Sony se vuelve a pronunciar por la RAM
19-feb-2026 14:42
| Yo que sé que habrá pasado con Sony, lo que sí se es que el HW ya no se devalúa como anteriormente, antes se deja de fabricar que bajarle el precio. |
19-feb-2026 14:43
|
Si yo lo que quiero saber es porque se critica por un lado y se defiende por el otro. Es que no me cabe en la cabeza.
Me interesa mucho la respuesta a mi pregunta, dudo mucho que Sony haya palmado pasta por la oferta del black friday. Lo que quiere decir que tiene un sobreprecio absurdo para estas alturas de la generación. Pero vamos, que no tendría problemas en envainarmela, pero si el grupito no lo ha publicitado ya (sería buena prensa para Sony) es que dudo que lo hayan hecho. Somos consumidores, deberíamos estar todos en el mismo lado. Solo espero que no me salten con lo de "egggg que es una empresa, y las empresas están para ganar dinero", con lo que estoy de acuerdo. Pero una cosa es ganar dinero y otra reírte del cliente. Es una situación muy distinta a la de empresas que se dedican en gran parte a venderte hardware y que necesitan ciertos márgenes operativos para ello. Por eso en el mercado de PC se sienten estas cosas antes, porque cada fabricante ha de sacar margen en lo suyo. En el mercado de consolas se sentirá si la crisis dura lo suficiente (de hecho, ya se ha sentido, el que no sea imbécil entiende por qué Sony está dando a entender que se retrasa PS6), pero es normal que tarde más en suceder. Pues a mí un sobreprecio de 200-250€ a finales de gen me parece una barbaridad, que es una consola, no un PC.
Pero ojo, se lo que estás diciendo, y lo entiendo eh, pero si te soy sincero, me imagino un escenario sin subida de RAM, y estoy seguro al 99,9% de que veríamos los mismos precios que ahora. Para esta gente, la RAM, es una mera excusa. Subnormal como ese que citas, por cierto, que ha llegado a un nivel de estupidez tal que no es ni capaz de mirar la fecha en que salió PS5. A seguir pajeándote porque te vendan oficialmente hardware de 2020 a mayor precio en 2026, parguelas. EDIT: manalol, que te veo en las citas, tontopollas. Vamos a obviar que eso que pones probablemente sean restos de stock (que a estas alturas siempre tienen precios ridículos), no una tirada de nueva hornada. Vamos a asumirlo, solo por las risas. Ahora pónnos a alguien chupándole el culo a Nvidia (que, ya digo, intuyo que tiene ya poco que ver con esos restos) por vender la 3060 a esos precios, y entonces serán igual de subnormales que tú eres con Choni. |
Editado: 19-feb-2026 14:53 -
19-feb-2026 14:44
|
Pues de momento voy a seguir suponiendo que por 350€ tiene beneficios. |
19-feb-2026 14:46
|
Me lo he releído tres veces, en ningun lado pone que Sony no vaya a subir ni bajar nada… Ahora que haces con tu bait? |
19-feb-2026 14:53
| Yo no he dicho que vaya a bajar, sino que no está en sus planes subirla porque no les afecta. |
19-feb-2026 14:56
|
Yo no sé cómo los peceros pueden todavía seguir comentando cuando les están dando por todos lados, hacerse un PC o actualizar componentes ya cuesta el triple o cuádruple que una consola y encima te dura menos Juegos físicos al mismo o menos precio que una cutreclave digital La RAM, SSD y gráficas disparadas de precio hasta dios sabe cuando Y encima dicen que van a subir los precios de los juegos y suscripciones en consola como si eso los consolara de alguna forma cuando, si lo hacen, será una subida paupérrima comparado a la estafa que hay montada en la plataforma “máster race” |
Editado: 19-feb-2026 15:36 -
19-feb-2026 15:00
|
Pues a mí un sobreprecio de 200-250€ a finales de gen me parece una barbaridad, que es una consola, no un PC.
Pero ojo, se lo que estás diciendo, y lo entiendo eh, pero si te soy sincero, me imagino un escenario sin subida de RAM, y estoy seguro al 99,9% de que veríamos los mismos precios que ahora. Para esta gente, la RAM, es una mera excusa. Edit. De hecho creo que la primera subida de precio fue ANTES de que reventase el asunto.
|
19-feb-2026 15:03
![]() Si se vende bien, sino pues nada. |
19-feb-2026 15:07
|
Yo no sé cómo los peceros pueden todavía seguir comentando cuando les están dando por todos lados, hacerse un PC o actualizar componentes ya cuesta el triple o cuádruple que una consola y encima te dura menos
Juegos físicos al mismo o menos precio que una cutreclave digital La RAM, SSD y gráficas disparadas de precio hasta dios sabe cuando Y encima dicen que van a subir los precios de los juegos y suscripciones en consola como si eso los consolará de alguna forma cuando, si lo hacen, será una subida paupérrima comparado a la estafa que hay montada en la plataforma “máster race” Se te ha olvidado esto
|
19-feb-2026 15:07
|
Venga pa que te quedes tú tranquilo también.
