¿Familiar o Monovolumen?

gupanla
Spain is very different
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Elc@no
Es evidente que el talibanismo ciega.

Cada vehículo es diferente. No podemos meter en el mismo saco a todos los familiares ni tampoco podemos hacerlo con los monovolúmenes.

Hay familiares muy espaciosos que tienen poco que envidiar (o nada) a algunos monov. compactos.

Hay Monovolúmenes que por chasis y motorización tienen muy poco que envidiar (o nada) a una berlina.

EL confort de marcha y la estabilidad de mi grand Espace en viaje no lo cambio por ninguna berlina, ni siquiera de las grandes, ahora bien, si entramos en una revirada carretera de montaña cualquiera será más manejable y dinámica que un mastodonte de casi dos toneladas.

Tengo un familiar que tiene un Mercedes E320 y una Scenic, y cuando se desplazan con los dos niños pequeños casi siempre usan la Scenic. Le pregunté extrañado por qué lo hacia, y me dijo que le era más cómodo. La comodidad para meterlos en las sillitas, el espacio interior para girarte y atenderlos, el comportamiento del vehículo que no te invita a correr sino a moverte más suavemente etc... El comportamiento dinámico no lo es todo.

Mi mejor amigo tiene un Passat familiar, y evidentemente no me deja atrás cuando vamos de vacaciones, y si que suelo llevarle cosas que no le entran

Excepto algun descerebrado,nadie se compra un familiar o un monovolúmen para hacer tramos de Rallye o meterse en Nurbugring. (ya se que existen los RS4 y similares, o los AMG Medical car de la F1, pero no es lo normal)

Yo creo que la clave definitiva en esta decisión es el espacio.

-Si tienes uno o dos niños(sin sillita-cochecito o con 1) te sirve bien un SW.

-Si tienes dos o tres( con 1 sillita-cochecito máximo) te va bien un monovolumen compacto. Con el SW pasarás apreturas.

-Si tienes tres pequeñines o viajas con más ocupantes (abuelos, mascotas). Lo ideal es un monovolumen grande.

El resto son pajas mentales.

Por mucho que te guste conducir alegremente, si tienes que ir en tu berlina super-dinámica con la parienta, dos gemelos, una niña, la sillita doble, la bolsa de ropa de recambio, el paquete de pañales, agua, nevera para los potitos etc. etc... te la refanfinfla el paso por curva o si vas a poder entrar cruzado en la próxima rotonda.
No creo que nadie mire el 0 a 100 para decidirse entre un Skoda SW y un Corolla Verso.
bien explicado!!en este foro lo que pasa es que hay muchos "Sainz",s2
RS_COMBI_GASOFA
ForoCoches: Miembro
Cita de Elc@no
Es evidente que el talibanismo ciega.

Cada vehículo es diferente. No podemos meter en el mismo saco a todos los familiares ni tampoco podemos hacerlo con los monovolúmenes.

Hay familiares muy espaciosos que tienen poco que envidiar (o nada) a algunos monov. compactos.

Hay Monovolúmenes que por chasis y motorización tienen muy poco que envidiar (o nada) a una berlina.

EL confort de marcha y la estabilidad de mi grand Espace en viaje no lo cambio por ninguna berlina, ni siquiera de las grandes, ahora bien, si entramos en una revirada carretera de montaña cualquiera será más manejable y dinámica que un mastodonte de casi dos toneladas.

Tengo un familiar que tiene un Mercedes E320 y una Scenic, y cuando se desplazan con los dos niños pequeños casi siempre usan la Scenic. Le pregunté extrañado por qué lo hacia, y me dijo que le era más cómodo. La comodidad para meterlos en las sillitas, el espacio interior para girarte y atenderlos, el comportamiento del vehículo que no te invita a correr sino a moverte más suavemente etc... El comportamiento dinámico no lo es todo.

