Tesla Y vs ¿Alternativas?

Luchenko
Que crazycura!
Cita de TurboCivic
El enyaq es de 800v?

Que precio te salió frente al Tesla?

Tiene revisiones anuales?

Antes de decidirme iré a probar el g6 pero me tira para atrás las revisiones...también el Kia ev6 y el ionic 5 así como el skoda
Podrías darnos tus impresiones cuando pruebes el ev6?
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Cita de Luchenko
Podrías darnos tus impresiones cuando pruebes el ev6?
Si claro, lo pondré aquí a ver si sale también más información de plan nuevo de vehículos
Picateclas
O.O
Cita de TurboCivic
El enyaq es de 800v?

Antes de decidirme iré a probar el g6 pero me tira para atrás las revisiones...también el Kia ev6 y el ionic 5 así como el skoda
Viendo esto, a no ser que sea mentira o lo hayan cambiado, le pueden dar por culo al G6. Se pasan muchísimo

TurboCivic
Cita de Picateclas
Viendo esto, a no ser que sea mentira o lo hayan cambiado, le pueden dar por culo al G6. Se pasan muchísimo

Son parecidos a lo que venía viendo en reddit si, por eso me parecía mucho pero bueno iré a probarlo igual..hoy justo volviendo de trabajar he tenido uno al lado.

Bastante feo respecto al Tesla que tampoco es una maravilla pero bueno, estética me da algo igual
Picateclas
O.O
Cita de TurboCivic
Son parecidos a lo que venía viendo en reddit si, por eso me parecía mucho pero bueno iré a probarlo igual..hoy justo volviendo de trabajar he tenido uno al lado.

Bastante feo respecto al Tesla que tampoco es una maravilla pero bueno, estética me da algo igual
Sabiendo que el Model Y no tiene obligatorios... Al final es hay que sumarlo al precio. Si consigues el G6 Long Range por 46.000€ que equivale al Model Y de 50.000€ pues... ni tan mal.
Picateclas
O.O
Cita de BertMart
Otro bicho raro que no se pilló un Model Y y eligió un Enyaq, y tan pancho.

Pocos km llevo, por ahora lo tengo en 16,9 kWh, pero claro siendo el 80% de ese consumo en trayectos cortos. Seguro que al Y lo tendría en menos, pero para mi no es significativo.

Que el Model Y es el más eficiente de estos trastos grandes eso está claro, pero que haya tanta diferencia eso ya no lo veo tan claro.
Lo estoy configurando y uno similar al Model Y LR RWD es más caro ¿no?
maf
ForoCoches: Miembro
Leo algunos comentarios y no doy credito, ahora resulta que como Tesla no es plataforma de 800v la diferencia respecto a 400v no es importante, y cargar del 10 al 80 en 8-12 minutos no es destacable (tampoco será ya puestos la diferencia respecto al repostar combustible). Y que los 800v consumen más, por ejemplo el CLA, no? Un poco de objetividad no iría mal.
BertMart
Cita de Picateclas
Lo estoy configurando y uno similar al Model Y LR RWD es más caro ¿no?
Cita de Baretito
Cuánto te salió el enyaq?
Sportline con bola, techo, paquete Advanced más pintura -> 48.550 € (al contado y sin achatarrar *), en Junio.

(*) En Skoda gestionan el CAE directamente descontando 1.000 €.

Los precios del configurador no son los que te puedes encontrar en concesionario, es a la antigua usanza, poco me gusta tener que ir con el gitaneo.

De precio en su momento caía entre el Model Y SR y LR poniendo también la bola y cambiando el color. Todos sabemos el sablazo que mete Tesla con el cambio de color.

Cita de TurboCivic
El enyaq es de 800v?

El Enyaq es arquitectura 400v.

Tiene revisiones cada 2 años sin limite de km, al parecer están haciendo como los de Toyota, que te amplían garantía hasta 8 años si vas pasando revisiones, pero es que son de risa. Cambio de filtro y liquido de frenos y 200 eurazos.
Bariko11
Cita de BertMart
Sportline con bola, techo, paquete Advanced más pintura -> 48.550 €, en Junio.

Los precios del configurador no son los que te puedes encontrar en concesionario, es a la antigua usanza, poco me gusta tener que ir con el gitaneo.

De precio en su momento caía entre el Model Y SR y LR poniendo también la bola y cambiando el color. Todos sabemos el sablazo que mete Tesla con el cambio de color.

