Presentación y mods BMW 335I E92, le doy rienda suelta a mi autismo no diagnosticado

Patimba_
Club de BMWs lentos
pillo sitio
Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Sillo pitio
Mike28
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio por aquí
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Aprovecho que tengo algo de tiempo para seguir con el tocho.

3. La reparación:

Continuando donde lo dejé en el punto 1, el coche se quedó en el taller de Abdul, al dejarlo él me comentó que necesitaba un par de semanas para terminar el curro del taller por lo que dejé pasar ese tiempo sin pasar por ahí ni insistir.

Lo que no he comentado es que previamente a comprar el coche había llamado a todos los talleres en los que podía confiar y todos estaban a tope de trabajo y no podían o no querían liarse con un trabajo así por lo que no me quedaba otra que llevárselo a él. Un colega había llevado años atrás un 1.8 vagsura para forjar entero y me dijo que confiara que todo saldría bien. ¿Cuándo os dicen eso os tranquiliza o os ralláis aún más? Yo lo segundo.

Abdul antes de dejarle el coche me presupuestó el coste de la reparación y la sustitución del motor por uno de desguace, así sabía lo que saldría todo y en teoría podría tener un poco de paz mental. Al final no será tan malo el chaval pensé, voy a darle una oportunidad.

Pues pasan las dos semanas más largas de la historia, dándole vueltas cada día a qué podría pasarle al coche y subiéndome por las paredes queriendo pasar por ahí y empezar a desmontar cosas. Me acerco un día después de trabajar y miro de hablar con Abdul, me comenta que no se quiere liar con el motor hasta que encuentre uno de recambio no vaya a ser que lo saque y no sea reparable, que no quiere tener el cepo ahí en el taller eternamente. Pienso por dentro bueno es comprensible, le doy una semana más como pide para seguir buscando.

Como ya os debéis imaginar, a la semana voy y después de hacerme esperar 30 min para poder hablar con él "porque estaba trabajando" me dice que no ha encontrado ningún motor, yo que venía preparado saco rápido el móvil como si fuera un duelo del far west y le pongo el móvil a 2 cm de la cara con todos los anuncios de motores "en precio" que había encontrado. ¿Su respuesta? Pero claro yo no voy a ir a desmontarlo, ese no tiene garantía, que si la abuela fuma que si la abuela bebe... Total que le digo, ¿Y no puedes probar si gira y sino pues desmontar el cárter y ver si hay algo clavado? Su respuesta, "sisi ya la semana que viene miro que esta tengo que terminar otro motor, amego".

Total, que otra semana más, yo ya desquiciado, familiares y amigos planteandose si mandarme a la mierda de lo insoportable e irascible que estaba, vamos un drama. Decido acercarme, ver cómo está el coche si han empezado a hacer algo o se han puesto a despiezarlo y venderlo por ahí. Llego y vaya, qué sorpresa, Abdul no está y nadie del resto de primos que tiene trabajando por ahí sabe si va a volver ni qué pasa con mi coche, ya me empieza a tocar la polla el tema, por lo que me voy más encendido que nunca y decido pasar al día siguiente a llevármelo.

Pues no mueven un pelo en casi dos meses, pero voy al día siguiente y el coche está en un elevador y el motor con el subchasis en un palet, entro y veo a Abdul con una sonrisa de oreja a oreja y con una cara de "venga majo ahora vas y te llevas el coche" no se si fue coincidencia o que los moradores de las arenas me leyeron la mente. Así que nada ahí no me quedaba otra que darle una oportunidad más (y empezar a cortarme la pollita).

Hablo con Abdul, quedamos en que van a abrirlo por debajo y mirar, yo ya no me fío ni un pelo y le comento que me avise que quiero ver cómo está el motor antes de que haga nada, que no lo desmonte, ya no le doy semanas de nada y dedico a pasarme cada día que puedo hasta que tenga tiempo para mirarlo. Al final quedamos un sábado para desmontarlo y verlo juntos, vaya qué casualidad que le surge un imprevisto y no puede venir.

Pasan los días, 13 de diciembre ya, y por suerte un día me dice que sí, que soy afortunado y ha podido dedicarle 1 h a desmontar el cárter y ha visto que el cigüeñal se había clavado por girar un casquillo, aquí se puede ver los daños.

Pues nada al menos ya salimos de dudas y sabíamos qué había dejado KO al coche peeero tocaba pagar lo más grande, porque claro según Abdul el cigüeñal no era reparable y además haría falta una bomba de aceite nueva, total que quedamos con que la semana siguiente me pasaría presupuesto que tenía que consultar precio en la BMW.

