China Julio 2026

TourisT
ForoCoches: Miembro
Cita de Tancor
Hola shur, si, esa es la idea, por moverme por esa zona, que será más pueblo y no creo que haya mucho Didi, si está la opción de eléctricas valdría, tengo que leerme más diarios en “losviajeros” a ver qué hace la gente, pero la opción que comenta el shur me parece buena si está disponible.
En los pueblos y aldeas a veces hay bicis de sharing
Lo que pasa es que en cada sitio te piden una app distinta
Motos no
Y tambien triciclos tipo tuktuk, didi…
Tancor
Cita de TourisT
Motos no
Voy a ver algún diario a ver qué suelen hacer, también cuando tenga hotel les preguntaré a ver si ofrecen algo, así pruebo el WeChat.

Por lo demás el itinerario qué tal lo ves de días y eso en lo que conoces?

Gracias shur.
Staka Dugan
ForoCoches: Usuario
Cita de TourisT
Motos no
Hola, has estado en Yangshuo? Alquilan motos eléctricas por todos los lados, nada de bicis por aplicación
anacleta13
Buenas, en relación al tema vuelos. Se suelen pillar o por skyscanner/aerolinea... y despues buscar un seguro de viaje en el que incluyan cancelacion y demás cosas o se suelen coger con algun tipo de seguro a la hora de comprar el vuelo?
Tancor
Cita de anacleta13
Buenas, en relación al tema vuelos. Se suelen pillar o por skyscanner/aerolinea... y despues buscar un seguro de viaje en el que incluyan cancelacion y demás cosas o se suelen coger con algun tipo de seguro a la hora de comprar el vuelo?
Yo miro Skyscanner y Kayak, que son comparadores, normalmente ahí ya te incluyen el precio de la aerolínea y puedes compararlos con otras webs, luego miro la puntuación de cada una, o si ya la he usado, no es lo mismo, que sé yo, Kiwi que Booking o Trip.

El seguro de cancelación lo cojo aparte, con el médico ( en mi caso uso Heymondo) que suele salir mejor que coger el de la aerolínea y aparte el médico, porque fuera de Europa siempre cojo seguro médico, nunca lo he usado, peeero…. En el caso de Mondo, si el vuelo está comprado 7 días antes o 7 después te sale más barato ( creo que luego lo deja pillar igual, pero sale más caro) .
Wanchope69
Cita de Tancor
( Edito modificado, gracias por las aportaciones, buscando hoteles, cualquier sugerencia bienvenida / 16 feb)

Buenas Shurs, abro hilo para compartir viaje de este año, por si a alguien le sirve de ayuda y para pedir consejos ya que veo que hay hilos del año pasado y de construcción para el próximo.

Después del agobio inicial ( será que me suena todo a chino pero al principio se me ha hecho bastante bola, eso que estoy acostumbrado a viajar por libre), he pillado buenos vuelos con Emirates saliendo el 10 de julio y volviendo el 3 de agosto por 750€, lo cogí el viernes.

Iré modificando el intinerario, ya tengo todas las apps menos el traductor de voz.

Me faltan los hoteles, cualquier sugerencia sobre ubicación o cosas que ver y demás, os lo agradezco infinito.

De momento está esta es la idea, empiezo el 12, porque aún saliendo el 10 por la noche, llegamos el 11 por la noche, el primer día completo será ese domingo 12 de julio, intinerario :

D12 Jul Shanghái : El Bund (vistas coloniales) y Pudong (rascacielos (Shanghai Tower)

L13 Jul Shanghái : Día completo en Shanghai Disneyland

M14 Jul Shanghái: Tren i/v a Suzhou. (Jardín del Administrador Humilde y los canales de la calle Shantang)

X15 Jul Shanghái → Guilin: Mañana en la Concesión Francesa. Tarde Vuelo a Guilin

J16 Jul Guilin → Xingping : Traslado temprano. ( Río Li y subida a la colina Laozhai )

V17 Jul Yangshuo : Moto eléctrica por la Galería de los Diez Paisajes y Río Yulong.

S18 Jul Yangshuo → Zhangjiajie (Tren de 7h.) Alojamiento Zhangjiajie

D19 Jul Zhangjiajie : Montaña Tianmen traslado a Wulingyuan

L20 Jul Zhangjiajie : Montañas Aleluya (Avatar ) / Ascensor Bailong.

