Tenemos que hablar, el declive de Final Fantasy

Snufflus
ForoCoches: Miembro
No tendrá nada que ver que sean un machacabotones sin cabeza quiero-y-no-puedo de ser un hack n’slash y meter estrategia (que al final no llega ni a un lao ni a otro, porque por ejemplo los Devil May Cry son hack n’slash muy divertidos pero justo es lo que dicen que son), perdiendo totalmente su identidad

Porque seré un viejuno pero de vez en cuando vuelvo a algún FF antiguo (el último el VIII) pero el remake lo dejé a medio y el rebirth ni el XVI los compré
Leonamaru
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
El productor de FFXVI soltaba esta perla en otro día sin hacer nada de autocrítica, creéis que sucede esto? O como yo piensa que no son capaces de decir lo que falla de verdad en Final Fantasy?

Es por esto realmente donde los jugadores desconectan por la longetividad ( aumento de costes) que hay entre un título y otro? O es que han perdido el norte por intentar hacer dinero fácil sacrificando la identidad de la marca?
ese es el problema si, no que el ultimo ff decente date de ps2
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Tenemos que hablar @Shyvan
manospelos
Está tan equivocado como toda la piara que cree que el problema es por haber abandonado los turnos
M0rd3Key
Ya lo habéis dicho, es un problema de identidad. El último final fantasy, aunque la historia está chula, solo tiene las invocaciones y los chocobos de un FF. Luego tienes a DQ 11 que es lo más cliché que te puedas echar a la cara, pero lo disfruté 10 veces más. Y eso lo digo como jugador "joven" que el primer FF que tocó fue el IX en ps4 xD.
Juanan
Una polla.

Conectan con los GTA que tiene más años que mi relación con mi mujer, no van a conectar con juegos que últimamente salen cada 2 años.

Si no conectan es por otra cosa, porque las historias de los final Fantasy son siempre buenas, aunque dramáticas como ellas solas.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de sawyerd4
Es verdad que el 16 es de-Clive
¿Pero y este chistaco?

Mis dieses jajaja
Shyvan
Cita de Degenerate-
Tenemos que hablar @Shyvan
No hay nada que hablar. Tu ves algun ff que este todo el putisimo mundo hablando como se hacía cuando sacaban del 1 al 10? Oyes algo mas que los experimentos raros estos del 7? Pues ya esta
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Shyvan
No hay nada que hablar. Tu ves algun ff que este todo el putisimo mundo hablando como se hacía cuando sacaban del 1 al 10? Oyes algo mas que los experimentos raros estos del 7? Pues ya esta
Que duro ese comentario shurmano.
Que ff recomendarías tú?
PhoenixWright
Forocoches: Subnormal
Cita de zine
Tienen que adaptar el sistema de combate a un estilo Dark Souls que es la evolución
La guinda para rematar los muchos comentarios de mierda de este hilo
Shyvan
Cita de Degenerate-
Que duro ese comentario shurmano.
Que ff recomendarías tú?
6, 7,9, 10 y la versión zodiac del 12. No tengo problema con el 8 pero seria de los menos me ha gustado y el 7 me gustó la primera vez, ahora me da asco con tanta adulacion inmerecida
Mañito
Lo de tardar en sacar juegos es algo que le pasa a todas las franquicias por como se ha desarrollado la industria, pero el problema de FF a mi parecer (sin ser yo un experto en la franquicia, que estaba en pañales durante su edad dorada) es que parecen no querer ser un JRPG siendo la franquicia JRPG por excelencia, vamos que el propio Yoshi-P dijo que el termino era algo despectivo.

Si yo estuviera a cargo, lo que haría sería volver a los turnos, pelos pincho y cinturones y proyectos más pequeños y evitaría los mundos abiertos enormes llenos de misiones secundarias repetitivas, gameplays soulslike/hack and slahs y ciclos de creación de 10 años, pero claro, opinar es gratis.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Mañito
Lo de tardar en sacar juegos es algo que le pasa a todas las franquicias por como se ha desarrollado la industria, pero el problema de FF a mi parecer (sin ser yo un experto en la franquicia, que estaba en pañales durante su edad dorada) es que parecen no querer ser un JRPG siendo la franquicia JRPG por excelencia, vamos que el propio Yoshi-P dijo que el termino era algo despectivo.

Si yo estuviera a cargo, lo que haría sería volver a los turnos, pelos pincho y cinturones y proyectos más pequeños y evitaría los mundos abiertos enormes llenos de misiones secundarias repetitivas, gameplays soulslike/hack and slahs y ciclos de creación de 10 años, pero claro, opinar es gratis.