Pasada esa semana ya alrededor del 20 de diciembre, malas fechas para pedir nada, me comenta que la broma sale por más de 2500 euros, más casquillos y demás pues unos 3000 largos. A lo que saco mi rastreator interior y le digo que los cojones le pago yo eso que si se creía que estaba montado en el dólar y que me diera tiempo a buscar recambio de segunda mano, la bomba de aceite sí que le dije que la pidiera a la bmw para ir ganando tiempo dadas las fechas en las que nos encontrábamos.

Pues soy un puto crack o se alinearon los astros porque encontré un desguace en uk que vendía un cigüeñal que me valía (hay de dos tornillerías distintas) restaurado por tornero y dejado en estado impecable. Pedí que me lo mandaran en plenas navidades, pues nada, os podéis imaginar que me tocó pagar la tocada de huevos de los aranceles por el brexit, retrasos por estar todo el mundo de vacaciones y el cabrón de Abdul ahora tenía prisa y estaba apretándome por whatsapp todos los días.

El mismo día que le llega el cigüeñal a mi jubilado de confianza paso por el taller y le hago dropshipping de la susodicha mole de +20 kg y le digo que lo mida y me diga tolerancias para pillar los casquillos ACL nuevos. Entre navidades, reyes y su puta madre pues no paso por el taller, insistiendo por whatsapp y llamadas y nada, que no tenía tiempo para poder ponerse con el coche porque se había liado con otro motor... (ya me empezaba a cansar de sus excusas).

Al cabo de unos días me comenta que ha llevado los dos cigüeñales y que en la rectificadora dicen que el que he comprado está doblado pero que el viejo se puede salvar, por lo que me cago en todo, le digo que ya lo podría haber mirado antes, empiezo a no creerme nada y a cagarme en su putisima madre por la ineficacia de cómo trabaja. Total, que inicio el proceso de devolución mientras me reparan el original, al haber tardado varias semanas en mirarlo no tengo plazo para realizar la devolución pero el vendedor me comenta que pague el envío y que cuando llegue me devuelve la diferencia, pues el cigüeñal llega, pero mi pasta no, ale ahora vas y le reclamas a alguien, ánimo me dijo paypal, haber estudiao!

Pero bueno ya cuando estaba bastante decidido en que lo de la gasolina y cerilla conmigo dentro del coche sería la solución a todo, me llama Abdul y me comenta que ya tiene el cigüeñal en el taller reparado y que las tolerancias a 0, se lo hago repetir varias veces no sea que por culpa del idioma o que igual me haya vuelto aún más gilipollas no lo entienda bien, pero no, el colegon repitiendo varias veces que "habiendo lijado y pulido el cigüeñal lo habían conseguido dejar con el mismo diámetro que de fábrica". Pues yo tendré estudios y dudaré de la lógica de lo que sentenciaba Abdul pero en mi cabeza solo se me repetía una frase "Termina el coche ya, tendrá garantía, si peta que se joda", por lo que compré los casquillos para cigüeñal y bielas ACL y ale al lío.

Con la broma la foto anterior la hice el 13 de febrero, yo ya no podía más, pero en principio ya se veía la luz al final del túnel, el motor estaba otra vez de una pieza y todo pintaba viento en popa, a lo largo de los días siguientes me dediqué a campear el taller como si se fueran a ir con mi coche rodando para marruecos, deseando ver cómo lo arrancaban por primera vez le pedí que me avisara cuando lo tuviera listo para arrancarlo. ¿Qué creéis que pasó un día cuando llego al taller? Pues le estaban dando a la llave como si fuera robao, pero no arrancaba, cortaba inyección.

¿Por qué cortaba inyección? Igual por el inmovilizador que lleva y le había dicho infinidad de veces que no le dejaría arrancar. Empiezo a pensar que el pobre hombre tiene problemas auditivos o que simplemente sabe decir que sí y reírse en mi puta cara. Pues como trabajan como monos y no habían parado de darle directo al motor de arranque sin hacer puto caso, al meter el código del inmo va y solo arranca a 3 cilindros.

Después de intentarlo varias veces, dejar el motor arrancado incluso darse una putivuelta con el coche, nada, el coche seguía fallando. Ahí ya cuando estaba a punto de decirle que parara que me llevaba el coche y que ya dejara en paz el pobre motor que me lo iba a destrozar del todo, conseguí que conectara el ordenador para leer fallos (se ve que no se le había ocurrido antes, igual le cobran por uso o algo porque para mí es de cajón).

Los primeros N54 llevan centralita de gestión de motor con código MSD80 famosa por tener componentes eléctricos bastante pochos, concretamente los mosfet de gestión de bobinas y los de inyección. En mi caso daba error 30BB DME digital motor electronics, internal failure. Cuando la centralita detecta que un mosfet por bancada falla, corta inyección del resto de la bancada, por poner un ejemplo, si falla el mosfet del cilindro 2 corta inyección de los cilindros 1, 2 y 3.

