Conocéis algún juego que acojone de verdad?
09-sep-2025 20:24
|
Me encantan los survivals de siempre. La sensación de miedo que aportan desde la seguridad de tu casa es algo que me flipa.
Diría que jamás he abandonado un juego del género por miedo, salvo uno: Pools. Sólo va de explorar, sin enemigos o jumpscares en exceso (algo si que hay), pero la presión en el pecho que sentía constantemente con este juego me impedía disfrutarlo, y terminé devolviéndolo en Steam con menos de 2 horas jugadas. Es difícil de explicar. Yo mismo cuando lo compré pensaba, ¿como puede dar miedo algo así? Pues en toda la cara me la llevé. Supongo que depende de las fobias de casa uno. El espacio donde se lleva a cabo este juego es de mis pesadillas recurrentes e hizo que ese miedo disfrutón pasara a ansiedad. Si es así, normal. Los espacios liminales causan mucho desasosiego... |
09-sep-2025 22:50
| Ningún juego ni película da miedo. Nadie va a acuchillarte mientras estás en el sofá de tu casa. Lo que da "miedo" es que en cualquier momento te puedas llevar un jumpscare, independientemente de cuántos haya (puede no haber ninguno pero si no lo sabes vas en tensión por si lo hay). |
Editado: 09-sep-2025 22:52 -
09-sep-2025 23:17
|
Esto es fácil Silent hill 2 Visage Madison Silent hill destaca por la ambientación tan superior que tiene frente al resto, es un juego profesional, serio, con mimo, frente a los otros dos que son más corte comercial, por así decirlo. Pensarán sacar Visage en físico algún día? |
09-sep-2025 23:19
|
La demo de P.T a mi me dejo hasta bloqueado. El inicio de RE7 en la mansion Baker esta logradisimo. Silent Hill 2 tanto el original como el Remake es unico. Visage... Estas en tension todo el rato |
10-sep-2025 03:15
|
Mi voto al Silent Hill 2… es un puto juegazo. Solo he jugado al remake pero entra en mi olimpo personal de juegos… qué puta obra maestra. Es increíble como acojona sin ser como estos rollo outlast/re7 al principio, etc… el terror no es una criatura o que te vayan a saltar (que alguna vez lo hacen) sino la puta atmósfera… recuerdo que en la habitación tenía la puta luz de standby roja de la TV y me daba mal rollo por el puto Pyramid Head Una experiencia increible, de verdad, a mi me dejó tocado (tampoco soy fan de juegos de terror). Al acabarlo, me animé con el RE7 y me pareció un camino de rosas… obviamente esto es personal, pero para mi Silent Hill 2 es una jodida obra maestra, en la que ya no solo es el miedo sino toda la simbología, la historia… me parece increible que sea un remake y el original ya fuera así… una auténtica joya de las que ya no hacen. |
10-sep-2025 07:47
|
Soy un cagón pero de los que flipas, de hecho no he jugado al RE7 (tengo la versión Gold en físico), al RE8 tampoco y por supuesto nada de outlast o The Evil Within por eso mismo porque soy un puto cagón.
Pero el RE2 Remake (ni el original), dan miedo ni siquiera tensión en ningún momento ![]() RE8 no da miedo shur, sólo tiene una parte muy específica (la casa de Beneviento) donde hay terror psicológico, el resto es un RE4 con esteroides muy bien apañado, a mí me encantó porque están muy diferenciadas las zonas de acción y de terror. Eso sí, si no has jugado RE7 no te recomendaría jugarlo. RE7 y RE8 son como una minisaga auto-conclusiva. |
10-sep-2025 07:56
|
En la segunda frase está la clave. Para mi ningún juego donde tengas una pipa puede dar miedo... Yo de niño tuve una "paranoia" para superar los miedos a monstruos de películas o juegos, siempre me decía: "Que pasaría si en vez de adolescentes idiotas o una chica sola el monstruo/asesino tuviese enfrente a 20 navyseals?" En el 99% de los casos nada, el monstruo es el que tiene miedo y huye. Amnesia me dio más cague que sh2 y de largo, un juego donde puedes usar escopeta para mi no es nada, perp a mi hermana un pelocula de harry Potter le dio miedo por que le aterrorizan las arañas Edit: el juego que más miedo y tension me ha dado nunca ha sido el blodborne, eso sí que asustaba, saber que en cualquier momento la palmaba |
Editado: 10-sep-2025 08:01 -
10-sep-2025 08:33
|
Pues de todos los que he jugado (y mira que he jugado), coincido con varios shures que ya te lo han dicho antes: el Alien Isolation se lleva la palma. Jamás un juego me ha hecho estar en tensión de manera tan constante como este. Vas mirando para todas partes cada vez que sales de un escondrijo. Y ojo, que ni escondido estás a salvo. Todavía me acuerdo del bote que pegué la primera vez que estaba caminando por un tubo de ventilación creyendo que estaba a salvo y me encontré al bicho de cara. Y otro que a mi me pareció muy muy currado también y con una ambientación cojonuda (y encima español) es el Song of Horror. Dadle una oportunidad. |
10-sep-2025 09:09
|
El problema de este juego es la jugabilidad, no he visto nada más ortopédico. Yo me canse del juego y no pasé nada de miedo porque sacar un puto mechero ya me parecía un suplicio. |
10-sep-2025 10:47
|
The Beast Inside. Nunca me cansaré de recomendarlo, he jugado cientos de juegos de terror y para mí es el mejor que he jugado nunca. No es muy conocido (y no entiendo por qué, porque lo tiene todo para ser un pelotazo) pero es buenísimo. Por favor si os gusta el terror haceos un favor y probadlo, es espectacular. |
10-sep-2025 14:47
|
Que la ambientación acojone.
Todo lo que recuerdo son abusos de jumpscares, que está muy trillado y te da el susto pero estoy buscando algo que te mantenga aterrado todo el rato y que te folle la mente. Quiero ir a la nevera de noche y tener miedo de que haya algo en las esquinas de mi casa no sé si me explico. Si sufres de arritmias no lo juegues |
10-sep-2025 15:23
| El primer Condemned es la polla, menuda congoja de juego, aunque seguramente también me influye que de pequeño era mucho de meterme en casas abandonadas y me recuerda al acojone que pasaba por ahí dentro. |
10-sep-2025 15:31
| Alien Isolation, Outlast, Amnesia, Silent Hill 2 creo que son lo más cercano que he encontrado a acojonar |
10-sep-2025 15:33
| Alien Isolation. Eso de ir escuchando todo el rato al Alien por la nave y no saber cuando te lo vas a encontrar o correr a esconderte en un armario porque has escuchado no se que ruido te tiene en tensión todo el rato. A mi me costó jugarlo porque me entraba hasta ansiedad de escuchar los pasos del puto bicho sin poder defenderte. |
10-sep-2025 15:39
|
-- Muy sencillo y rápido. Alien Isolation, la tensión que me ponía ese juegazo, la ambientación, el puto xenomorfo......me bajaba el sudor frío por la axila de la tensión y cada X tiempo tenía que apagar la consola para rebajar. Los Resident Evil....... como dicen otros shur, el 7, las primeras horas, cuando es más psicológico que de acción.
-- Dale una oportunidad al Alien Isolation y me dices Anda que no he pasado ratos escondido en las taquillas
|

Since 2006