BYD dolphin surf boost
18-feb-2026 03:19
|
Joder, con todo el respeto, pero que triste leerte. Te compras un coche nuevo y luego tienes que ir a cargarlo al Mercadona, entrar a comprar, pedir un coche prestado para viajar...
Yo veo el coche como algo que me da libertad, no para estar supeditado a sus limitaciones. Insisto, no quiero parecer maleducado, pero es leerte y pensar que no hiciste la compra correcta. Soy afectado por la DANA de valencia, por lo que tenia que comprarme un coche si o si. Daban ayudas de 5000€ por comprar cualquier coche, y de 10.000€ por comprar un electrico. Yo tengo un prestamo de la reforma de mi piso, y mi pareja de momento trabaja a media jornada. Hice números y lo mas rentable para nosotros era comprar un electrico barato, y usarlo como “coche puente”. Es decir, aguantar con él haciendo la minima inversión posible de momento. Asi que solo podiamos permitirnos algo asi. El dia que acabe de pagar el prestamo (ahora son dos prestamos: el de la reforma y el del coche), venderé el surf y compraré un coche familiar. Y si, seguire cargandolo en mercadona. No tengo garaje y es el sitio donde mas economico sale cargarl. Ademas literalmente lo tengo al lado (vivo en centro de ciudad), y la mayoria de veces aparco mas lejos que de lo que está el mercadona. No me supone un problema cargar alli. Siempre hay que hacer alguna compra: agua, alguna cosa que se nos olvida para cocinar,… y sino la compra semanal. Asi que no, no vamos adrede a cargar el coche por lo que es muy cómodo aunque a ti no te lo parezca. En cuanto a viajar,… mi hija tiene ahora 6 meses. Asi que sabia que en los proximos 2-3 años no voy a viajar muy lejos (a ver quien mete a un bebé en un coche tantas horas), por lo que para mi era ideal tambien en ese aspecto: cuando pasen esos 3 años vendo el coche, y ademas ya tendre pagados los dos prestamos, y ya compraré un electrico mas grande (lo que tengo claro es que no vuelvo al termico, y te lo dice un tio sin garaje). Asi que como ves, no fue una compra absurda. Fue, dentro de la obligagoriedad de tener que comprar un coche, la opcion mas económica dentro de lo que podia permitirme y que me permite hacer una vida normal. Insisto en que no he tenido que pedir prestado a nadie un termico de momento. Me puedo mover a 300km a mi alrededor parando una unica vez, y con eso teniendo un bebé me sobra y mucho |
22-feb-2026 02:12
| Mismo caso😁, con un e90 de 2007 y un dolphin surf confort recién reservado como segundo coche. |
22-feb-2026 15:55
| Yo voy detrás de uno por el estilo, Dolphin Surf o Leapmotor T03. Quiero un urbano pequeño para sustituir al que tengo. Hago uno 150km semanales y lo más largo que hago con él son 80km para ir a la playa en verano. Además tengo una vivienda con placas solares. Ahora mismo me parece la opción más lógica. |
24-feb-2026 21:16
|
Yo tengo el surf con el acabado Active (el basico). Si no te hace falta la autonomia extra del acabado boost, con el active ya vas bien, y son 4000€ menos.