La 5090 se ha disparado en exceso, hay que pena. El drama, es el fin del mundo, que podemos hacer??? Ah si, comerle la polla a Sony porque han puesto una OFERTA temporal? Guau, increíble jugada maestro. Pd. Renové el pc a principios del año pasado, he librado por los pelos. Y ahora te pregunto, a ver si tú lo sabes, porque el sonyer medio no sabe contestarme. ¿Crees que Sony ha vendido a pérdidas la ps5 en la oferta del black friday? ¿O crees que han ganado pasta? Si por lo que fuera, han ganado pasta, ¿Que cojones hace la ps5 a 500€ todavía de precio oficial aparte de reírse del consumidor? Deja de hacer el ridículo. La consola no ha subido de precio por el aumento del precio del hardware que lo quieres ver bien que no.. tan bien. |
19-feb-2026 15:11
|
No defiendas tu empresa multimillonaria si defiendes a Sony que ya me encargo yo de defender a Nvidia o Valve que al parecer son ONGs. El chiste se cuenta solo. |
19-feb-2026 15:15
|
Es lo que tiene sacar hardware como churros sin testear nada solo para estrujar a los peceros fanaticos |
19-feb-2026 15:15
| Yo estoy paranoico porque tengo ese tipo de conector con una 4070ti super el mismo, un día de estos me veo el pc echando fuego, miro el conector una vez al mes. |
19-feb-2026 15:18
| Enésimo hilo donde se reúne la chusma del subforo. Harías bien en iros a eol o Vandal. Que pesadilla |
19-feb-2026 15:20
| Pues deja de emparanoiarte que tu grafica consume la mitad que el bicho de la 5090 que va mas apretada que las tuercas de un submarino |
19-feb-2026 15:24
|
Pues a mí un sobreprecio de 200-250€ a finales de gen me parece una barbaridad, que es una consola, no un PC.
Pero ojo, se lo que estás diciendo, y lo entiendo eh, pero si te soy sincero, me imagino un escenario sin subida de RAM, y estoy seguro al 99,9% de que veríamos los mismos precios que ahora. Para esta gente, la RAM, es una mera excusa. Edit. De hecho creo que la primera subida de precio fue ANTES de que reventase el asunto. Hablas como si todas las consolas fuesen iguales... Y hablas como si la inflación no existiera Que te crees que los precios de la PS5 ahora tienen que ser como los de PS4 en 2018, 5 años después de salir? Pues no, eso no funciona así.Es que parece que el hardware solo por ser de unos años atrás tiene que ser gratis por arte de magia, flipante Voy Más tarde voy a buscar algun Ferrari o Lambo de hace unos cuantos años atrás a ver si los han bajado tanto que me los puedo permitir
|
19-feb-2026 15:28
|
Hablas como si todas las consolas fuesen iguales...
Y hablas como si la inflación no existiera Que te crees que los precios de la PS5 ahora tienen que ser como los de PS4 en 2018, 5 años después de salir? Pues no, eso no funciona así.Es que parece que el hardware solo por ser de unos años atrás tiene que ser gratis por arte de magia, flipante Voy Más tarde voy a buscar algun Ferrari o Lambo de hace unos cuantos años atrás a ver si los han bajado tanto que me los puedo permitir |
19-feb-2026 15:29
|
Tampoco ha bajado, que es lo que suele suceder. Pd. La consola subió de precio antes de la crisis de la RAM. Si lo quieres ver bien, que no también. Hablas como si todas las consolas fuesen iguales...
Y hablas como si la inflación no existiera Que te crees que los precios de la PS5 ahora tienen que ser como los de PS4 en 2018, 5 años después de salir? Pues no, eso no funciona así.Es que parece que el hardware solo por ser de unos años atrás tiene que ser gratis por arte de magia, flipante Voy Más tarde voy a buscar algun Ferrari o Lambo de hace unos cuantos años atrás a ver si los han bajado tanto que me los puedo permitirSeguís sin decirme si Sony ha vendido a pérdidas la ps5 poniéndola a 350€. Si no ha vendido a pérdidas es que tiene un beneficio exagerado en el precio normal, y para mí, es reírse del consumidor. |
19-feb-2026 15:37
|
Pero si los he criticado también, que cojones estás diciendo.
Tampoco ha bajado, que es lo que suele suceder. Pd. La consola subió de precio antes de la crisis de la RAM. Si lo quieres ver bien, que no también. Seguís sin decirme si Sony ha vendido a pérdidas la ps5 poniéndola a 350€. Si no ha vendido a pérdidas es que tiene un beneficio exagerado en el precio normal, y para mí, es reírse del consumidor. |
19-feb-2026 15:50
|
Editado: 19-feb-2026 15:53 -
19-feb-2026 16:09
|
Así pues, en lugar de depender de las ventas de hardware (consolas), estas mantendrán su precio, pero no se descarta que haya subidas de precios en PS Plus, sobre todo en las suscripciones Premium más caras. También puede que haya una subida de precio de los juegos en un futuro cercano con tal de evitar la subida de precio de las consolas.
Vamos, que no hay confirmación de nada |

, dice que no la afecta por que ya no vende tantas consolas, donde gana dinero es en juegos y suscripciones. Malanior entendiendo lo que quiere una vez más.
Que te crees que los precios de la PS5 ahora tienen que ser como los de PS4 en 2018, 5 años después de salir? Pues no, eso no funciona así.