El videojuego más laureado en los TGA está hecho con IA....

Kupo
ForoCoches: Miembro
Que cansinos los antiIA, todo juego lo usa hoy día, dejad los videojuegos entonces

Cita de V. Jones
Pues imaginate el dia que a penas haya artistas que pongan su talento y sea todo por IA, tu te comprarias un videojuego en el que las decisiones y la narrativa de la historia la ha creado una IA? o en un Souls por ejemplo que en vez de ser Miyazaki con sus criaturas sea la IA la que cree esas criaturas?

Es como si te dicen que vas a beber champangne y te sirven cava pero has pagado por el primero, al final si vas a facilitarte el trabajo con IA cobrame en consecuencia tambien no? o aqui vale todo?

Y lo mismo con las peliculas imaginate ver una pelicula hecha entera de IA pues mas de lo mismo
La IA sirve como inspiración, sirve para "zonas relleno" (hay juegos con zonas hechas proceduralmente a patadas, sobre todo mundos abiertos), sirve para diseñar y tú "das el toque artístico"... sirve para mil cosas. En ningún caso se ha dicho que copies-pegues lo que saque una IA.

Y ¿si yo compraría un juego donde las criaturas las hizo una IA? Pues viendo como evoluciona, quizás en 15 años es viable, y si es viable no tendría problema. Si no es viable porque es genérico, pues jamás sacarán eso (y si lo sacan se estrellará en ventas como el que copia un juego famoso, copia assets gratuitos del UE, y pega todo).

¿Vendió algo Limbo of the lost? Eso si fue copiar cosas y no la IA... y el mercado lo puso en su lugar
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de chachiquesi
Ahora se entiende como Larian espera acabar Divinity en 3/4 años en lugar de los 6 que tardaron con Baldur’s Gate 3.

LARIAN.

Y lo malo?
hay_meneo
Usuario Premium
Si con IA los de sandfall y larian hacen gotys pues que sigan.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de chachiquesi
Ahora se entiende como Larian espera acabar Divinity en 3/4 años en lugar de los 6 que tardaron con Baldur’s Gate 3.

LARIAN.

Lo del BG3 va más bien por otro lado.

Es una IP cara y cada dos por tres tenían que consultar cosas con WOTC y se entiende que acabaron hasta la polla.

Por qué se entiende que acabaron hasta la polla? porque BioWare ya tuvo que sacar Dragon Age para tener su propia IP de fantasía y dejó de hacer baldur gates y neverwinters y eso que eran juegazos.

Porque Obsidian también sudó de la IP sacando un clon de los antiguos baldurs con pillars of eterniry y tyranny y eso que su neverwinter 2 fue otro juegazo.

Porque hasta Larian ganando un goty ha sudado de la IP y va a volver a Divinity y que BG4 lo haga otro.

Se entiende que van a tardar menos en hacer el siguiente Divinity que el BG4 y no precisamente por usar la IA.
Frisk
ForoCoches: Usuario
"We used some ai, but not much"

El juego está hecho con IA.

sergiocella
La tenéis clavada hasta la tráquea con el E33.
Chemfu
Cita de Raifingo
El resumen es:

- Juego que me gusta usa IA -> No pasa nada jaja normies yo lo uso a diario.

- Juego que NO me gusta usa IA -> Como se atreven, muchísimos artistas han perdido el trabajo por culpa de las IA, vamos a boicotear la compañía, desgraciados, peores que Ubisoft.

La doble vara de medir de internet

Esto pasa en todos los aspectos de la vida, no solo en las discusiones por internet. El ser humano por norma general es incongruente.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Yo estoy a favor de la IA, si sirve para mejorar juegos o lo que sea pa'lante.
Shyvan
Hijos de puta, haciendo juegos con IA
*Hace el meme mas estúpido que verás en tu vida con IA que postea hasta en linkedin*
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Yo es que solo juego a juegos hechos por mí.
STRIPE
Lord
Han usado IA es distinto a Está hecho con IA.
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Es cierto, le he dicho a chatgpt que me haga un juego parecido a expedition 33, lo ha hecho lo ha colgado en steam y ya soy rico.

