Sony genera 1.500 millones de € en Steam

Strikker
スペイン一!
Cita de Adryax
Singleplayer vs Multiplayer
Cada vez os lo currais menos los trols

¿Y los juegos de estrategia de Paradox?. ¿Y los Persona?. ¿Silent Hill?.

Todos estos juegos han vendido muchísimo menos, aparentemente, y joder hacen un ruído inmensamente mayor y tienen mayor relevancia que cualquier Horizon. Así que búscate una excusa mejor porque da la sensación de que aún vendidendo 40 millones de copias a los jugadores les suda el "universo Horizon" y es como el que oye llover.

Cita de PholSponzor
Expedition 33 5 millones y el más nominado a los goty de la historia

Yo hablo de relevancia y fandom, vamos a ver como aguanta el E33 en unos años.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Red EmbleM II
Y además, comprobado, son los que menos gastan en juegos a precio completo.
Cita de Strikker
¿Y los juegos de estrategia de Paradox?. ¿Y los Persona?. ¿Silent Hill?.

Todos estos juegos han vendido muchísimo menos, aparentemente, y joder hacen un ruído inmensamente mayor y tienen mayor relevancia que cualquier Horizon. Así que búscate una excusa mejor porque da la sensación de que aún vendidendo 40 millones de copias a los jugadores les suda el "universo Horizon" y es como el que oye llover.

Yo hablo de relevancia y fandom, vamos a ver como aguanta el E33 en unos años.
Pero según tu cabeza, por que tendrían que darle mas bola a un singleplayer? Se le da publi y marketing cuando toca, te lo compras, lo juegas, te lo pasas de puta madre y a otra cosa. Como ha pasado con cada IP de cada empresa.

Es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Si me dijeras que es un MMO o un multiplayer como los que dices pues vale, pero es que es un single, le pasará a E33 y le pasará a todo single que venga después.

Lo dicho, absurdo tu debate solo para tirar mierda de una IP de Sony que ya recaudó lo que tenia que recaudar.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Que no hace ruido dice.

40 millones de copias vendidas y es una franquicia con dos entregas nada más.

Para PS4/PS5 y PC.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Has tocado la fibra sensible de los accionista de Sony del foro.

Suerte que entre ellos se consuelan
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de malanior
Alinea Analytics comenta que los primeros lanzamientos de PlayStation Studios en Steam se vivieron de forma especial, incluso como un acontecimiento, cosa que contribuyó al éxito de Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War. Ahora este efecto se está desvaneciendo. "Todas las grandes franquicias de Sony ya están disponibles en PC", dice Alinea Analytics. "

Gracias por confirmar lo que sabemos y dijimos.
Cita de malanior
Este articulo si que es un artículo creado por las estimaciones y análisis de Alinea, y el problema es este que por esto se rumorea fuertemente el futuro de playstation en steam

Alinea Analytics comenta que los primeros lanzamientos de PlayStation Studios en Steam se vivieron de forma especial, incluso como un acontecimiento, cosa que contribuyó al éxito de Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War. Ahora este efecto se está DESVANECIENDO. "Todas las grandes franquicias de Sony ya están disponibles en PC", dice Alinea Analytics. "
Cita de malanior
Es más esta frase es demoledora

Según Alinea Analytics, el reto de Sony consiste en encontrar el intervalo adecuado entre el lanzamiento en PlayStation y Steam. Hay que proteger las ventas en consola y a la vez satisfacer al público de PC
Es decir según analistas, dicen lo que ya decimos en este foro que el tema de playstation y steam no está funcionando con los últimos lanzamientos y ellos proponen esa medida como si. Un analista de UK propone bajar de precio la Nintendo Switch 2 porque no vende aquí ni 1/4 que en Japón.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Te veo muito NERVOISO amic
XxDavicinxX
ForoCoches: Miembro
Cita de prodge
Ostia este hilo ha debido tocar hueso porque ha sacado todas las multicuentas a pasear en la primera página.
Cuanto se cobra por perder así el tiempo? vaya retraso parece el foro de 3djuegos
Morgect
Tempus fugit
Con esto gabe Newell se compra otro yate
cav1983
Cita de Jimbo-VII
Por mi se los pueden quedar todos ellos.
Ya se queda valve con un buen pellizco... xd
Pájaro Rojo
Angry Bird
Habría un 0 más ahí si fueran día 1, mientras las ventas de consolas siguen igual.
Strikker
スペイン一!
Cita de Adryax
Pero según tu cabeza, por que tendrían que darle mas bola a un singleplayer? Se le da publi y marketing cuando toca, te lo compras, lo juegas, te lo pasas de puta madre y a otra cosa. Como ha pasado con cada IP de cada empresa.

Exacto y eso es lo que no entiendes.

Juegos que siguen vivos A PESAR de que las compañías ya se han olvidado de ellas. Horizon no le interesa a nadie. No hay fans. No hay teorías locas en las redes. Está muerto.
8mikelx8
Ojala no saliese nada de consola en PC como en la epoca de la x360 como lloraba la máster race, buenos tiempos.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Diosisback
Ves a Helldiver 2 el primero, generando más que los 3 siguientes juntos.

