Sony retira las referencias de PC de la descripción de sus estudios

AdolphFeeder
ForoCoches: Usuario
La realidad es que si sus juegos fueran Day One en PC tendrían cientos de miles de jugadores al mismo tiempo y esos 300 millones se los fumaban en uno o dos lanzamientos, pero sacando los juegos 4 o 5 años tarde ….. no se que esperaban
malanior
PC gamer.
Cita de AdolphFeeder
La realidad es que si sus juegos fueran Day One en PC tendrían cientos de miles de jugadores al mismo tiempo y esos 300 millones se los fumaban en uno o dos lanzamientos, pero sacando los juegos 4 o 5 años tarde ….. no se que esperaban
Tienes el ejemplo de Xbox como marca, mira que bien le salió. Eso sí, el consumidor ganó un montón a corto plazo, a largo plazo ya se está viendo.
AdolphFeeder
Cita de malanior
Tienes el ejemplo de Xbox como marca, mira que bien le salió. Eso sí, el consumidor ganó un montón a corto plazo, a largo plazo ya se está viendo.

El ejemplo lo tengo con Slay The Spire 2, un juego indie de bajo presupuesto que ha reventado en ventas y jugadores simultáneos a todo el catálogo de Sony. Por no hablar de la otra decena de indies con la que ha pasado lo mismo en los últimos dos años.
malanior
PC gamer.
Cita de AdolphFeeder
El ejemplo lo tengo con Slay The Spire 2, un juego indie de bajo presupuesto que ha reventado en ventas y jugadores simultáneos a todo el catálogo de Sony. Por no hablar de la otra decena de indies con la que ha pasado lo mismo en los últimos dos años.
El ejemplo lo tienes con lo que ha pasado con la Xbox Series y su magnífica estrategia de This is a xbox.
AdolphFeeder
Cita de malanior
El ejemplo lo tienes con lo que ha pasado con la Xbox Series y su magnífica estrategia de This is a xbox.
Xbox no le importa a nadie
Yakumo_Fujii
En pelotas.
No se echarán de menos sus juegos, jugado uno jugados todos porque son siempre un mundo abierto con diferente skin.
Shurgetador
Contador de FPS
Otro fracaso de Sony, no levantan cabeza
malanior
PC gamer.
Cita de Shurgetador
Otro fracaso de Sony, no levantan cabeza
Con la estrategia de PC? Sí, por eso reculan, rectificar es de sabios.
Unknown Knight
Por una parte, preferiría que desaparecieran los exclusivos y absolutamente todo estuviera en PC. Pero por otra, es cierto que los exclusivos le dan cierto encanto a las consolas (aunque obviamente nunca volverá a ser como antes), y que en mi caso marcan la diferencia entre no darle mucha prioridad a la compra de una PlayStation y quererla sí o sí. Aunque viendo el panorama y que no tengo prisa, ya me esperaré a PS6 en 2027/28
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de malanior
Con la estrategia de PC? Sí, por eso reculan, rectificar es de sabios.
Y retirarse de cobardes
V. Jones
Dos escopetas tengo
Teniendo en cuenta que su hoja de ruta son 200 Spiderman mas me la suda

Luego esta ND con Intergalactic que entre lo woke que es y que llevan una generacion entera no se sabe si finalmente sacaran el juego

Por otro lado Guerrilla que no sale de Horizon

Y poco mas Santa Monica sacando el mismo GOW que PS4 y despues de años salen con ese 2D

Que quereis que os diga pero esta siendo una generacion bastante pasable y eso que Sony es la mejor de todas las plataformas

Aun asi seguramente acabe comprando la PS6 dia 1 como siempre
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Unknown Knight
Por una parte, preferiría que desaparecieran los exclusivos y absolutamente todo estuviera en PC. Pero por otra, es cierto que los exclusivos le dan cierto encanto a las consolas (aunque obviamente nunca volverá a ser como antes), y que en mi caso marcan la diferencia entre no darle mucha prioridad a la compra de una PlayStation y quererla sí o sí. Aunque viendo el panorama y que no tengo prisa, ya me esperaré a PS6 en 2027/28
El problema es cuando acceder a las exclusividades te va a costar +700€ (tirando por lo bajo).

Se vienen tiempos de elegir una plataforma como no cambien el panorama, y Sony esta generación ha tenido un total de 0 vendeconsolas.