Nos vemos en los TGA 2026
prodge
Cita de GRAFENOMAN
Hoy dia quien no usa IA para trabajo es porque no sabe usarla
Exactamente, añado que le tienen “miedo”, como el que había hacia las máquinas hace años. Son personas que están a gusto en su marco temporal y temen cualquier cosa que suene a innovación. Mucha gente no quiere aprender nada nuevo.
PrincesaChicle
Winston Smith
Me parece perfecto, menudos juegazos se marcaron tanto unos como otros, que usen la IA hasta en mi ano, me la pela.
Clrnzz
Muchos han criticado el título "clickbait" pero está desenmascarando a bastantes personas como incapaces de leer una (1) única línea de un post más allá del título, incluso aunque sea la linea que lo completa.

Me ha sorprendido la cantidad de personas que creen que a mi me molesta o que no me gusta o que critico E33 por haberlo hecho usando IA de algún tipo cuando no me puede importar lo más mínimo. Este post realmente no va del E33 y de que han usado IA para hacerlo (por lo tanto está hecho CON IA os guste a algunos o no), si no cómo se retuerce la realidad y el argumento cuando es un juego que gusta tanto el que usa IA.

¿Qué pasó con Arc Raiders? ¿Qué está pasando con Larian ahora? Ah, pero E33 usaron poca IA, no mucha, eso no cuenta

Resumen: Quejarse de la IA en los videojuegos es una tremenda soplapollez y criticar una empresa por usarla mientras defiendes a la vez el E33 queda bastante raruno.
vidalgja
Arriba España
Eso es como todo, IA, Anti-IA, POIA, cada cosa pues sus cosas
Adryax
ForoCoches: Premium
Si usando algo de IA han creado esa obra maestra pues por mi que continúen que me seguiré metiendo sus juegos vía rectal.
xavito9119
Una cosa es usar IA, otra cosa es hacer algo con IA.
señor cuesta
El que se crea que hay algún estudio que no la usa hoy en día es retrasado.
j 199
Cita de Clrnzz
¿Para saber por qué dicho título quizás?

Si tan poco interés te genera, ¿Para qué entras?.

Pero has entrado, has criticado el título sin leer absolutamente nada más y vuelves a entrar a escribir otro mensaje en lugar de leerte el hilo es decir, el interés no es el problema, quizás el problema sea otro.
El problema es hacer hilos con títulos clickbait en el subforo, anormal.
chachiquesi
Cita de GemoXD
Y lo malo?
Lo malo es que no compren más RAM para acabarlo en 2 años.

Cita de hay_meneo
Lo del BG3 va más bien por otro lado.

Es una IP cara y cada dos por tres tenían que consultar cosas con WOTC y se entiende que acabaron hasta la polla.

Por qué se entiende que acabaron hasta la polla? porque BioWare ya tuvo que sacar Dragon Age para tener su propia IP de fantasía y dejó de hacer baldur gates y neverwinters y eso que eran juegazos.

Porque Obsidian también sudó de la IP sacando un clon de los antiguos baldurs con pillars of eterniry y tyranny y eso que su neverwinter 2 fue otro juegazo.

Porque hasta Larian ganando un goty ha sudado de la IP y va a volver a Divinity y que BG4 lo haga otro.

Se entiende que van a tardar menos en hacer el siguiente Divinity que el BG4 y no precisamente por usar la IA.
Sinceramente yo no sé nada de las movidas internas de Larian en la producción de Baldur’s Gate 3.
Tampoco creo que exista un estudio al que se le de carta blanca para hacer lo que quiera sin la presión de un grupo de ejecutivos que estén mirando cada paso que dan o no les den notas continuamente. Habrán excepciones pero todos los desarrollos sufren de eso en mayor o menor medida.

Aunque mi post fuese en plan coña pienso que sí hay una relación entre el uso de la IA y aligerar procesos y tiempos de desarrollo. De lo contrario para qué utilizar esta tecnología?
Es algo que está en la entrevista/articulo, de lo que hablan y no es nada que me haya inventado.