Mi mejor amigo tiene un Passat familiar, y evidentemente no me deja atrás cuando vamos de vacaciones, y si que suelo llevarle cosas que no le entran

Excepto algun descerebrado,nadie se compra un familiar o un monovolúmen para hacer tramos de Rallye o meterse en Nurbugring. (ya se que existen los RS4 y similares, o los AMG Medical car de la F1, pero no es lo normal)

Yo creo que la clave definitiva en esta decisión es el espacio.

-Si tienes uno o dos niños(sin sillita-cochecito o con 1) te sirve bien un SW.

-Si tienes dos o tres( con 1 sillita-cochecito máximo) te va bien un monovolumen compacto. Con el SW pasarás apreturas.

-Si tienes tres pequeñines o viajas con más ocupantes (abuelos, mascotas). Lo ideal es un monovolumen grande.

El resto son pajas mentales.

Por mucho que te guste conducir alegremente, si tienes que ir en tu berlina super-dinámica con la parienta, dos gemelos, una niña, la sillita doble, la bolsa de ropa de recambio, el paquete de pañales, agua, nevera para los potitos etc. etc... te la refanfinfla el paso por curva o si vas a poder entrar cruzado en la próxima rotonda.
No creo que nadie mire el 0 a 100 para decidirse entre un Skoda SW y un Corolla Verso.
me parece perfecto todo lo que tu dices y estoy totalmente de acuerdo pero...
te olvidas que hay mucha gente en este post diciendo que dinámicamente un monovolumen está al mismo nivel que un SW,y por muy versatil que sea el monovolumen...dinámicamente no está a la altura del SW,asi que...

ah,y tener un coche potente tb significa un bastidor reforzado,unos mejores frenos y un motor que en un momento dado te saque de un apuro,no todo es ir a 220 km/h

quereis espacio y versatilidad???
entonces teneis el coche perfecto para vosotros,pero no lo idealizeis,porque excepto en eso,son coches pesados,muy altos y que en otros apartados quedan por detras de sus homólogos berlinas.la cuestión estética se la dejo a cada uno,a mi personalmente,excepto la S MAX y la verso,no me gusta ninguna

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de RS_COMBI_GASOFA
me parece perfecto todo lo que tu dices y estoy totalmente de acuerdo pero...
te olvidas que hay mucha gente en este post diciendo que dinámicamente un monovolumen está al mismo nivel que un SW,y por muy versatil que sea el monovolumen...dinámicamente no está a la altura del SW,asi que...

ah,y tener un coche potente tb significa un bastidor reforzado,unos mejores frenos y un motor que en un momento dado te saque de un apuro,no todo es ir a 220 km/h

quereis espacio y versatilidad???
entonces teneis el coche perfecto para vosotros,pero no lo idealizeis,porque excepto en eso,son coches pesados,muy altos y que en otros apartados quedan por detras de sus homólogos berlinas.la cuestión estética se la dejo a cada uno,a mi personalmente,excepto la S MAX y la verso,no me gusta ninguna

saludos
A ver, el S-max esta a la altura en comportamiento del mondeo familiar, te guste o disguste, no hay mas,si nos vamos a los compactos, aun habra alguno mas,ya digo, depende de que monovoluemen y que berlina familiar o normal compares,s2
pepe_60
... pero incides en algo a lo que yo me refiero con mucha frecuencia y es que hay cosas que están en el subsconciente colectivo entrando en el terreno de los tópìcos que no responden a la realidad.

Dices, por ejemplo, que "un familiar tiene más espacio para las piernas".

Bueno, pues nuevamente depende.

Los monovolúmenes compactos tienen una longitud para las piernas que oscila entre los 65 y 77 cm

http://www.km77.com/00/mazda/5/m01.asp

mientras que las berlinas grandes oscilan entre 63 y 79 cm

http://www.km77.com/00/honda/accord/m02.asp

y los familiares derivados de compactos entre 71 y 77 cm.