M21 Jul Zhangjiajie: Gran Cañón, Puente de Cristal y paseo por el arroyo del Látigo Dorado.

X22 Jul Zhangjiajie → Furong → Fenghuang (noche en Fenghuang)

J23 Jul Fenghuang → Chongqing (Diaojiaolou (casas colgantes)). Tren de 4h

V24 Jul Chongqing : El metro que atraviesa edificios (estación Liziba) y complejo nocturno Hongya Cave

S25 Jul Chongqing : Distrito de Jiefangbei y espectáculo nocturno de drones sobre el río Yangtze.

D26 Jul Chongqing → Chengdu (Tren rápido de 1.5h. ) Probar Hot Pot y Jardín del Te ( Renmin Park), calle Jinli

L27 Jul Chengdu : Madrugonazo
Mañana: Base de Pandas (llegar 7:30 AM para verlos comer).
Tarde: Excursión al Gran Buda de Leshan, tallado en la roca.

M28 Jul Chengdu → Xi’an ( Tren de 4h.) (bicicleta por la Muralla al atardecer y cena en el Barrio Musulmán )

X29 Jul Xi’an → Pekín : Guerreros de Terracota por la mañana temprano. Tren bala (4.5h) a Beijing West.

J30 Jul Pekín: Plaza de Tiananmén y la Ciudad Prohibida. (Parque Jingshan para ver el palacio desde arriba )

V31 Jul Pekín : La Gran Muralla (Mutianyu).

S1 Ago Pekín : Palacio de Verano y sus jardines imperiales. (pato laqueado en Quanjude )

D2 Ago Pekín: Paseo por los Hutongs (callejones antiguos) y visita al Templo del Cielo.

Lunes 03/08 Vuelo de vuelta a las 7:25/ llegada a 20:20

De momento tengo esto y un par de dudas, además de los hoteles y zonas.

1º Los Didi funcionan bien en zonas más rurales por ejemplo en Xinping, Huaihua o Fenghuang?, porque sino tengo que replantear esos traslados.

2º Como identificáis los hoteles que no admiten extranjeros?, porque leo en otros hilos que pueden cancelarte y ya me joderia quedarme tirado a poco tiempo de la reserva, por si hay comentarios españoles en las reseñas?.

Gracias por adelantado por cualquier aporte, la verdad es que tengo muchísimas ganas de este viaje.
Por cuanto dinero os va a salir por cabeza aproximadamente?
Tancor
Cita de Wanchope69
Por cuanto dinero os va a salir por cabeza aproximadamente?
Pues todavía es pronto shur, me faltan todavía hoteles, trenes y entradas, entre vuelos y seguro llevamos ya 1000€ por cabeza ( vuelo + vuelo interno ), calculo que caerán otros 1500€

También te digo que no voy a la pela, hay gente que dice haberlo hecho por 1500 € por persona , comer y el alojamiento es barato por lo que veo, salvo tal vez en Shangai
anacleta13
Cita de Tancor
Yo miro Skyscanner y Kayak, que son comparadores, normalmente ahí ya te incluyen el precio de la aerolínea y puedes compararlos con otras webs, luego miro la puntuación de cada una, o si ya la he usado, no es lo mismo, que sé yo, Kiwi que Booking o Trip.

El seguro de cancelación lo cojo aparte, con el médico ( en mi caso uso Heymondo) que suele salir mejor que coger el de la aerolínea y aparte el médico, porque fuera de Europa siempre cojo seguro médico, nunca lo he usado, peeero…. En el caso de Mondo, si el vuelo está comprado 7 días antes o 7 después te sale más barato ( creo que luego lo deja pillar igual, pero sale más caro) .

Perfecto! Es lo que estoy haciendo, mirando combinaciones desde el sur de España o Madrid a China y vuelta desde otra ciudad (ir a Pekín y volver de otra o viceversa). A ver si logro cuadrarlo porque tengo bastantes ganas desde hace unos años...

