Dudando si pillar la Nintendo Switch 2

0101
ni me nombres al dos
Cita de KILONDRO
Dime que consola a tenido 4 exclusivos de "90" en Metacritic, durante los 8 primeros meses de vida.

Soy todo oidos, shur.

¿cuáles son? Solo veo Bananza y de exclusividad de consolas Hades 2.

Edito, veo que los has dicho. Efectivamente 2 no llegan a 90 y uno tiene 86 y los usuarios no han parado de bajarle la nota hasta el 6.9 que tiene ahora.
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
¿cuáles son? Solo veo Bananza y de exclusividad de consolas Hades 2.

Edito, veo que los has dicho. Efectivamente 2 no llegan a 90 y uno tiene 86 y los usuarios no han parado de bajarle la nota hasta el 6.9 que tiene ahora.
Normal, te parece normal lo mal planificado que está mario kart world?
escuadronzgz
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Deja de mentir, como muy poco están a 64€ una game key card y te tienes que sentir afortunado.
Cuanto cuestan los de PS5?
A mi el bananza me costó 50€ de salida
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
Cuanto cuestan los de PS5?
A mi el bananza me costó 50€ de salida
Pero yo estoy diciendo algo de PS5? estoy diciendo que deje de mentir, recurrir a tiendas francesas ya lo veo el colmo.
Bad looking
ForoCoches: Usuario
Si te molan los zeldas mundo abierto, sí, ya solo con eso tienes cientos de horas
Cafeinado
Teniendo la 1 te diría que no, a no ser que te interesa muchísimo el bananza, el MK, o el pokopía
Dastan
In vino veritas
Cita de Limo
Te vas a arrepentir, es como la switch 1 con potencia decente pero sin juegos que puedan explotarla. Si tienes la switch 1, espera un poco más.
Por fin un comentario realista. Ahora resulta que , el 90% del foro pienso que Pokémon es una mierda pero Pokopia está guay y te hace comprar una consola cuando es un animal crossing muy raro.
Rocky II
La tengo desde Junio. Tienes el Mario Kart y el Donkey Kong. Pese a que me gustan ambos si me tengo que quedar con alguno, prefiero el Mario Kart 8 Deluxe y los dos Donkey Kong de plataformas de la switch 1.
Seguramente en el futuro saldrán grandes joyas, pero de momento hay poca cosa que anime a dar el salto.
Erathan
Es un consolon pero si tienes ya Steam deck y PC y encima switch 1...ni de coña me la compraba. Y estoy en tu misma situación. Tengo pc Steam deck PS5 y switch 1.

Con el catálogo que tiene, si sale en el futuro la OLED ya veré dependiendo del catálogo y si encima los juegos a 80 euros, pues a pastar
shermi
Yo tenía situación parecida: Switch 1 lite con magia que uso principalmente cuando viajo + PS5

Me compré la Switch 2 porque la encontré muy barata en Wallapop. Resultado: de momento solo he jugado al Zelda BOTW que lo tenía pendiente y he aprovechado que aquí va a 60fps y mucho mejor que en la 1.

Por lo demás para llevármela por ahí sigo prefiriendo la Lite y además con más juegos sin tener que gastar 70€.
Y los triple A que sacan (Cyberpunk, Elden Ring, Final Fantasy, Resident Evil...) ya los he jugado en ps5 o prefiero jugarlos ahí 1000 veces, en tu caso lo mismo con PC

Pillaré el Bananza lo próximo pero de momento eso, con cuentagotas
Rieki
Cita de Mr.Anónimo
Vaya por delante que no abro el hilo para polémicas ni guerras absurdas. Tal y como está últimamente el foro, parece más un campo de batalla que un sub de videojuegos, y mucho menos una guerra de consolas. Quiero la opinión de los shurs que de verdad son unos jugones y si hay algún hilo parecido pido perdón por adelantado,la vida no da para leerlo todo.

Yo juego en todo: PC, consola y Steam Deck. No soy fanboy de nada.

Al lío. Últimamente me ronda la cabeza pillarme una Switch 2. Sí, ya sé que vendrán los de “los precios”, “nintendo ladrona”, etc., pero bueno. Ahora mismo tengo una Switch Lite con magia y la verdad es que la disfruto bastante, pero entiendo que el salto a la 2 debería notarse bastante.
La duda es: ¿merece la pena pillarla ahora mismo? He visto que ha bajado de precio. Imagino que en algún momento también se le podrá hacer la magia… y cuando llegue ese día lo haré sin pensarlo, no me avergüenza reconocerlo, es a la única consola a la que le hago trampillas.
Mientras tanto, a los shurs que ya la tenéis: ¿qué tal la experiencia?, ¿merece la pena?.
Compra la switch si te gusta jugar con amigos en el salón y si te gustan los juegos de nintendo, teniendo steam deck y pc son las únicas razones que veo para comprarla, que no son pocas
trikelme
La consola lleva muy poco tiempo en el mercado y ya tiene un buen puñado de Must (muchos de ellos exclusivos de Switch 2).

Ademas ahora, tambien puedes jugar a juegos de 3° que antes no salian (requiem, streeth fighter 6, pragmata, indiana jones y el gran circulo).