Piensa que con 4.000€ tienes para muchisimos km de cargas electricas en casa. Pero muchos muchos. Si en casa pagas el kw a 0,10€ (0,13€ contando el IVA y demás), te sale que puedes recargar, contando un 10% de perdidas de energia, unos 30.700kw. Suponiendo un consumo de 16kw/100, que es lo homologado mas o menos del surf (aunque ya te digo que cuando te acostumbras al electrico, si no haces mucha autovia lo bajas facilmente a 14-15kw/100), con esos 4000€ de diferencia entre los dos acabados, podrias circular 173.000km. Asi que es almenos para pensarselo. 173.000km es toda la vida util del coche sin pagar combustible/electricidad. Insisto, si no te hace falta la autonomia extra. Si te hace falta, entonces el boost (el confort no es en absoluto necesario) Shur y si tuvieses 30 placas de 505W y un inversor de 10kw solo para la carga de vehiculos? pillarías el de 300km o el de 500km. Quiero decir, esos casi 200 km extra que reales serán 100, son muy funcionales, no ? |
24-feb-2026 23:23
|
Que si, que puedes hacerte algun pequeño viaje, pero no esta pensado para ello. Su aerodinamica es espantosa, pues se ha sacrificado a cambio de tener unas muy amplias plazas traseras en altura. El coche es para ciudad y alrededores. En esa situacion, 200km dan para mucho. ¿Realmente pagarias 4000€ mas solo por cargar cada 7 dias en lugar de cada 5? No se… Solo veo util pagar ese extra si realmente haces unos 100-120km al dia, que con la bateria pequeña te iria muy muy justo, y cuando se degradase ni siquiera podrias recorrer esa distancia dos dias. Con el de 300km en ese caso te aseguras que puedes hacer 2 dias de 100km aunque tengas degradacion dentro de 8-10 años |
24-feb-2026 23:38
|
Funcionales para que? Si el coche está pensado para ciudad…
Que si, que puedes hacerte algun pequeño viaje, pero no esta pensado para ello. Su aerodinamica es espantosa, pues se ha sacrificado a cambio de tener unas muy amplias plazas traseras en altura. El coche es para ciudad y alrededores. En esa situacion, 200km dan para mucho. ¿Realmente pagarias 4000€ mas solo por cargar cada 7 dias en lugar de cada 5? No se… Solo veo util pagar ese extra si realmente haces unos 100-120km al dia, que con la bateria pequeña te iria muy muy justo, y cuando se degradase ni siquiera podrias recorrer esa distancia dos dias. Con el de 300km en ese caso te aseguras que puedes hacer 2 dias de 100km aunque tengas degradacion dentro de 8-10 años Una cosa shur, la carga es normal no? Osea, no es carga rápida. Es que estoy entre este y el R5 como segundo coche en casa, y aunque me encanta más el R5, por tema de precio, me interesa el active. A fin de cuentas es para que principalmente lo use mi chica para ir al centro a su curro (15 km ida y 15 km de vuelta), si acaso de sus padres alguna vez (8 y 8) y pues, cualquier cosa además de yo para el curro si ella pilla el grande, etc. Vamos, para movernos por Madrid. Pero claro, solo vamos a tener un cargador en la plaza que tenemos (no vamos a alquilar una segunda plaza salvo ganga y aún así, sería sin cargador) y la idea es pues cargarlo cada X días cuando le haga falta... Y veo que en el configurador es en el Boost en el que pone "carga rápida" que si bien no vamos a tener problemas en dejarlo horas cargando... No sé si va a ser negativo. |
25-feb-2026 06:27
|
Una cosa shur, la carga es normal no? Osea, no es carga rápida.
