¿La peor generación de todas?. Opinen
20-dic-2025 12:57
|
No, y nunca lo será. Habláis de la generación solo metiendo juegos triple A y metiendo lo que os interesa. No metéis nunca en la ecuación que juegos antiguos los puedes tener a un click y emularlos, pagarlos o comprarlos más baratos, por qué ahí están en tiendas digitales, y que el catálogo de años atrás sigue ahí, más económico que en su lanzamiento. Tampoco los indies, que es una locura los últimos años con juegos tipo balatro y cosas del estilo, que son juegos además económicos. Videojuegos que tienen años que reciben actualizaciones como no Mans Sky que hasta salir de la nave puedes... La mejor generación siempre será la última. |
20-dic-2025 14:03
|
Buenos días, tardes o noches.
Abro mi primer hilo para saber realmente la opinión de ustedes, con relación a como ven, como están viendo, o quizás como ya vieron esta generación de consolas, considerada para mucha gente como la peor de todas. ¿Por qué la gente dice que esta ha sido la peor generación? 1. La cantidad exagerada de remasters, tanto en estudios first parties como third parties. Poca novedad, y muchísimos refritos. 2. Juegos inacabados, repletos de bugs y optimización paupérrima: Ninguna consola se salva, ni siquiera el PC. Juegos que parecen hechos a prisas para recaudar el mayor dinero posible a corto plazo, y ya si eso si hay tiempo, se arreglan. 3.70 usd/euros como precio estándar, sin importar la calidad del juego. Pokémon ZA es un ejemplo perfecto de avaricia desenfrenada (y encima incompleto). Mario Kart a 80 duraznos, o sin ir más lejos: el reciente Ninja Gaiden 4 (que por muy buen juego que sea, no vale esos 70 usd/euros), o hasta hace poco Borderlands 4: 70 mangos y el juego corre fatal, al menos en PC. 4.AAA prácticamente muertos: fracaso tras fracaso. ¿Cuál ha sido el ultimo AAA que ha sido considerado tanto un éxito en ventas como un éxito en criticas generales? (Sin contar las reviews de la prensa, que muchos saben que allí mandan los maletines). Las compañías ya tienen miedo de crear algo nuevo, ya sea una secuela o IP nuevas. A la segura, se van a los remakes igualmente. 5. Precios de consolas que en lugar de bajar... ¿suben?. O sea, en mis días usualmente las consolas no subían de precio pasado los años, sino que bajaban. No se, imagino que el mercado dio un giro y ahora si no compras la consola de salida para que seas un beta tester, tendrás que comprarla a futuro por 50 o 100 duros más cara. Y encima incompleta (Ejem: Ps5 Pro con lector aparte, o Switch 2). 6. Ya no hay competencia: Xbox esta oficialmente muerta, por lo que ya no hay competencia y eso significa que Sony puede hacer lo que se le venga en gana. No hay motivos para comprar una consola de Microsoft. Y si eso, no se si realmente siquiera vale la pena comprar una consola de PlayStation, salvo a que quieras jugar sus exclusivos el día 1. Por que todos sabemos que eventualmente saldrán en PC. 7. Infinidad de cancelaciones, despidos y juegos "basura". Microsoft despidiendo, Square Enix cerrando estudios, Ubisoft vendiendo sus franquicias... es un caos en toda regla. 8. Repleto de juegos como servicio: Ya ni siquiera lo ocultan, las compañías parece que solo quieren dinero fácil y rápido sin ocultar esa intención, enfocándose en juegos como servicio que dicho sea de paso, son todos iguales o un calco de otro sin identidad propia, y para colmo si salen, lo hacen rotos o con nulo contenido. Por ejemplo en términos de consolas: Tengo un colega que se compró la Ps5 el día de salida, y a la fecha, literalmente solo la ha usado 4 o 5 veces y allí la tiene juntando polvo. Incluso yo, que pensé en comprar una Ps5 para jugar alguna cosilla interesante que solo estuviera disponible allí, pero afortunadamente no la compré. Literal solo han salido 2 juegos que realmente me interesaban, pero ambos ya los jugué en PC (GOW Ragnarok y Stellar Blade... bendito sea Steam). No se, no veo nada particularmente atractivo en las consolas actuales. Ya a estas alturas no hay una consola que digas: "WOW, la compraré para jugar eso!" Porque ya todo esta en PC, absolutamente todo. Bueno, excepto Nintendo, pero amigo, Nintendo Switch 2 desde que salió solo ha tenido 2 juegos exclusivos (Mario Kart World y DK Bananza), el resto PURO REFRITO de la Switch 1. Y encima te sablan más dinero por una versión "mejorada". Es que es un timo por donde lo vean!. Que grandes recuerdos tengo que la época Xbox 360 / Ps3. Para mi de lo mejorcito que ha habido en esta hermosa historia de los videojuegos (con el permiso de la Ps2 obviamente). Había rivalidad sana creo yo, es decir, cada consola sabía diferenciarse de la otra en mi opinión, y la competencia siempre era buena para nosotros, al menos en el ámbito consolero. Pero díganme: ¿ustedes que opinan? ^^ Les gustó esta generación? Consideran que es buena igualmente, o quizás realmente no cumplió sus espectativas? Sí: Desde la perspectiva de quienes superamos los 30 años(mayormente), es evidente que el mundo del videojuego está hoy muy enfocado en el público joven, aunque siempre lo ha estado. Esta nueva generación se ha volcado principalmente en los géneros soulslike, RPG y shooters, además de consumir "refritos" (remakes o remasterizaciones) de títulos que no conocieron en su momento. A esto se suma que el desarrollo de juegos Triple A se ha vuelto extremadamente costoso. Para evitar riesgos financieros, las empresas prefieren apostar por fórmulas que ya saben que funcionan, asegurándose el éxito con su público actual en lugar de innovar. un ejemplo de lo que comento con assasin: Un ejemplo claro es Assassin’s Creed. La saga ha girado completamente hacia el RPG porque es lo que demanda el mercado joven; de aquellos que crecimos con los juegos originales, ya quedamos pocos interesados en el nuevo rumbo. Para mí si y si, esta es una de las peores generaciones. Compré la PS5 en 2023 y apenas he jugado 15 títulos. Antes había mucha más variedad que encajaba con mis gustos; ahora, calculo que cuando termine el ciclo de la consola, habré jugado como mucho a 18 juegos en total. Siento que esta será mi última generación de consolas. Ya no siento ilusión ni "hype" por los lanzamientos; la mayoría de las historias me resultan repetitivas y me recuerdan demasiado a cosas que ya he vivido antes. eso si depende de a quien le preguntes tambien, pero aqui tienes mi opinion. no hay para todos los gustos jaja, un saludo |