Me quedo por aquí
anacleta13
Una primera propuesta que tengo es una ruta "circular" (vuelos directos ida y vuelta de Madrid, las escalas que salen desde el sur me dan un poco de miedo al ser menos de 2 horas, aunque dado el caso las valoraré):
  • Ida (entre el 1 y el 6) y vuelta (entre el 22 y el 26)
  • Opción 1: Madrid --> Chengdu --> Xian --> Beijing --> Shanghai --> Hangzhou --> Zhangjiajie --> Fenghuang --> Furong --> Chongquing --> Madrid
  • Opcion 2: Recorrido identico al contrario.
Como lo veis?
Stokes
Castilla la Vieja
Cita de anacleta13
Una primera propuesta que tengo es una ruta "circular" (vuelos directos ida y vuelta de Madrid, las escalas que salen desde el sur me dan un poco de miedo al ser menos de 2 horas, aunque dado el caso las valoraré):
  • Ida (entre el 1 y el 6) y vuelta (entre el 22 y el 26)
  • Opción 1: Madrid --> Chengdu --> Xian --> Beijing --> Shanghai --> Hangzhou --> Zhangjiajie --> Fenghuang --> Furong --> Chongquing --> Madrid
  • Opcion 2: Recorrido identico al contrario.
Como lo veis?
Menuda paliza, pero haces bien entrar por Chengdu y salir por Chongqing, son las rutas desde España más baratas.
anacleta13
Cita de Stokes
Menuda paliza, pero haces bien entrar por Chengdu y salir por Chongqing, son las rutas desde España más baratas.
Es mas que nada la entrada y la salida, el resto es moldeable. El tema de las escalas me da un poco de miedo y menos siendo de menos de 2 horas, principalmente en Casablanca. El regreso es lo de menos pero la ida...

Quizas otra opcion entrar por Chengdu y salir por Pekín dejando xian sin ver... No se
Stokes
Castilla la Vieja
Xian mola, yo no me la saltaría.

Mi briconsejo es que compres sí o sí vuelos DIRECTOS. Por lo que dices tienes flexibilidad....si buscas encontrarás cosas baratas.

Por ej., hace poco compré Madrid-Chongqing directo por 348 eur en Hainan airlines. A Chengdu suele haber ofertas similares.

Madrid-Pekin siempre es algo más caro (AirChina), pero más barato que Shanghai (China Eastern)

Pero.....si tienes suerte también te encuentras cosas baratas. Por ejemplo, Madrid-Shanghai en enero estaba a unos 500 eur. Tres semanas después casi a 3500 eur. Depende.

Salir o entrar por Hong-Kong es un coñazo y es más caro. Ni lo mires.
rsepusan
Yo voy del 10 de Octubre al 27. Mi itinerario es el siguiente
.11/10: llego a las 6:30 am y todo el día en Shangái, que ya la visité en una escala larga hace un año.
.12/10: Disney
.13/10: visita a Hangzhou y vuelo nocturno a Zhangjiaje
.14/10: Zhangjiaje
.15/10: Zhangjiaje y tren tarde a Fenghuang
.16/10: Fenghuang
.17/10: salida temprano a coger el tren Chongqing y tarde por Chongqing
.18/10: Chongqing
.19/10: tren Chongqing a Xian, tarde de relax en Xian
.20/10: Xian: guerreros, muralla y barrio musulmán
.21/10: tren Xian a Pingyao
.22/10: Pingyao y tren a Pekín.
.23/10: Pekín
.24/10: Muralla china/Pekín
.25/10: Pekín
.26/10: Pekín
.27/10: vuelo de vuelta a las 00:40.

