¿Qué vais a hacer los que teneis S&P 500?
06-feb-2026 10:28
|
Pasa siempre y cada vez que hay un poco de rojo, aunque sea un 0,288%. Panic sell Buy high, sell low |
06-feb-2026 11:36
|
Curioso lo nazis que son los amantes de boogle, por leerse una guia en una página web ya pueden venir aquí a llamar ignorante a cualquiera. Ya veremos cuando venga un mercado bajista, cuantos tienen los cojones de seguir aportando sin sacar nada. @archiperre el mundo lleva loco desde el origen de los tiempos, todos los momentos de tensión se han vivido como si hubiera más tensión que otras veces, y siempre se piensa que va a ser distinto, tanto para bien como para mal. Si estas convencido de que USA lo va a hacer mejor en el futuro, manten el Sp500. Si no tienes esa certeza, destina una parte de Europa y otro poco a Emergentes. Y si no te quieres complicar, todo al msci. Por otro lado, si estás convencido de que se va a venir un -80% historico, mueve una parte a renta fija, así verás los toros desde la barrera, si aciertas podrás entrar a precios de saldo, si fallas tu rentabilidad será menor. No es malo jugar con la asignación de activos si sabes leer la coyuntura macroeconomica, eres sistematico, te pones reglas y las cumples. También puedes coger las 2 estrategias: un cartera con DCA ciego a X fondos y no tocar nada, nunca, bajo ningún concepto. Y por otro lado, una cartera donde, según unas reglas juegas entre un 50 y 100% de RV en función del momento del mercado. Hagas lo que hagas, dejalo por escrito, cumplelo y revisalo cada 6-12 meses, no más. Y si consideras que necesitas más formación, formate. |
06-feb-2026 11:41
|
lo tengo dentro de mi cartera world. simplemente he rebalanceado a 70% msci world, 20% stoxx 600 y 10% emergentes |
06-feb-2026 12:07
|
No sé si eres troll. Precisamente cuando cae es cuando el DCA es más interesante. Pero igual eres de los de buy high sell low |
06-feb-2026 12:34
| Yo aporto todos los meses al MSCI Word .Pero sí que voy hacer es meter menos dinero a este y aportar más al emergente que llevo .Sin olvidarme del global pero veo un futuro de subidas a corto y a medio los emergentes |
06-feb-2026 12:34
| Paré antes de la caída, porque se veía venir, es lo que he dicho antes. Y creo que puede caer más. Pero vamos la diferencia es poca, no tengo una cartera de siete cifras. |
06-feb-2026 13:33
|
Dejalo, mira en la historia los altibajos que ha tenido, pero a la larga siempre ha estado en alza. PD. no tengo ni puta idea |
06-feb-2026 13:37
En lo que llevamos de año el S&P 500 ha bajado la increíble cantidad del 0,88%, tremenda bajada
|
06-feb-2026 14:32
|
En una estrategia a LP con DCA los momentos de bajada son precisamente los más ventajosos para las aportaciones. Llamame loco. Si crees que lo acertado es comprar cuando sube, bien por tí. |
06-feb-2026 14:45
|
70% S&P pasivo con TER bajo 20% MSCI Europa pasivo con TER bajo 10% Emergentes (gestión activa) Quisiera tener efectivo para meterle con más fuerza en estos momentos de pequeñas correcciones. |
06-feb-2026 15:57
|
Pero si esta casi en máximos jodidios y tengo msci que casi es lo mismo. Lo que me toco los cojones fue que compre 1000€ en btc a 82600 la semana pasada y ya estoy a menos 16% en dias , suerte que es una parte muy muy pequeña pero no me quiero imaginar si hubiese invertido 10k o 100k....
|
06-feb-2026 16:01
| Osea que has aportado cuando estaba caro y cuando ha empezado a bajar el precio (comprarías más barato si siguieras aportando) has parado. Muy lógico si |
06-feb-2026 18:30
| Paré antes de la caída, cuando estaba caro. Y ahora podría rotar al SP500 otra vez, pero creo que sigue caro, la IA no ha explotado aún, hacia abajo me refiero. |
06-feb-2026 18:55
| Es un poco redundante, no? Más o menos el 20% de las empresas del MSCI World son europeas. |
06-feb-2026 19:13
| Y? No ves que lo bueno hubiera sido parar antes de una subida? Si paras justo antes de que caiga, estás comprando más caro que si siguieras comprando a pesar de esa caída... |
06-feb-2026 19:30
|
Yo no lo veo tan tan allá.... Si estuviera todo inchadisimo ya tendríamos burbuja .com....
|
06-feb-2026 21:51
|
Después de años en el SP500 yo decidí pasarlo todo al MSCI World hace poco. Y muchos dirán que es en gran porcentaje lo mismo, pero la cuestión no es lo que sea ahora, sino lo que puede ser dentro de un año, de tres o de cinco. No digo que Estados Unidos vaya a ir mal, lo mas probable es que siga siendo la economía mas fuerte, pero la inversión también es estar tranquilo con donde inviertes y a mi cada vez me da menos confianza Trump, el dolar, el SP500, centrarlo todo en un puñado de empresas de un mismo sector, el tecnológico... Si Estados Unidos y las tecnológicas van bien, el MSCI también irá bien. Y si van mal, el MSCI compensará con las empresas europeas, otros sectores diferentes al tecnológico, etc. Por lo pronto, desde que cambié de fondo el MSCI tiene el doble de resultados que el fondo SP500 que tenía antes. Por ahora ha sido una buena decisión aunque tengo claro que lo que haya pasado unos pocos meses no quiere decir nada de aquí a 10 años. Pero como digo, la cuestión también es invertir en algo con lo que estés mas tranquilo y no que te mantenga en duda permanente. MSCI world + emergentes e inviertes en casi toda la economía mundial. Y listo. |
, suerte que es una parte muy muy pequeña pero no me quiero imaginar si hubiese invertido 10k o 100k....
hoy +1,7 lleva