Y el que van a tener es multiplataforma... A poco que no seas subnormal el FOMO no debería comerte.
malanior
PC gamer.
Cita de Shurgetador
Y retirarse de cobardes
Esto no es retirarse, es ver que algo no funciona, y no no van a poner los juegos día 1 para que el usuario de PC se aproveche aún dañando más la imagen de la marca.
roly82
Forocochia39
Ya volverán
Adryax
ForoCoches: Premium
Están cocinándose ser de nuevo la mejor plataforma donde jugar a todo, con toda la comodidad y con exclusividades reales

A algunos parece que le sienten mal, es una empresa que ha vivido de esto y con las políticas de antes iban de culo
malanior
PC gamer.
Cita de roly82
Ya volverán
O no, eso lo sabe solo dios.
Duffman1942
Venden poco en PC por:

1. Sus pelijuegos no son del agrado de buena parte de los usuarios de PC
2. Sacaban ports a los 2 años cuando la gente ya se había olvidado del juego
3. Anunciaban esos ports con un tweet random en un día random

Raro sería que vendieran

Al final era o apostar por sacarlos día 1 y tendrían miedo de lo que eso podía suponer para el hardware, o echarse atrás y no sacarlos.
Desde luego lo que estaban haciendo hasta ahora era hacer el tolai

En su momento los números no cuadraban manteniendo los juegos exclusivos, pero ahora que Xbox poco menos que se ha muerto, el que quiero consolas tendrá que ir a morir a PS, así que supongo que esperan mantener un buen parque de usuarios o incluso aumentarlo
Y sobra decir que ahora que se han quedado solos, se pueden permitir sangrar al usuario, y joder si los van a sangrar 🤣

Y a parte de todo eso, lo de Helix siendo un pc con el logo de Xbox supongo que no les hacia ninguna gracia

Para los usuarios de PC es una mierda, pero como empresa lo veo bastante normal, no les aportaba apenas
montoyita23
Tapatio
sony y sus política de mierda, me pillé la ps5 porque en 2021 las gráficas estaban por las nubes pero muy decepcionado con lo que ofrece en comparación a un buen pc.
105TDI
Cita de AdolphFeeder
Eso es un claro síntoma de la falta de ideas de los estudios AAA de gran presupuesto. No hacen más que sacar juegos de mundo abierto inflados de horas de juego a base de hacer secundarias, shotters o souls, y luego te viene de vez en cuando un indie y los revienta en ventas y jugabilidad.
Scaleless
Suerte que me hice con una PS5 de salida para no perderme ningún juego.
messimanias
Quien quiera los juegos de Sony que pase por caja con la PlayStation de turno, como debe ser.
Menudo error histórico ha sido sacar los juegos en PC. Para colgar al que se le ocurrió.
vocesjunior
Bueno, creo que en pc exclusivo de Sony solo tengo el primer the last of us y no me lo llegué a pasar.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de AdolphFeeder
No sólo eso. Es que te hacen mal el port y te cobran un ojo de la cara. La realidad es que al jugador de PC se la suda Sony.
Pájaro Rojo
Angry Bird
malanior
PC gamer.
Cita de Pájaro Rojo
Para los GaaS
Proelio
Cita de messimanias
Quien quiera los juegos de Sony que pase por caja con la PlayStation de turno, como debe ser.
Menudo error histórico ha sido sacar los juegos en PC. Para colgar al que se le ocurrió.
Si los juegos de Sony han vendido poco entre los jugadores de PC (ya que no son la segunda venida de Dios como venden algunos), imagina cuántos van a comprarse una play solo por jugarlos.

A Sony se le está poniendo una cara de Micro que asusta con los volantazos. Hace nada diciendo que lo importante es aumentar los usuarios mensuales aunque sea fuera de la play y ahora suben todo el hardware y se supone que van a hacer esto, que es dirigirse a todo lo contrario.

Menos mal que tienen a mucho fanboy manteniéndoles el tinglado.
Monolith
suerte amortizando sus AAA en consolas de mil pavos
ruttinger
Playstation abandona el PC y mi nevera deja de ser una Xbox.

Días duros para los videojuerguistas.
malanior
PC gamer.
Cita de Monolith
suerte amortizando sus AAA en consolas de mil pavos
Poniendo sus juegos en PC no lo iba a hacer
← A Videojuegos