Creo que tienes mucha razon.

Han perdido su seña de identidad al querer adaptar un juego estilo de machacar botones y mundo abierto. Con 14 años salía el FFVIII el FFIX o el X y como loco lo querías comprar. Ahora la gente mas joven no quiere un FF, no lo compran, muestra de ello es el tono oscuro del FFXVI, hecho para la gente mas adulta y que creció con los FF de NES, SNES y luego PSX.

Los últimos FF no son malos juegos, son malos FF. y no estoy hablando del Rebirth ni Remake, hablo de los numerados. El Rebirth y Remake han funcionado tan bien por que tiran del VII que es mi favorito por cierto. Con ese elenco de personajes venden lo que sea.

Yo creo que si haces un FF que sea largo, con una buena historia y unos personajes que no sean olvidables y lo haces rollo 2.5D lo venderias como churros. (Traducido Square por favor)

Y no, los turnos no estan muertos, solo hay que innovar un poco en ellos como hizo Persona o E33
Holocuentista
Cita de Finalfantasy
Me lo pasé antes de navidades, lo tengo bastante reciente.
¿No te acuerdas de las conversaciones dentro de la zona del poblado de cid donde tienes que hablar 200 veces con la vieja , el herrero, y otros npc para seguir en las misiones?

Es horroroso el tiempo que te hacen perder con conversaciones inútiles y repetitivas
Es decir, como en la grandiosa mayoría de juegos de rol existentes? Hablas con un Npc que te da una misión y tienes que volver a hablar con el para completarla, locura absoluta.
Encima te dejan teletranspórtate automáticamente a ellos para evitar el tedio

Que abusan de los mismos? Pues si, pero la historia gira entorno a ellos(a la idea que defienden todos más bien, no quiero hacer spoilers) con lo que tiene todo el sentido, de todas formas son conversaciones de 1 minuto.

Ahora bien, pregunto de nuevo, por qué mientes diciendo que las misiones principales se basan en hacer eso y que te envían a recoger flores? Cuando, quitando ciertos momentos coherentes con la historia, las misiones son de hecho bastante top, en localizaciones bastante guapas y casi siempre acabando con peleas muy disfrutonas y épicas.

Entiendo que el juego no guste por diversos motivos, cada uno tendrá el suyo, de ahí a las absurdeces que se leen del juego… me recuerda mucho a ds2, que tras años “remontó” en popularidad, juegos vilipendiados porque si con argumentos estúpidos(y falsos) simplemente porque algún iluminado lo puso a parir en internet y la gente cogió la linde.
eliria
Cita de Guarismo
Tienen que retomar el combate por turnos.
El mejor final fantasy de la última década es el expedition 33
meka55ll
Saga muerta que solo le interesa a los boomers. Como Star Wars
Guniko
Alto miembro
Cita de eliria
El mejor final fantasy de la última década es el expedition 33

Siendo un ff cutrísimo.
Z117MT
Hay demasiado estímulo, la generación "tiktok" no te aguanta un FF por turnos y con combates aleatorios cada dos por tres.

Te diría que ni muchos veteranos que jugaron en su dia, por algo metieron los "trucos" en los remaster tipo velocidad aumentada en combate, restricción de combates aleatorios, etc.

El triunfo de expedición 33 todavía no se cómo explicarlo, tampoco lo he jugado pero dudo mucho que sea tan infumable como los FF antiguos.

Son muy duros a día de hoy, en serio. Y eso que yo conecte, me gustaron y me los pasé todos pero los tenía que jugar en una época chill y sin ninguna otra distracción o ninguna gana de jugar a otro juego (los jugué entre 2019-2023 más o menos) y pensad que cuando los clásicos se solía jugar y rejugar, no había tanto juegazo tan seguido, no había juegos online, mmos, mobas y demás come horas.

Es como red dead 2, tienes que mentalizarte de meterle uno o dos meses y tomártelo con calma, de lo contrario ya empiezan las perlas que se leen del juego como que es un simulador de paseos, etc.
jasonj5
El final fantasy xvi , como juego fue un notable , pero como final fantasy un mierdon.
El 7 remake si que me parece que recupera la esencia de un ff.
xxxavi
Cita de Kyedis
Claro, ese es el problema. Por eso la chavalada se ha metido por el culo agustísimo los dos últimos Zelda, con tiempos de desarrollo de más de un lustro cada uno.