Además, teniendo en cuenta lo que dicen que Divinity va a ser mucho más ambicioso que Baldur’s Gate 3 y en menos tiempo (o esas son sus previsiones) es lícito pensar que algo ayudará, digo yo.
PerroPeruano
Todos los equipos de desarrollo usan IA en mayor o menor medida ahora.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de chachiquesi
Lo malo es que no compren más RAM para acabarlo en 2 años.

Sinceramente yo no sé nada de las movidas internas de Larian en la producción de Baldur’s Gate 3.
Tampoco creo que exista un estudio al que se le de carta blanca para hacer lo que quiera sin la presión de un grupo de ejecutivos que estén mirando cada paso que dan o no les den notas continuamente. Habrán excepciones pero todos los desarrollos sufren de eso en mayor o menor medida.

Aunque mi post fuese en plan coña pienso que sí hay una relación entre el uso de la IA y aligerar procesos y tiempos de desarrollo. De lo contrario para qué utilizar esta tecnología?
Es algo que está en la entrevista/articulo, de lo que hablan y no es nada que me haya inventado.

Además, teniendo en cuenta lo que dicen que Divinity va a ser mucho más ambicioso que Baldur’s Gate 3 y en menos tiempo (o esas son sus previsiones) es lícito pensar que algo ayudará, digo yo.
La IA no tiene por qué aligerar nada.

Un ejemplo, con la IA podrías hacer que un jefe tuviera un montón de dinámicas nuevas. Pues ahora vamos a hacer eso con el resto de los 200 jefes del juego.

Que has aligerado ahí?

O es como decir que con la IA le puedes poner GPT customs a los npcs del Skyrim. Qué aligeras ahí?

No se va a aligerar nada, vas a tener conversaciones y dinámicas cada vez más refinadas y realistas pero con cantidad de horas de desarrollo y sobre todo de testeo.
Tibbersakus
Y si no lo dicen la gente ni se entera
Ganonlol
Que :roto2: te acompañe
Pero si hoy en día no saldrá ni un solo juego que no haya hecho uso de la IA. Es una herramienta de trabajo más.
Cuc
En una cosa tiene razón, si este hilo fuera de ubisoft usa IA muchos de los que lo Defienden estarían echando pestes.
chachiquesi
Cita de hay_meneo
La IA no tiene por qué aligerar nada.

Un ejemplo, con la IA podrías hacer que un jefe tuviera un montón de dinámicas nuevas. Pues ahora vamos a hacer eso con el resto de los 200 jefes del juego.

Que has aligerado ahí?

O es como decir que con la IA le puedes poner GPT customs a los npcs del Skyrim. Qué aligeras ahí?

No se va a aligerar nada, vas a tener conversaciones y dinámicas cada vez más refinadas y realistas pero con cantidad de horas de desarrollo y sobre todo de testeo.
Se aligera en el sentido de que hay pasos que se saltan en su beneficio como han dicho para hacer el arte conceptual, powerpoints, dibujos, diálogos temporales y demás mierdas.

En lugar de tener a un tío que está buscando en Google imágenes lo que quiere el diseñador, éste escribe cuatro cosas y tiene ya un boceto de lo que ha pedido en un minuto.
Ahí hay una reducción de pasos en la escalera de desarrollo y tiempo que se ahorran.
manutto
Clrnzz
Cita de j 199
El problema es hacer hilos con títulos clickbait en el subforo, anormal.
Pues es el único hilo donde has escrito los últimos 2 días. Quizás tu problema es que sigues entrando donde no te gusta. El ignorar existe, méteme ahí.

Cita de Cuc
En una cosa tiene razón, si este hilo fuera de ubisoft usa IA muchos de los que lo Defienden estarían echando pestes.

Gracias por entender el hilo.
CID Abascal
A mí me importa una mierda como este hecho mientras esté bien la verdad

Mis clientes igual que si con IA no sé qué, yo les digo que no hago nada con IA pero realmente está todo hecho con IA

Absolutamente todo lo que tiene código hoy en día tiene IA, no os dejéis engañar
← A Videojuegos