Dicho de una forma más simple: un Mazda 5 o un Citroen C4 Gran Picasso tienen más espacio para las piernas en la segunda fila que un SAAB 9-5 SW, Mazda 6, Skoda Octavia Combi, Citroen C5 Break, Volvo V70, Renault Laguna Grand Tour, ...

O sea que sí hay color.

Dices que los familiares tienen "mucho más maletero".

Bueno; véamoslo (datos sacados nuevamente de km77).

Honda Accord Tourer, 395 litros; Renault Laguna Grand Tour, 508 litros; Audi A4 Avant, 490 litros; BMW Serie 3 Touring, 460 litros; Opel Vectra Caravan, 530 litros, ...

Kia Carens, 430 litros; Citroen C4 Gran Picasso, 576 litros; Volkswagen Touran, 695 litros; Opel Zafira, 645 litros; Renault Grand Scenic, 533 litros; ...

Con respecto a tu última afirmación verás que un monovolumen compacto es más amplio en todas las mediciones de habitabilidad que los compactos de los que derivan y superan a muchas de las berlinas y familiares del segmento superior. En km77 está esta información disponible para el que tenga interés.

En fin esto son números que reafirman lo que repito insistentemente.

Depende de lo que queramos comparar.

Pero no hay axiomas ni reglas generales.

SL2,

Cita de gupanla
veo que hablan mucho de que un monovolumen (compacto) es mucho mas amplio que un familiar siendo mas corto........
mi opinion es que es mas alto, tiene mas espacio interior a lo alto y a lo ancho, pero longitudinalmente no hay color, un familiar tiene mas espacio para las piernas y sobre todo mucho mas maletero, o sea que para llevar el maletero lleno, que es lo que interesa con niños, MEJOR UN FAMILIAR, pero derivado de berlina media.
otra cosa es que compareis con un monovolumen de verdad, no con un compacto, hay si que es mas amplio tomando todas las mediciones, un monovolumen de verdad, (espace, ulisse, phedra, etc).
pepe_60
... ¿en base a qué regla de tres das por supuesto que el bastidor, reglajes de suspensiones, reparto de pesos, ..., de un monovolumen no puede absorber sus "prestaciones" y una berlina o familiar sí?.

O sea que un Zafira OPC o un Verso Sport, ¿no pueden sacar a su conductor de un apuro porque el coche no está bien diseñado o equilibrado?.

¿O que mi Verso no es capaz de absorber sus 129 cv qué son capaces de ponerle a más de 190 km/h y el familiar del vecino sí?. Nuevamente no sé de donde has sacado esa información.

SL2,

Cita de RS_COMBI_GASOFA
...

...
saludos
gupanla
Spain is very different
Cita de pepe_60
... pero incides en algo a lo que yo me refiero con mucha frecuencia y es que hay cosas que están en el subsconciente colectivo entrando en el terreno de los tópìcos que no responden a la realidad.

Dices, por ejemplo, que "un familiar tiene más espacio para las piernas".

Bueno, pues nuevamente depende.

Los monovolúmenes compactos tienen una longitud para las piernas que oscila entre los 65 y 77 cm

http://www.km77.com/00/mazda/5/m01.asp

mientras que las berlinas grandes oscilan entre 63 y 79 cm

http://www.km77.com/00/honda/accord/m02.asp

y los familiares derivados de compactos entre 71 y 77 cm.

Dicho de una forma más simple: un Mazda 5 o un Citroen C4 Gran Picasso tienen más epacio para las piernas en la segunda fila que un SAAB 9-5 SW, Mazda 6, Skoda Octavia Combi, Citroen C5 Break, Volvo V70, Renault Laguna Grand Tour, ...

O sea que sí hay color.

Dices que los familiares tienen "mucho más maletero".

Bueno; véamoslo (datos sacados nuevamente de km77).