Nada tiene que ver el hecho de venderse a tendencias.
Ojo que lo que voy a decir es lo que yo veo...

Pero no he visto a nadie menor de 25/30 jugar a los nuevos zeldas, los que se que han probado los han abandonado por aburrimiento.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de xxxavi
Ojo que lo que voy a decir es lo que yo veo...

Pero no he visto a nadie menor de 25/30 jugar a los nuevos zeldas, los que se que han probado los han abandonado por aburrimiento.
Nada, simplemente han sido los juegos mas vendidos de la saga. Breath of the Wild casi ha quintuplicado lo que vendió Ocarina of Time, el que hasta aquel momento fue el más vendido de la saga.

Tu experiencia personal será la que sea, pero es evidente que no representa la realidad.
Dracul
Si el FFXVI y XV hubiesen tenido un sistema de combate estilo E33 no estaríamos diciendo que son malos juegos.

Al XV había que arreglarle la narrativa (porque tiene la mejor historia de la saga) y el XVI tiene una historia interesante y buen protagonista.

El problema precisamente ha sido intentar contentar a las nuevas generaciones invirtiendo demasiado tiempo de desarrollo en modos de combate que se desvían mucho de la estrategia por turnos o turnos activos.

Estoy seguro que sin eso en el XV se hubiesen centrado en mejorar la historia pero había que hacerlo todo tan “grande” y visual que al final en lo importante no dedicaron tiempo.
Kyedis
Cita de Resolver
Venga no me jodáis, y el XII? Ah, que ahora es bueno... Recuerdo en su día cuando el pasillero del X fue un poco vapuleado por eso, porque rompía de alguna manera con esa sensación de recorrer un mundo, y eres llevado de la mano. A mí me chocó hasta el doblaje, por alguna razón leer esos cuadros de texto de antaño me hacía imaginar las voces a mi manera. El juego tenía sus huecos pero era el jugador el que los llenaba con su imaginación. De alguna manera cuando se está llenando esos juegos y cuando más tendemos al diseño realista todo va a peor. FANTASIAN no tiene modelos hiperrealistas, es la interpretación de un cuento, de una fábula. El XVI esos modelos con estilización realista y ese argumento de juego de tronos se aleja totalmente de los cánones de antaño. El 12 fue una jodida broma de mal gusto, antaño todo el mundo se cagaba en la madre del que lo hizo, porque era malo, y no era un Final Fantasy. Dejé de jugar al XIII, XIV, XV y ahora me he pillado el XVI porque me llama la atención, pero no es un Final Fantasy, y a no ser que cambien de creadores, dudo que haya nuevos FF. Es un JRPG de Namco-Bandai más.

Os he citado porque esto se parece al pokemon effect, nuevas generaciones van dandole un puntapie al tope de último Pokemon bueno. En un principio era hasta el Pokemon Cristal. Luego cuando pasaron 2-3 generaciones por encima del Esmeralda, era el Esmeralda, luego el Diamante, luego el Negro... con FF pasa lo mismo. Los ultimos buenos eran los de PSX, luego pasó a ser el X, luego el XII, ya vamos por el XIII. Cuando vayamos por el FF XXI, el último bueno será el XVI, y así
Tengo 38 años, el primero que m pasé de la saga fue el VI en emulador por no tener play para darle al VII. Luego jugué la VII y al VIII en casa de colegas, el IX me lo pasé gracias a que me dejaron una Play.

Odie el X por no tener mapamundi, y di por muerta la saga. El XII no me interesó y me pareció basura, ídem con el XIII, que no quise tocar ni con un palo. Ni hablar ya del XV, que me parecía una broma de mal gusto.

Y todo fue así hasta que me dió el venazo de pastarme el XV, un par de años después el XII y luego el X. Ahí caí del burro y comencé a valorar estos títulos sin prejuicios. Es curioso que cites a Pokémon, porque algo similar me pasó.
Josikem
Cita de Resolver
Tengo los mismos añøs que tú. Y puedo relatar lo mismo. Salvo que yo si jugué al VII en su día, y al IX. El VIII me lo salté (me jodé bastante).

Pero durante ese lapso posterior al X, jugué a los de SNES, en el emulador y pude sentir que tenían alma.

El X a día e hoy me parece cojonudo. Viendo todo lo malo que hay, lo han hecho buenísimo.

Al XVI me quiero acercar con una mentalidad diferente. Sabiendo que me voy a encontrar lo que es, y no un FF clásico. Seguro que lo disfruto. Pero quién venga de atrás sabe a lo que me refiero con que no llegan al NIVEL
Haces bien con lo que dices en el ultimo párrafo, yo también estuve en su momento con el 7 y el 16 no me parece malo para nada.

