[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
01-dic-2025 21:51
|
No... no bajan la aportacion ya que la ayuda de IRPF va para cubrir la subida de IRPF que conlleva ingresar 4500€ o 7000€ extras ese año, ni mas ni menos.
Haz los calculos, al final sale lo comido por lo servido. Si cobras 25k tendras una cuota estatal de 1500-2000€ osea que de los "3000€" solo te podrás deducir esos 1500-2000€ Si tu renta pasa de 25k a 32k deberas pagar a hacienda el IRPF no abonado en base a 32k y no a 25k por lo tanto te haran el ajuste y tendras que pagar esos 1500-2000€ Cifras aproximadas todo. PD: La ayuda si es directa y a modo de descuento, el consumidor final no participa en nada del proceso, EVIDENTEMENTE no imputará en la renta de ese individuo, que es por donde estais apuntanto (creo) la mayoria. Pero obviais que la deduccion del IRPF tiene como objetivo evitar la imputacion por esa subida de ingresos, ya que lo cobra el individuo y EVIDENTEMENTE computa como renta, pero hablamos de un descuento directo tramitado entre Estado y concesionario, el comprador no recibe un ingreso extra posteriormente de XXXX€ |
01-dic-2025 21:54
|
Claro, a ver que se cuenta el Perro el dia 3. De todas formas la deduccion de IRPF ya han salido noticias de la merma de ingresos por los hibridos enchufables y electricos puros. Ademas de no pagar matriculacion, cuentan con esa deducción, estos coches son los que mas estan creciendo y los datos de noviembre han sido espectaculares, por lo tanto no van a poner un plan a 4-5 años vista con una deduccion para "todos" de hasta 3000€ por que si, mas cuando el Estado a pesar de la bonanza inventada por la inmigración, está canino. |
01-dic-2025 21:56
|
No... no bajan la aportacion ya que la ayuda de IRPF va para cubrir la subida de IRPF que conlleva ingresar 4500€ o 7000€ extras ese año, ni mas ni menos.
Haz los calculos, al final sale lo comido por lo servido. Si cobras 25k tendras una cuota estatal de 1500-2000€ osea que de los "3000€" solo te podrás deducir esos 1500-2000€ Si tu renta pasa de 25k a 32k deberas pagar a hacienda el IRPF no abonado en base a 32k y no a 25k por lo tanto te haran el ajuste y tendras que pagar esos 1500-2000€ Cifras aproximadas todo. PD: La ayuda si es directa y a modo de descuento, el consumidor final no participa en nada del proceso, EVIDENTEMENTE no imputará en la renta de ese individuo, que es por donde estais apuntanto (creo) la mayoria. Pero obviais que la deduccion del IRPF tiene como objetivo evitar la imputacion por esa subida de ingresos, ya que lo cobra el individuo y EVIDENTEMENTE computa como renta, pero hablamos de un descuento directo tramitado entre Estado y concesionario, el comprador no recibe un ingreso extra posteriormente de XXXX€ |
Editado: 01-dic-2025 21:58 -
01-dic-2025 23:04
|
Claro, a ver que se cuenta el Perro el dia 3.
