Ratón vs Mando en...
27-ene-2026 12:09
|
Nunca me ha gustado jugar con ratón y teclado, de pequeño me compré un mando imitación al de la Nintendo 64 para PC, aunque era una mierda y no funcionaba en la mayoría de juegos. Por eso en PC he jugado a poca cosa y he sido más de consolas. Con mando he jugado hasta el house of the dead de la dreamcast, que era un juego de recreativas de pistola y no tenía pistola para la dreamcast, y se me daba bastante bien. Pero para shooters el que más me ha gustado ha sido el mando de la wii que apuntabas con los infrarrojos. Ahora con la deck y la switch tienes el giroscopio para ayudar a apuntar y también viene de lujo cuando te acostumbras. |
27-ene-2026 12:17
| Después de 25 años usando PC con teclado y ratón, casi consideraba imposible acostumbrarme al mando, especialmente en juegos como los FPS. Ahora en cambio, me parece lo más cómodo. Pero el único género donde no trago son los RTS. Seleccionar y dirigir unidades es un infierno con el gamepad, o incluso con sucedáneos como el trackpad de Steam Deck. Ahí manda teclado y ratón sí o sí. |
27-ene-2026 12:46
|
Ojo, pues yo el Minecraft como lo empecé jugando con mando me encuentro más comodo jugando con el mando. Juegos de teclado y ratón necesarios pueden ser aquellos de Gran estrategia, como total war |
27-ene-2026 12:51
|
Contestando al op. NADA es obligatorio. Cada uno jugará como le apetezca. Otro tema es que un dispositivo sea más adecuado que otro para x juego. Pero cada uno va a jugar con lo que más tenga a mano (si no tiene x dispositivo o no le apetece instalarlo) El relación al asunto FPS (cualquier cosa que vaya de apuntar en un 90% del juego), desde luego para mi ratón+teclado de toda la vida. No es solo apuntar, es el movimiento de cabeza. Con el ratón vas a toda leche y mueves la cabeza de manera natural. Mi punto de vista es que lo que les pasa a algunas personas es que se han acostumbrado más bien a consola o bien a pc. Los de consola jugarán menos cosas tipo FPS (rts, etc), y a las que jugarán se habrán tenido que acostumbrar con el mando (porque creo que quien tenga consola, raramente pondrá un teclado + ratón al lado...). Y los de pc estarán más acostumbrados a ratón+teclado (pero en este caso, hay muchos mandos para pc, hay más espacio en la mesa, etc, así que mucha gente tiene mando en pc por lo que "influye menos") Basícamente: la "cultura de las consolas" vs "cultura ordenadores". Cada uno lleva al usuario a "intentar" usar su dispositivo "por defecto". Pero en pc es más fácil tener ambos. |
Editado: 27-ene-2026 12:53 -
27-ene-2026 14:27
|
Que va, fusil de panam y si se lia fusil de precisión de 10 balas, si es un enemigo tocho fusil explosivo. Como puedes darge cuenta odio los fusiles de precisión |
27-ene-2026 14:32
| El teclado y raton solo valen para casos muy puntuales, los juegos de estrategia, y algun shooter, todo lo demas con mando |
27-ene-2026 14:33
|
Shooters - ratón
Conducción - mando Rts - ratón Arpgs en 3ª persona - mando Jrpgs - mando Juegos de gestión - ratón Aventuras gráficas - depende Juegos de lucha - mando Plataformas - mando Rpgs - depende Deportes - mando Metroidvanias - mando Roguelikes/roguelites - depende Mobas - ratón Así grosso modo |
27-ene-2026 14:45
| Un juego que me sorprendió bastante fue el armored core siempre lo jugué con mando hasta que el último vi a un amigo jugándolo con teclado/ratón y era un mundo de diferencia se hacía mucho más rápido y fluido siendo de fromsoftware que casi siempre es obligatorio el mando pero en este cuando lo pruebas te das cuenta de que la cámara con los joys es una mierda como una casa |
28-ene-2026 08:42
| Juegos de cartas, táctil. (el único género para mí que se juega mejor en móviles) |
28-ene-2026 21:59
|
Juegas un arcade con fisicas inventadas como need for speed o the crew con volante y vomitas del asco que dan los controles. El forza horizon se medio salva. |
29-ene-2026 08:32
|
En cualquier caso, opino igual que tu, aun con esos problemas, prefiero con mando, me lo pase con mouse en PC y ahora con mando en PS5… y mucho mejor |
29-ene-2026 09:16
|
Cualquier juego que tenga gestión de inventario es mejor con ratón. Ya no solo Arpgs tipo Diablo, también por turnos cenital tipo Baldurs gate. BG3 con mando es sida del bueno. Cualquier Fps en primera persona también mejor con ratón. Hasta Returnal se juega mejor con ratón y eso que es un Tps, ratón en Returnal es el modo facil. Puedes saltar , dashear y girate 180° mientras disparas. Suerte para hacer eso con un mando... |