Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de wasted_years
No van a repetir el éxito de las steamdecks.
Será la nueva Steam machine, pero 7 años después.
Venderán lo mismo que entonces
Se te ve muy entendido
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo llevo diciendo desde que salio, castañon de consola.
j 199
Sale en 2025 y no llega a la potencia de una PS5. Ya puede ser barata.
enekomh
Yo creo que estará entre 600 y 750. Menos sería fantasear y una sacada de polla pero lo dudo demasiado.
wasted_years
Don't waste your time
Cita de NordschleifeV8
Se te ve muy entendido
He tenido Steam link, controller y steamos.

Este anuncio me recuerda a ello
darionak
Winning
Cita de Clrnzz
Speedrun no leer y comentar.

En el mismo mensaje digo que los chips que usan son los mobile y son ligeramente menos potentes.

La GPU de la Steam Machine es una RX 7600M cortada, dime tu como cojones pongo en un presupuesto de un sobremesa una RX7600M, bastante que he puesto la más barata.

Y lo de usar "teraflops" como medida de rendimiento....
Los teraflops son la manera más fácil de medir la rasterizacion. Sobre todo en 2 productos de la misma marca. Luego hay que tener en cuenta los núcleos rt y los tensor cores
NordschleifeV8
Cita de wasted_years
He tenido Steam link, controller y steamos.

Este anuncio me recuerda a ello
Y a mí que me quieres decir, no es la misma situación, ni parecido, costaban más de 1000€ y Valve solo daba la licencia, no estaba igual de desarrollado Steam OS. Va a vender varios millones sin mucho problema
NordschleifeV8
Cita de darionak
Los teraflops son la manera más fácil de medir la rasterizacion. Sobre todo en 2 productos de la misma marca. Luego hay que tener en cuenta los núcleos rt y los tensor cores
No, hasta dentro de la misma marca y serie del mismo año puede haber mucha variabilidad de rendimiento con los mismos tflops. También cambiaron la forma de contar los tflops desde hace unos años. Esta tiene 8,78 tflops o 17,56 tflops como los cuentan ahora
.Bender
No falla, en primera página los mismos retrasados de siempre.

Espero que al menos cobren algo.
andres291
PSOE = Corruptos
Si sale a buen precio esta "consola"; pc con linux, puede buscar crear una comunidad en su ecosistema y, quizás, más adelante, sacar alguna versión más potente y cara.
shermi
La GPU que lleva es una rx 7600 de 8gb recortada (con menos unidades de procesamiento)
Esa gráfica está por menos de 250 y ha estado rondando los 200.
Debería costar 400€ la versión de 512gb máximo 500€, si pasa de ese precio no le veo el hueco en el mercado, este black Friday vas a tener la ps5 digital a 350, y un pc con esa gráfica lo puedes montar por menos de 600 dependiendo del precio en ese momento de los componentes (por ejemplo ahora la RAM está muy cara)
NordschleifeV8
Los tflops se calculan así:

1 CU son 64 shader cores:
28 CU x 64 = 1792 shaders

1792 shaders * 2 * frecuencia que son 2,45 Ghz = 8,78 Tflops

Y desde la serie 2000 de Nvidia y la 7000 de AMD les da por meter otro x2 por que pueden procesar Raytracing

17,56 tflops. Es que veo mucho pipero preocupadísimo por el hardware de algo que no van a comprar

Y se quejan del precio, quieren un PC más potente que PS5 y encima más barato . Así pasa que solo exigen a los de fuera y no a Sony y te saca un showcase de verguenza
donleo
Coged con pinzas esa "prueba" de 5 minutos de DT en el evento y a ojo.

A mi no me salen las cuentas de que esté entre Series S y PS5.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de NordschleifeV8
Los tflops se calculan así:

1 CU son 64 shader cores:
28 CU x 64 = 1792 shaders

1792 shaders * 2 * frecuencia que son 2,45 Ghz = 8,78 Tflops

Y desde la serie 2000 de Nvidia y la 7000 de AMD les da por meter otro x2 por que pueden procesar Raytracing

17,56 tflops. Es que veo mucho pipero preocupadísimo por el hardware de algo que no van a comprar

Y se quejan del precio, quieren un PC más potente que PS5 y encima más barato . Así pasa que solo exigen a los de fuera y no a Sony y te saca un showcase de verguenza
Ya que es un PC CAPADO y no mejorable, por lo menos que sea competitivo en relación potencia/precio frente a una consola como PS5. Vamos, debería serlo, digo yo...

Pero no, seguramente no lo sea
Clembutelol
lamantabla
0101
ni me nombres al dos
No cuadra mucho que por 800 euros se decía que te armabas un PC mejor que la PS5 Pro y ahora resulta que esta Steam Machine, que por lo visto no va a llegar al rendimiento de una PS5, necesites 900 euros de PC para igualarla.

Al final aquí todo el mundo barre para lo que quiere.