De todas formas la deduccion de IRPF ya han salido noticias de la merma de ingresos por los hibridos enchufables y electricos puros. Ademas de no pagar matriculacion, cuentan con esa deducción, estos coches son los que mas estan creciendo y los datos de noviembre han sido espectaculares, por lo tanto no van a poner un plan a 4-5 años vista con una deduccion para "todos" de hasta 3000€ por que si, mas cuando el Estado a pesar de la bonanza inventada por la inmigración, está canino. Y eso que no paran de batir récords de recaudación. La última marca que han batido es la recaudación en los ocho primeros meses del año: 210.000 millones de euros. Pero nunca es suficiente. https://www.eleconomista.es/economia...oogle_vignette |
02-dic-2025 00:08
| Esperando me quedo por aqui. De momento he dejado caer mi interes en comprar nada antes de que acabe el año. No hay nada mas que humo por todas partes, asi que hasta que no se aclaren de una puta vez, seguire con mi petrolero maloliente y humeante gastando gasoil mas caro ya casi que la gasolina y pagando multas a los HDLGP de las ZBE |
02-dic-2025 01:53
| Atentos estaremos. Aunque aquí otro que piensa que los coches van a subir tanto como sea el importe de las ayudas, como ha pasado siempre. |
02-dic-2025 09:54
| A seguir mareando, mientras no eliminen el IVA solo es burocracia para un lado u otro. |
02-dic-2025 10:03
| Con el último plan se podía, pero el coche tenía que ser de concesionario y tener menos de x tiempo. Mañana en teoría salimos de dudas. |
02-dic-2025 11:10
| Deberían prohibir a las marcas publicar el precio con el descuento moves aplicado. Que es mas facil de comprobar si el descuento es real o no. |
02-dic-2025 11:25
| Interesante. A ver qué cuentan. Que hoy el de mi taller de coche me dice que se van a poner guays la cosa con los diesel. Y en realidad me lastima deshacerme de un Scenic con 12 años. Pero si se va poner peor la cosa, lo mismo es mejor hacerlo ahora con "facilidades" que no en unos años y obligatorio, donde ya te dirán que a pagar lo que queramos porque no queda otra. |
02-dic-2025 12:24
| Pues casi prefiero un descuento posterior bien gestionado que descuento directo, porque todos sabemos que las marcas irán absorbiendo ese descuento para quedarselo ellos |
03-dic-2025 09:06
|
🛑 1. El BOE del 3 de Diciembre NO Incluye Novedades del MOVES III Tras revisar el sumario del BOE del miércoles 3 de diciembre de 2025 (Núm. 290) que adjuntaste, no hay ninguna Disposición General (ley, real decreto, orden) o Anuncio que se refiera a una nueva prórroga del Plan MOVES III o a su programa sustituto. La legislación del BOE de esa fecha se centra en retribuciones del sector público, inversión local, facturación electrónica y nombramientos. |
03-dic-2025 09:43
| Se viene subida de mínimo 2000€ por eléctrico, la mitad de la ayuda para el concesionario. |
03-dic-2025 10:16
| Esta ocupado entrevistandose con Puchi otra vez, para ver si puede quedarse mas tiempo en el sillon y poder aprobar esos planes..... |
03-dic-2025 11:01
| Tengo una duda... Si reservo un coche ahora pero entregan y matriculan en 2026, ¿a que plan me acogería? |
03-dic-2025 11:12
| Pero reservar hoy pensando en el plan me parece una locura, es ir a ciegas, nadie te asegura que vayas a cobrar nada. Otra cosa es que el coche esté bien de precio y que digas: si cobro brutal y si no cobro pues tampoco es mal precio y dudo que sean mucho más baratos el año que viene con el plan, si es que sale algún plan. |
03-dic-2025 11:32
|
Pero reservar hoy pensando en el plan me parece una locura, es ir a ciegas, nadie te asegura que vayas a cobrar nada. Otra cosa es que el coche esté bien de precio y que digas: si cobro brutal y si no cobro pues tampoco es mal precio y dudo que sean mucho más baratos el año que viene con el plan, si es que sale algún plan.
|
03-dic-2025 11:39
|
Sin embargo, con el tema del IRPF no han subido los eléctricos |
03-dic-2025 11:51
|
Igual en algo tan claro como un Tesla no porque los precios son los que son y se compran como se compran pero cuando vas a gitanear con Seat los descuentos hasta fin de mes siempre se compensan con la financiación, o con la campaña de nosequé |
03-dic-2025 11:55
|
Claro, es algo que nunca ha pasado, que pongan una subvención directa a algo y ese algo suba de precio
Igual en algo tan claro como un Tesla no porque los precios son los que son y se compran como se compran pero cuando vas a gitanear con Seat los descuentos hasta fin de mes siempre se compensan con la financiación, o con la campaña de nosequé Igualmente mírate los precios de ahora y compara cuando entre en vigor esto. Y hablando de Tesla... Si Tesla no lo hace (porque sus precios son más transparentes) y las demás sí, eso provocaría una diferencia de precios aún mayor con lo que Tesla se hincharía a vender aún más con respecto al resto. |