¿Por que la STEAM DECK ha triunfado si su competencia es mucho mejor?
13-mar-2026 12:04
|
- Tu biblioteca de Steam en portátil. - Acceso al Game Pass Ultime con Cloud. - Emularla con todo tipo de sistemas (Hasta aquellas innobrables). - Opción Dock - Opción Linux, opción Windows. No sé, es una maravilla. |
13-mar-2026 12:11
|
Buen ejemplo has puesto.
La DS vendió mas de 150 millones, eso si es triunfar de verdad, no como la steam deck y sus 4 milloncejos Da igual si en hard son distintas... La switch 2 es distinta que la ps5 y compiten estre sí. Igual que ambas pueden ser distintas a un pc o portátil por decir algo Al final lo que cuenta es los millones de usuarios que tiene la máquina Si fuese un fracaso Valve las habría abandonado como lo hizo con las primera Steam Machine en su dia, y no solo no las abandonaron si no que encima sacaron la OLED más tarde. |
13-mar-2026 12:13
| Si lo digo porque eso tambien lo hacen otras como la Lenovo Legion Go o la Asus Rog Ally si les pones SteamOS. Si lo dices por el concepto general en sí pues sí, la verdad es que es una maravilla. |
13-mar-2026 12:32
|
Precio, soporte y que aparece siempre en la tienda de Steam que no tiene pocos usuarios. La comunidad ha hecho el resto |
13-mar-2026 12:35
|
Y aún así menciono que la única que podría valorar es Asus. |
Editado: 13-mar-2026 12:50 -
13-mar-2026 14:27
| Por lo visto Steam OS es bastante liviano y rinden mejor con este SO. Hablo desde la barra del bar, no tengo ninguna. |
13-mar-2026 14:38
| El soporte que tiene Deck por parte de Valve y la comunidad no lo tiene ninguna otra. |
13-mar-2026 14:39
| Pues que no está pensado para una consola portatil, por muchos tuneos que les hagan. |
13-mar-2026 15:39
| Pero consume bateria como sus muertos. Ni de veces que me lo he dejado asi y voy a jugar y...descargada. Es mi culpa, pero me toca la polla. |
14-mar-2026 12:47
|
Usáis las palabras triunfar, éxito etc .... Todo a la ligera. Que es el pc portátil gaming más vendido dentro de su segmento es una cosa, que sea un triunfo vender 4 millones de unidades en todo el mundo.. pues no hay triunfo ninguno. Una máquina como Switch 2 con menos vida en el mercado se la ha papeado rápidamente siendo ademas un producto más caro. Estos dispositivos son productos muy de entusiastas y un segmento muy pequeño de la poblacion gamer. Y ya os vaticino que SteamMachine va a tener aun menos ventas que SteamDeck. |
14-mar-2026 13:12
|
La gente desarrolla y se centra en las consolas más populares. Emuladores, launchers y homebrew en general. Steam Deck es el caballo ganador como en su día lo fue Playstation Portable, aunque al cabo del tiempo fue quedándose muy atrás en potencia respecto a las portátiles homebrew chinas, y la Dingoo A320, que directamente era bastante peor, pero mucho más barata, que otras alternativas. Es suficientemente buena para la mayoría y eso basta. Porque la gente vive obsesionada porque mueva los últimos juegos AAA bien, pero la realidad es que mueve perfectamente juegos indie actuales y las decenas de miles de juegos AAA de hace unos años hacia atrás, que suelen ser bastante mejores que lo que se publica actualmente. Además de que mueve bastante bien XBOX 360, Playstation 3, Switch o 3DS, que es lo máximo que alguien que use emuladores va a pedir a una portátil. |
14-mar-2026 18:19
|
Entiendo que hablas en comparación con otros PC consolizados portátiles. Pues que Steam le da soporte constante y no saca modelos cada año. Eso incentiva a los desarrolladores a optimizar para ese hardware y crea comunidad de usuarios que tienen exactamente el mismo producto. Ponte a comparar entre los modelos de Asus ROG Ally, Lenovo Legion, MSI Claw... Que encima cada año sacan otros nuevos y se olvidan de los anteriores. Steam Deck intenta ofrecer el modelo de consolas pero con juegos de PC: jugar sin complicaciones, es fácil saber si un juego va y como va. Las otras marcas hacen exactamente lo mismo que un PC: si tienes el último modelo vas a tope pero con los antiguos buscate la vida para ver si los juegos van bien o no. |