Honda Accord Tourer, 395 litros; Renault Laguna Grand Tour, 508 litros; Audi A4 Avant, 490 litros; BMW Serie 3 Touring, 460 litros; Opel Vectra Caravan, 530 litros, ...

Kia Carens, 430 litros; Citroen C4 Gran Picasso, 576 litros; Volkswagen Touran, 695 litros; Opel Zafira, 645 litros; Renault Grand Scenic, 533 litros; ...

Con respecto a tu última afirmación verás que un monovolumen compacto es más amplio en todas las mediciones de habitabilidad que los compactos de los que derivan y superan a muchas de las berlinas y familiares del segmento superior. En km77 está esta información disponible para el que tenga interés.

En fin esto son números que reafirman lo que repito insistentemente.

Depende de lo que queramos comparar.

Pero no hay axiomas ni reglas generales.

SL2,

tienen un maletero mucho mas aprovechable ( a mi modo de ver), aunque coincidan en litros.
veamos, un familiar grande tiene mucha mas medida longitudinal y menos en altura hasta la bandeja ( que es hasta donde se miden ), aunque luego siga hasta el techo.
y en un monovolumen compacto los litros vienen por tener mas medida en altura, hasta la bandeja, pero en profundidad tiene MUCHO menos.
y a mi personalmente, me viene mucho mejor la capacidad a lo largo, como la que tiene mi laguna, que la capacidad en altura, como en los monovolumenes compactos.
RS_COMBI_GASOFA
Cita de pepe_60
... ¿en base a qué regla de tres das por supuesto que el bastidor, reglajes de suspensiones, reparto de pesos, ..., de un monovolumen no puede absorber sus "prestaciones" y una berlina o familiar sí?.

O sea que un Zafira OPC o un Verso Sport, ¿no pueden sacar a su conductor de un apuro porque el coche no está bien diseñado o equilibrado?.

¿O que mi Verso no es capaz de absorber sus 129 cv qué son capaces de ponerle a más de 190 km/h y el familiar del vecino sí?. Nuevamente no sé de donde has sacado esa información.

SL2,
a tu primer parrafo,mi regla de 3 es: altura,volumen y aeródinamica,en las 3 son superiores los SW sobre los monovolumenes,repito,PURA FISICA

segundo parrafo: por supuesto que son capaces de ir bien pero... un astra OPC o un corolla normal con ese motor,van algo mejor que tus 2 ejemplos dinámicamente,es asi de simple

tercer parrafo: tu verso es muy capaz de ir bien con ese motor y bastidor...pero no tendrá ni la agilidad ni una frenada tan firme ni unos consumos al nivel de un corolla normal,también es asi de simple

tanto te cuesta entenderlo???
pues que cabezota eres titi

saludos
peck
Cita de RS_COMBI_GASOFA
a tu primer parrafo,mi regla de 3 es: altura,volumen y aeródinamica,en las 3 son superiores los SW sobre los monovolumenes,repito,PURA FISICA
En lo de la aerodinámica habría que ver caso por caso. También sacaron un artículo en Autobild sobre ese tema y hay algunas sorpresas, los SW tienen bastante peor aerodinámica que las berlinas, la parte de atrás les penaliza mucho.

Por ejemplo, una Audi A4 tiene un CX de 0,27, pero si es el Avant pasa a 0,31... justamente los mismo que un Ford S-Max. Curioso, ¿eh?
RS_COMBI_GASOFA
Cita de peck
En lo de la aerodinámica habría que ver caso por caso. También sacaron un artículo en Autobild sobre ese tema y hay algunas sorpresas, los SW tienen bastante peor aerodinámica que las berlinas, la parte de atrás les penaliza mucho.