A mi me parece un consolon, casi obligatorio a dia de hoy. Una plataforma con un presente muy bueno y con un futuro de exclusivos que ninguna otra consola puede igualar.

El único pero seria el precio de los juegos. Pero si eres un poco listo, vas a comprar la mayoria por poco mas de 50 €.
McGloving
La clave es la siguiente :

¿Vas a jugar a juegos de Nintendo? Adelante , comprala.

¿Te dan igual los juegos de Nintendo y no los vas a jugar? Olvídate, no es tu consola.

El resto es hacer piruetas mentales.

Porque para jugar títulos que no son de Nintendo hay opciones mejores y mas baratas.
escuadronzgz
Cita de Mr.Anónimo
perdón por la ignorancia, estoy perdido: la suscripción familiar (la de hasta 8 personas) ¿solo comparte el online y el catálogo de juegos retro o también permite compartir juegos digitales nuevos que compre uno del grupo?Es decir, si uno compra el Pokopia, por poner un ejemplo, ¿lo pueden jugar los demás del grupo familiar o cada uno tiene que comprarlo? O se habla y se paga a media? Como lo suelen hacer en los grupos compartidos?
La suscripción familiar vale para ahorrar dinero en la suscripción, nada más. No pueden compartirse juegos.
La Switch2 sólo tiene sentido para sus exclusivos, y más teniendo Pc y Steam Deck.
Hay juegos de Switch 1 que sí merecen la pena jugarlos en la 2. Los Zeldas sobre todo. Si te la vas a acabar comprando igual, ahora es buen momento.
Muy aconsejable comprarse unos grips, pues la consola en portátil es incómoda de narices. Yo tengo esta que hace las veces de case y es una maravilla, ya que entra en el dock, los joycons son removibles y si lo juntas con la empuñadura haces un mando extraible muy competente.

https://amzn.eu/d/0cuKEsM0
https://amzn.eu/d/05xEYjLW

La magia no la esperes a corto plazo y busca bien ofertas de juegos o segunda mano.
jandrito_10
Cita de Mr.Anónimo
Vaya por delante que no abro el hilo para polémicas ni guerras absurdas. Tal y como está últimamente el foro, parece más un campo de batalla que un sub de videojuegos, y mucho menos una guerra de consolas. Quiero la opinión de los shurs que de verdad son unos jugones y si hay algún hilo parecido pido perdón por adelantado,la vida no da para leerlo todo.

Al lío. Últimamente me ronda la cabeza pillarme una Switch 2. Sí, ya sé que vendrán los de “los precios”, “nintendo ladrona”, etc., pero bueno. Ahora mismo tengo una Switch Lite con magia y la verdad es que la disfruto bastante, pero entiendo que el salto a la 2 debería notarse bastante.
La duda es: ¿merece la pena pillarla ahora mismo? He visto que ha bajado de precio. Imagino que en algún momento también se le podrá hacer la magia… y cuando llegue ese día lo haré sin pensarlo, no me avergüenza reconocerlo, es a la única consola a la que le hago trampillas.
Mientras tanto, a los shurs que ya la tenéis: ¿qué tal la experiencia?, ¿merece la pena?.
Espérate a que se le pueda hacer magia, si llevas ideas de hacerlo para que quieres gastarte pasta en juegos originales ahora.
KILONDRO
Cita de McGloving
La clave es la siguiente :

¿Vas a jugar a juegos de Nintendo? Adelante , comprala.

¿Te dan igual los juegos de Nintendo y no los vas a jugar? Olvídate, no es tu consola.

El resto es hacer piruetas mentales.

Porque para jugar títulos que no son de Nintendo hay opciones mejores y mas baratas.
Esa teoria esta muy cogida con pinzas.

Yo por ejemplo, estoy jugando a Requiem en Switch 2 y lo podria haber jugado en cualquier otra plataforma (por cierto, 54 € me costo en Mediamarkt).

Hollow Silksong lo mismo. Este juego en concreto le di muuuuchas horas en portátil. Incluso teniéndolo en el game pass, me lo he pasado finalmente en Switch 2.

Esta claro que el fuerte de la consola son sus exclusivos. Pero a veces (o bien por su versatilidad portátil/sobremesa o bien por que te apetece jugarlos hay), tampoco es mala opcion para juegos fuera de Nintendo. Sobretodo ahora que con la 2, ya no hay tanta diferencia de potencia y llegaran la mayoria de 3°.
Todoterreno9
Yo me la pille a 400 euros con el mario kart. A tomar por culo, la vida se vive una vez.
GrandNagus
Rules of Acquisition
Cita de Mr.Anónimo

A nivel de hardware, está muy bien. La pantalla es gigantesca, es una pasada, y los mandos son notablemente mejores, aunque eso no es decir demasiado.

Ahora, a nivel de software, todavía le falta bastante. El MK World por 50 euros no está mal, el Bananza está divertido si lo encuentras a un precio humano, Metroid Prime 4 está bien si ignoras que es un Metroid, etc.