En el siguiente enlace https://bimmerprofs.com/30ba30bb-repair-msd80/ (está en inglés) describe muy bien el problema, síntomas y soluciones, al final en mi opinión hay dos opciones, o meter mosfet mejorados o pasar a la siguiente versión de centralita, la MSD81, con su clonado y tal (mucha pasta por lo que lo descarté).

Dado que si peta uno de los mosfet pueden ir todo el resto seguidos, decidí comprar todos los reforzados y llevárselos al "chispitas" para que me los soldara. En una semana tenía la centralita de vuelta y se la di a Abdul y finalmente el coche arrancó. Sobra decir que al momento le pagué y me llevé el coche, me daba igual todo ya solo quería llevármelo a casa y cerrar esos meses de amargura.

Me lo llevé tal cual, terminé de montar todos los plásticos en casa y ya me quedé tranquilo, al menos a medias ya que no me fiaba una mierda del trabajo que había hecho Abdul y compañía.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Lijar el cigueñal original y dejarlo a 0... lijar... quitar material... 0. ¿Abdul es más de letras o de números?
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Bueno, al menos fueron solo unos meses lo que lo tuvo abdul

En ese plan tiene un amigo su coche para meter motor nuevo, preparado a capricho, y lleva ya la coña de 5 años en el taller
el_jakoo
Cojo palomitas para desenlace
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Cita de MauR
Lijar el cigueñal original y dejarlo a 0... lijar... quitar material... 0. ¿Abdul es más de letras o de números?
+1 como mucho puedes rellenar con soldadura y tornear, pero dudo que le reparación que digo aguante en un coche sin tornearlo, nicasilarlo o el tratamiento necesario
Inside
Cita de El Padrino
+1 como mucho puedes rellenar con soldadura y tornear, pero dudo que le reparación que digo aguante en un coche sin tornearlo, nicasilarlo o el tratamiento necesario
un cigueñal no puedes soldarle encima. lo de dejarlo a 0 me tiene loco.

La devolucion del de uk nada no?
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de C72AMG RISEN 2
Mis dies.
Estas son las buenas y sanas calentadas de la vida, y no hacer de padre de las cuatro larvas de mochila de una ecuatoriana de metro cuarenta.
Ya llevo varias de estas (con coches no ecuatorianas), son lo mejor y lo peor del mundo, me dan la vida y me dejan calvo
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de Kevin.NA8
Grande el Shur autista, que sería del mundo de los coches sin calentaos como nosotros que compran cundas rotas llenos de ilusión, (ojala me hubieran parado los pies cuando hice lo mismo ahora soy más pobre pero más sabio y feliz )
Literal, creo que es mi puntito de picante para la vida, se sufre pero se disfruta, no puedo dejar pasar oportunidades de estas sin calentarme, aunque luego durante el proceso te cagues en todo al final suele ser muy gratificante
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de nachosport
Pffff... Un N54... Ni con el bolsillo de otro, y más cuando has dejado el coche en el taller, que entiendo que todo lo que te hagan, será a base de pasta ¿No?

No te deseo suerte, te deseo que ahorres 🤭

Si no es así, pues me quedaré a ver el resultado.
Al final la reparación del motor salió cara pero tampoco tanto, las piezas las puse yo y Abdul me cobró las horas (demasiadas para lo que era pero ahí estas pillado por los huevos y no queda otra que pagar)
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de MauR
Abdul es de esos iluminaos de la vida, yo ya estaba desquiciado y no me quería discutir más con él
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de MoteroEnlatado
Bueno, al menos fueron solo unos meses lo que lo tuvo abdul

En ese plan tiene un amigo su coche para meter motor nuevo, preparado a capricho, y lleva ya la coña de 5 años en el taller
Todos conocemos historias de terror del estilo, yo he sufrido varias pero no tan extremas, cinco años ya es crimen de guerra o algo
jblancom
ForoCoches: Usuario
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de El Padrino
Pongo la mano al fuego que no se lo curraron tanto si la reparación iba a costarle a Abdul unos 70€, le metieron una lijadita, pulido y ale
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de uri_decantu
Abdul es de esos iluminaos de la vida, yo ya estaba desquiciado y no me quería discutir más con él
Te comprendo... por estas cosas, desde que tuve mi primera moto de 49cc y viendo que el mecanico solo me sacaba pelas, decidi hacer mis cosas por mi mismo; se iban a romper igual, y tendría dinero para repararlas.

https://imgur.com/a/fgRgkCE

Doy por hecho que lo tendrás terminado, pero yo ya he sufrido también a mi manera, aunque haciéndomelo yo. Si tienes alguna duda puedes mandar MP shur.
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de Inside
un cigueñal no puedes soldarle encima. lo de dejarlo a 0 me tiene loco.