Por ejemplo, una Audi A4 tiene un CX de 0,27, pero si es el Avant pasa a 0,31... justamente los mismo que un Ford S-Max. Curioso, ¿eh?
y por que me comparas la aerodinamica del Smax con la del A4???
comparala con la del mondeo,el A4 es otro modelo,otro bastidor etc etc

y aun en el hecho que haya CASOS EXCEPCIONALES en los que la aerodinamica sea mejor en el monovolumen,hay otros 2 factores igualmente decisivos en favor de los SW en cuestiones dinámicas

ah,y respondiendote a lo de antes...si,he probado el mondeo,y sabes por que lo descarté???
porque por dentor me pareció muy muy cutre,asi de claro,y lo hago extensible a todos los modelos ford que habia en el conce
asi que enhorabuena por tu maravillosa compra,pero para ti
pepe_60
...

de cabezotas o no ni de titis o titas; si te parece mantenemos un debate educado y respetándonos mutuamente en la discrepancia (como hasta ahora) y nos dejamos de descalificaciones.

Es cuestión de que tú todo lo basas en opiniones y no aportas datos y a mis datos no respondes. Tú todo lo transformas en razonamientos muy simples pero que no tienen nada detrás salvo tu opinión (muy respetable, por cierto; como la de cualquiera).

Explícame que es eso de la frenada más firme del Corolla frente al Verso y como lo cuantificas (las distancias de frenado ya te las rebatí antes y me saliste por no se donde de las irregularidades del terreno).

Lo que yo sé es que tanto el Corolla como el Verso necesitaban 56 metros para pasar de 120 a 0 km/h.

http://www.km77.com/marcas/toyota/co...mediciones.asp

Por los 57 metros que necesita el Avensis Wagon ( ) en la misma medición.

http://www.km77.com/00/toyota/avensis/p01.asp

Entiendo que la interpretación de estos datos está al alcance de cualquiera y deja claras las cosas al potencial comprador de un coche (familiar o monovolumen) al que le preocupe la capacidad de frenado de su futuro coche.

Números y más números. Infórmate antes de escribir; así de simple. Y deja las leyes de la física para los físicos y si no es así concrétame a qué leyes físicas te refieres para no tener que repasarme todos los tratados de física de la carrera que tengo "archivados" junto a mis conocimientos sobre el tema cogiendo polvo en el desván.

SL2,

Cita de RS_COMBI_GASOFA

segundo parrafo: por supuesto que son capaces de ir bien pero... un astra OPC o un corolla normal con ese motor,van algo mejor que tus 2 ejemplos dinámicamente,es asi de simple

tercer parrafo: tu verso es muy capaz de ir bien con ese motor y bastidor...pero no tendrá ni la agilidad ni una frenada tan firme ni unos consumos al nivel de un corolla normal,también es asi de simple

tanto te cuesta entenderlo???
pues que cabezota eres titi

saludos
pepe_60
... estoy bastante de acuerdo contigo pero no del todo.

Me explico.

Dices que el maletero del familiar es mucho más aprovechable gracias a la mayor longitud (de acuerdo) y que los litros del monovolumen se ganan en altura.

Estoy de acuerdo en líneas generales.

Pero, ¿cuál es más aprovechable?.

Depende.

Si queremos llevar una tabla de surf seguramente es mejor un maletero de familiar; si queremos llevar un objeto grande cúbico (una lavadora o un TV) probablemente es más aprovechable y mejor el maletero del monovolumen.

Luego están las necesidades particulares de cada cual que son las que hacen que nos decantemos por una opción u otra. Eso es innegable.

Yo, por ejemplo, nunca llevaré en el maletero una tabla de surf y, en cambio, he llevado en varias ocasiones TV's, muebles de la casa, etc. Por lo tanto no me interesa un maletero muy largo.