Ves que los 4 que cierran el TOP son literalmente los primeros juegos que sacaron, ni rastro del resto (se la han pegado a lo grande).

Por no hablar de que el anuncio de Microsoft donde deja caer que su siguiente consola tendrá Steam lo cambia TODO.

Pero la conclusión del forero medio es que Sony va a seguir sacando single players en PC jajaja

¿Ya han anunciado en PC el Gran Turismo 7, Astrobot, Yotei, Demons, Saros, Intergalactic o Lobezno?
Sabes perfectamente que Yotei saldrá (al igual que GoT), Intergalactic saldrá (al igual que TLOU 1 y 2), y Lobezno saldrá (al igual que Spiderman 1 y 2)

Probablemente GT y Astrobot y Demons no lo saquen, y sus motivos tendrán
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Strikker
Exacto y eso es lo que no entiendes.

Juegos que siguen vivos A PESAR de que las compañías ya se han olvidado de ellas. Horizon no le interesa a nadie. No hay fans. No hay teorías locas en las redes. Está muerto.
Compañero, eres subnormal? Lo pregunto sin acritud, de verdad. Para que cojones quieres que siga vivo y hablandose un juego SINGLEPLAYER que salió hace mas de 3 años (FW) y 9 años (ZD)?

Es como si me dices que Mass Effect está muerto porque tambien lleva 9 años sin hacerse uno. Absurdo a todos los niveles, cuando hagan la tercera parte del Horizon ya les daran la bola que tengan que darle, con publicidad, merchan, marketing a todos los niveles, etc

Si esto no lo entiendes pues te vas a la lista VIP porque paso de estar discutiendo una movida tuya que tienes en la cabeza y que solo la puedes solucionar con medicacion
Diosisback
Cita de aleSSev
Sabes perfectamente que Yotei saldrá (al igual que GoT), Intergalactic saldrá (al igual que TLOU 1 y 2), y Lobezno saldrá (al igual que Spiderman 1 y 2)

Salir saldrá el Death Stranding 2.

Aparte de eso, no se sabe nada

Es lo que tiene cambiar de política, que no lo queráis ver no es mi problema.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Diosisback
Salir saldrá el Death Stranding 2.

Aparte de eso, no se sabe nada

Es lo que tiene cambiar de política, que no lo queráis ver no es mi problema.
¿En qué momento han cambiado de política?
Falloute
No quereis guerra pero sois los primeros en buscarla.

Ambos bandos sois escoria.
Diosisback
Cita de aleSSev
¿En qué momento han cambiado de política?
En el momento en el que cambiaron la directiva.

Se acabó la política de GaaS y se replantearon los lanzamientos en PC.

Cero anuncios desde aquello.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Diosisback
En el momento en el que cambiaron la directiva.

Se acabó la política de GaaS y se replantearon los lanzamientos en PC.

Cero anuncios desde aquello.
Los GaaS han sido un pufo en su mayoría, los juegos de PC, aún con los últimos vendiendo menos es dinero fácil

Y se ha demostrado que a nivel de ventas/software en PS5 no le ha afectado en nada sacar sus juegos en PC, no le ha pasado nada a "la imagen de marca"

El que quiera una PS5 por sus exclusivos o por el cod de turno la seguirá comprando, saque sus juegos Sony en PC o no

El tiempo lo dirá, pero no los veo renunciado a eso
Strikker
スペイン一!
Cita de Adryax
Compañero, eres subnormal? Lo pregunto sin acritud, de verdad. Para que cojones quieres que siga vivo y hablandose un juego SINGLEPLAYER que salió hace mas de 3 años (FW) y 9 años (ZD)?

Es como si me dices que Mass Effect está muerto porque tambien lleva 9 años sin hacerse uno. Absurdo a todos los niveles, cuando hagan la tercera parte del Horizon ya les daran la bola que tengan que darle, con publicidad, merchan, marketing a todos los niveles, etc

Si esto no lo entiendes pues te vas a la lista VIP porque paso de estar discutiendo una movida tuya que tienes en la cabeza y que solo la puedes solucionar con medicacion

Se llama fandom y son personas que siguen jugando y apasionadas por un juego aunque sea viejo y no reciba ya atención por parte de su compañía. Y sí, Mass Effect sigue generando contenido por parte de los fans... a diferencia de Horizon.

Entiendo que a los piperos de Sony os cuesta entenderlo. Vosotros simplemente como, tú bien dices, os dejáis llevar por la publicidad, jugais al juego "por que es lo que toca" y cuando os lo pasais "a otra cosa". En realidad has definido perfectamente porque Horizon es completamente olvidado y tiene 0 impacto y es irrelevante.
Strikker
スペイン一!
Cita de Adryax
Vale tío, sigue con tus paranoias

Culpa mía por hablar con imbéciles, hasta mas ver.