Es que estoy entre este y el R5 como segundo coche en casa, y aunque me encanta más el R5, por tema de precio, me interesa el active. A fin de cuentas es para que principalmente lo use mi chica para ir al centro a su curro (15 km ida y 15 km de vuelta), si acaso de sus padres alguna vez (8 y 8) y pues, cualquier cosa además de yo para el curro si ella pilla el grande, etc. Vamos, para movernos por Madrid. Pero claro, solo vamos a tener un cargador en la plaza que tenemos (no vamos a alquilar una segunda plaza salvo ganga y aún así, sería sin cargador) y la idea es pues cargarlo cada X días cuando le haga falta... Y veo que en el configurador es en el Boost en el que pone "carga rápida" que si bien no vamos a tener problemas en dejarlo horas cargando... No sé si va a ser negativo. Cuanto mas grande es la bateria, mayor velocidad de carga soporta. Los acabados boost y confort soportan hasta 85kw/h en continua, y el active 65kw/h. De todas maneras, en corriente alterna (carga lenta/media) toda la gama soporta hasta 11kw/h, que es como lo cargo yo. Entiendo que en casa no vas a tener contratados 11kw, asi que cargarás a 3kw mas o menos. Pero bueno, para los km que me dices, con el active te bastaria con cargar el coche un par de veces a la semana por las noches a esos 3kw. Piensa que la bateria son 30kw. Cargando a 3kw son 10 horas. Pero claro, nadie carga del 0 al 100%. Lo normal es que cargues cuando llegue al 20-25%, por lo que realmente en unas 8h lo tendrias al 100%. Respecto a R5 o surf,…. Pues no te puedo recomendar. No vi el R5 cuando compré este porque me subia 5.000€ mas. Por lo que he oido las plazas traseras son muy justas. Pero si vais a ir solos en el coche… Te recomiendo solo una cosa: no tengas prisa y mira bien todos los modelos que te interesen. Por cierto ahora MG tiene el MG4 con una buena oferta. No pierdes nada en pasar por un concesionario y que te den presupuesto (siempre que te de igual la estetica del coche) |
25-feb-2026 09:02
| Yo he pillado un frontera de 45kw full por 19 mil antes de ayudas. Una cuota de 200€ mes, ya se que es mierda stellantis pero he hecho un leasing, a los 3 años lo devuelvo. Si vas a concesionarios a preguntar muchas veces tienen stock que se quieren quitar de encima. |
25-feb-2026 12:04
|
Funcionales para que? Si el coche está pensado para ciudad…
Que si, que puedes hacerte algun pequeño viaje, pero no esta pensado para ello. Su aerodinamica es espantosa, pues se ha sacrificado a cambio de tener unas muy amplias plazas traseras en altura. El coche es para ciudad y alrededores. En esa situacion, 200km dan para mucho. ¿Realmente pagarias 4000€ mas solo por cargar cada 7 dias en lugar de cada 5? No se… Solo veo util pagar ese extra si realmente haces unos 100-120km al dia, que con la bateria pequeña te iria muy muy justo, y cuando se degradase ni siquiera podrias recorrer esa distancia dos dias. Con el de 300km en ese caso te aseguras que puedes hacer 2 dias de 100km aunque tengas degradacion dentro de 8-10 años Claro, mi punto de referencia es que vivo en una casa sin suministro eléctrico por parte de compañías. Tengo 30 placas y 2 inversores, pensando en comprar un cargador DC (si es que existe para enchufarle las 30 placas) Vivo en Valencia, con lo cual los días de sol se maximizan pero siempre hay algo, entonces en ese "algo" yo no podría cargar el vehículo de forma que se me quedaría tirado a no ser que encendiese el generador, el cual carga a 7kw/h y consume aprox unos 3.5litros de gasolina por hora, bastante inviable. Entiendo que dices perfectamente, podría por ejemplo llevarlo a un punto de carga con esos 4k podría permitirme cargar 170k km fuera de casa, es una opción también, pero claro pensando en no depender de nada/nadie sería un coste que valdría la pena?? Te he escrito a tí por que eres el único que ha realizado un calculo sensato basado en costes de consumo y tal. |
25-feb-2026 15:49
|
Claro, mi punto de referencia es que vivo en una casa sin suministro eléctrico por parte de compañías. Tengo 30 placas y 2 inversores, pensando en comprar un cargador DC (si es que existe para enchufarle las 30 placas)