SL2,

Cita de gupanla
tienen un maletero mucho mas aprovechable ( a mi modo de ver), aunque coincidan en litros.
veamos, un familiar grande tiene mucha mas medida longitudinal y menos en altura hasta la bandeja ( que es hasta donde se miden ), aunque luego siga hasta el techo.
y en un monovolumen compacto los litros vienen por tener mas medida en altura, hasta la bandeja, pero en profundidad tiene MUCHO menos.
y a mi personalmente, me viene mucho mejor la capacidad a lo largo, como la que tiene mi laguna, que la capacidad en altura, como en los monovolumenes compactos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de RS_COMBI_GASOFA

y aun en el hecho que haya CASOS EXCEPCIONALES en los que la aerodinamica sea mejor en el monovolumen,hay otros 2 factores igualmente decisivos en favor de los SW en cuestiones dinámicas

ah,y respondiendote a lo de antes...si,he probado el mondeo,y sabes por que lo descarté???
porque por dentor me pareció muy muy cutre,asi de claro,y lo hago extensible a todos los modelos ford que habia en el conce
tio, te pareces a mi con lo de los run-flats2
RS_COMBI_GASOFA
Cita de pepe_60
...

de cabezotas o no; si te parece mantenemos un debate educado y nos dejamos de descalificaciones.

Es cuestión de que tú todo lo basas en opiniones y no aportas datos y a mis datos no respondes. Tú todo lo transformas en razonamientos muy simples pero que no tienen nada detrás salvo tu opinión (muy respetable, por cierto; como la de cualquiera).

Explícame que es eso de la frenada más firme del Corolla frente al Verso y como lo cuantificas (las distancias de frenado ya te las rebatí antes y me saliste por no se donde de las irregularidades del terreno).

Lo que yo sé es que tanto el Corolla como el Verso necesitaban 56 metros para pasar de 120 a 0 km/h.

Por los 57 metros que necesita el Avensis Wagon ( ) en la misma medición.

http://www.km77.com/00/toyota/avensis/p01.asp

Números y más números. Infórmate antes de escribir; así de simple. Y deja las leyes de la física para los físicos.

SL2,
ya paso,si no lo quieres entender,adelante,sigue disfrutando de tu fregoneta y rie cuando veas pasar un familiar
RS_COMBI_GASOFA
al autor del post:

si quieres un buen coche,comprate un SW

si necesitas versatilidad y un monton de plazas o un minibus,comprate un monovolumen

este es mi consejo,un saludo
Platero
Cita de joseracing
un antiguo compañero de trabajo la tiene y segun el le cambio las ruedas originales con 80.000 km y con 100.000 km habia tenido cero problemas , es un misterio el porque no se ven mas previas.
No es un misterio, los toyota antes traian de fabrica unas "estupendas" michelin energy... durar duran.... ahora que rece un rosario y encienda una vela a San Cristobal por no haber tenido un accidente ya tengo yo mas tracción en un plato de ducha que esas ruedas.

Saludos
pepe_60
... y lógico cuando no hay argumentos.

Se ve que al final me voy a quedar sin todos los datos que he solicitado.

Pero no te confundas yo no me río cuando veo pasar un familiar; si siguiera irónicamente tu "fobia" a los monovolúmenes (fregoneta) te diría que me santiguo cuando veo pasar uno sobre todo si lleva los cristales oscurecidos. ¿Lo captas?.

Pero que va, ¡Es broma!.

Un familiar me parece una opción absolutamente razonable para el que lo considera oportuno. Mucho menos adecuado para una familia que un monovolumen moderno y de ahí sus reducidas ventas (cada vez menos) pero desde luego adecuado para determinadas circunstancias personales.

¡Faltaría más!.

Como parece que ya estamos recapitulando mi consejo al autor del post original sería que se lea todos los argumentos que se han escrito en uno u otro sentido; que establezca su propia escala de valores y analice que factores son más importantes para él y su familia, que mire más en foros y por internet; que vaya a ver todos los coches que le parezcan oportunos y, si puede, los pruebe; que tome su decisión y una vez que lo haya hecho y se haya decidido, ese será el mejor coche; el mejor coche para él y su familia; sea el que sea, tenga el color que tenga, familiar, berlina, compacto, todocamino, monovolumen, ... Que nadie lo dude. Ese será el mejor. No hay posibilidad de errror.