Por ahora solo tengo sacado el vuelo de España a China ida y vuelta, y los hoteles. Nos ha salido estas dos cosas unos 1000 euros por persona. Aún nos falta por sacar el avión a Zhangjiaje, los trenes y reservar alguna entrada.
ingo
Buenas.
Teniendo en cuenta que los españoles no necesitan visado especial para entrar a China, al llegar se rellena algún tipo de documento? Te piden algo allí en el aeropuerto?
imp3rfect
Cita de ingo
Buenas.
Teniendo en cuenta que los españoles no necesitan visado especial para entrar a China, al llegar se rellena algún tipo de documento? Te piden algo allí en el aeropuerto?
Si, tienes que rellenar la Arrival Card, actualmente ya se puede hacer online unos días antes del viaje. Aquí está toda la info -> https://es.trip.com/guide/china/arrival-card-china.html
Staka Dugan
Cita de rsepusan
Yo voy del 10 de Octubre al 27. Mi itinerario es el siguiente
.11/10: llego a las 6:30 am y todo el día en Shangái, que ya la visité en una escala larga hace un año.
.12/10: Disney
.13/10: visita a Hangzhou y vuelo nocturno a Zhangjiaje
.14/10: Zhangjiaje
.15/10: Zhangjiaje y tren tarde a Fenghuang
.16/10: Fenghuang
.17/10: salida temprano a coger el tren Chongqing y tarde por Chongqing
.18/10: Chongqing
.19/10: tren Chongqing a Xian, tarde de relax en Xian
.20/10: Xian: guerreros, muralla y barrio musulmán
.21/10: tren Xian a Pingyao
.22/10: Pingyao y tren a Pekín.
.23/10: Pekín
.24/10: Muralla china/Pekín
.25/10: Pekín
.26/10: Pekín
.27/10: vuelo de vuelta a las 00:40.

Por ahora solo tengo sacado el vuelo de España a China ida y vuelta, y los hoteles. Nos ha salido estas dos cosas unos 1000 euros por persona. Aún nos falta por sacar el avión a Zhangjiaje, los trenes y reservar alguna entrada.
Hola Shur, intenta revisar el tramo de Zhangjiajie, son muy pocos días para visitar el parque + tiamen… y además quieres ir a Fenghuang
anacleta13
Cita de Stokes
Xian mola, yo no me la saltaría.

Mi briconsejo es que compres sí o sí vuelos DIRECTOS. Por lo que dices tienes flexibilidad....si buscas encontrarás cosas baratas.

Por ej., hace poco compré Madrid-Chongqing directo por 348 eur en Hainan airlines. A Chengdu suele haber ofertas similares.

Madrid-Pekin siempre es algo más caro (AirChina), pero más barato que Shanghai (China Eastern)

Pero.....si tienes suerte también te encuentras cosas baratas. Por ejemplo, Madrid-Shanghai en enero estaba a unos 500 eur. Tres semanas después casi a 3500 eur. Depende.

Salir o entrar por Hong-Kong es un coñazo y es más caro. Ni lo mires.
Gracias por los consejos, la flexibilidad que tengo es el mes de Julio. No he encontrado nada mas barato de 900-950€ ida y vuelta (Chengdu o Chongqing) desde Madrid, la cosa es que también me tendría que desplazar desde el sur de España a la capital para coger el vuelo.
Tancor
Cita de imp3rfect
Si, tienes que rellenar la Arrival Card, actualmente ya se puede hacer online unos días antes del viaje. Aquí está toda la info -> https://es.trip.com/guide/china/arrival-card-china.html

Muy buen aporte, esto no lo tenía, me lo guardo en el primer mensaje con tu permiso, que me vendrá muy bien para repasar una vez lo tenga todo …
ingo
Cita de imp3rfect
Gracias por la información!
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de imp3rfect

Gracias shur.
Te cito para tenerlo en cuenta.
ingo
Cita de imp3rfect
Sabes si para una escala de unas 30 horas también hace falta rellenar? ( Y con intención de salir del aeropuerto, claro)