Tiene revisiones cada 2 años sin limite de km, al parecer están haciendo como los de Toyota, que te amplían garantía hasta 8 años si vas pasando revisiones, pero es que son de risa. Cambio de filtro y liquido de frenos y 200 eurazos.
Con el Long Drive debería salir algo mejor no?
BertMart
Cita de Bariko11
Con el Long Drive debería salir algo mejor no?
Ni lo miré la verdad, mi idea era pasar lo mínimo para cubrir la garantía. Y lo que comento de los 8 años justo lo empecé a ver cuando lo entregaban.
TurboCivic
Cita de BertMart
Sportline con bola, techo, paquete Advanced más pintura -> 48.550 € (al contado y sin achatarrar *), en Junio.

(*) En Skoda gestionan el CAE directamente descontando 1.000 €.

Bueno 200€ cada dos años es asumible no es tanto como el g6
BertMart
Cita de TurboCivic
Bueno 200€ cada dos años es asumible no es tanto como el g6
Ya, pero cuando ves lo fácil que es cambiar el filtro y que cambiar el liquido de frenos te lo hace en cualquier lado ...

Tienen que mantener a los talleres de alguna forma, aunque sí que es verdad que es asumible con respecto a BYD o Xpeng, por ejemplo.
TurboCivic
Cita de BertMart
Ya, pero cuando ves lo fácil que es cambiar el filtro y que cambiar el liquido de frenos te lo hace en cualquier lado ...

Tienen que mantener a los talleres de alguna forma, aunque sí que es verdad que es asumible con respecto a BYD o Xpeng, por ejemplo.
Si si, toca pasar por caja está claro por eso probaré xpeng pero dudo mucho que acabe con esas marcas por amor propio aunque sea
Misote
Yo no he sido
Cita de BertMart

200 euros la "revisión" que comentas.

¿Precio de una revisión tocha?
BertMart
Cita de Misote
200 euros la "revisión" que comentas.

¿Precio de una revisión tocha?
Eso es todo, que yo sepa por ahora no hay tochas, pero en la primera ya me informaré mejor.

Lo que veo en el Telegram es eso, los que tienen bomba sí que tienen que pasar la del compresor.
Misote
Yo no he sido
Cita de BertMart
Eso es todo, que yo sepa por ahora no hay tochas, pero en la primera ya me informaré mejor.

Lo que veo en el Telegram es eso, los que tienen bomba sí que tienen que pasar la del compresor.
En algún momento habrá que cambiar los líquidos, ¿no?
BertMart
Cita de Misote
En algún momento habrá que cambiar los líquidos, ¿no?
Se supone, pero lo que tienen en la web no pone nada. También parece que cuentan con 15km anuales, y revisiones cada 2 años.

Ya me iré enterando.

https://www.skoda.es/_doc/6bff8e7f-c...4-fa9a58ed8100
Coloso de Roda
Cita de Picateclas

No te creas que en el resto de marcas te va a salir mucho más barato, visto todo junto parece mucho pero son 160.000km. Y tienes que tener en cuenta que el coche es bastante más barato que las demás opciones.
Picateclas
O.O
Cita de Coloso de Roda
No te creas que en el resto de marcas te va a salir mucho más barato, visto todo junto parece mucho pero son 160.000km. Y tienes que tener en cuenta que el coche es bastante más barato que las demás opciones.
Bueno, el Model Y no las tiene obligatorias
Coloso de Roda
Cita de Picateclas
Bueno, el Model Y no las tiene obligatorias
Si pero obligatorias o no unos 2.000€ te gastas en mantenimientos, y eso que tesla se caracteriza por no tener casi gastos. Al final un buen mantenimiento aunque parezca caro te ayuda a prevenir muchos fallos, no me importa pagar bastante por mantenimiento si gracias a ello el coche es muy fiable. Un ejemplo de esto es Toyota, que aún dejándote un dineral en revisiones cada 15.000km te aseguras una alta fiabilidad.
Misote
Yo no he sido
Cita de Coloso de Roda
Si pero obligatorias o no unos 2.000€ te gastas en mantenimientos, y eso que tesla se caracteriza por no tener casi gastos. Al final un buen mantenimiento aunque parezca caro te ayuda a prevenir muchos fallos, no me importa pagar bastante por mantenimiento si gracias a ello el coche es muy fiable. Un ejemplo de esto es Toyota, que aún dejándote un dineral en revisiones cada 15.000km te aseguras una alta fiabilidad.
De lo que se trata es de hacer las cosas cuando toca. Pero el servicio post venta es el gran negocio (y las financiaciones desde hace tiempo)
escarolo
Nucleodurista de 2003
Con una niña pequeña te aseguro que tus paradas serán de bastante más tiempo del necesario para recargar. Y si encima tienes 2 perros, el model Y me parece ideal.

