Qué es lo más woke que has visto en un juego?
14-sep-2025 18:18
|
He de decir que me flipa la movidita de la inclusión en los videojuegos, pero sinceramente no se que querían hacer con este juego. Me daba la sensación de estar en una universidad exclusiva para la comunidad LGTB. Como si fueran separados de la sociedad "normal" como apestados rollo los autobuses y los negros en EEUU a principios del siglo pasado o algo así. Es lo peor llevado que he visto con diferencia. P.D: El personaje de la profesora Gwen (la trans) me parece cojonudo y la única nota de cordura en semejante despropósito imposible de creerte. |
14-sep-2025 18:29
|
¡Qué exagerado! Sólo hay una protagonista gay, una coprotagonista bisexual, otra protagonista que siendo mujer heterosexual, está encerrada en cuerpo de hombre y un personaje transexual (perseguido por toda su comunidad, incluyendo a su propia madre. Y creo que se me está olvidando otro, pero nada de lo anterior es forzado, exagerado. |
14-sep-2025 18:32
| Esto por cierto lo metieron también en Elden Ring. Personalmente me sorprendió mucho au que di por hecho que los metieron en el compromiso y dijeron: vale lo que digáis, nos la pela, lo mismo nos da, y así lo dejaron. |
14-sep-2025 18:47
| Jajajaj cuando el juego me gusta, no es woke es que están tan por encima de ello que se dedican a flexear |
14-sep-2025 19:02
|
A mi me llovieron palos en el foro en su día por decir algo parecido mientras todo aplaudían la “narrativa”, mas allá de que te pueda gustar lo que ofece el juego o no, Arthur es un sojas anacrónico sin carisma, se nota que esta cocinado a propósito, censuradísimo y para mi no tiene alma como personaje, me daba igual lo que le pasase porque era un pegote artificial en un mundo para mi de cartón-piedra, al lado del rdr1 es la noche y el día.
|
14-sep-2025 19:13
|
Baldur’s Gate 3 es woke de pelotas y me parece extraño que no fuera la pole (quizás porque es un juegazo). Tienes un grupo de refugiados cuyos jóvenes son menas (la banda de moll), druidas xenófobos y cómicamente malvados que quieren echarlos, un pogromo a Karlach a manos de paladines corruptos, y desokupa a la inversa. Incluso te dan la opción de mostrar piedad ante los duendes como si fueran personas (lo único que me parece de verdad woke). Otro juego que es accidentalmente “woke” es el victoria 3, que pese a tratar temas como el colonialismo e imperialismo el meta te mueve a adoptar multiculturalismo y fronteras abiertas porque si inmigración te quedas sin economía ni soldados y las minorías se radicalizan demasiado rápido y te joden todo |
14-sep-2025 19:32
|
Si para ti eso es "woke" me parece bien, a mí me parece una gilipollez anecdótica independientemente de si me gusta el juego o no. |
14-sep-2025 20:12
|
en el iconoclast creo que había lesbianas o algo así, ignoré la frase y para delante, de hecho se ve que ignoré casi toda la historia porque ya no me acuerdo. A ver papanatas, estamos hablando de poner cuerpo a/b en lugar de hombre/mujer. Lo puedes considerar "woke" si quieres, pero no es comparable a los otros casos que estamos mencionando: eliges en el menú de creación y se terminó el tema durante el resto de las 200 horas que puedes estar jugándolo.
Si para ti eso es "woke" me parece bien, a mí me parece una gilipollez anecdótica independientemente de si me gusta el juego o no. |
14-sep-2025 20:17
|
Me encanta uno de los comentarios del video “I identify as a non-buyer” 😂😂 Sabia el rollo woke de este juego pero hasta ahora no había visto nada. No se he sido capaz de terminarlo por vergüenza ajena |
14-sep-2025 20:21
| Las pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy. Vaya turra con la otra y su mujer por aquí y su mujer por allá… |
14-sep-2025 20:51
|
En Dead Space, una llamada en la que se refieren a una persona como "le ingeniere" -.- |
14-sep-2025 21:04
|
No creo que haya nada más lamentable que Wolfenstein 2. Tiene todo el ideario Woke en forma de checks para ir marcando - ¿Blanco maltratador racista asesino de animales sin sentido narrativo? Check - ¿Negra mandando? Check - Hombre duro convertido en pelele para reconocerla? Check - Hombre que demuestra que tiene que cuidar al bebé de la madre soltera, check - Acostar la nazi con el negro? Check, y si aprovechamos el body positive doble check Así todo el juego |
Editado: 14-sep-2025 21:06 -
14-sep-2025 22:45
| El Forza horizon 5. De la mierda woke que vi deje de jugar. Refund y al carrer |
15-sep-2025 19:54
Wolfenstein 2, el momento embarazada empoderada o ciertos momentos de la negra antiblancos... ![]() No es algo que me suela molestar en casi ningún juego pero en este era exageradísimo y daba mala gana jugarlo. |
15-sep-2025 22:46
| Lo de la campaña del Call of Duty Black Ops Cold War que tu personaje pudiese "no tener" género y que los diálogos a veces te hablen en masculino y a veces en femenino me pareció bastante curioso |
16-sep-2025 07:42
|
Una cosa que descubrí es que la negra esa salía diciendo "morid blanquitos". Entonces el juego ya no va de que todos están unidos y de matar nazis? Ahora es una cuestión de raza y el juego va de matar blancos? Pues no lo pillé. Y así con cada juego antes de comprarlo |
Editado: 06-oct-2025 16:13 -
16-sep-2025 08:08
|
Por que curiosamente RDR2 , y TLOU 2 , son lo más woke en este hilo y curiosamente son 2 de los mejores juegos de los últimos años? Por cierto , por arriba he leído un comentario un poco desacertado , Ellie ya era Lesbiana en el primer juego , no es algo sacado de la manga. Y Abby aunque tengo un aspecto fuerte y robusto , en ningún momento dice que se sienta atrapada en el cuerpo de un hombre . Hay mujeres con esa complexión física , os lo creáis o no . El resto sí que me pareció woke , sobre todo lo de meter al transexual al que su pueblo rechaza xd |
16-sep-2025 08:49
|
Yo estuve a puntito de pillar los wolfstein porque tenía ganas de shoorters pero precavidamente investigué primero.