14-mar-2026 20:32
|
Te diría que realmente no tiene competencia ya que es la única que tiene un SO exclusivo para ese hardware.Pero si, hay máquinas mejores a las que le puedes meter también un Linux y deberían irte mejor, pero la mayoría prefieren sacar de la caja, encender y usar y con la mala publicidad que tiene Win11 últimamente pues… Vamos, que al final es un cúmulo de razones. |
14-mar-2026 21:19
|
La competencia no es mejor. Para empezar la Steam Deck OLED es la única con dicho panel a ese precio, teniendo la Zotac Gaming Zone un panel AMOLED pero un peor HDR en comparación por culpa de Windows. SteamOS, en cambio, detecta el HDR automáticamente y de inmediato ofreciendo además 1000 nits de brillo en la Steam Deck OLED, siendo la única handheld PC en alcanzar esas especificaciones a día de hoy. En términos de potencia máxima o TDP alto otras como la familia Ally le pueden ganar pero a niveles bajos y medios de consumo la Steam Deck OLED no tiene rival, teniendo una APU diseñada para extraer lo máximo con el menor consumo posible junto a la eficiencia del panel OLED, que aumentó la autonomía del aparato en comparación al primer modelo de dicha portátil. La Steam Deck es, además, la única con dos trackpads de alta precisión. Para mí el resto "no existen" por lo dicho. |
15-mar-2026 03:09
|
Porque Valve ha hecho ecosistema, no solo hardware. Steam, Proton, compatibilidad casi automática con miles de juegos y una comunidad enorme. Las otras serán más potentes, pero son básicamente un PC con Windows en pequeño, menos optimizado para portátil. Steam Deck enciendes y juegas, y eso para mucha gente vale más que tener 10 FPS más. |
15-mar-2026 12:09
|
La competencia no es mejor. Para empezar la Steam Deck OLED es la única con dicho panel a ese precio, teniendo la Zotac Gaming Zone un panel AMOLED pero un peor HDR en comparación por culpa de Windows. SteamOS, en cambio, detecta el HDR automáticamente y de inmediato ofreciendo además 1000 nits de brillo en la Steam Deck OLED, siendo la única handheld PC en alcanzar esas especificaciones a día de hoy.
En términos de potencia máxima o TDP alto otras como la familia Ally le pueden ganar pero a niveles bajos y medios de consumo la Steam Deck OLED no tiene rival, teniendo una APU diseñada para extraer lo máximo con el menor consumo posible junto a la eficiencia del panel OLED, que aumentó la autonomía del aparato en comparación al primer modelo de dicha portátil. La Steam Deck es, además, la única con dos trackpads de alta precisión. Para mí el resto "no existen" por lo dicho. Tuve la sd oled. |
15-mar-2026 12:24
| Yo diría que porque tiene un sistema operativo muy centrado en un hardware específico que te brinda un objetivo claro, acceder a una biblioteca de juegos y ya, sin que haya por detrás 200mil recursos ni servicios que no usas, ni quieres, pero que están ahí chupando recursos por la cara. |
15-mar-2026 12:28
| La razón de su éxito, ser de los primeros pcs consolizados portátiles y una relación calidad-precio extraordinaria, amén de su versatilidad. Estoy arrepentido de no haber pillado la LCD cuando la sacaron hace unos meses a un precio de derribo. |
15-mar-2026 15:26
| La mejor compra tecnológica de mi vida, y eso que cacharro que me llama cacharro que me compro…. |
15-mar-2026 16:26
| Porque la gente es fiel a Steam. Básicamente, es como los fieles a una marca; no importa lo que entregué a competencia. Al final, la gente acaba defendiendo a una compañía multimillonaria |
16-mar-2026 17:10
|
Si tío, dice que no da problemas y te abre este hilo el pavo https://forocoches.com/foro/showthre...665&highlight= |
16-mar-2026 17:24
|
Si tío, dice que no da problemas y te abre este hilo el pavo
https://forocoches.com/foro/showthre...665&highlight=
|