Tiene un maletero trasero enorme y venden varios modelos de protectores de goma para suelo, respaldos, laterales, etc... con lo que la preocupación de que te manchen el coche desaparece.
Y luego tienes el maletero de debajo detrás y el maletero frontal para llevar el resto de cosas.

El planificador de Tesla funciona de maravilla y la red de cargadores Tesla es muy amplia.
gree
Cita de Coloso de Roda
2000 en mantenimiento de un Tesla? me lo detallas, por favor?

https://blog.agirregabiria.net/2023/...o-anos-de.html
TurboCivic
Cita de Coloso de Roda
Ni de broma...el filtro de habitáculo se cambia uno mismo y encima seguro que uno mejor como mann

El líquido de frenos cada 2 o 4 años según dot y donde vivas igual que pastillas

No se qué más líquidos tiene el vehículo eléctrico porque electrónica dudo que puedan revisar nada...en un coche normal es aceite, filtros, bujías y válvulas principalmente y casa 100000km o mas (correa los que van por correa, cadena te libras)
snapchat
FC
yo fui a ver el G6 y me encantó. Justo antes veníamos de ver el MY en tesla y no hay color. Además vimos el performance de ambas versiones, y en el tesla la versión LR que es la que me interesa los asientos son incluso peores (según el comercial) que los que vimos del MY performance.

Sobre los precios, que se dice que es más caro... bueno, depende. que el MY más barato sí.

Pero que el MY equivalente en equipo? Probad... MY LR + pintura + llantas 20 + interior blanco + piloto automático mejorado para el mantenimiento de carril -yo hago mucha autopista-... se va a los 59.740...

G6 LR con todo lo anterior, sale por 45-47.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de snapchat
yo fui a ver el G6 y me encantó. Justo antes veníamos de ver el MY en tesla y no hay color. Además vimos el performance de ambas versiones, y en el tesla la versión LR que es la que me interesa los asientos son incluso peores (según el comercial) que los que vimos del MY performance.

Sobre los precios, que se dice que es más caro... bueno, depende. que el MY más barato sí.

Pero que el MY equivalente en equipo? Probad... MY LR + pintura + llantas 20 + interior blanco + piloto automático mejorado para el mantenimiento de carril -yo hago mucha autopista-... se va a los 59.740...

G7 LR con todo lo anterior, sale por 45-47.
para tu info y sin comparar ninguno de los dos modelos.

el autopilot basico te trae el mantenimiento de carril... el mejorado cambia de carril, aparca solo y tiene el summon
TurboCivic
Cita de snapchat

G7 LR con todo lo anterior, sale por 45-47.
Pero el g7 se vende aquí? Es más nuevo que el g6 entiendo no?

Hombre si la diferencia son 10000€ pues si compensa frente al Tesla aún con revisiones que solo interesan mientras la garantía esté activa si no despues ya no son obligatorias
snapchat
FC
Cita de TurboCivic
Pero el g7 se vende aquí? Es más nuevo que el g6 entiendo no?

Hombre si la diferencia son 10000€ pues si compensa frente al Tesla aún con revisiones que solo interesan mientras la garantía esté activa si no despues ya no son obligatorias
Perdón, es una errata. G6.
snapchat
FC
Cita de gutty
para tu info y sin comparar ninguno de los dos modelos.

el autopilot basico te trae el mantenimiento de carril... el mejorado cambia de carril, aparca solo y tiene el summon
Si si lo sé, el de xpeng también lo hace, y a través de la app, igualito.

No he conducido ambos pero comentan los 'youtubers' que está muy cerca del nivel de Tesla.

Habría que ver pero en cualquier caso son casi 15k menos, y este viene con asientos con masaje, carplay (waze), pantalla para el conductor, retrovisor-pantalla, carga rápida, selector de marchas fuera de la pantalla, rejillas de ventilación manuales y no por la pantalla...

Lo que sí me jode no es tanto la falta de frunk sino la falta de guantera que considero una buena cagada.
s0d44u
Cita de maf
Leo algunos comentarios y no doy credito, ahora resulta que como Tesla no es plataforma de 800v la diferencia respecto a 400v no es importante, y cargar del 10 al 80 en 8-12 minutos no es destacable (tampoco será ya puestos la diferencia respecto al repostar combustible). Y que los 800v consumen más, por ejemplo el CLA, no? Un poco de objetividad no iría mal.
En general así es. Lo que no puedes es comparar el CLA (berlina) con el Model Y (SUV) pero es que incluso siendo así el Model Y no sale mal parado.

Pero vamos, que lo que ha hecho Mercedes con el CLA de no ponerle un adaptador interno para.cargar también a 400V no tiene nombre. Me veo a más de uno llegando a cargar a un supercharger y no saber el motivo. xD
← A Eléctricos