Vivo en Valencia, con lo cual los días de sol se maximizan pero siempre hay algo, entonces en ese "algo" yo no podría cargar el vehículo de forma que se me quedaría tirado a no ser que encendiese el generador, el cual carga a 7kw/h y consume aprox unos 3.5litros de gasolina por hora, bastante inviable. Entiendo que dices perfectamente, podría por ejemplo llevarlo a un punto de carga con esos 4k podría permitirme cargar 170k km fuera de casa, es una opción también, pero claro pensando en no depender de nada/nadie sería un coste que valdría la pena?? Te he escrito a tí por que eres el único que ha realizado un calculo sensato basado en costes de consumo y tal. Esos 170k km aproximados con 4.000€ es cargando en casa a 0,10€ + IVA. En tu caso si no tienes conexion a red, lo que tienes que tener claro es que con un electrico no te puedes permitir bajar de cierto porcentaje de bateria para, como tu dices, no quedarte tirado esas semanas de lluvias. Asi que en funcion de los km que hagas tu a diario con ese coche, deberas reservar un % de carga minimo en bateria. Si haces muchos km al dia, sinceramente yo descartaria el coche electrico, a no ser que durante el dia este el coche en casa y puedas cargar todo el consumo que le hagas. El tema de cargar en cargadores publicos seria una medida de emergencia en caso de esas semanas que comentamos de lluvias. Respecto a cargador directo de DC, pudiera ser que hubiesen, pero no deben ser baratos. Igual te sale mas a cuenta uno de alterna aunque tengas que convertir de continua a alterna la electricidad de las placas. Pero insisto: todo depende de la cantidad de km que hagas al dia habitualmente. Si haces 20-30km al dia, no tendras problema. Simplemente no dejes que el coche baje de digamos un 40% de bateria cuando veas que se acercan lluvias, o cargarlo si sabes que va a estar nublado y ya está. Esos 20-30km al dia no suponen mas de un 10-15% de bateria en un dolphin surf. Tu problema viene si vas a hacer todos los dias 100 por ejemplo. Ahi si tiene sentido tener una bateria de coche mas grande, para poder tener siempre almenos ese porcentaje minimo de bateria del que hemos hablado. Y a todo esto… ¿No tienes baterias en casa? |
Editado: 25-feb-2026 15:57 -
03-mar-2026 10:34
|
Buenos días, yo llevo unos meses dándole vueltas a dar el salto al eléctrico, y más viendo como van a subir los combustibles con la guerra de Irán. Creo que el Dolphin Surf Boost es el que mejor me viene calidad precio. Ahora mismo tengo un Seat Ibiza 1.4 TDI 80Cv de 2006 que no consume mucho pero ya son 20 años y por eso creo que debo ir mirando el cambio a corto plazo por las ayudas más la devolución de IRPF. Vivo en San Vicente del Raspeig (Alicante) y voy a trabajar al aeropuerto (unos 36km i/v por autovía), para el día a día lo usaría para ir a trabajar y hacer trayectos por Alicante y alrededores. Alguien puede decirme si lo recomienda para mi perfil o algún consejo ?
|
03-mar-2026 10:47
|
Buenos días,
yo llevo unos meses dándole vueltas a dar el salto al eléctrico, y más viendo como van a subir los combustibles con la guerra de Irán. Creo que el Dolphin Surf Boost es el que mejor me viene calidad precio. Ahora mismo tengo un Seat Ibiza 1.4 TDI 80Cv de 2006 que no consume mucho pero ya son 20 años y por eso creo que debo ir mirando el cambio a corto plazo por las ayudas más la devolución de IRPF. Vivo en San Vicente del Raspeig (Alicante) y voy a trabajar al aeropuerto (unos 36km i/v por autovía), para el día a día lo usaría para ir a trabajar y hacer trayectos por Alicante y alrededores. Alguien puede decirme si lo recomienda para mi perfil o algún consejo ? |
06-mar-2026 01:45
|
No lo han quitado; simplemente no han aprobado el decreto omnibus donde lo habían incluido. Cuestión que aprueben otro donde lo incluyan o redacten alguno más concreto. pero aprobar lo van a aprobar. |
12-mar-2026 13:46
|
Estoy empezando a ver este coche como churros, además con el color verde flúor (que me parece bonito) de serie canta un huevo. Mi mano acaba de comprar uno, el boost + color diferente. Por si alguien le interesa, precio final al contado 23.215e en Madrid, a esto habrá que descontar el plan auto (3375e) y el CAE (hasta 1000e). Por cierto, en el concesionario dan financiación a un 5.25% que no es tan buena como la de algunos bancos pero no es absolutamente horrible como el 10% que marca en la web. Eso sí, tiene comisiones de apertura, cancelación, seguro de vida obligatorio... vamos que si las cuentas no salen desde un principio teniendo Santander por ejemplo al 3.8% ya si añades todo lo demás no merece la pena ni calcularlo. |
12-mar-2026 15:40
|
Estoy empezando a ver este coche como churros, además con el color verde flúor (que me parece bonito) de serie canta un huevo.