Los juegos de Switch 1 se ven igual, sin upgrade, y parecidos con upgrade (gratis, las pagadas no las tengo) en los que yo he probado. Aunque el pantallón está chulo.

Si ves juegos que te llaman, píllala, si no, pues no, al final todo se reduce a eso. A mí me presta, no me arrepiento de comprarla.
Todoterreno9
¿Como van con los juegos? ¿Como les sale más barato? He oido hablar de amazon japon.
Grumo
Cita de Mr.Anónimo

el salto tecnico es brutal de sw1 a sw2.
comprala ya pq con lo de la ram subirá de precio.
te aviso que aún no hay juegazos only for switch 2 que sean brutales. Tienes mario kart world y el Bananza como exclusivos de sw2 muy divertidos hasta que nintendo se decida a sacar pesos pesados solo para sw2.
tambien está demostrando ser una consola bastante solvente con juegos actuales como AC shadows, re requiem, etc. Son versiones peores que las de ps y xbox pero las juegas en portatil.
calidad precio en portatiles no la supera nadie. Ni la steam deck
Smormu
5th Smiling Friend
La Switch 1 es de las consolas que más he disfrutado y quemado, me compré la 2 en agosto del 25 y sinceramente no la he usado tanto. Si tienes muchas ganas de jugar a alguno de los exclusivos dale caña, es buena consola y hasta en juegos sin parche oficial se nota la mejoría, pero si no te corre mucha prisa yo esperaría, la verdad.
Mr.Anónimo
Las decisiones están super divididas jajaja
Shurmanosuke
ForoCoches: Samurai
Cita de Mr.Anónimo
Las decisiones están super divididas jajaja

Tira una moneda, si lo que sale te anima la eliges, si lo que sale te decepciona un poco es que querías la otra opción. Yo lo que pienso es que te la quieres comprar si o si y estás esperando que te den el último empujón.
G44R4
Yo estoy planteandomelo tambien, teniendo la 1 ya. No se si merece la pena para luego tener las 2 y la 1 cogiendo polvo. Los que teneis las 2 que haceis luego con la 1?

Y otra razon es si les da la venada de subirle el precio como hicieron con la play y cagarme en sus muertos.
Shurmanosuke
ForoCoches: Samurai
Cita de G44R4
Yo estoy planteandomelo tambien, teniendo la 1 ya. No se si merece la pena para luego tener las 2 y la 1 cogiendo polvo. Los que teneis las 2 que haceis luego con la 1?

Y otra razon es si les da la venada de subirle el precio como hicieron con la play y cagarme en sus muertos.

La 1 con magia la uso principalmente para llevármela por ahí de viaje con la tarjeta llena y no tener que llevar los cartuchos sueltos en otra funda sin la caja, consola y cargador y ya, o para que jueguen los críos, y la 2 siempre en casa para jugar con mi colección de juegos físicos en la tele y no moverla.
Cimatiz
Pillada en aliexpress por 400 con el mario nuevo y pillando juegos en amazon japon merece la pena
Cimatiz
Cita de rippinite
Las versiones japonesas no están solo en japones?
Negativo, si el juego es un lanzamiento importante (Pokemon, Mario, kirby, hollow, terraria, etc)Esos juegos son multilenguaje, lo compras en amazon japon, lo canjeas en tu cuenta principal de nintendo cambiandole la region a japon, lo descargas a la consola y vuelves a cambiar a region españa y a disfrutar
Yo he comprado varios asi y tambien puedes comprar tarejetas de saldo, mismo metodo, lo unico que si te sobran creditos al cambiar de region lo pierdes.
Lo de los creditos te pongo un ejemplo, el digimon time stranger, en amazon japon no puedes comprar la versión digital deluxu/ultimate, te pillas saldo de nintendo lo compras en la eshop y listo
cheicon
I'm the one who knocks
Yo también estoy dudando si pillarmela pero lo que me echa para atrás son los rumores de la ps6 portátil. Todo lo filtrado lo ponen como una máquina muy potente y podría jugar a mi biblioteca digital de play. En switch voy virgen sin haberme pasado ni un juego porque tampoco tuve la switch 1. Si me la pillo sería como una máquina para los exclusivos de Nintendo pero el precio tan alto de los juegos me duele bastante.
Cimatiz
Yo cree una cuenta nueva de amazon japon, con direccion de japon, y la tarjeta es una virtual de bbva y no me ha dado problemas, la primera compra tardaron como 30 min en darla de paso, pero luego todas las demas minutos, y ya he comprado bien decosas y 0 problemas
Mierda Feliz
Cita de rippinite
Es verdad lo acabo de mirar, soy subnormal. Estoy con cuenta de hong kong pensando que los de Japón solo estaban en japonés. Y para comprar en amazon Japón necesitas una cuenta nueva? O con una de España sirve? Para pagar da problemas la tarjeta?
Te van a crear una cuenta nueva aunque la hagas con el mismo correo de siempre, Japón va por otra parte. Tengo todos los Amazon con el mismo correo aunque como he dicho, al final son cuentas distintas

Cuidado con los juegos japoneses con el tema de los idiomas que tienen y si traen censura típica de allí
← A Videojuegos