La devolucion del de uk nada no?
Estuve reclamando meses, me dio mil excusas y al final lo tengo pendiente, desde aquí poco más puedo hacer. Para paypal y ebay fui gilipollas y se lavaron las manos.

En el proceso de reclamación/devolución el vendedor me ofreció que se lo devolviera, adjunté justificante del envío y todo, cerraron el caso diciendo que no había pruebas suficientes teniendo un albarán de envío y un ok por parte del vendedor y nunca vi la pasta.

Ah y lo de que te devuelvan el IVA del brexit y tal también lo mismo, que me jodiera me dijeron los de UPS. Nunca más compro nada fuera.
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de MauR
Te comprendo... por estas cosas, desde que tuve mi primera moto de 49cc y viendo que el mecanico solo me sacaba pelas, decidi hacer mis cosas por mi mismo; se iban a romper igual, y tendría dinero para repararlas.

https://imgur.com/a/fgRgkCE

Doy por hecho que lo tendrás terminado, pero yo ya he sufrido también a mi manera, aunque haciéndomelo yo. Si tienes alguna duda puedes mandar MP shur.
Yo siempre he sido de mancharme de grasa las manos, aunque he cambiado motores y igual podría haber sido capaz de repararlo en casa pensé que en un taller iban a hacerlo más rápido. Ahora si tengo que volver a pasar por lo mismo creo que voy a ir más rápido yo metiendo horas en algunos findes que en taller, es surrealista
kisko330
Pinta interesante el hilo, ánimo a seguir contando, estaré atento.

Pd: lijar levemente un cigueñal y pulir está bien cuando solo es un rallado superficial, más bien para limpiar la superficie, pero un arrastron con girada de casquillo y poner medida de serie, no se yo, pero bueno, suerte y que aguante.
limerencia
LGM
Espero que sigas actualizando porque el hilo mola bastante jeje.

Te mando ánimos desde mi 2jz (n55)
escarolo
Nucleodurista de 2003
Pillo sitio
alfamiglia
Pinta muy bien el proyecto.
dalonso47
Ufffff un ansias como yo! venga dale a ver la suerte que tienes en esta lotería
RMorteiro
Cita de uri_decantu
Yo siempre he sido de mancharme de grasa las manos, aunque he cambiado motores y igual podría haber sido capaz de repararlo en casa pensé que en un taller iban a hacerlo más rápido. Ahora si tengo que volver a pasar por lo mismo creo que voy a ir más rápido yo metiendo horas en algunos findes que en taller, es surrealista
Es que un proyecto así no es para dejarlo en un taller, es para hacer uno mismo, quitas el motor y para la rectificacicadora
LotusEsprit
Miembro veloz
Yo creo que también tengo un toque de autismo con mis coches, viendo lo que a ti te pasa, con calentada parecida y además con otro BMW de 6cil mis relaciones de amor-odio con el coche y de odio-odio con los talleres.

Aunque lo mío fue menos dramático porque no ha dado mucha guerra, pero también tiene partes parecidas, incluida la de comprar el coche a ciegas sin probarlo… pero que seria de la vida sin este tipo de cosas surrealistas.
vonfire
pecus
buen hilo, buena redacción
killerkenny
Fotografiando el Mundo
Pillo sitio en nueva foronovela
marcn_72
Pillo sitio!
uri_decantu
335I E92 Tracktool
Cita de kisko330
Pinta interesante el hilo, ánimo a seguir contando, estaré atento.

Pd: lijar levemente un cigueñal y pulir está bien cuando solo es un rallado superficial, más bien para limpiar la superficie, pero un arrastron con girada de casquillo y poner medida de serie, no se yo, pero bueno, suerte y que aguante.
En principio, según me comentó el anterior dueño se había rehecho motor y había recorrido 3 km hasta que se le clavó pasando un badén, por lo que asumo que la clavada fue "suave". El cigüeñal parecía en bastante buen estado como si lo hubieran cambiado recientemente, quizás lo pusieron nuevo al rehacer motor, lo desconozco.

Soy un poco reacio a reparar un cigüeñal, pero si la rectificadora realiza el trabajo imagino que será porque puede dar un mínimo de calidad/fiabilidad. Al final, con toda la frustración que llevaba encima, solo quería sacarlo del taller y poder rodar con él, lo que le pasara de motor se lo iba a comer Abdul...
← A Coches