Lo de los teraflops, siempre y cuando se tenga en cuenta los matices, como lo que habláis de que a partir de un momento los duplicaron en el cálculo, tampoco es que sea una medida no correlacionada al rendimiento. En este caso SM está por detrás de PS5. No tiene HDMI 2.1, tiene una versión con 512 gb de SSD…

No me parece que pueda ser un hardware caro ni creo que lo vaya a ser. Mi apuesta es entre 500-600 y si baja de eso ya puede ser mucho más interesante para un público más amplio. Por 400 creo que podría vender bastante pero veo muy difícil que la vayan a bajar tanto.

A mí sí me parece un dispositivo interesante pero creo que tiene que rondar los 500-600 porque si va a costar >700 ya tienes muy cerca alternativas de PC superiores y por muy molona que sea (y esto es lo que más me gusta, porque me parece muy chula) no pagaría el equivalente a un PC muy superior.
Difiero
ForoCoches: Usuario
Cita de josesnk
Cuando el hard es de Ms:

Series S es un lastre,4k reescalado,consola de pobres...pobre Pass...etc etc...300 euros

Cuando el hard es de otra compañía:

Espectacular,compacta,para que quieres 4k?...catálogo de Steam....y aún no saben ni el precio.
Jajajaja mis dies, acabas de resumir esta generación de consolas.
Cutrax
Forocochia40
Cita de josesnk
Cuando el hard es de Ms:

Series S es un lastre,4k reescalado,consola de pobres...pobre Pass...etc etc...300 euros

Espectacular,compacta,para que quieres 4k?...catálogo de Steam....y aún no saben ni el precio.
Pues se puede cerrar esto ya
realpikolo
pues entonces deberia valer poco mas de 100 pavos. por que vamos...

no igualar a maquinas que salieron hace 6 años casi...

dantesco

a series X entonces ni se acerca...

800 pavos decian xdddddddddddddddddd
Diosisback
Se empieza a abrir una brecha entre PCeros y Xbots...
Uxiel
⠀UΨel
Cita de realpikolo
pues entonces deberia valer poco mas de 100 pavos. por que vamos...

no igualar a maquinas que salieron hace 6 años casi...

dantesco

a series X entonces ni se acerca...

800 pavos decian xdddddddddddddddddd
Es la mitad de pequeña o más.
realpikolo
con esas specs... ese chisme no puede valer mas de 250 euros es que no me jodas.
Gordo DeMente
Al margen de la vergüenza ajena que dais defendiendo compañías (seas del bando que seas es igual de lamentable), estáis dando veracidad a un canal con sus controversias y con una prueba de 5 minutos de mierda.

Está internet entero especulando sobre la potencia de la consola (porque datos exactos no hay) pero aquí en forocoches.com/videojuegos ya lo sabemos todo.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de josesnk
Cuando el hard es de Ms:

Y con esto cerramos la noche por aquí. Lo demás son pajas mentales de pceros que no saben ni por donde les da el aire.
lackman87
Cita de realpikolo
con esas specs... ese chisme no puede valer mas de 250 euros es que no me jodas.
Yo pienso que se han equivocado...

La steam deck les salio bien por que ocuparon un nicho que casí no existia (solo tenía nintendo switch). El problema es el que dig osiempre

¿quien es el publico de steam? jugadores de PC

La mayoría de jugadores de PC no son jugadores de salón, yo soy pcero de toda la vida y hago streaming del pc a la tele, pero solo para algunos juegos sueltos, el jugador de PC en general se mueve más otros géneros como MMO, estrategia en tiempo real etc... eso no quita que de vez en cuando juegue a otras cosa en el salón.

Yo piens oque es mejor invertir más en comprarse un buen pc y hacer streaming, para algo así con un minipc, y solo veo rentabilizar esta máquina en estos casos:

- llega fatal la conexión del pc hasta el salón.
- Tienes un catalogo enorme de steam y quieres algo para que juguen tus hijos y así tener tu el pc libre. Y no te apetece comprar una consola.

Y para de contar...
Retrasadо
Cita de josesnk
Cuando el hard es de Ms:

Cerrando.

Llega a sacar Sony una consola "barata" con estas características y todo serían risas.

La saca Valve y todo son comidas de polla.

Parece que la gente no se acuerda el fracaso que fueron la Steam Machine en su día. Tampoco les culpa, la mitad del subforo tenía 10 años por entonces.
Maryjane2004
Cita de josesnk
Cuando el hard es de Ms:

Quizás son los usurios de Playstation los que hablan así de las consolas de MS.

Por otro lado, MS debería haber tratado con más respeto a los usuarios de Linux y iOS, porque ahora no van a desaprovechar la oportunidad de devolverle la pelota.
miguepalillos
A mí me interesan las gafas no el cubo obsoleto ese.
antoito2002
Cita de Josikem
Me hace gracia.

Nintendo, Sony y Microsoft apostando por el formato digital, y cuando están consiguiéndolo llega el rey a pasarles la mano por la cara.

Sublime.
No te confundas llega para mostrar el camino en cuanto a políticas. La falta de juegos importantes por linux le perjudica muchisimo.
Retrasadо
Cita de Josikem
Me hace gracia.

Nintendo, Sony y Microsoft apostando por el formato digital, y cuando están consiguiéndolo llega el rey a pasarles la mano por la cara.

Sublime.
Si, están temblando
← A Videojuegos