Me gustó más que toda la saga 13 y el 15. Es puro espectáculo audiovisual, aunque tenga sus bajones y evidentemente no llegue al nivel de los clásicos.
Azelas
Gente me cago en dios, va por vosotros.

Azelas
Cita de Resolver
Tengo los mismos añøs que tú. Y puedo relatar lo mismo. Salvo que yo si jugué al VII en su día, y al IX. El VIII me lo salté (me jodé bastante).

Pero durante ese lapso posterior al X, jugué a los de SNES, en el emulador y pude sentir que tenían alma.

El X a día e hoy me parece cojonudo. Viendo todo lo malo que hay, lo han hecho buenísimo.

Al XVI me quiero acercar con una mentalidad diferente. Sabiendo que me voy a encontrar lo que es, y no un FF clásico. Seguro que lo disfruto. Pero quién venga de atrás sabe a lo que me refiero con que no llegan al NIVEL

Con el FFXVI piensa que estas jugando un devil may cry ambientado en final fantasy.... xD
Kyedis
Cita de Resolver

Yo también juguñe a los de SNES en emulador, creo que coincidimos en todo

Te compro lo que de "no llegan al nivel". Yo me refería más bien a que hasta el XVI seguían teniendo, de una u otra forma, esencia de Final Fantasy. Con el XVI es que directamente hicieron un Bayonetta con peor jugabilidad.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Zelda, Doom, GTA... discrepan.

Lo que pasa es que los últimos FF han sido unos truños gordos.

El XVI es mediocre, siendo generoso. Lo mejor que tiene son los gráficos y secuencias. Pero el 90% de un RPG son su historia, mundo y personajes. Luego el 9% las mecánicas. Y ya si eso el apartado técnico al final. Que con que no sea horrible debería valer.

Por eso Los FF del V al X siguen siendo el peak.
Finalfantasy
Cita de Holocuentista
Es decir, como en la grandiosa mayoría de juegos de rol existentes? Hablas con un Npc que te da una misión y tienes que volver a hablar con el para completarla, locura absoluta.
Encima te dejan teletranspórtate automáticamente a ellos para evitar el tedio

Que abusan de los mismos? Pues si, pero la historia gira entorno a ellos(a la idea que defienden todos más bien, no quiero hacer spoilers) con lo que tiene todo el sentido, de todas formas son conversaciones de 1 minuto.

Ahora bien, pregunto de nuevo, por qué mientes diciendo que las misiones principales se basan en hacer eso y que te envían a recoger flores? Cuando, quitando ciertos momentos coherentes con la historia, las misiones son de hecho bastante top, en localizaciones bastante guapas y casi siempre acabando con peleas muy disfrutonas y épicas.

Entiendo que el juego no guste por diversos motivos, cada uno tendrá el suyo, de ahí a las absurdeces que se leen del juego… me recuerda mucho a ds2, que tras años “remontó” en popularidad, juegos vilipendiados porque si con argumentos estúpidos(y falsos) simplemente porque algún iluminado lo puso a parir en internet y la gente cogió la linde.
No miento.

Las misiones principales salvo 2-3 son un chiste, y en la mayoria de rpg no te hacen ir a hablar con 14 NPC de un mismo mapa, si acaso 1-2. Lo comparas con misiones incluso secundarias de the witcher 3 que es un juego más antiguo y queda a la altura de un gitano vs Dios.

Conversaciones de 1 minuto mis huevos, la vieja que está en la sala de reuniones cada vez que te toca ir pierdes muchos minutos contándote viejas guerras y tema político de la época. Que además no puedes saltarte.

Cuando todo el mundo dice que desde el 10 no sale un FF bueno, es por algo. Que a algunos os gustan los juegos lentos donde leer horas de conversaciones para entender un Lore? Pues será eso, pero sois una muy pequeña minoría.
Azelas
Cita de Resolver
Buen avatar. Mira que cuando jugué al IX no me pareció tan bueno como el VII. Pero a día de hoy, ojalá sentir algo parecido a lo que sentí jugando al IX.
El IX creo que es el mas redondo de los 3 de PS1.

El VII el juego de mi infancia, el primer juego que me explotó la cabeza, veías las caratulas de los final fantasy en el videoclub y llamaban muchísimo la atención.

Como flipe en colores con mi primer rpg.

Un abrazo
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día