Y, por mi parte, RS_COMBI, sin acritud . El debate, la polémica, siempre que sean respetuosos y se mantengan las formas me parece constructivo y enriquecedor.

SL2,

Cita de RS_COMBI_GASOFA
ya paso,si no lo quieres entender,adelante,sigue disfrutando de tu fregoneta y rie cuando veas pasar un familiar
RS_COMBI_GASOFA
Cita de pepe_60
... y lógico cuando no hay argumentos.

Se ve que al final me voy a quedar sin todos los datos que he solicitado.

Pero no te confundas yo no me río cuando veo pasar un familiar; si siguiera irónicamente tu "fobia" a los monovolúmenes (fregoneta) te diría que me santiguo cuando veo pasar uno sobre todo si lleva los cristales oscurecidos. ¿Lo captas?.

Pero que va, ¡Es broma!.

Un familiar me parece una opción absolutamente razonable para el que lo considera oportuno. Mucho menos adecuado para una familia que un monovolumen moderno y de ahí sus reducidas ventas (cada vez menos) pero desde luego adecuado para determinadas circunstancias personales.

¡Faltaría más!.

Como parece que ya estamos recapitulando mi consejo al autor del post original sería que sea lea todos los argumentos que se han escrito en uno u otro sentido; que establezca su propia escala de valores y analice que factores son más importantes para él y su familia, que mire más en foros y por internet; que vaya a ver todos los coches que le parezcan oportunos y, si puede, los pruebe; que tome su decisión y una vez que lo haya hecho y se haya decidido, ese será el mejor coche; el mejor coche para él y su familia; sea el que sea, tenga el color que tenga, familiar, berlina, compacto, todocamino, monovolumen, ... Que nadie lo dude. Ese será el mejor. No hay posibilidad de errror.

Y, por mi parte, RS_COMBI, sin acritud .

SL2,
ninguna,simplemente que no nos ibamos a poner de acuerdo y he preferido cortarlo
en cuanto a los datos,no los tengo a mano,y no te puedo decir el numero y la revista en los que los he leido
se que eran de autopista,pero hasta ahi puedo leer
un saludo
peck
Cita de RS_COMBI_GASOFA
Te la comparo con el A4 porque es la berlina con mejor aerodinámica del mercado, la del Mondeo es peor.
peck
Cita de RS_COMBI_GASOFA
JAJAJA
Ya querrías tú tener ese acabado en tu compacto de marca segundona de VAG.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
JAJAJA
Ya querrías tú tener ese acabado en tu compacto de marca segundona de VAG.
Segundona si, pero nada tiene que envidiar a la de los de otros Vag,aunque creo que los acabados del mondeo son algo mejores,s2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Son opiniones subjetivas y sobre todo dependiendo del uso.

Yo tengo un hijo de 3 años, somos 3 en la familia, pero si fuéramos 2 o yo sólo, tendría el mismo coche.

¿PORQUÉ?

Muy sencillo.

Hay gente que utiliza el coche entre semana para ir a trabajar y el finde para ir al centro comercial a dar una vuelta, y en vacaciones, a la costa con la familia, máximo 600km y a descargar los bultos.

Mi pareja y yo, cuando nos da el punto, hacemos escapadas por suiza, francia, bélgica, holanda....., vamos de hotel pero llevamos las mil y una en el coche, y no hay nada como tener las cosas a nivel del brazo, y las ventajas interminables....

Para mi, el resto, es ir enlatado.

Que conste que siempre tengo un turismo pequeño para hacer los trayectos del trabajo, colegio del niño, etc... (y carrefour)
Elc@no
Cita de RS_COMBI_GASOFA
al autor del post:

si quieres un buen coche,comprate un SW

si necesitas versatilidad y un monton de plazas o un minibus,comprate un monovolumen

este es mi consejo,un saludo
Conclusion:

-un SW es un buen coche.

