-abr-2026 16:19
|
Aquí está: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tuvieron en mente a niñas, madres y abuelas a la hora de añadir mejoras: Objetivo: Ampliar el público de la saga y hacerlo más inclusivo. Reducir la predominancia de jugadores masculinos. Según Junichi Masuda: Se introdujeron cambios basados en hábitos de juego detectados en distintos públicos. Cambios y mejoras clave: Inclusión de resúmenes para facilitar partidas más cortas. Reducción de la dificultad para atraer a un público más amplio (incluyendo mujeres y familias). Modificación de la Pokédex para hacerla más atractiva para jugadoras jóvenes. Se crearon resúmenes ya que los datos sugerían que las niñas jugaban durante intervalos más cortos y espaciados que los niños. Se redujo la dificultad para que los juegos fueran más atractivos para niñas, madres y abuelas. La Pokédex fue modificada para resultar más atractiva para las mujeres jóvenes. Estas decisiones ayudaron a modernizar la experiencia y hacerla más accesible para más tipos de jugadores. https://www.nintenderos.com/2026/03/...nadir-mejoras/ Lo de "reducir la predominancia" del público masculino y dificultad del juego (que no es que fuera precisamente exigente, me han matado, así "paga" Nintendo a los usuarios que han hecho de sus juegos lo que son? Encima lo peor es meterlo por sus cojones sin ponerlo como algo opcional no, por sus cojones... En fin Yo acabé jugando a la ROM que vendieron hace poco y es casi la misma a excepción de los eventos activos y alguna corrección de errores como dos de los legendarios que desaparecían si usaban rugido además de la censura a la hora de poner nombres En cuanto a la dificultad es la misma de hace 20 años y la verdad es que se nota mucha diferencia con respecto a los juegos actuales ahora en 40 horas tienes toda la historia y equipo de bichos a lvl100 mientras que en el refrito en 40 horas todavía estás entrenando a algún bicho para ir a la liga y no gastar todo el dinero en revivir |
24-abr-2026 02:54
| Sacar el 100% del Yoshis island de snes es más difícil que las rutas B y C de Celeste. |
24-abr-2026 07:48
| Un virgen de 40 años que vive con sus padres aún sobreviniendo a base de 10 euros de paga semanal y que tiene una vida tan jodidamente miserable y olorosa a chetos pandilla como para convertirse en la mascota de un subforo diciéndole a nintendo como debe hacer un juego jaja |