Una cosa que descubrí es que la negra esa salía diciendo "morid blanquitos". Entonces el juego ya no va de que todos están unidos y de matar nazis? Ahora es una cuestión de raza y el juego va de matar blancos? Pues no lo pillé. Y así con cada juego antes de comprarlo El resto, basura. |
16-sep-2025 09:15
|
Claaaaaro, los de KKK ahorcando y quemando negros desde el más profundo respeto y complejidad.
Charlie hijo de un negro y una india nativoamericana que era repudiado por unos y otros también, super respetado. Sadie es una mujer fuerte y empoderada... A la que los asesinos de su marido violaron hasta perder la razón... No sé, puede que el juego tenga puntos de vista modernos, pero me extraña que sea lo más woke que has jugado que quieres que te diga.
|
16-sep-2025 09:21
|
No he comprado nada que tuviera alguna mierda rara, el último caso por ejemplo el Spiderman 2 o el dragon age the veilguard. Me da igual jugarlo con woke (me gusta probar todo al final del día) pero no te lo voy a pagar a 80€, te lo compraré a 20€ y da gracias. |
16-sep-2025 09:29
| Justo he pensado en la embarazada empoderada con las tetas al aire y dos metralletas salvando a Blaszkowicz |
16-sep-2025 09:33
| No se dice explícitamente, pero cuando la sacas de su cabaña, aparte de lo que se ve (su ropa tirada al lado de la cama, el plato con restos de comida en el suelo donde la mantenían con vida, camisón y botas, su reacción), en posteriores conversaciones con Arthur, le dice aparte de que mataron a su marido que la arruinaron, que Arthur sabía lo que le habían hecho, se le ve claramente traumada más allá de que la hayan enviudado. Cuando vas con ella a por los O'Driscoll, también puedes ver como se ensaña clavándole el cuchillo en las tripas al gordo que ella te pide que le dejes diciéndole "Te gusta eh?". Está bastante claro shur. |
Editado: 16-sep-2025 09:40 -
16-sep-2025 09:37
|
Con todos los respetos, que tontería considerar esto woke. Ya se os va la mano. Es una historia de lesbianas? Sí. Es woke? No. (Ojo, sus secuelas y spin offs ya son otra cosa). Es una historia muy bien llevada, donde tú ni siquiera sabes que los personajes que manejas son lesbianas. No te lo dicen, no te lo cuentan, la historia se va desarrollando, la relación entre las dos chicas (amigas al principio) se va desarrollando, hasta que, casi sin darte cuenta, quieres que ambas acaben la una con la otra. El objeto de la historia no es "mira, somos lesbianas y mucho lesbianas", no hay wokadas, solo dos chicas que se enamoran y pueden (o no) acabar juntas. Coño, esto es como cuando veíamos Xena en los 90. Al final, lo que más querías es que Xena y Gabrielle acabaran juntas. Y la serie no te decía nunca que eran lesbianas (o bisexuales en este caso). Pero era lo que alguien que seguía la serie, quería como final. Lo más WOKE es (y ya lo han dicho mil veces), Dragon Age: Veilguard. INSUPERABLE lo de este juego. Meter a capón (porque no tiene otro nombre lo forzadísimo que está), diálogos de RRHH, los artículos y palabr"es" inventad"es", sacar términos del siglo XXI (trans, no binario) en fantasía medieval, crear una opción específica para que puedas ser trans (ya no basta con body type I o II)... Y así le ha ido al juego, "exitazo". |