Un sonyer no entiende que la gente puede seguir disfrutando del juego a pesar de que han pasado años desde el lanzamiento. Este es el nivel.

Pipero, sonyer y NPC.
Diosisback
Cita de aleSSev
Los GaaS han sido un pufo en su mayoría, los juegos de PC, aún con los últimos vendiendo menos es dinero fácil

Y se ha demostrado que a nivel de ventas/software en PS5 no le ha afectado en nada sacar sus juegos en PC, no le ha pasado nada a "la imagen de marca"

El que quiera una PS5 por sus exclusivos o por el cod de turno la seguirá comprando, saque sus juegos Sony en PC o no

El tiempo lo dirá, pero no los veo renunciado a eso

Lo mismo decían los xbots y ya vemos cómo acabó el cuento.

Cita de Strikker
Un sonyer no entiende que la gente puede seguir disfrutando del juego a pesar de que han pasado años desde el lanzamiento. Este es el nivel.

Pipero, sonyer y NPC.

Horizon 3 de 10 millones no baja.

En tu cámara de eco te montas tus películas.
Strikker
スペイン一!
Cita de Diosisback
Lo mismo decían los xbots y ya vemos cómo acabó el cuento.

Horizon 3 de 10 millones no baja.

En tu cámara de eco te montas tus películas.

Entiendo que os cueste, pero no estoy discutiendo las cifras. Estoy discutiendo que Horizon es un puto 0 a la izquierda. Irrelevante. A nadie le importa. Como mucho de jugar, tirar y olvidar.

¿Dónde están esos millones de jugadores?. No hay fandom. No hay nada.
Diosisback
Cita de Strikker
Entiendo que os cueste, pero no estoy discutiendo las cifras. Estoy discutiendo que Horizon es un puto 0 a la izquierda. Irrelevante. A nadie le importa. Como mucho de jugar, tirar y olvidar.

Es irrelevante pero es una de las IPs mas exitosas de la actualidad.

Si no quieres ver que el problema lo tienes tú...
Strikker
スペイン一!
Cita de Diosisback
Es irrelevante pero es una de las IPs mas exitosas de la actualidad.

Si no quieres ver que el problema lo tienes tú...

Si no entiendes que tras 500 millones de copias vendidas, al menos, es curioso que no haya fans del juego al mismo nivel que otros que venden una ínfima parte el problema lo tienes tú.

Curioso, al menos. Yo ya no te pido más. Reconoce que la situación es como poco extraño o atípico.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Strikker

Deja de hacer el ridículo anda

https://www.reddit.com/r/horizon/
https://www.reddit.com/r/HorizonZeroDawn/
https://www.reddit.com/r/HorizonForbiddenWest/

Y los demás foros que debe haber por ahí
Strikker
スペイン一!
Cita de NixxxoN

r/HorizonForbiddenWest
37 mil visitantes semanales 1400 colaboraciones semanales
r/Persona5
216 mil visitantes semanales 4300 colaboraciones semanales

r/horizon/
107 mil visitantes semanales 2000 colaboraciones semanales
r/persona
165 mil visitantes semanales 3800 colaboraciones semanales

GRACIAS POR DARME LA RAZÓN

El ridiculazo es histórico.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Strikker
r/HorizonForbiddenWest
37 mil visitantes semanales 1400 colaboraciones semanales
r/Persona5
216 mil visitantes semanales 4300 colaboraciones semanales

r/horizon/
107 mil visitantes semanales 2000 colaboraciones semanales
r/persona
165 mil visitantes semanales 3800 colaboraciones semanales

GRACIAS POR DARME LA RAZÓN

El ridiculazo es histórico.
Y qué? Que haya otros suboforos más activos significa que la saga horizon no importa a nadie? Eres bobo?
Cafeinado
Cita de aleSSev

Astrobot posiblemente por que ya rindio poco en PS5 y adaptar los controles a pc ni renta.

GT supongo que el que existe no sale en pc porque no les sale de los huevos ni rentable reprogramar el online para meter crossplay, pero no dudo que el siguiente lo meten en pc.

De demons souls vendio 1,4 millones de copias entre 2020 y 2021, no creo que pensasen que el trabajo de portearlo rentase.
ayrtonsenna123
La noticia habría que cogerla con pinzas que los datos depende de qué juegos vengan esos ingresos. Yo personalmente si fuera siny sacaría un Launcher propio en pc, sin tener que dejarse porcentajes de otras tiendas, y seguir ingresando de otro mercado aparte del de su consola.

En cualquier caso no sé por qué está noticia pueda ser mala para nadie
Mascarilla
Cita de Gnar
El día que saquen Bloodborne y con gráficos actualizados van a saber lo que son ventas de verdad.
Yo creo que lo están reservando para sacar el Remake en ps6 como ya lo hicieron con Demons Souls en ps5. Si no es así es porque no quieren dinero gratis y son subnormales.
← A Videojuegos