-un Monovolumen es un minibus.

MODO= Lamiaesmáslargaquelatuya:ON

Mientras mis hijos disfrutan del DVD, y mi mujer descansa comodamente en su butaca de cuero y alcantara, una suave pulsación de acelerador impulsa a mi minibus a exhalar un bramido que hace temblar las pegatinas de tu "buen coche"mientras se hace pequeñito en el retrovisor
Mi mujer ve interrumpido su descanso al haberse turbado el silencio que reina en mi "minibus" y me pregunta ... ¿Que pasa?

Nada cariño, sujetate fuerte por si se cruza un alce y di a los niños que sujeten losmelocotones no vayan a volcar en la próxima frenada.

MODO= Lamiaesmaslargaquelatuya:OFF

Sin acritud eh!
RS_COMBI_GASOFA
Cita de Elc@no
Conclusion:

-un SW es un buen coche.

-un Monovolumen es un minibus.

MODO= Lamiaesmáslargaquelatuya:ON

Mientras mis hijos disfrutan del DVD, y mi mujer descansa comodamente en su butaca de cuero y alcantara, una suave pulsación de acelerador impulsa a mi minibus a exhalar un bramido que hace temblar las pegatinas de tu "buen coche"mientras se hace pequeñito en el retrovisor
Mi mujer ve interrumpido su descanso al haberse turbado el silencio que reina en mi "minibus" y me pregunta ... ¿Que pasa?

Nada cariño, sujetate fuerte por si se cruza un alce y di a los niños que sujeten losmelocotones no vayan a volcar en la próxima frenada.

MODO= Lamiaesmaslargaquelatuya:OFF

Sin acritud eh!

jajaja,siento mucho desilusionarte,pero mi coche anda más que el tuyo,asi que ten cuidado con las pegatinas
sin acritud,pero con más velocidad!!!
Elc@no
Cierto es, el tuyo se pone a 230 y el mio solo a 225.

Pero el mio suena más bonito, y como desplaza más aire ... te arranca las pegatinas.

ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de RS_COMBI_GASOFA
jajaja,siento mucho desilusionarte,pero mi coche anda más que el tuyo,asi que ten cuidado con las pegatinas
sin acritud,pero con más velocidad!!!
UFF!!!

mi cuñado tiene un A4 Sline FULL familiar y le digo que va enlatado pero con clase.

A ti con un skoda no se que decirte.

Sin acritud.
RS_COMBI_GASOFA
Cita de Elc@no
Cierto es, el tuyo se pone a 230 y el mio solo a 225.

Pero el mio suena más bonito, y como desplaza más aire ... te arranca las pegatinas.

236 para ser exactos
es lo que tiene tener una furgontea,al final pasa como con los camiones,muchos caballos pero son para lo que son,jejeje,para llevar carga
RS_COMBI_GASOFA
Cita de ismaco_
UFF!!!

mi cuñado tiene un A4 Sline FULL familiar y le digo que va enlatado pero con clase.

A ti con un skoda no se que decirte.

Sin acritud.
para gustos colores,yo prefiero presumir de lo que tengo yo,tu con lo que tienes...jejeje,en fin,fregoneta y mala

pero sin acritud,eh???
peck
Anda, de lo que se entera uno... ¡Pero si el Octavia Combi tiene un Cx de 0,32! Peor que el de algunos monovolúmenes, como el Toyota Verso, el Mazda 5 o el S-Max.

Si es que hay que informarse bien antes de hablar...
yo, para eso, me compro un cupé
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de RS_COMBI_GASOFA
para gustos colores,yo prefiero presumir de lo que tengo yo,tu con lo que tienes...jejeje,en fin,fregoneta y mala

pero sin acritud,eh???
No me seas inculto, si no tienes ni idea del tema,mejor no escribas,s2
← A Monovolúmenes