Mi mano acaba de comprar uno, el boost + color diferente. Por si alguien le interesa, precio final al contado 23.215e en Madrid, a esto habrá que descontar el plan auto (3375e) y el CAE (hasta 1000e). Por cierto, en el concesionario dan financiación a un 5.25% que no es tan buena como la de algunos bancos pero no es absolutamente horrible como el 10% que marca en la web. Eso sí, tiene comisiones de apertura, cancelación, seguro de vida obligatorio... vamos que si las cuentas no salen desde un principio teniendo Santander por ejemplo al 3.8% ya si añades todo lo demás no merece la pena ni calcularlo. Yo les mande su correctivo correo a la financiera y me lo rectificaron todo. |
Editado: 12-mar-2026 16:49 -
12-mar-2026 16:07
|
Estoy empezando a ver este coche como churros, además con el color verde flúor (que me parece bonito) de serie canta un huevo.
Mi mano acaba de comprar uno, el boost + color diferente. Por si alguien le interesa, precio final al contado 23.215e en Madrid, a esto habrá que descontar el plan auto (3375e) y el CAE (hasta 1000e). Por cierto, en el concesionario dan financiación a un 5.25% que no es tan buena como la de algunos bancos pero no es absolutamente horrible como el 10% que marca en la web. Eso sí, tiene comisiones de apertura, cancelación, seguro de vida obligatorio... vamos que si las cuentas no salen desde un principio teniendo Santander por ejemplo al 3.8% ya si añades todo lo demás no merece la pena ni calcularlo. |
12-mar-2026 19:14
|
Igual hay más que verdes, a mis ojos pasan desapercibidos. |
12-mar-2026 19:30
|
Yo tengo el Confort desde hace tres semanas y estoy encantada con el coche, para el día a día es muy práctico, y cargarlo es un chollo y en mi caso más que tengo dos cargadores de 11/22 kw gratuitos al lado de casa. Tenía en mente poner cargador en el garaje, pero siendo gratis y teniendo otros 6 al lado de casa en los que al estar empadronado son 0,15 el kw como que me esperaré. Con una conducción mixta y ritmo alegro hace algo menos de 300, cuando lo coge mi mujer le baja el consumo mucho, asi que a ritmo normal se podrán hacer bastantes más. En unas semanas nos toca hacer un viaje largo 450 kms, a ver qué tal la experiencia. Me ha gustado tanto que voy a vender mi otro coche de gasolina y me compraré otro eléctrico, este ya más grande para hacer algún viaje largo cuando toque |
12-mar-2026 19:49
|
No sabía esto pero igualmente tampoco habría dicho nada. En mi vida he visto un concesionario/marca con mejor interés que el que puedo obtener fuera, nunca me ha compensado ni aún teniendo incluyendo sus "descuentos de campaña único y super exclusivo" por financiar.
Igual hay más que verdes, a mis ojos pasan desapercibidos. |
Editado: 12-mar-2026 19:53 -
23-mar-2026 23:30
| Perdona que insista Shur, es que he preguntado en mi banco y por ser eléctrico y tal me dan casi un 6% TAE, y vendiéndome la moto de de que es para bueno clientes, etc… |
23-mar-2026 23:32
|
Pero mejor hacerlo desde tu propio banco. |
24-mar-2026 01:09
|
Acabo de ver este vídeo, no sé si/se ha puesto ya pero me ha servido para convencerme. En cuanto pueda lo pruebo y puede que me lo pille. Busco economía en desplazamientos cortos y este coche ahora mismo es el mejor para eso https://youtu.be/556GOcBMPX8?is=d7YMozu4QP3jeQil En breve iré a un concesionario y lo probaré. Intentaré probar el que tiene más potencia |
Editado: 24-mar-2026 12:10 -
?