Gracias!
YieldGaming
Pillando sitio
rsepusan
Cita de Staka Dugan
Hola Shur, intenta revisar el tramo de Zhangjiajie, son muy pocos días para visitar el parque + tiamen… y además quieres ir a Fenghuang
Hola shur, la idea es hacer el primer día entero y la mayoría del segundo en Zhangjiaje. Ya el segundo día iríamos a última hora a Fenghuang para dormir allí, y el tercero dedicarlo a ver Fenghuang sin prisas, dormir allí y ya salir el cuarto día a Chonhqing temprano. Que consideras imprescindible para ver esos días en Zhangjiaje? Gracias shur
Staka Dugan
Cita de rsepusan
Hola shur, la idea es hacer el primer día entero y la mayoría del segundo en Zhangjiaje. Ya el segundo día iríamos a última hora a Fenghuang para dormir allí, y el tercero dedicarlo a ver Fenghuang sin prisas, dormir allí y ya salir el cuarto día a Chonhqing temprano. Que consideras imprescindible para ver esos días en Zhangjiaje? Gracias shur
Pues mínimo un día más para disfrutarlo… piensa que el parque está en Wulingyuan a unos 30 minutos en Didi y tiene fácil para dos días completos.
El día que llegas a Zhangjiajie ciudad puedes utilizarlo para ver Tianmen que el paseo por arriba es espectacular y merece hacerlo con calma.
De verdad que no merece la pena irse tan lejos para tan poco tiempo.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Staka Dugan
Pues mínimo un día más para disfrutarlo… piensa que el parque está en Wulingyuan a unos 30 minutos en Didi y tiene fácil para dos días completos.
El día que llegas a Zhangjiajie ciudad puedes utilizarlo para ver Tianmen que el paseo por arriba es espectacular y merece hacerlo con calma.
Yo hice lo mismo que tú y no lo tienes mal planteado. Eso si, madruga mucho para ir al parque porque es enorme. Yo, al contrario que el shur de los comentarios de arriba no me arrepentí de pasar solo dos días en Zhangjiajie y luego irme a fenghuang, pero para gustos colores.
Ye Wenjie
Cita de Staka Dugan
Yo es algo que no entiendo del 99% de la gente que viaja a China. Pero oye, que es lo que se ve que le gusta hacer a la gente hoy en día. Deben dar premios en redes sociales por visitar cuantos más lugares mejor aunque te pases la mitad de las vacaciones en medios de transporte. Si juntan esas horas más las de sueño, seguro que suman más que el tiempo que pasan disfrutando de los lugares. Menos es más. Ir a cuantos mas sitios mejor, para sacarte/ver la misma foto/imagen que han compartido millones de personas en redes sociales no tiene sentido. Pensad con cabeza y abandonad el esclavismo viajero que os habéis autoimpuesto.
Staka Dugan
Tampoco creo que sea eso. Más bien es la “ansiedad” de querer abarcar lo máximo posible, pero mucha gente no cae en las distancias, traslados, colas, cantidad de cosas que ofrece cada sitio…

Cita de Ye Wenjie
Yo es algo que no entiendo del 99% de la gente que viaja a China. Pero oye, que es lo que se ve que le gusta hacer a la gente hoy en día. Deben dar premios en redes sociales por visitar cuantos más lugares mejor aunque te pases la mitad de las vacaciones en medios de transporte. Si juntan esas horas más las de sueño, seguro que suman más que el tiempo que pasan disfrutando de los lugares. Menos es más. Ir a cuantos mas sitios mejor, para sacarte/ver la misma foto/imagen que han compartido millones de personas en redes sociales no tiene sentido. Pensad con cabeza y abandonad el esclavismo viajero que os habéis autoimpuesto.
imp3rfect
Cita de ingo
Sabes si para una escala de unas 30 horas también hace falta rellenar? ( Y con intención de salir del aeropuerto, claro)

Gracias!
Si, si vas a salir del aeropuerto tienes que rellenarla, tanto si estás dentro del país 30 horas como si estás 15 días. No tendrías que hacerlo si permaneces en la zona común del aeropuerto esperando al vuelo de tu escala (máximo 24 horas).
ingo
Gracias!!!!!
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Ye Wenjie
Yo no uso redes sociales e intento maximizar siempre los viajes que hago. Si puedo visitar 3 en vez de 2 lo hago, no tengo interiorizado el concepto de viajar "para estar relajado". Yo quiero marcha, ver cosas y estar activo siempre dentro de una lógica que no me haga estar todo el día en un transporte.

Yo tu punto de ir a un sitio a visitarlo tranquilamente lo entiendo y me parece bien. Por qué no te parece bien el otro? Alomejor no vuelvo a China y me quedo con la cosa de sólo haber visto Shanghái por ir de tranqui (cuando lo otro es brutal). Alomejor quiero ir un primer viaje a tope y en un segundo ya quedarme más tiempo en los sitios que ya me hayan gustado.

En fin, respeta si quieres que te respeten, los viajes son algo muy personal y que cada uno los haga como les salga del alma.
← A Viajes